Sunteți pe pagina 1din 3

Como subir y administrar archivos en la plataforma

@MyAIESEC.NET
Todo LC alrededor del mundo usa la plataforma para buscar y subir informacin, convirtindola en una extensa base de datos de procesos, actividades, imgenes, videos etc., que son y pueden serle tiles a cualquier miembro alrededor del mundo. Hay que recordar que el idioma oficial de AIESEC es el INGLES, simplemente para poder dar oportunidad de aprendizaje a cualquier miembro sin importar de qu parte del mundo esta sea. Si tienes la posibilidad de redactar documentos en espaol e ingls, sera un gran aporte, pero si tu fuerte no es este idioma, entonces debers asegurarte de siempre usar un buen espaol, no usar frases o palabras que no puedan ser traducidas por otras personas y siempre indicar que el contenido del documento se encuentra en espaol. Es importante que antes de subir cualquier documento revisemos la informacin que deseamos hacer pblica. Si tienes formatos definidos, como templates en Word, trata de usar siempre los mismos modelos. Recomendamos: Logo AIESEC, Arial 12, interlineado doble, justificado y mrgenes amplios e iguales. Seala la fuente del autor al final del documento. Deja siempre datos de contacto en dado caso de que alguien quiera darte una recomendacin o realizarte una pregunta importante. Deja adems contactos de tu LC, puede pasar mucho tiempo y quizs ya t no seas parte de la organizacin como miembro activo, o seas ahora alumni. Entre ms documentos subas, ms conocimiento generas para las futuras generaciones en tu LC, es por ello que te pedimos seas responsable con la informacin que manejes y que compartas. No traduzcas trminos que aparecen en la plataforma y/o que todos los AIESECos manejamos.

Qu documentos puedo subir? Casi absolutamente todo, desde imgenes en cualquier formato, documentos de texto, comprimidos en zip o rar, videos, animaciones flash, etc. El tamao no importa, pero si tu conexin es lenta, podra causarte un error al subir el archivo.

AIESEC Venezuela, LC UNITEC | unitec.venezuela@aiesec.net | Twitter: @AIESEC_UNITEC

SUBIENDO UN ARCHIVO.
1 Acceder a la plataforma http://www.myaiesec.net y logeate. 2 Seleccionamos Resources y luego en el men desplegable Files Upload File

Selecciona la categora, si es un

documento de uso general recomendamos elegir Entity, cuando quieres que slo un Equipo de Trabajo (TEAM) los use, selecciona Team. Ejemplo: Las actas son documentos al que solo integrantes de AIESEC UNITEC pueden acceder, un manual es un documento que podemos y deberamos compartir con cualquier miembro en el mundo.

completar la informacin de

descripcin del documento, trata de extenderte con la explicacin y los keywords (palabras claves), ya que facilitan la bsqueda del material. Recuerda siempre poner estos keywords para encontrar a @UNITEC dentro del sistema sea ms fcil, incluye tanto palabras en ingls como en espaol. Ejemplo: UNITEC, Valencia, Espaol, manual, Venezuela, miembros, subir, upload, files, archivos

AIESEC Venezuela, LC UNITEC | unitec.venezuela@aiesec.net | Twitter: @AIESEC_UNITEC

Selecciona los tipos de permisos que deseas darle al documento, pueden ser slo miembros o slo Alunmis, o todos (recomendable). Si seleccionas Closed (cerrado) en la siguiente pgina luego de subir el archivo tendrs que agregar las personas que estn autorizadas a ver el archivo. Para subir el archivo slo debes hacer click en Examinar seleccionar el archivo, hacer click en Create File, y esperar a que se cargue. En verde aparcera un pequeo mensaje donde dice que se ha cargado exitosamente, si no colocaste Closed, ignora el resto del mensaje.

ADMINISTRAR ARCHIVOS.
Es muy fcil administrar un archivo que subiste anteriormente, ayuda mucho sobre todo si tuviste un error que deseas solventar. Si compartiste el link con otras personas, descuida, el link sigue siendo el mismo si luego deseas modificar el documento. Entra Resources y luego en Files Administer Files.

Una vez dentro selecciona el archivo en cualquiera de sus categoras, y podrs modificar

los atributos del mismo e inclusive borrar el documento definitivamente del sistema o adjuntar uno nuevo en su lugar.

Fin.

AIESEC Venezuela, LC UNITEC | unitec.venezuela@aiesec.net | Twitter: @AIESEC_UNITEC

S-ar putea să vă placă și