Sunteți pe pagina 1din 5

MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y GESTION DE SERVICIOS DE SALUD

NOMBRE: JENNIFER PAJUELO TORRES CURSO: GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PUESTO LABORAL

I.

ANALISIS DEL PUESTO LABORAL 1. Misin Nuestra misin es prestar servicios de salud Oral, con atencin oportuna personalizada, humanizada e integral siempre destacando por la excelencia de nuestras tcnicas innovadoras aplicadas en los tratamientos, as como de la calidez de trabajo personalizada en la atencin a nuestros pacientes, basados en capacitaciones constantes de nuestro equipo de profesionales y en los principios ticos que poseemos, para que de ese modo nuestros pacientes estn satisfechos con nuestra labor en las distintas especialidades que ofrecemos. Visin Ser la Clnica Odontolgica reconocida por ser la mejor alternativa en servicios de salud Oral en nuestro distrito y en la ciudad limea, valorada por nuestra calidad de servicios basados en el estudio, diagnstico y alternativas de tratamientos innovadores, actuando con tica y mucho profesionalismo comprometidos al mximo con nuestros pacientes para lograr satisfacerlos en esta rea pues nos confan su salud dental. Objetivo Atencin personalizada de nuestros pacientes basndonos en un buen diagnstico y realizacin de no slo una sino varias alternativas de tratamientos buscando la comodidad del paciente y la excelencia de lo realizado, siempre abarcando todo lo que el paciente necesita para optimizar y sanear su salud oral y de ese modo lograr su satisfaccin. 2. Identificar Puesto Laboral Cirujano Dentista

3. Competencias del Puesto Laboral Realiza diagnostico de Enfermedades Orales bajo el buen trato al paciente, siguiendo los patrones establecidos por las normas vigentes.

Realiza tratamientos odontolgicos de acuerdo al diagnostico hallado en cada pieza dentaria afectada siguiendo el Modelo de Atencin Integral de Salud. Realiza intervenciones quirrgicas bajo la normatividad de Bioseguridad establecidos por el protocolo vigente. Aplica materiales dentales a las piezas dentarias infectadas siguiendo el protocolo de normatividad establecido por las casas dentales aprobadas por el ADA. Elabora medidas de Prevencin en Salud Oral bajo las condiciones y necesidades del paciente, siguiendo el protocolo vigente. Colabora con todos los miembros de su servicio respecto a las necesidades que se requiera logrando un ptimo desenvolvimiento profesional. Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atencin odontolgica especializada, orientados a brindar un servicio eficiente y eficaz. Estimular, orientar y monitorear la investigacin en el campo de su competencia, as como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

4. Funciones del Puesto Laboral


-

Suministrar asistencia odontolgica preventiva, curativa y correctiva a los pacientes con mucho respeto siguiendo el protocolo de atencin establecido. Examinar al paciente bajo buen trato, con una buen manejo de la Historia Clnica para diagnosticar las patologas existentes en la cavidad bucal segn protocolo establecido. Referir a pacientes ya diagnosticados a odontlogos especializados. Orientar a los pacientes de una manera educada respecto a Prevencin y las tcnicas de salud bucal bajo la normatividad vigente. Atender emergencias odontolgicas siguiendo el protocolo de atencin. Supervisar tcnicamente los programas odontolgicos aplicados. Supervisar las actividades del personal a su cargo. Asistir a foros, seminarios y/o conferencias relacionadas con el rea de su competencia y desenvolvimiento profesional. Realizar tratamientos odontolgicos de acuerdo al diagnostico hallado en cada pieza dentaria afectada siguiendo el Modelo de Atencin Integral de Salud. Realizar intervenciones quirrgicas bajo la normatividad de Bioseguridad establecidos por el protocolo vigente. Tomar radiografas e interpretar para diagnosticar apropiadamente segn protocolo. Realizar el pedido del material necesario en el consultorio previa coordinacin con sus colegas especialistas. Controlar la existencia de material de trabajo almacenado en el consultorio. Instruir al asistente dental en las tareas a realizar para un ptimo trabajo. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantener en orden el equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elaborar informes peridicos de las actividades realizadas. Realizar cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

5. Requisitos Educacionales

- Titulo profesional de Cirujano Dentista - Certificado o Constancia de Colegiatura - Certificado de Habilitacin Profesional - Certificados de estudios de perfeccionamiento en el mbito de su profesin - Resolucin de Serum - Constancia de conocimientos de Microsoft Office - Certificados de participacin en campaas de Salud Bucal - Certificado de Cursos de actualizacin en el presente ao. - Mnimo de experiencia 2 aos. 6. Condiciones Crticas
-

Tener conocimiento de Reanimacin Cardiopulmonar Tener conocimiento en Primeros auxilios para abordar la urgencia mdica. Tener conocimiento en el manejo de Shock Anafilactico Tener conocimiento en el manejo de reacciones adversas Tener conocimiento de la cultura de la poblacin a intervenir

II. DESCRIPCION DEL PUESTO LABORAL 1. Puesto Laboral : Cirujano Dentista 2. Resumen Cirujano Dentista que preste servicios de asistencia odontolgica preventiva y curativa en general, atendiendo y aplicando tratamiento clnico-bucal a los pacientes, a fin de preservar el bienestar y la salud bucal de los pacientes tratados. 3. Funciones
-

Suministrar asistencia odontolgica preventiva, curativa y correctiva a los pacientes con mucho respeto siguiendo el protocolo de atencin establecido. Examinar al paciente bajo buen trato, con una buen manejo de la Historia Clnica para diagnosticar las patologas existentes en la cavidad bucal segn protocolo establecido. Referir a pacientes ya diagnosticados a odontlogos especializados. Orientar a los pacientes de una manera educada respecto a Prevencin y las tcnicas de salud bucal bajo la normatividad vigente. Atender emergencias odontolgicas siguiendo el protocolo de atencin. Supervisar tcnicamente los programas odontolgicos aplicados. Supervisar las actividades del personal a su cargo. Asistir a foros, seminarios y/o conferencias relacionadas con el rea de su competencia y desenvolvimiento profesional. Realizar tratamientos odontolgicos de acuerdo al diagnostico hallado en cada pieza dentaria afectada siguiendo el Modelo de Atencin Integral de Salud. Realizar intervenciones quirrgicas bajo la normatividad de Bioseguridad establecidos por el protocolo vigente. Tomar radiografas e interpretar para diagnosticar apropiadamente segn protocolo.

Realizar el pedido del material necesario en el consultorio previa coordinacin con sus colegas especialistas. Controlar la existencia de material de trabajo almacenado en el consultorio. Instruir al asistente dental en las tareas a realizar para un ptimo trabajo. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantener en orden el equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elaborar informes peridicos de las actividades realizadas. Realizar cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

4. Competencias Realiza diagnostico de Enfermedades Orales bajo el buen trato al paciente, siguiendo los patrones establecidos por las normas vigentes. Realiza tratamientos odontolgicos de acuerdo al diagnostico hallado en cada pieza dentaria afectada siguiendo el Modelo de Atencin Integral de Salud. Realiza intervenciones quirrgicas bajo la normatividad de Bioseguridad establecidos por el protocolo vigente. Aplica materiales dentales a las piezas dentarias infectadas siguiendo el protocolo de normatividad establecido por las casas dentales aprobadas por el ADA. Elabora medidas de Prevencin en Salud Oral bajo las condiciones y necesidades del paciente, siguiendo el protocolo vigente. Colabora con todos los miembros de su servicio respecto a las necesidades que se requiera logrando un ptimo desenvolvimiento profesional. Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atencin odontolgica especializada, orientados a brindar un servicio eficiente y eficaz. Estimular, orientar y monitorear la investigacin en el campo de su competencia, as como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

5. Requisitos Educacin o o o o o o o o o Ttulo profesional de Cirujano Dentista Certificado o Constancia de Colegiatura Certificado de Habilitacin Profesional Certificados de estudios de perfeccionamiento en el mbito de su profesin Resolucin de Serum Constancia de conocimientos de Microsoft Office Certificados de participacin en campaas de Salud Bucal Certificado de Cursos de actualizacin en el presente ao. Mnimo de experiencia 2 aos.

Experiencia o Experiencia mnima de 2 ao en el desempeo de su funcin.

Capacidades, habilidades y actitudes o o o o o o Capacidad de anlisis, expresin, redaccin, sntesis, coordinacin tcnica y de organizacin. Poseer habilidades para ejecutar trabajos bajo presin. Capacidad de desarrollo y motivacin de equipos de personas que permitan dirigir procesos de cambio y aumenten la eficacia. Manejo de Windows y Microsoft Office. Habilidades tcnicas y Administrativas en calidad. Vocacin y entrega al servicio.

S-ar putea să vă placă și