Sunteți pe pagina 1din 11

R

GROUP LTDA
La Solucin Empresarial

Contable

3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 8 // 9 // 9 //

Que es MasterSoft Contable Ventajas de MasterSoft Contable Contabilidad Cuentas por cobrar Cuentas por Pagar Tesoreria Activos Fijos Presupuestos Indices financieros

10 // Auditoria 10 // Fichas de Terceros

La Solucin Empresarial

QUE ES

MasterSoft Contable

MasterSoft es un Enterprise Resources Planning (ERP) de alto rendimiento y bajo costo, diseado para las pequeas y medianas empresas colombianas. Permite asegurar el control total de todos los procesos y transacciones en cualquier tipo de empresa. Procesa todas sus operaciones productivas, comerciales y financieras en tiempo real con la mxima seguridad presentando una interfase amigable , que le permite lograr una visin completa de las operaciones y rentabilidad de su negocio o industria, inclusive controlando gastos e ingresos segn su presupuesto y planeacin estratgica.

El aprendizaje as como el manejo del programa es bastante fcil. (manual prctico incluido) La integracin completa de todos sus departamentos (no modular) permite un menor tiempo de proceso inclusive con varios usuarios en red trabajando al mismo tiempo (Multiusuario), Cliente Servidor (ADS) con conectividad a otros motores de bases de datos. Arquitectura abierta que permite efectuar cambios bsicos de poltica fiscal o parafiscal por el mismo usuario. Cumple 100% Normas legales y fiscales. (Medios Magnticos) Permite una alta seguridad mediante claves de acceso y fiscaliza continuamente las operaciones por parte de los usuarios mediante la herramienta de auditoria . Desarrollado bajo Tecnologa de Vanguardia. La experiencia y conocimiento del personal profesional de MasterSoft le garantizan perdurabilidad y crecimiento de su inversin.

MasterSoft Contable es multiempresa esto significa que puede manejar ilimitado nmero de empresas, y consolidar los estados financieros (centros de costos).

Consulta y captura por ventanas (Tecnologa Visual). Realiza automticamente COPIAS DE RESPALDO.

Ms de 700 informes los cules son exportables a archivo plano, incluye manejador de informes propio y permite consultar cualquier tabla en Excel.

La confidencialidad de sus operaciones y datos esta asegurada mediante claves de acceso jerarquizadas y de acuerdo con tipo de transacciones y departamentos.

MasterSoft es un programa escalable y por su arquitectura , lenguaje y versatilidad para adaptacin a las necesidades del usuario, tendr una inversin segura por muchos aos donde de inmediato se lograrn entre otros los siguientes beneficios: 1. Ahorrar tiempo y personal automatizando los procesos internos y externos, sin duplicidad de trabajo. 2. Aumento de la productividad, control de saldos contables, pagos, ingresos, flujos de efectivos de tesorera, manejo de la cartera, mejorando sustancialmente las utilidades. 3. Organizacin de todas las transacciones operativas de la organizacin incluyendo manejo de inversiones empresariales.

Componentes de MasterSoft Contable


Cuentas por Cobrar-Ingresos-letras de cambio Cuentas por Pagar-Egresos Tesorera-Transferencias-Notas Dbito-Notas Crdito Contabilidad-Centros de Costos-Asientos Contables-Ajustes por Inflacin Auditoria completa a todo el software Presupuestos al Puc Activos Fijos-Depreciaciones ndices Financieros-Ratios financieros Fichas de Terceros-Control de Nits-Etiquetas

V en ta ja s

Contabilidad
Todas las operaciones contables llegan a este departamento, cumpliendo las normas contables y tributarias.
Emite mas de 150 tipos de reportes, todos con opcin de exportar a hojas electrnicas (Archivo Plano). Manejo de Centros de Costos y estado de resultados por cada uno. Elabora e imprime Certificaciones de Retencin en la fuente , as como Certificados de pagos a terceros , liquidaciones de IVA e ICA. Informacin exgena tributaria. Presenta actualizados inmediatamente los libros oficiales y estados financieros. Presentacin de Grficos de Resultados mes a mes, Ingresos, Egresos, Saldos (cualquier cuenta del PUC, ej: El gasto de telfono, Gasto de Representacin, saldo de bancos) Cuenta con un auditor interno que no permite el ingreso de asientos descuadrados e informa inmediatamente sobre los procedimientos errneos. Control Automtico de Consecutivos desde cualquiera de los departamentos: Factura de Venta, Compras, Ingresos, Egresos, Notas Dbito, Notas Crdito, Notas Contabilidad, Ajuste Contabilidad, Transferencias Tesorera, entre otros.

Especificaciones de Contabilidad.Asientos Contables, Libros Auxiliares, Caja y Libro Diario. Mayor Analtico, Resumen de Perodos, Balances de Comprobacin, Libro Inventario. Mayor y Balances, Balances Generales, Estado de Resultados (P y G) DEFINIBLES. Plan de Cuentas, Presupuestos. Ajustes por Inflacin, Pagos a Terceros, Retencin en la Fuente. Rete IVA, Rete ICA, Centro de Costos, y otros Grficos de ejecucin mensual por cuenta contable.

Cuentas por Cobrar


Esta rea del programa est concebida de tal forma que sea una poderosa herramienta de anlisis sobre flujos de caja futuros, periodicidad de cartera, movimientos por cada cliente en particular y permite adems:
Listar todos los clientes en formato directorio y discriminar los que estn en mora as como el anlisis de cada cliente por rentabilidad generada. Parametrizar las fichas por cliente individual, incluyendo informacin que el sistema controla internamente para la toma de decisiones tales como das de crdito, monto mximo a vender ,descuentos especiales si es auto retenedor o no, adems de una informacin completa sobre el historial de cada cliente. Generar informes de anlisis de vencimientos con parametrizacin propia del usuario, de la periodicidad para el clculo e incluye informes detallados con vencimientos por separado de los documentos fuentes as como los sumariados. FLUJO DE CAJA. Imprimir automticamente un listado de cobranzas para los cobradores. Generar cuotas e impresin de letras de cambio calculando inters o descuentos. Manejar hasta tres tipos diferentes de avisos de mora definidos por el usuario. Contar con acceso mediante clave para restringir la manipulacin de informacin confidencial del departamento. Manejar y controlar cheques devueltos, letras de cambio, notas dbito, notas crdito. Ingresar saldos anticipados de clientes as como un control exacto al generar automticamente los recibos de caja con la numeracin controlada.

Permite la generacin de informes a partir de filtros y criterios definidos por el usuario

Especificaciones de Cuentas por Cobrar. Administracin total de la cartera, de cuentas por cobrar, ventas a plazos, emisin de letras de cambio, pagars, anlisis de vencimientos, cobros, anticipos, adelantos, saldos, estado de cuenta detallados, listado de cobranzas, comprobantes de ingreso y otros.

Cuentas por Pagar


Administre sus cuentas por pagar, programando su flujo de caja, analizando el movimiento de cada Acreedor:
Lista los proveedores en formato directorio, alertando sobre vencimientos. Estado de Cuenta por cada proveedor, detallado o resumido. Listado de pagos segn fecha limite para abastecimientos necesarios. En la parametrizacin de las fichas por acreedor individual incluye informacin que el sistema controla internamente para toma de decisiones tales como das de crdito otorgados, cupo de crdito, descuentos especiales , especificacin de auto retenedor, y otros. Genera informes de Anlisis de vencimiento, con parametrizacin propia del usuario de la periodicidad para el clculo e incluye informes detallados con vencimiento por separado de los documentos fuentes as como los sumariados. Permite el acceso por clave para restringir la manipulacin de informacin. Elabora saldos anticipados realizados por proveedores as como un control exacto al generar automticamente los egresos de caja - bancos con la numeracin controlada.

Generacin de Notas Dbito / Notas Crdito en los asientos derivados de pagos, devoluciones, descuentos, intereses, retenciones en la fuente y otros.

Especificaciones de Cuentas por Pagar. Administracin total de las compras, de cuentas por pagar, compras a plazos, emisin de cheques, anlisis de vencimientos, pagos, anticipos, adelantos, saldos, estados de cuenta detallados, listado de pagos, y otros.

Tesoreria
Esta gestin nos permite manejar un nmero ilimitado de Bancos / Cajas, y al igual que los otros departamentos, integra automticamente toda la informacin:
Informacin instantnea sobre la disponibilidad en cada uno de los Bancos y Cajas y si se manejan Centros de Costos igualmente los detalla. Muestra Estados de Cuentas tanto por separado como consolidados. Informe muy especfico sobre los movimientos de uno o varios perodos. Historial detallando ingresos y salidas junto con la asociacin de los terceros de cada una de las cuentas que se manejan. Permite ver movimientos muy especficos sobre cuentas y por conceptos. Conciliaciones Bancarias de cada una de las cuentas de la manera ms sencilla y detallada, acumula los movimientos pendientes de periodos anteriores. Permite la elaboracin de cheques y sus respectivos Comprobantes de Egreso. Suministra informacin sobre estadsticas de ingresos y egresos para elaboracin de flujos de caja. Especificaciones de Tesorera. Conciliaciones Bancarias y de Caja General y Caja Menor. Movimientos, ajustes, comprobantes de ingresos, comprobantes de egreso, giro de cheques. Administracin y anlisis de valores, flujo de caja (ingresos y egresos). Movimientos Especiales.

Activos Fijos
El departamento de Activos Fijos almacena una amplia informacin sobre sus activos y realiza las depreciaciones automticamente. Acepta diferentes frmulas de Depreciacin, como la Lineal, Exponencial, Acumulativa, etc. Registra Historial desde la fecha de adquisicin, el lugar de ubicacin actual, seriales, adems del valor en libros, valor de salvamento, valor a depreciar, valor depreciado acumulado, el valor de recuperacin, y el valor comercial. Presenta informes de estados actuales del activo fijo, as como las fechas de las depreciaciones. Especificaciones de Activos Fijos.-Traslado. Mantenimiento. Depreciacin. Distribucin. Costeo. Acumulados. Por Grupos.

Presupuestos
Este departamento permite llevar controles tanto de presupuesto, como de ejecucin a cualquier nivel del Plan de Cuentas.
Formula y controla los ingresos y / o gastos de cada cuenta contable, incluyendo centros de costo. Formulaciones tanto mensuales como anuales. El sistema controla ejecuciones automticamente y se pueden tener informes de meses acumulados, mes por mes, etc. Entrega los resultados en porcentajes y en moneda corriente. Permite restringir acceso a terceros, tanto para manipulacin como para modificacin. Permite exportar a Excel, Word, o cualquier hoja de clculo informacin para ser manejada.

Esta informacin es inmediata y automtica por ser MasterSoft un sistema gil y oportuno.
Especificaciones de Presupuestos.Anlisis mensual y acumulados, presupuestos de activos, pasivos, patrimonios, ingresos, gastos, costos, produccin, y todas las cuentas de resultados. Anlisis porcentual y de valores, mensual, acumulado, y anual.

Indices Financieros
Este departamento de anlisis es totalmente integrado a MasterSoft, es decir toma datos reales y exactos. El departamento de ndices financieros trae ya incluido los RATIOS FINANCIEROS Y ANALTICOS ms utilizados, tanto en el mbito nacional como internacional, y permite visualizar la informacin en cualquier momento y de manera rpida, exacta y confiable, ya que es informacin tomada directamente del departamento de Contabilidad que a su vez toma la informacin del departamento en donde se origin el movimiento. Puede seleccionar un mes en particular, o rango de meses y obtener la informacin. Es importante aclarar que adems de las ratios que incluye nuestro departamento el usuario puede definir ilimitadamente frmulas personalizadas, esto quiere decir que se pueden introducir informacin de amplias, sencillas, y complejas frmulas muy propias de cada empresa y son muy fcilmente definibles y la informacin al igual que las ratios propias los tomar de campos del departamento de contabilidad. Especificaciones de ndices Financieros.Definibles, SIN LMITE!!!. Informes completos. Permite sus propios modelos de anlisis.

Auditoria
Este departamento hace una comparacin y verificacin a todo nivel cruzando informacin de cada departamento contra contabilidad, haciendo comparativos armados desde el departamento asignado o contra el comparado.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Comparacin de los Saldos entre los Departamentos. Inconsistencias de Tesorera. Inconsistencias de Deudores. Inconsistencias de Acreedores. Revisar Movimientos en Cuentas de Control. Revisar Niveles del Plan de Cuentas. Verificar Asientos Descuadrados. Revisar en Pendientes Cuentas No Registradas.

Como se puede apreciar son controles a todo nivel, aclarando que cada departamento tiene sus diferentes niveles de auditoria especficos.

Especificaciones Auditoria. Control de saldos Vs. Cada departamento. Inconsistencias de inventarios. Reasignar costos a la contabilidad. Inconsistencias en cuentas por cobrar, pagar y tesorera. Control de consecutivos de facturas, remisiones, y otros. Verificacin del Plan Contable, movimientos, asientos descuadrados, operaciones faltantes en el

Ficha de Terceros

Este departamento recibe totalmente la informacin de todos los terceros que intervienen en la organizacin, sean estos DEUDORES, ACREEDORES, VENDEDORES, SOCIOS, ACCIONISTAS, CLIENTES TEMPORALES, CLIENTES EVENTUALES, CLIENTES PERMANENTES, ETC.. Permite entre sus informes imprimir etiquetas a los terceros que se necesiten, o imprimir una base de datos de todos ellos de manera resumida o detallada, imprimir igualmente para eventuales ocasiones stickers ya sea a rangos o todos los terceros definidos, e informar de algo, ejemplo Navidad, o Promociones, etc. Al igual que en todos los departamentos permite restringir accesos para mantener privada esta informacin e igualmente su manipulacin. Especificaciones de Fichas de Terceros. Directorio telefnico completo. Control de Nits. Cambio de Cdigos. Etiquetas. Informacin resumida y detallada. Impresin de sobres para correspondencia y un ttulo genrico, entre otros.

10

GROUP LTDA
La Solucin Empresarial
C uente con nosotros para brindarle soluciones integrales para el correcto manejo y control de su empresa tanto administrativa como contablemente.

Solicite la presentacin del Software MasterSoft

Telfonos // 704 3882 - 533 3767 Celular 310 556 7504 mercadeo@mastersoft3000.com www.mastersoft3000.com Bogot DC.

S-ar putea să vă placă și