Sunteți pe pagina 1din 5

Maestros Online

www.maestronline.com

Pide una cotizacin a nuestros correos

Maestros Online

Diseo del trabajo Grupo de problemas


Servicio de asesoras y solucin de ejercicios

Enva tus actividades a ciencias_help@hotmail.com

Maestros Online
Ejercicio

www.maestronline.com

Instrucciones: Redacta un documento con los datos correspondientes a tu biografa, incluyendo la siguiente informacin: Nombre Matrcula Lugar donde vives. Lugares donde has vivido en el transcurso de tu vida. Carrera que ests estudiando y por qu la escogiste. Tu experiencia profesional (si la tienes). Tus expectativas profesionales, por ejemplo, en que te gustara trabajar una vez concluidos tus estudios. Tus gustos y preferencias personales (deportes que te gustan, deportes que practicas y tus preferencias en vestido, comida, cine, etc.). Comenta tus expectativas del curso.

Posteriormente, identifica y describe tres procesos que realizas en: a. La casa. b. La escuela. c. Una reunin social.
En la descripcin incluye claramente cada uno de los componentes vistos en clase.

Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de ensayo, titulado Procesos de la vida cotidiana.

Ejercicio

Instrucciones: Sobre la empresa que seleccionaste o creaste en la actividad anterior, define su misin, visin y objetivos. Una vez definidos, planea las estrategias a seguir para lograr la productividad de la empresa. Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de resumen, titulado Definicin de la empresa para la elaboracin del proyecto.

Ejercicio

Instrucciones: Imagina que ests encargado de realizar una exposicin del tema ante una clase. Utiliza la informacin que recabaste con la investigacin de tarea y elabora tu exposicin (presentacin) con los conceptos clave ms relevantes y ejemplos prcticos que expliquen las ideas del tema. Posteriormente, complementa los diagramas elaborados en la actividad #5 con diagramas de recorrido. Los procesos son:

Maestros Online

www.maestronline.com

a. Preparacin de hamburguesas en forma masiva. b. Elaboracin de la cerveza. c. Organizacin de una carne asada. Incluye el proceso, desde la adquisicin de los materiales, hasta la inspeccin final. Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Ejercicio

Instrucciones: Imagina que ests encargado de realizar una exposicin del tema ante una clase. Utiliza la informacin que recabaste con la investigacin de tarea y elabora una exposicin (presentacin) con los conceptos claves y ejemplos prcticos que expliquen las ideas del tema. Posteriormente, elabora los diagramas correspondientes para los siguientes procesos: a. Ensamble de televisores. b. Preparacin de hamburguesas de forma masiva. Incluye el proceso, desde la adquisicin de los materiales, hasta la inspeccin final. Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Ejercicio

Instrucciones: Describe los factores ambientales que se deben considerar en el diseo de las siguientes estaciones de trabajo: a. Aula de clases. b. Seccin de envasado de una empresa cervecera. c. Construccin de un edificio. Divide el proceso de manufactura o servicio que brinda la empresa que creaste o seleccionaste y disea sus estaciones de trabajo. Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte, titulado Diseo de estaciones de trabajo.

Ejercicio

Instrucciones: Imagina que ests encargado de presentar el tema ante una clase. Utiliza la informacin que recabaste con la investigacin de tarea y elabora un reporte con los conceptos claves ms relevantes y menciona ejemplos prcticos que expliquen las ideas del tema. Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Maestros Online
Instrucciones

www.maestronline.com

En la fase de avance de tu proyecto final tendrs que elegir una empresa manufacturera y sobre esta realizar una investigacin en la cual pondrs en prctica lo estudiado durante el curso. Primeramente explicars el producto o productos que la empresa realiza y definirs los procesos que se involucran durante la elaboracin de un producto en especfico. Investiga como mide la empresa su productividad y realiza los siguientes diagramas: Diagrama de flujo del proceso Diagrama de flujo de la distribucin o recorrido

Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto.

Ejercicio

Instrucciones: Selecciona una actividad en tu lugar de trabajo (oficina, planta industrial, casa, etc.) y realiza un estudio de tiempos, utilizando el sistema de tiempos predeterminados MOST. Para esto, debers seguir la metodologa de este estudio y hacer los clculos correspondientes para obtener el tiempo estndar del proceso que se llev a cabo. El desarrollo y resultados del estudio debern ser entregados en un reporte titulado Uso del sistema MOST. Enva el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Instrucciones

AVANCE Realizars una investigacin sobre Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) en diversas fuentes bibliogrficas en donde debers incluir lo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Descripcin de sus inicios. Beneficios Explica los siete tipos de desperdicio: Sobreproduccin Esperas para el siguiente paso Transporte innecesario Sobre-procesamiento Inventario excesivo Movimientos innecesarios Productos defectuosos

Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto.

Maestros Online
ENTRGA

www.maestronline.com

Los siguientes son elementos claves del sistema de produccin de Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing). Eliminacin de sobreproduccin, incluso en inventario y la inversin de capital excesivos Tcnicas de control de calidad y cantidad Produccin justo a tiempo (JIT- just in time) con su control de defectos autnomo (nunca dejar que una unidad defectuosa interrumpa un proceso subsecuente) Sistema Kanban o de tarjetas con la informacin del producto que va con el producto durante todo el ciclo de produccin para mantener el JIT. La fuerza de trabajo flexible, como un nmero variable de trabajadores segn los cambios de demanda. Kaizen o actividades de mejora continua El respeto por el trabajador y los sistemas de sugerencias de los empleados que promueven el pensamiento creativo.

Explica cada uno de los puntos aplicndolos a una empresa real que haya utilizado este sistema de produccin. Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto.

S-ar putea să vă placă și