Sunteți pe pagina 1din 31

Como convertir tu celular en un lector de Documentos?

En este turorial voy a explicar varias maneras para visualizar documentos en tu celular (PDF, Word, Excel. PowerPoint), antes de empezar quiero aclarar que para poder hacer esto es preferible que tu telfono mvil sea pantalla a color y tener el cable de datos USB ( o otra forma de guardar el archivo en tu telfono) para pasar los archivos de tu computadora a tu telfono, de ser posible seria bueno que tu mvil tenga memoria expandible (Ranura para memoria) as podrs guardar muchos documentos en l sin estar preocupado por el espacio. Tambin debo mencionar que la mayora de los telfonos inteligentes (SmartPhones) traen generalmente por defecto esta funcin y que ahora existen en el mercado equipos especiales para visualizar documentos digitales llamados Ereader o lectores electrnicos, pero en general el alto precio de estos productos hacen que no sean accesibles a muchsima gente. Adems debo agregar al ver un documento en la pantalla de tu celular te ahorras dinero al no tener que imprimirlo y de paso le das una mano al medio ambiente.

Para me puede servir visualizar un documento en la pantalla de mi celular?


Si te preguntas esto aqu te doy algunas aplicaciones que te pueden interesar:

Supongamos que no se te ha ocurrido que as podras llevar material de apoyo para un examen de la escuela o la universidad y disimular diciendo

que recibiste una llamada o que estas cambiando de cancin para consultarlo. Si te gusta leer podrs ojear o leer completamente documentos en la pantalla de tu telfono sin tener que llevar los documentos impresos. Nunca te ha pasado que te tardas en un lugar mas de lo que esperabas (por ejemplo: esperando a un amigo en el parque) y desearas tener a mano algo que leer! Necesitas memorizar algo, podrs llevarlo siempre en tu mvil para repasarlo cuantas veces quieras. Nunca olvides lo que ibas a hacer, guarda una lista en el celular de lo que debes hacer. Lleva alguna receta fcil de cocina y sorprende a tus amigos con lo buen cocinero que eres! Si te aburres en las conversaciones de tus amigos, guarda algunos chistes en el celular para esos momentos en que no hayas de que conversar Leer en la pantalla del telfono es menos daino que leer en la pantalla de la computadora (si bien la pantalla del telfono al ser pequea puede cansar un poco y hacer mas lenta la lectura, la pantalla de la computadora emite radiaciones mas dainas para nuestros ojos)

Ahora mencionado para que te puede servir el ver un documento digital en la pantalla de tu celular (espero que resulte de tu inters ahora) paso a explicar como se puede hacer.

Como convertir documentos en imgenes?


Esta es una manera fcil y rpida para visualizar un documento en cualquier dispositivo que permita visualizar imgenes: Celulares (de preferencia pantalla a color) Reproductores de MP3/MP4 Y cualquier otro dispositivo que permita ver imgenes digitales Posiblemente no sabias que esto era posible pero lo es, y en general es bastante censillo ya que solo necesitas un convertidor de documento que acepte una amplia gama de formatos. Para este tutorial usare el PDF Creator (que es totalmente gratuito) y les explicara paso a paso como descargarlo, instalarlo y usarlo.

Este programa funciona como una impresora virtual (mas adelante veras a que me refiero con esto) su principal funcin es convertir documentos a formato PDF, pero tambin permite convertir cualquier documento a formato de imagen (JPEG). La ventaja de hacer esto es que podremos ver el documento tal y como se ve en la pantalla de la computadora y se puede visualizar cualquier archivo que se pueda imprimir desde la computadora: PDF, Word, Excel; PowerPoint, Paginas Web, PostScrip, etc. Como descargar el PDF Creator? Para descargar el programa dirgete a la siguiente direccin

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/
Da clic en el vnculo de descarga y guarda el archivo de instalacin (el archivo ejecutable lo puedes guardar en una memoria USB para instalarlo en una computadora que no esta conectada a Internet.)

Como instalar el PDF Creator? Una vez descargada la aplicacin vamos a ver la instalacin del programa: 1. Abre el Archivo que descargaste

2. Selecciona el idioma para la instalacin

3. Clic en Siguiente

4. Clic en Acepto el acuerdo y luego en Siguiente

5. Clic en Siguiente

6. Clic en Siguiente

7. Clic en Siguiente

8. Quita la marca para cambiar el motor de bsqueda y clic en Siguiente

9. Quita la Marca para instalar la barra del explorador, clic en Siguiente

10. Clic en Siguiente

11. Clic en Siguiente

12.Clic en Instalar

13.Espera a que se instale el programa

14. Clic en Finalizar

Como usar el PDF Creator? Usar el programa para crear un PDF o una imagen es tan fcil como si lo fueras a imprimir un documento: 1. Abres el archivo y Seleccionas la opcin de imprimir o Control + P, elige la impresora PDFCreator y da Clic en Aceptar

2. Da clic en Opciones , si lo que quieres en convertir el documento en PDF solo da Clic en Guardar

3. En la seccin de Guardar selecciona la opcin de JPEG y da clic en Guardar

4. Clic en Guardar, si lo deseas puedes editar las dems opciones de esta ventana

5. Selecciona donde guardar la imagen

6. Espera a que el archivo se convierta al formato seleccionado y listo

Lo nico malo de este mtodo es que solo se puede pasar a imagen una pgina del documento a la vez, por lo dems para documentos pequeos esta creo que es una opcin a tener en cuenta.
Aqui tienes el vdeo tutorial de PDF Creator (agregado 13 - Jul-10)

Como convertir un documento en una aplicacin JAR/JAD para verla en la pantalla de un celular?
Si no sabias que convertir un documento digital en una imagen era posible esto te sorprender aun ms: es posible convertir un documento digital en una archivo JAR/JAD (este es el formato de los juegos y otras aplicaciones para celulares) y as visualizarlo y navegar por el documento en cualquier celular que acepte JAVA (prcticamente este formato es compatible con todos los celulares, incluso con varios modelos que no son pantalla a calor). Para hacer esto vamos a usar un programa que se llama ReadManiac y que tambin es totalmente gratuito. Como descargar el ReadManiac? Para descargar el programa dirgete a la siguiente direccin:

http://sourceforge.net/projects/readmaniac/

Ahora solo debes dar clic en el vinculo de descarga y guardar el archivo que descargues

Como instalar el ReadManiac? Una vez que hayas descargado la aplicacin vamos a ver los pasos para la instalacin (el archivo ejecutable lo puedes guardar en una memoria USB para instalarlo en una computadora que no esta conectada a Internet.) 1 Abre la aplicacin (doble clic izquierdo o clic derecho y Abrir)

2 Selecciona el lenguaje para la instalacin (debers elegir la opcin en ingles porque el Espaol no figura en la lista de idiomas disponibles)

Clic en Next

Clic en I accept the agreement y luego en Next

Clic en Next

Clic en Next

Clic en Next

Clic en Install

Clic en Finish

Ahora el Programa ya esta instalado y se abrir la ventana de inicio, cuando quieras volver a usarlo solo lo abres desde el men Inicio.

Como usar el ReadManiac? Ahora veremos como usarlo, la verdad solo en complicado la primera vez, despus es ms fcil de usarlo con la prctica: 1 Lo primero que el programa te solicita es que selecciones el lenguaje para utilizarlo, al no estar disponible el Espaol no queda mas que el Ingles.

Clic en Next

Clic en Next

4 Ahora debes seleccionar tu Marca y Modelo de Telfono de la lista que aparece, si no aparece tu modelo especifico prueba con una de la misma marca y modelo similar al tuyo), puedes especificar el tamao mximo del archivo a crear (til si tu telfono no tiene mucha memoria)luego clic en Next

Clic en Next

Clic en Next

Clic en Next

8 Ahora solo debes agregar los archivos* que quieres convertir y dar clic en Next

* El programa solo acepta Documentos HTML y Texto (.txt) sino sabes como crear un archivo en este formato aqu te muestro brevemente como hacerlo a partir de un archivo en Word los pasos son idnticos para cualquier otra aplicacin de Office(Excel o PowerPoint) si el archivo esta en PDF debers copiar y pegar el texto en un documento de Word y seguir los mismos pasos que ac indico, para eso solo debes seleccionar el formato en quieres guardar el archivo, esto es valido para cualquier versin de Office que uses.

Ahora desde el ReadManiac solo das clic en Ad y agregar los documentos que acabas de guardar (si agregas varios archivos el programa los combinara en uno solo, si no es esto lo que deseas vuelve a seguir estos pasos para cada documento individualmente)

Y dar clic en Next

Da clic en Next

Da clic en Next

Da clic en Next para comenzar la conversin

Da clic en Guardar

Da clic en Finish" y ya tienes tus documentos convertidos

Ahora solo debes pasarlo a tu telfono; si el archivo contiene imgenes obtendrs dos archivos con el mismo nombre (uno formato JAR y el otro formato JAD) as que debers instalar ambos archivos en tu celular para leerlo completo.

En lo personal a mi me gusto mucho el resultado que se obtiene con este programa as que te lo recomiendo grandemente, parece algo tedioso pero en realidad es fcil de hacer y el resultado veras que es mas que satisfactorio. Adems con probar no pierdes nada

S-ar putea să vă placă și