Sunteți pe pagina 1din 11

Medicin de Flujo Medidores de presin diferencial

Placa orificio Tubo Venturi Tubo Pitot Medidores de impacto

PLACA ORIFICIO

DEPARTAMENTO DE INGENIERA ELCTRICA - ELECTRNICA. INGENIERA ELECTRNICA

INSTRUMENTACIN
ALUMNO: PABLO ANTONIO CLEMENTE ROMERO No DE CONTROL.- 09360505

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 1

PLACA ORIFICIO

La placa orificio es una placa delgada con un orificio que acta como restriccin en la corriente de flujo. Como el rea de la corriente de flujo disminuye a medida que el fluido pasa a travs del orificio, su velocidad aumenta

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 2

La placa orificio tpica presenta un orificio concntrico, de bordes agudos. Debido a la menor seccin, la velocidad del fluido aumenta, causando la correspondiente disminucin de la presin. El caudal puede calcularse a partir de la medicin de la cada de presin en la placa orificio, P1-P3. .

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 3

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 4

Las placas de orificio simplemente son elementos instalados en los tubos para restringir el flujo del fluido (elemento primario). Se trata esencialmente, de una placa plana y redonda con un orificio o perforacin.

Especificaciones de la placa de orificio

Aunque la placa de orificio es un dispositivo muy sencillo, es necesario cumplir


[8]

con ciertos requisitos para que sta sirva en forma eficiente . Algunas de estas especificaciones son: La placa debe ser plana y lisa con una superficie molida y pulida. Debe ser de metal anticorrosivo como acero inoxidable.

D. Tipos de placa de orificio Concntrica: Es el tipo mas comnmente utilizado. El orificio de la placa es circular y concntrico con el cao en el que va instalada. Su exactitud es muy superior a la de los otros tipos de orificios. Excntrica: El orificio es circular y tangente a la circunferencia interna de la caera, en un punto. Es til en flujo de fluidos en dos fases, vapor hmedo, lquidos conteniendo slidos aceites conteniendo agua, etc. Segmentada: Es un orificio cuya forma geomtrica es un segmento circular tangente en un punto a la circunferencia interna de la caera. Su aplicacin est en el manipuleo de fluidos barrosos, y su ventaja radica en que no acumula slidos en el lado corriente arriba de la placa.

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 5

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 6

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 7

TIPOS DE REGISTRADOR

REGISTRADOR CON MERCURIO. Este tipo de registrador consiste de una cmara de alta presin y una de baja presin, ambas conectadas por un tubo en U, el cual es llenado con mercurio, y un flotador, el que puede estar en la cmara de alta o baja presin, dependiendo del diseo bsico seleccionado. El flotador se mueve haca arriba o hacia abajo con el nivel de mercurio, y su movimiento es transmitido por medio de un brazo elevador a la flecha, la que a su vez, posiciona la pluma del instrumento sobre la grfica La cada de presin producida por el elemento primario placa de orificio, bajar el nivel de mercurio en una de las cmaras en relacin con la cmara opuesta.

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 8

A. Tipo fuelle: Usa el principio de resistencia mecnica para medir la presin diferencial a travs de la placa de orificio. Estn compuestos por cmaras de presin (alta y baja). El funcionamiento de la alta presin es que comprime el fuelle correspondiente, arrastrando la palanca de unin, el cable y un eje exterior, cuyo movimiento acta sobre un transductor (neumtico o elctrico).

B. Tipo electrnico (transmisor multivariable): El transmisor Multivariable mide la presin diferencial, presin esttica y temperatura simultneamente, tanto el transmisor digital como el convencional.
Pablo Antonio Clemente Romero Pgina 9

Las tomas de presin sirven para medir la presin antes y despus de la placa orificio

El manmetro diferencial permite conocer cual es la diferencia de presiones antes y despus de la placa orificio. Las tomas de presin se conectan a las mangueras

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 10

Pablo Antonio Clemente Romero

Pgina 11

S-ar putea să vă placă și