Sunteți pe pagina 1din 11

Instructivo desarrollado con la colaboracin de Teresa Godoy, Esteticista Tienda LBel Per

Tratamiento Corporal

MASAJES REDUCTORES
Con Performanse Massage
Los masajes reductores tienen incidencia sobre el tejido conjuntivo, ayudan a una mejor irrigacin y al drenaje linftico e intravenoso. Gracias a la presin que se ejerce, se liberan las toxinas y los depsitos grasos del cuerpo, lo que facilita su eliminacin. Durante la sesin de masaje con Performance Massage es importante que expliques a la cliente, la importancia de complementarlos de manera efectiva con una dieta baja en caloras y con actividad fsica diaria. Asimismo, tener al agua como gran aliada, pues beber 2 litros al da le ayudarn a eliminar las toxinas que se movilizan con los masajes, obteniendo una mejor depuracin. Adems del efecto reductor, explcale que estos masajes tambin ayudarn a que se sientan con mayor energa. Si bien en algunas zonas podran ser un poquito incmodos, no hay contraindicaciones y el peligro de presentar moretones es prcticamente nulo. Esto har que se sienta con mucha confianza! La duracin de la sesin de masajes debe ser de aproximadamente 1 hora (cuerpo total).

A continuacin encontrars los pasos que debers seguir para lograr una ptima sesin de masajes con Performance Massage. (Todas las imgenes de los masajes son referenciales)

Paso 1: Exfoliacin
(7 minutos aprox.)

1. Aplica Jabn Exfoliante Eau de Soleil para exfoliar la piel y dejarla libre de clulas muertas, preparndola adecuadamente para recibir el masaje reductor. 2. Con la ayuda de un par de guantes de crin distribuye el jabn por todo el cuerpo.

3. Retira el jabn con una esponja corporal.

Paso 2: Apertura

La calidad de las clulas adiposas depende de los hbitos de consumo de la persona. Acelerar el transporte de la linfa a travs de los vasos linfticos acelera el proceso de regenerativo de los tejidos, algo especialmente importante en los casos de cabeza y cuello, as que empezaremos orientando el masaje hacia los Pozos Trminos.

Realiza crculos fijos en Pozos Trminus. Repite 5 veces

Paso 3: Abdomen
(10 minutos aprox.)

El abdomen es una de las zonas ms propensas en donde se localiza la grasa. Con la ayuda de Perfomance Massage y la siguiente tcnica se lograrn grandes resultados. Comntale a la persona a la que le das el masaje que es importante que tenga constancia en la aplicacin de Performance con masajes y a continuacin empieza con la zona del abdomen:

Toma de contacto

1. Toma de contacto 2. Amasamiento Digital 3. Amasamiento Nudillar 4. Rodamiento 5. 4 x 1

Aplica Performance Massage y realiza sobre la zona a masajear, 5 veces seguidas cada una de las siguientes tcnicas: Movimientos circulares (sentido de las agujas del reloj) Lisajes en forma de Zigzag Lisajes en forma de mariposa Pellizcos en todo el abdomen

Una vez que has preparado adecuadamente la zona abdominal para recibir y potenciar los efectos del masaje reductor, contina:

Amasamiento Digital

1. Toma de contacto 2. Amasamiento Digital 3. Amasamiento Nudillar 4. Rodamiento 5. 4 x 1

Consiste en usar solamente las yemas de los diez dedos y se realiza con ambas manos, alternndolas. Apoya el pulgar en la piel y con las yemas de los cuatro dedos restantes realiza movimientos circulares hacia afuera. (Repite 5 veces)

Amasamiento Nudillar
En esta tcnica se emplea el pulgar y los nudillos de los cuatro dedos restantes de la mano para realizar los masajes, pellizcando de una manera rpida. Se realizan movimientos circulares de adentro (ombligo) hacia afuera (cintura). (Repite 5 veces.)

1. Toma de contacto 2. Amasamiento Digital 3. Amasamiento Nudillar 4. Rodamiento 5. 4 x 1

Rodamiento
El rodamiento se sita a medio camino entre el amasamiento y la presin local.
Consiste en coger un pedazo de piel de la zona y movilizarla como si se hiciera rodar un cilindro. El movimiento deber ser de abajo hacia arriba. (Repite 5 veces)

1. Toma de contacto 2. Amasamiento Digital 3. Amasamiento Nudillar 4. Rodamiento 5. 4 x 1

4x1

1. Toma de contacto 2. Amasamiento Digital 3. Amasamiento Nudillar 4. Rodamiento 5. 4 x 1

Esta tcnica consiste en hacer friccin entre los cuatro dedos de la mano izquierda y la palma de la mano de la derecha. (Repite 5 veces)

Paso 4: Brazos
(10 minutos aprox.) 1. Apertura 2. Masajes

Apertura
Realiza bombeos circulares en la zona axilar. (Repite 5 veces) Aplicar Performance Massage a travs de lisajes desde la palma de la mano hacia el hombro, intercalando ambas manos.

1. Apertura 2. Masajes

Masajes

Realiza 5 veces seguidas cada una de las siguientes tcnicas, explicadas en detalle ms arriba: Amasamiento Digital Amasamiento Nudillar Rodamiento y adicional, Amasamiento Tubular: En esta tcnica se coge el msculo del brazo con ambas manos. Se desliza una mano hacia adelante mientras de aprieta con firmeza y la otra mano se desliza hacia ti misma, igualmente. Cada mano debe sobrepasar a la otra de manera que ambas lleguen al lado opuesto del brazo.

Despus de haber culminado de masajear los brazos, pdele a la persona que ests atendiendo que se coloque en posicin decbito prono (boca abajo).

Paso 5: Espalda
(10 minutos aprox.) 1. Apertura 2. Masajes

Apertura

Aplica Performance Massage y realiza sobre la zona a masajear, 5 veces seguidas cada una de las siguientes tcnicas: Lisajes en forma de Zigzag Lisajes en forma de mariposa Lisajes circulares

1. Apertura 2. Masajes

Masajes
Realiza 5 veces seguidas cada una de las siguientes tcnicas, explicadas en detalle ms arriba: Amasamiento Nudillar Rodamiento 4x1

Paso 6: Piernas
(10 minutos aprox.) 1. Apertura 2. Masajes

Apertura
Realiza cinco bombeos en la zona de la ingle Aplicar Performance Massage a travs de lisajes desde la palma de la mano hacia el hombro, intercalando ambas manos. (Repite 10 veces)

1. Apertura 2. Masajes

Masajes

Realiza 5 veces seguidas cada una de las siguientes tcnicas, explicadas en detalle ms arriba: Amasamiento Digital Amasamiento Nudillae Rodamiento Amasamiento Tubular

Paso 7: Glteos
(10 minutos aprox.) 1. Apertura 2. Masajes

Apertura
Aplica Performance Massage esparcindolo en forma circular ascendente y en sentido contrario a las agujas del reloj.

1. Apertura 2. Masajes

Masajes

Realiza 5 veces seguidas cada una de las siguientes tcnicas, explicadas en detalle ms arriba: Amasamiento Digital Amasamiento Nudillar Rodamiento

Cierre
Finalmente, realiza ligeros lisajes a lo largo de toda la espalda.

Al cierre de la sesin, vuelve a hacer incidencia con la persona a la que acabas de aplicar el masaje, respecto de complementar los masajes con agua, una dieta balanceada y de ser posible hacer aunque sea un mnimo de ejercicio (una caminata, un ligero trote) unas 3 veces por semana. Recurdale que la anatoma y cantidad de grasa que posee cada

persona es variable pero con estos masajes se agiliza el proceso de prdida de grasa, aunque mucho depende tambin de la constancia en hacrselos.

Adicional recomendarle a la clienta que visite un nutricionista para completar su tratamiento.

S-ar putea să vă placă și