Sunteți pe pagina 1din 6

Bombas y motores de sistemas hidrulicos

Clculos para las transmisiones rotativas. Resumen Una potencia til en un sistema hidrulico es el producto del flujo y la presin, menos las ineficiencias (prdidas). Al seleccionar una bomba y/o motor para una aplicacin especfica, las relaciones entre el flujo, desplazamiento, velocidad, par y presin, y la influencia de las ineficiencias deben tenerse en cuenta. El siguiente artculo ofrece pautas y clculos que se pueden aplicar a todas las transmisiones rotativas.

Acumuladores hidrulicos
Introduccin a los acumuladores hidrulicos. Resumen Los acumuladores hidrulicos guardan fluido hidrulico a presin y pueden cumplir una serie de funciones dentro de un sistema hidrulico. Este artculo ofrece una visin general sobre qu son los acumuladores, cmo funcionan y los datos y clculos requeridos para calcular el tamao de un acumulador para una aplicacin determinada.

Cada de velocidad y de presin en los flujos de los fluidos


Como resultado de las tuberas y mangueras hidrulicas. Resumen La velocidad a la que atraviesa un fluido hidrulico un conductor (tubera, tubo o manguera) depende de la velocidad de flujo y del rea transversal. Este artculo le ofrece al lector unos conocimientos sobre el funcionamiento y las velocidades recomendadas para los fluidos a travs de tuberas y mangueras en un sistema hidrulico, junto con los clculos y la terminologa necesarios.

Cilindros hidrulicos
Visin general y clculos. Resumen Los cilindros convierten la energa hidrulica en movimiento lineal y fuerza. Este artculo le ofrece al lector una visin general de los cilindros desde su tamao, incluyendo clculos del tamao, hasta las distintas disposiciones de montaje.

Controlar la contaminacin de un modo efectivo sin comprometer la fiabilidad de los componentes hidrulicos
Resumen Aunque es sobradamente conocido que las partculas reducen la vida til de los componentes hidrulicos, la nocin de que un sistema hidrulico pueda tener demasiados filtros no se suele tener en cuenta. Algunos filtros hacen ms mal que bien, y su instalacin en un sistema hidrulico puede producir fallos. Para evitar estos fallos, los profesionales de mantenimiento y fiabilidad necesitan comprender qu filtros pueden perjudicar la fiabilidad de los componentes hidrulicos.

Depsitos hidrulicos
Principios de funcionamiento y clculos. Resumen El depsito o tanque realiza una serie de funciones en el sistema hidrulico. Desde el almacenamiento de fluidos hasta la evacuacin del calor, este artculo le ofrece al lector una visin prctica de cmo funciona el depsito, clculos y terminologa.

Enfriamiento y calentamiento hidrulico


Visin general y clculos. Resumen El calentamiento del fluido hidrulico en funcionamiento se produce por ineficiencias. Las ineficiencias causan las prdidas de la potencia de entrada, que se convierten en calor. Este artculo ofrece una visin general concisa y clculos para ayudar a comprender el enfriamiento y calentamiento de un sistema hidrulico.

Filtros hidrulicos
Funcionamiento y clculos. Resumen Los filtros son un componente esencial de todos los sistemas hidrulicos. Este artculo le ofrece al lector una visin general de los filtros y su funcionamiento, incluyendo informacin sobre el tamao, la seleccin y la capacidad de stos.

Filtros hidrulicos y de lubricacin


A menudo, los filtros son considerados como un mal necesario y se aaden a un sistema como una medida de ltima hora y no, como un activo valioso. La seleccin y el dimensionamiento adecuado del filtro puede proporcionar aos de funcionamiento seguro del equipo y ahorrar dinero que suele derrocharse, eliminando los fallos derivados de la contaminacin.

Fluidos hidrulicos
Consideraciones sobre la viscosidad y el mdulo volumtrico. Resumen A la hora de seleccionar un fluido hidrulico para una aplicacin en particular, deben tenerse en cuenta una serie de propiedades. El artculo le ofrece al lector una visin general de lo que se necesita saber para seleccionar un fluido hidrulico.

Limpieza hidrulica rpida utilizando equipos avanzados de filtracin


Resumen El sistema hidrulico moderno en los equipos mviles requiere un nivel de mantenimiento mucho ms exigente en trminos de limpieza y cuidados generales. Una vez que estos sistemas dejan de funcionar, la tarea de recuperarlos y ponerlos en servicio supone unos procedimientos de limpieza avanzados y unos equipos de limpieza sofisticados. Adems, mantener las mquinas limpias durante su funcionamiento normal puede requerir la ayuda de un filtro avanzado, ya que ciertas aplicaciones pueden producir ms contaminacin de la que el sistema de la propia mquina pueda eliminar. Hoy en da es posible visualizar inmediatamente la limpieza del aceite as como la eliminacin de los contaminantes. Esto implica eliminar partculas finas y tambin la humedad. Todo se puede lograr de una sola vez con una prctica in-situ usando filtros inteligentes. Estos filtros permiten a los tcnicos reparar con xito las mquinas o prolongar la vida til de las mismas y sus fluidos.

Orificios en los sistemas hidrulicos


Para restringir el flujo de fluidos. Resumen Los orificios se usan en los sistemas hidrulicos para restringir el flujo. Este artculo le ofrece al lector informacin sobre tamaos, clculos y conversiones de los orificios.

Tubos flexibles industriales


Una gua para seleccionar el tubo flexible industrial adecuado. Resumen Este artculo trata sobre los conocimientos bsicos necesarios para elegir un tubo flexible industrial adecuado para su aplicacin. Use las directrices S.T.A.M.P.E.D. para estar mejor preparado a la hora de hablar con su proveedor de tubos flexibles.

Tubos flexibles multifuncin


Una introduccin a los tubos flexibles industriales multifuncionales. Resumen Estos tubos se usan como una conexin flexible para transferir materiales en estado slido, lquido o gaseoso de un punto a otro. "Tubos flexibles multifuncin" va dirigido a aqullos que buscan una explicacin al diseo, los polmeros, la terminologa, las aplicaciones y los tamaos de los tubos. Este artculo explica cmo se fabrican los tubos flexibles multifuncionales, y qu polmeros funcionan mejor en determinada aplicacin.

S-ar putea să vă placă și