Sunteți pe pagina 1din 3

Se trata de analizar de forma amplia en caso.

En dicho anlisis adems se debe aplicar el anlisis de Porter + 2 al sector de los Medidores de Caudal. El anlisis a hacer debe incluir respuestas a las siguientes preguntas. El sector es un mercado en crecimiento por el que merece la pena apostar o es un mercado declinante que ya no es relevante. Difcil respuesta entre tantos datos como aporta el caso. El sector de los medidores de caudal es una mercado que no es de rpido crecimiento y es un mercado que permite poca innovacin en cuanto a diseo lo que podra dar una ventaja sobre los dems competidores, es un mercado ya establecido donde para las empresas que estn consolidada muestra una tendencia de estabilidad, por ello es un mercado activo que puede absorber grandes volmenes de compra y venta de divisas sin afectar en gran medida a los precios de inters. La medicin a distancia es un producto sustitutivo que debe preocupar a los fabricantes de medidores. Tendr xito? Quin es el peor enemigo de la medicin a distancia? por qu? No es un tema para preocupar debido a que no esta regulada ni establecida aun por la AWWA Tiene fuerza la AWWA? Asociacin americana de los trabajos de agua (AWWA) es internacional no lucrativo organizacin profesional dedicado a la mejora de agua potable calidad y fuente. Fue fundado en 1881 AWWA logra su misin con defensa, las comunicaciones, las conferencias, educacin y entrenamiento, ciencia y tecnologa, y accin local entre 43 secciones de AWWA. AWWA desarrolla los estndares de la industria para los productos, los procesos y las mejores prcticas que avanzan salud pblica y seguridad. Actualmente, hay el cubrir de 132 estndares de AWWA filtracin materiales, productos qumicos del tratamiento, desinfeccin prcticas, metros, vlvulas, tanques de almacenaje, y hierro dctil, acero, concreto, fibrocemento, y pipa plstica y guarniciones. Intente caracterizar y diferenciar a los cuatro principales competidores que el caso menciona. Cules son sus diferencias, especializacin, fortalezas, capacidad de ataque o contraataque?

En el proceso de venta: cul es? Posicin de los distribuidores, Cun importante

es la publicidad?, etc. La estrategia de venta de la mayora de las compaas era una distribucin directa, las compaas de agua compraban mas del 70% de sus medidores en la fabrica lo que hace un ahorro de los intermediarios, adems que teniendo contacto directo con el cliente podan saber de primera mano cuales eran las necesidades y as poder suplirlas , as mismo se contaba con el servicio de atencin al cliente con el que se podan resolver dudas e inquietudes. Debido a la poca modificacin e innovacin en los diseos, estos hacia la publicidad en las revista locales y anualmente impriman folletos y catlogos de ventas y servicios. Importancia de la tecnologa. En cualquier sector de la industria, es importante el papel de la tecnologia ya que es permite hacer innovaciones en los diferentes productos y asi buscar ventajas con el fin de obtener ventajas significativas con los demas competidores, el desarrollo de la tecnologia permite realizar procesos mas limpios y eficientes que permiten garantizar la calidad y la competitividad de un producto Impacto esperado sobre el sector de las regulaciones gubernamentales. RESPUESTA 7 El mayor cliente de estas compaias son los ayuntamiento puesto que estos son los que realizan el mayor numero de obras, por lo tanto el que tuviera mejores relaciones era el que se llevaba la mejor parte del contrato, entonces era de vital importancia contar con un buen grupo que licitara y pudiera llegar al mejor acuerdo entre las dos partes RESPUESTA 8 Segn la distribucin del mercado, este estaba en manos de pocos, los que realmente te llevan la mayor parte del mercado era las empresas que venda el volumen mas grande en el mercado, haciendo que las pequeas empresas se dedicaran al menudeo o la venta de partes para el mantenimiento. RESPUESTA 9 Al momento de entrar a la negociacin con un cliente, las exigencias de este eran tal que sacaba de competicin a las dems compaas que licitaba y con esto justificaba que el negocio se llevara a cabo solo con una empresa, la que a su criterio cumpla con los requerimientos establecidos CONCLUSION La clave del xito esta en que aunque es poca la innovacin que se puede generar en el

sector, se corri el riesgo de hacer un nuevo diseo que aunque en un comienzo se presentaron problemas, resulto ser una buena solucin a los problemas que se presentaban con los anteriores medidores, lo que hicieron las dems compaas fue esperar a ver que pasaba y que dejar se posicionaran en un mercado consiguiendo asi mas clientes y por lo tanto mas ventas. Adems de una participacin directa con el cliente que ayudo a que se generan soluciones de primera mano ahorrando los intermediarios Empresas mejor posicionadas: Rockwell y Neptune Peor Posicionadas: Badger y Hersey.

S-ar putea să vă placă și