Sunteți pe pagina 1din 8

Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1, 2 y 3

El vendedor de frutillas Onofre tena un pequeo campo, se dedicaba a cultivar y vender frutillas. Un da que iba manejando su camioneta, donde llevaba varios cajones de frutillas se puso a pensar orgulloso: Nadie vende unas frutillas ms rojas, ms frescas y ms grandes que yo. En eso estaba cuando se le cortaron los frenos y al despertar en el hospital lo nico que pregunt fue por sus frutillas. La enfermera, con voz muy suave, le dijo: -Seor, no se preocupe por sus frutillas, la polica ha guardado todos los cajones Francisco respir aliviado, pero la enfermera termin de hablar diciendo: -Ahora usted podr hacer una gran cantidad de mermelada.

1)La fruta que cultivaba Onofre era: a) Frambuesas b) Frutillas c) Fresas

2) Qu le pas a la camioneta de Onofre? a) Se le acabo la bencina b) Se le cay el foco trasero c) Se le cortaron los frenos

3) Quin guardo la fruta de Onofre? a) La enfermera b) Un amigo c) La polica

Lee el siguiente texto y responde las preguntas del 4 al 6.

Cocadas (para 4 personas) Ingredientes: 1 paquete de galleta de vino 1 taza de manjar 2 cucharadas de coco rallado Preparacin: Moler las galletas Revolver las galletas con el manjar Formar pequeas bolitas Untar en el coco rallado Servir y disfrutar.

4) Qu tipo de texto es? a) Informativo b) Instructivo c) Fbula

5) Para cuntas personas alcanzan las cocadas? a) 4 b) 6 c) 2

6) La foto de este texto sirve para mostrar: a) Como debera quedar las cocadas b) Los ingredientes que se utilizan c) Quin lo debe preparar

Lee el siguiente texto y responde las preguntas del 7 al 11

La Florida 28 de Mayo del 2012 Estimado seor Director: Los alumnos del segundo bsico, queremos agradecer su preocupacin, dedicacin y simpata que ha demostrado da a da en nuestro quehacer educativo. Y demostrarle nuestras ms sinceras disculpas, si en algn momento hemos faltado a las normas de convivencia del colegio. Se despide con mucho cario los alumnos.

7) El texto ledo corresponde a: a) Un cuento b) Un poema c) Una carta

8) Para quin es la carta? a) El pap b) Profesora c) Director

9) Segn el texto, Qu queran decir los alumnos al director? a) Disculparse b) Agradecer c) Disculparse y agradecer

10) Qu significa el trmino norma? a) Respeto b) Reglamento c) pauta

11) Une con una lnea los trminos de la columna A con las acciones de la columna B Columna A Colegio Columna B Agradecer y disculparse

Segundo bsico

Director

Lee el siguiente texto y responde las preguntas del 12 al 16

El pequeo cocodrilo

Al pequeo cocodrilo Tilo le gusta descansar a la orilla del ro. Todas las tardes se sienta arriba de unas piedras y se moja las patas mientras espera a Iz, su padre. Cuando lo ve venir se pone muy contento, porque siempre le trae algo de regalo. Luego visitan a su madre en el cementerio de cocodrilos, llevndole unas lindas rosas rojas. Su padre, antes de despedirse de Tilo, le cuenta algunas historias divertidas de otros animales salvajes.

12) Cmo se llama el padre del pequeo cocodrilo? a) Tilo b) Paolo c) Iz

13) Dnde le gustaba a Tilo descansar? a) A orillas del ro b) Al fondo del ro c) Lejos del ro

14) Cmo se llama la madre de Tilo? a) Tila b) Rosa c) No aparece en el texto

15) La madre de Tilo: a) Se fue de paseo b) Ha muerto c) Llegar pronto

16) Qu historia le pudo haber contado Iz a Tilo, en su ltima visita? a) De unos perritos b) No aparece en el texto c) De unos leones blancos

Lee el siguiente texto y responde las preguntas del 17 al 24

El partido de los Tigres -Cristian, vstete, vas a entrar a jugar! - Quin, yo? Pregunt incrdulo el nio. - S, t. Anda al camarn y vstete Lo mand el entrenador. A Cristian le gustaba mucho el bsquetbol y era muy bueno, aunque todo le decan que no era un deporte para l, ya que el bsquetbol era para jugadores altos. Cristian obedeci y volvi a toda velocidad a la banca vestido de jugador, cuando su equipo Los tigres iba perdiendo por mucho. Cristbal pidi un minuto al rbitro para que Cristian saliera a la cancha. El pblico se dio cuenta del cambio y comenz aplaudir como si hubiera llegado la salvacin. Dirigindose al resto de sus compaeros, comenz a darles nimo diciendo: -Este partido lo vamos a ganar! Se reanud el juego. Cristian se apoder del baln. Esquivo a los contrarios gilmente y canasta!. Estaba entre gigantes. Todos podan moverse mejor que l. Cristian estaba consciente de eso. Pero tambin saba que posea ms rapidez y que su tiro a la canasta era magnfico. Aunque no ganaron, tampoco perdieron y con ese resultado todos los tigres estaban felices.

17) Quin es el personaje del texto? a) Cristbal b) Cristian c) Camilo

18) El equipo se llamaba: a) Los gloriosos b) Los pumas c) Los tigres

19) El entrenador se llamaba: a) Carlos b) Roberto c) Ninguna de las anteriores

20) Cristian jugaba: a) Ftbol b) Bsquetbol c) Tenis

21) Cristian era un nio: a) Alto b) Bajo c) Delgado

22) Cristbal era: a) Un jugador del equipo b) El pap de Cristian c) El entrenador del equipo

23) El equipo de Cristin: a) Gan el partido b) Perdi el partido c) Empat el partido.

24) Enumera estas acciones del 1 al 4, usando los ocurrieron en el texto.

segn el orden en que

Cristbal pidi un minuto al rbitro para que Cristian saliera a la cancha A Cristian le gustaba mucho el bsquetbol Cristian obedeci y volvi a toda velocidad Cristian, vstete, vas a entrar a jugar!

S-ar putea să vă placă și