Sunteți pe pagina 1din 4

Universidad Columbia del Paraguay

Ingeniera en Ciencias de la Informtica Compendio de Aplicacin Programtica

Base de Datos 1 3U Noche Lic. Miguel ngel Gmez Cceres Profesor

Asuncin-Paraguay Ao 2.012
8

Contenido de la Propuesta
Justificacin Aplicar los conocimientos adquiridos para operar una base de datos Relacional, realizar diferentes tipos de consultas y actualizar datos en la misma. Tipo de Trabajo Actividad prctica que consiste en realizar el diseo lgico e implementacin de la misma en una base de datos relacional, el mismo ser de eleccin libre y deber contar con una descripcin del problema a ser atendido. Identificacin de un caso real. Diseo del Diagrama de Entidad de Relacin. Scripts de creacin de tablas e integridad referencial. Ejemplo con SQL DML (3 por tipo), subconsultas y Operadores de Conjunto. Tratamiento de filas duplicadas, valores nulos, concatenacin y ordenamiento Utilizacin de funciones de fecha, de conversin, GROUP BY y HAVING

Objetivo General Implementar los conceptos adquiridos en cuanto operar una base de datos Relacional. Valoracin del trabajo Identificacin del caso Diagrama de Entidad de Relacin Scripts de tabla, constraints Ejemplos SQL DML Presentacin y defensa Consideraciones Se considera un mximo asignado al proyecto (documentacin y desarrollo) de 13 (trece) puntos, y un mximo de 2 (dos) puntos a ser asignados en la presentacin y defensa del mismo. Se dispondr de 15 minutos para la presentacin y defensa del trabajo. 1 (Un) punto. 4 (Cuatro) puntos. 2 (Cuatro) puntos. 6 (Tres) puntos. 2 (dos) puntos. 15 (Quince puntos)

Tema I Identificacin se un caso real.

TAPISA. Tapicera San Ramn, es una fabrica dedicada a la fabricacin de sofs y somieres, cuyos productos son realizados una ves que algn cliente haya solicitado Echo el pedido previo. Existe un listado de los productos (modelo, tamao, color), tanto como somieres y sofs el cual puede ser observado previamente para realizar el pedido. Tapicera San Ramn, como toda empresa tiene empleados, clientes, productos, los cuales son manejados todo manualmente o planillas electrnicas. La idea de TAPISA es que se pueda Guardar datos de los clientes y de sus pedidos por fecha, cantidad de sus productos y tipos de productos., cada cliente puede cambiar su pedidos en cualquier momento que el desee pero no podr eliminar despus de 4 das de a ver echo el pedido, el cliente puede ver una fecha estimada de la entrega del producto (en das) y el costo total del producto. Los empleados de Tapicera San Ramn, no trabajan por un sueldo fijo, sino, trabajan por produccin. Cada empleado al terminar el da da un listado al encargado de la cantidad de producto que realizo en el da, y al finalizar la semana se hace el conteo para el posterior pago al empleado segn produccin del mismo. Tambin cada empleado puede quitar un adelanto del sueldo cada ves que necesite pero no puede sobrepasar el 30 % del pago que se le realiza cada semana anterior a la semana del adelanto. A la hora del pago debe de imprimir el listado del total de producto que realizo el empleado, y el descuento, si lo tiene adelanto, para demostrar el total a cobrar del empleado. La Tapicera tiene un stock de materia prima el cual tiene un limite mnimo, el cual si es alcanzado TAPISA debe de avisar para que no se termine por completo, las materia primas pueden servir tambin para calcular el total de productos ya terminado para tener un aproximado de cuantos productos se puede quitar del stock existente. El stock solo puede ser cargado por un empleado en cual tendr un usuario y una contrasea.

Tema 1

Kakito Una veterinaria llamada Kakito desea hacer una base de datos en la cual puedan guardar el nombre del dueo del animal, del dueo se desea guardar, nombre, apellido, c.i., direccin, telfono, celular. Del animal se desea guardar el tipo de animal, nombre, edad, color, sexo. Una persona puede tener uno o mas animales de distinto tipos, un animal solo puede tener un dueo. Tambin se desea cargar detalles de la consultas de cada animal, Ej. Si una persona lleva a su mascota a la veterinaria deber especificar que desea que se realice a su animal,( consulta, vacunacin, bao, peluquera.). de las consulta del animal , se desea guardar el motivo de la visita del animal la hora que fue atendido el animal, el diagnostico ( resultado de la consulta) , medicamentos recetados al animal, vacuna si se le aplico, y fecha de la prxima visita que deber realizar el animal para su chequeo, de las vacunaciones se desea tener un historial de las vacunas aplicada a cada animal, fecha que se le ha aplicado la vacuna y la prxima vacunacin y especificando si la vacunacin ha sido aplicada por ( alguna enfermedad que tuvo el animal o por vacunaciones obligatorias tales como ( anticelo, antirrbicas, antiparasitarios), y el nombre del medicamento inyectado. Si el animal solo viene para ducha se debe guardar que se realizo especficamente ya que existe 2 tipos de baos que son (bao medicado, bao simple) y tambin si se le incluye peluquera de toda las visitas del animal se desea saber que se le realizo, ( vacunacin, ciruga, bao, peluquera, etc) y tambin la cantidad de veces que ha llevado el dueo al mismo animal ya que la veterinaria ofrece un kit de regalo mensual a aquella persona y animal que llevo mas veces a su mascota en el mes que consiste en un tratamiento completo para el animal para el mes siguiente.

S-ar putea să vă placă și