Sunteți pe pagina 1din 3

MODOS DE TRANSMISIN Una transmisin de datos tiene que ser controlada por medio del tiempo, para que

el equipo receptor conozca en que momento se puede esperar que una transferencia tenga lugar. Hay dos principios de transmisin para hacer esto posible: Transmisin Sncrona. Transmisin Asncrona. TRANSMISIN SNCRONA La transmisin sncrona se hace con un ritmo que se genera centralizadamente en la red y es el mismo para el emisor como para el receptor. La informacin til es transmitida entre dos grupos, denominados genricamente delimitadores. Algunas de las caractersticas de la transmisin sncrona son: Los bloques a ser transmitidos tienen un tamao que oscila entre 128 y 1,024 bytes. La seal de sincronismo en el extremo fuente, puede ser generada por el equipo terminal de datos o por el mdem. El rendimiento de la transmisin sncrona, cuando se transmiten bloques de 1,024 bytes y se usan no ms de 10 bytes de cabecera y terminacin, supera el 99 por 100. Ventajas y desventajas de la transmisin sncrona: Posee un alto rendimiento en la transmisin. Los equipamientos necesarios son de tecnologa ms completa y de costos ms altos. Son especialmente aptos para ser usados en transmisiones de altas velocidades (iguales o mayores a 1,200 baudios de velocidad de modulacin). El flujo de datos es ms regular.

TRANSMISIN ASNCRONA En la transmisin asncrona es el emisor el que decide cuando se enva el mensaje de datos a travs de la red. En una red asncrona el receptor por lo consiguiente no sabe exactamente cuando recibir un mensaje. Por lo tanto cada mensaje debe contener, aparte del mensaje en s, una informacin sobre cuando empieza el mensaje y cuando termina, de manera que el receptor conocer lo que tiene que decodificar. En el procedimiento asncrono, cada carcter a ser transmitido es delimitado por un bit denominado de cabecera o de arranque, y uno o dos bits denominados de terminacin o de parada. El bit de arranque tiene dos funciones de sincronizacin de los relojes del transmisor y del receptor. El bit o bits de parada, se usan para separar un carcter del siguiente. Normalmente, a continuacin de los bits de informacin se acostumbra agregar un bit de paridad (par o impar). Algunas de las caractersticas de la transmisin asncrona son: Los equipos terminales que funcionan en modo asncrono, se denominan tambin terminales en modo carcter. La transmisin asncrona tambin se le denomina arrtmica o de start-stop. La transmisin asncrona es usada en velocidades de modulacin de hasta 1,200 baudios. El rendimiento de usar un bit de arranque y dos de parada, en una seal que use cdigo de 7 bits ms uno de paridad (8 bits sobre 11 transmitidos) es del 72 por 100. Ventajas y desventajas del modo asncrono: En caso de errores se pierde siempre una cantidad pequea de caracteres, pues stos se sincronizan y se transmiten de uno en uno. Bajo rendimiento de transmisin, dada la proporcin de bits tiles y de bits de sincronismo, que hay que transmitir por cada carcter.

Es un procedimiento que permite el uso de equipamiento ms econmico y de tecnologa menos sofisticada. Se adecua ms fcilmente en aplicaciones, donde el flujo transmitido es ms irregular. Son especialmente aptos, cuando no se necesitan lograr altas velocidades.

S-ar putea să vă placă și