Sunteți pe pagina 1din 3

CONTRASTE ENTRE LOS SMBD MICROSOFT SQL SERVER , MySQL y PostgreSQL

SQL SERVER MySQL Es multiplataforma. Se encuentran implementaciones para varios sistemas operativos, MySQL funciona sobre mltiples plataformas, incluyendo AIX, BSD, FreeBSD, HP-UX, GNU/Linux, Mac OS X, NetBSD, Novell Netware, OpenBSD, OS/2 Warp, QNX, SGI IRIX, Solaris, SunOS, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Tru64, Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y otras versiones de Windows. Tambin existe MySQL para OpenVMS. PostgreSQL

No es multiplataforma. Solo funciona sobre Windows.

Es multiplataforma. Se encuentran implementaciones para varios sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux y Windows.

En cuanto a la estabilidad, un problema de todos los sistemas operativos de Microsoft son sus bajas tasas de disponibilidad. Esto se debe fundamentalmente a dos motivos: Los sistemas se quedan colgados con mucha facilidad, y luego del reinicio se puede originar perdida de trabajo no consolidado, lo que implica prdida de tiempo e inconsistencias en los datos. Los tiempos de mantenimiento son elevados, en parte causados por el sistema de ficheros utilizado NTFS, que obliga a desfragmentar los sistemas de archivo muy frecuentemente.

Posee buena estabilidad.

Es muy estable. La probabilidad de tener que reiniciar un servidor basado en Debian es remota, salvo errores de hardware y apagones elctricos.

Licencia BSD. A diferencia de los dos anteriores, no hay una compaa tras el producto, es creado y mantenido exclusivamente por la comunidad. Al ser un producto abierto y gratuito, y al igual que con MySQL, tambin se pueden descargar El servidor de bases de datos MySQL es de de la pgina de PostgreSQL tanto fuentes como cdigo abierto. binarios y ejecutables para Win-dows. Tambin La versin con soporte oscila en precio estn disponibles paquetes preconfigurados en dependiendo del nivel de soporte ofrecido por los repositorios de las principales la empresa creadora del producto distribuciones de GNU/Linux. Eso no quiere decir que no haya soporte comercial, en la misma pgina del proyecto se puede acceder a multitud de empresas que ofrecen soporte de pago para el producto. Uno de los puntos fuertes de MySQL es su facilidad de uso y la documentacin existente. Est tan extendido, que gran cantidad de Microsoft Windows 2003 Server es muy plataformas web estn construidas contando PostgreSQL ha tenido la fama de ser un exigente en cuanto a hardware y consumo de con MySQL. Estas son las llamadas producto muy profesional, completo y serio. recursos, lo cual afecta al rendimiento. plataformas LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP), que utilizan Linux como sistema operativo, Apache como servidor web, MySQL como base de datos y PHP como lenguaje de las pginas.

Sistema de licencia privativa. Cdigo cerrado

La caracterstica incluida en Microsoft SQL Server son los procedimientos almacenados (stored procedures). Estos procesos se ejecutan a peticin de las aplicaciones cliente y tienen que estar escritos en lenguajes comprensibles por el motor de base de datos, por ejemplo, y tratndose de Microsoft SQL Server, se podran escribir en .NET. Las ventajas de los procedimientos almacenados son las mismas que las de los disparadores: rendimiento y mantenibilidad.

Adems de una potente interfaz en modo consola, MySQL cuenta con diversas herramientas de administracin, siendo tres las ms populares: MySQL Administrator (desarrollado por la misma empresa), phpMyAdmin) y el mdulo de administracin de MySQL para Webmin.

PostgreSQL soporta muy bien SQ 92/99. PoseeLenguajes procedurales (PLs) PL/pgSQL, PL/Tcl, PL/Perl, PL/Python PL/PHP, PL/Java o definido por el usuario

Si bien la interfaz de usuario es muy buena y sobre el papel tiene muchas funcionalidades, Microsoft SQL Server adolece tambin de serios problemas, es el SGBD ms lento para la gran mayora de las tareas. Sus tablas tienden a corromperse fcilmente, permitiendo la duplicacin de claves nicas

MySQL es un SGBD altamente configurable es sus parmetros fsicos, ya que permite elegir el tipo de tabla para cada una de las que componen la base de datos, desde tablas orientadas a la lectura rpida y alojadas enteramente en RAM, hasta diferentes tipos de estructura de organizacin de ficheros.

No es excesivamente rpido comparado con MySQL.

S-ar putea să vă placă și