Sunteți pe pagina 1din 9

BARBA SALAS IGNACIO VS.

XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ JUICIO ORAL CIVIL DIVORCIO NECESARIO DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO CON RESIDENCIA EN ECATEPEC DE MORELOS, MXICO

IGNACIO,BARBA SALAS en ejercicio de mi derecho y sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones y citaciones en el ubicado en Valle del Usumacinta numero11 interior 4 colonia Valle de Aragn tercera seccin en Ecatepec de Morelos, Estado de Mxico y autorizado para los mismos efectos as como para recoger toda clase de documentos aun los de carcter personal a la C. Licenciada en Derecho, ALISON PALMA MAGALLON, con cedula profesional 9005263 ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en Va Ordinaria Civil, vengo a demandar de la seora XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ, de quien se tiene su ultimo domicilio PARA SU LEGAL EMPLAZAMIENTO, el ubicado en Calle Ignacio Cayn numero 26 Santiago Tezoyuca, Estado de Mxico, pero para el caso de que ya no viva en el mismo lugar pido se le emplace por medio de EDICTOS como lo marca el artculo 1.181 del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de Mxico todas y cada una de las siguientes

PRESTACIONES

A.- La declaracin de DISOLUCIN DEL VINCULO MATRIMONIAL que me une a la demandada, primeramente porque mi todava esposa y hoy demandada la C. Xochitl Yazmin Gonzales Martnez cometi adulterio durante nuestro matrimonio causal prevista en el articulo 4.90 fraccin I, adems de la separacin del domicilio conyugal por mas de seis meses por parte de la demandada sin causa justificada que corresponde a la causal citada el l artculo 4.90 fraccin IX ambas causales del Cdigo Civil vigente para el Estado de Mxico

B.- La disolucin de la sociedad conyugal, rgimen bajo el cual las partes contrajimos matrimonio misma que ser liquidada en ejecucin de sentencia.

C.- El pago de los Gastos y Costas que se generen con el trmite del juicio.

Me fundo para demandar tales prestaciones en base a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS

I.

Con fecha veintitrs de Enero del ao dos mil diez, LA SUSCRITA, Y YO CONTRAJIMOS MATRIMONIO CIVIL, BAJO EL REGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como se desprende de la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a este escrito como anexo 1..

II.

As mismo, durante la vigencia de dicho matrimonio NO procreamos hijos ni mucho menos adoptamos y tampoco adquirimos bienes de fortuna.

III.

En lo que se refiere al domicilio conyugal, lo establecimos este en la Avenida Valle del Don, Nmero 103, Interior 28, Colonia Valle de Aragn, Tercera Seccin, Ecatepec de Morelos, Estado de Mxico, mismo que estaba en renta.

IV.

Ahora bien, en lo que se refiere a nuestra vida marital, esta solo dur un ao y siete meses, pues para el dieciocho de agosto del ao dos mil once la hoy demandada decidi separarse de m, Ignacio Barba Salas, y sucedi de la siguiente manera:: Dicho da precisamente nos encontrbamos reunidos algunos familiares, amigos y vecinos en mi domicilio para festejar mi cumpleaos y sin razn de ms la hoy demandada la C. Xochitl Yazmin Gonzalez Martnez me argumento que quera halar conmigo y me dijo agresiva y tajante, que ya no estaba a gusto conmigo, que no era feliz y que prefera que nos dejramos para que cada quien consiguiera su felicidad por su parte, ya que ella haba encontrado una persona que si la haca feliz, que si

la trataba como se mereca, que si poda mantenerla y que si le cumpla todos sus gustos procediendo a tomar todas sus cosas personales y a marcharse, de lo que se dieron claramente cuenta las personas que se hallaban en el lugar y a quienes presentare en el momento procesal oportuno, pues se han percatado de que yo, Ignacio Barba Salas desde esa fecha no he vuelto a hacer vida marital con la demandada Xochitl Yazmin Gonzlez Martnez, ni mucho menos se hemos pretendido regresar a vivir juntos ninguno de los dos, adems de que ya han transcurrido ms seis meses desde que se fue la demandada, abandonando as nuestro domicilio conyugal, motivo por el que no existe el mas mnimo inters o sentimiento afectivo que nos pudiera motivar a rehacer o continuar con nuestro matrimonio.

V.

Despus de lo acontecido el da de mi cumpleaos en mi casa, la seorita Sandra Ivonne Hernndez Pineda que es mi amiga desde la universidad hasta la fecha por que trabajamos juntos hace ya ms de quince aos, me dijo que ya no me quera ver sufrir ms por una mujer como Xochit pues le haba visto en distintas ocasiones saliendo con mi mejor amigo y que conozco desde que ambos ramos pequeos porque fuimos vecinos y que adems es mi jefe en el trabajo el C. Edgar Miguel Mondragon Vieira por lo que decid preguntarle personalmente si era cierto lo que Sandra Ivonne Hernndez Pineda me haba comentado a lo que me respondi:

Pues mira Ignacio yo la verdad te aprecio mucho y te agradezco tu amistad pero no te puedo negar que ya desde hace un tiempo estoy enamorado de Xochitl Yazmin Gonzlez Martnez, tu mujer, s que no tengo cara para poder verte a los ojos pero a ti no te puedo seguir engaando, adems Xochitl Yazmin Gonzlez Martnez fue clara el da de tu fiesta ella ya no quiere ms estar contigo entender si ya no quieres ser mi amigo pero lo que no te voy a permitir es que te metas en mi vida personal, amo a tu mujer y por ella estoy dispuesto a todo. Y por el trabajo no te preocupes que no te voy a correr. Razn por la que doy inicio al presente juicio de divorcio necesario en la presente va y forma.

VI.

El da primero de marzo de dos mil doce acud a la H. Agencia del Ministerio Pblico No. Dos del Municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de Mxico para levantar una denuncia por Abandono de hogar misma que exhibo en la presente demanda como anexo 2.

VII.

Hace apenas un mes y ya pasado bastante tiempo desde que la hoy demandada Xochitl Yazmin Gonzlez Martnez abandonara el

domicilio conyugal que rentbamos decid regresarme a la casa de mis padres por que ciertamente ya no me senta a gusto en esa casa, pues me senta muy solo.

DERECHO

En lo que se refiere al fondo del presente asunto son aplicables los artculos 4.89, 4.90 I y IX, 4.91, 4.95, 4.98, 4.103 y dems relativos y aplicables del Cdigo Civil Vigente para el Estado de Mxico

En lo que hace al procedimiento este se rige por lo que disponen los artculos: 1.181, 2.97, 2.100, 2.103, 2.107, 2.108, 2.111, 2.114, 2.115, 2.121, 2.126, 5.1, 5.2, 5.3, y dems relativos al Cdigo de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de Mxico.

PRUEBAS
I). CONFESIONAL.- A cargo del de la demandada la C. Xochitl Yazmin Gonzlez Martnez en forma personalsima y con facultades para absolver posiciones al tenor del pliego de posiciones que se acompaa en el presente escrito, por lo cual solicito se le cite con apercibimientos legales para que en caso de no comparecer sin justa causa sea declarada confesa de las posiciones que fueran calificadas como legales. Esta prueba se relaciona con todos y cada unos de los hechos de la demanda y tiende a comprobar la veracidad de los hechos narrados en el presente escrito y la procedencia de la presente demanda

II). DECLARACIN DE PARTE.- A cargo de la parte actora y parte demandada que consiste en el interrogatorio oral formulado por el suscrito hacia la demandada apercibiendo a mi contraria que si se niega a contestar o se conduce con evasivas se le podr exigir una respuesta y aclaraciones adems de que si no asiste la prueba se tendr por desierta. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos y tiende a comprobar la veracidad de los mismos, as como de las causales que dieron origen a la presente demanda.

II) TESTIMONIAL.- Consistente en las declaraciones que rindan los CC. Edgar Miguel Mondragon Vieira con domicilio en calle Diagonal 5 Lote 51, Mz.-L, Colonia San Fernando Municipio de Huizquilucan, Estado de Mxico y Sandra Ivonne Hernndez Pineda con domicilio ubicado en calle Tercera de Ciervos Mz.-5 Lt. 7 L3, Colonia Polgonos, Ecatepec de Morelos, Estado de Mxico. A quienes me comprometo a presentar el da y hora que el H Juzgado seale para el desahogo de esta prueba, versando su testimonio sobre cada uno de los hechos narrados en la presente demanda por ser ellos personas a quienes les constan todos y cada uno de ellos, as mismo debern declarar al tenor del interrogatorio oral que se formular el da de la audiencia principal, para que la demandada formule a su vez interrogatorio de repreguntas. Esta prueba relaciona con todos y cada uno de los hechos y con ella se pretende acreditar la veracidad de los hechos narrados y las causales de divorcio necesario antes citadas que dieron origen a la presente demanda.

III) DOCUMENTAL PUBLICA.- Consiste en el acta de matrimonio que es base de la accin, misma que se acompaa al presente escrito como documento base de la accin. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda y tiende a probar la existencia del vinculo matrimonial contrado por las partes y el rgimen bajo en cual se encuentran casados.

IV) DOCUMENTAL PUBLICA.- Consiste en la Denuncia presentada ante la H. Agencia del Ministerio Pblico Nmero 2, esta prueba se relaciona con los hechos IV, V y VI, con ella se pretende acreditar la veracidad de los mismos y las causales de divorcio que dieron origen a la presente demanda.

V) PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En todo cuanto favorezca a los intereses de mi presentante.

VI). INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- En todo cuanto favorezca a los intereses de mi presentante

Por lo expuesto y fundado atentamente: A usted C. Juez, atentamente, pido se sirva:

PRIMERO: Tenerme por presentado en trminos del presente escrito demandando de la seora XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ, todas y cada una de las prestaciones mencionadas en el proemio de esta demanda.

SEGUNDO: Tener por admitida la presente demanda conjuntamente con los documentos que se anexan a la misma.

TERCERO: Tener por sealados tanto el domicilio como a los profesionistas sealados en el proemio de esta demanda, para los fines aducidos en la misma.

CUARTO: Para el caso de que no sea posible emplazar a la demandada en el domicilio sealado para ello, ordenar se le notifique la presente demanda por medio de Edictos como lo establece el artculo 1.181 del Cdigo de Procedimientos Civiles de la materia para esta entidad.

QUINTO: Tener por admitidas las pruebas ofrecidas de mi parte por estar ajustadas a derecho.

SEXTO: Previos los trmites de ley y acorde al presente asunto, dictar la sentencia que corresponde a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO Ecatepec de Morelos, Mxico, a veintisis de Marzo del ao dos mil doce IGNACIO BARBA SALAS

ABOGADO PATRONO LIC.ALISON PALMA MAGALLON CEDULA PROFESIONAL.9005263

BARBA SALAS IGNACIO VS. XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ JUICIO ORDINARIO CIVIL DIVORCIO NECESARIO DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR PLIEGO DE POSICIONES

C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO CON RESIDENCIA EN ECATEPEC DE MORELOS, MEXICO:

IGNACIO BARBA SALAS, en mi calidad de parte actora y con el debido respeto ante usted comparezco para exponer. Que por el medio del presente escrito concurro a exhibir sobre cerrado que contiene pliego de posiciones que deber absolver la C. XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ en la audiencia confesional fijada en fecha y hora que seale este H. Juzgado para los efectos legales que haya lugar.

Por lo anteriormente expuesto: A USTED C. JUEZ Atentamente pido:

NICO.- Me tenga exhibiendo el pliego de posiciones para la audiencia confesional a cargo de XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ para los efectos legales a que haya lugar. ME RESERVO EL DERECHO DE FORMULAR MAS POSICIONES AL ABSOLVENTE POR MEDIO DE MI ABOGADO PATRONO EL DIA DE LA DILIGENCIA PROTESTO LO NECESARIO Ecatepec de Morelos, Mxico, a veintisis de Marzo del ao dos mil doce

---------------------------------------------------IGNACIO BARBA SALAS

ABOGADO PATRONO LIC.ALISON PALMA MAGALLON CEDULA PROFESIONAL.9005263

PLIEGO DE POSICIONES AL TENOR DEL CUAL DEBER CONTESTAR LA PARTE DEMANDA LA C. XOCHITL YAZMIN GONZALEZ MARTINEZ DE MANERA PERSONAL Y NO MEDIANTE APODERADO LEGAL. PREVIO A SUS GENERALES Y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.. QUE DIGA EL ABSOLVENTE SI ES CIERTO COMO LO ES:

PRIMERA.- QUE CON FECHA DEL VEINTITRES DE ENERO DE DOS MIL DIEZ CONTRAJO MATRIMONIO CON EL C. IGNACIO BARBA SALAS. SEGUNDA.- QUE EL MATRIMONIO QUE CONTRAJO CON EL C. IGNACIO BARBA SALAS FUE BAJO EL REGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL. TERCERA.- QUE USTED Y SU CONYUGE EL C. IGNACIO BARBA SALAS ESTABLECIERON SU DOMICILIO CONYUGAL EN AVENIDA VALLE DEL DON, NMERO 103, INTERIOR 28, COLONIA VALLE DE ARAGN, TERCERA SECCIN, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MXICO, CUARTA.- QUE EL DOMICILIO CONYUGAL QUE ESTABLECIERON USTED Y EL SEOR IGNACIO BARBA SALAS ERA RENTADO. QUINTA.- QUE DURANTE SU MATRIMONIO NO PROCREARON NINGUN HIJO SEXTA.- QUE DESDE EL DIA DIECIOHO DE AGOSTO DEL DOS MIL ONCE ABAONDONO EL DOMICILIO CONYUGAL UBICADO EN AVENIDA VALLE DEL DON, NMERO 103, INTERIOR 28, COLONIA VALLE DE ARAGN, TERCERA SECCIN, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MXICO, SEPTIMA.- QUE DESDE HACE MAS DE SEIS MESES YA NO VIVE CON SU AUN ESPOSO EL C. IGNACIO BARBA SALAS. OCTAVA.- QUE USTED CONOCE AL C. EDGAR MIGUEL MONDRAGON VIEIRA. NOVENA.- QUE DESDE HACE MAS DE SEIS MESES USTED SOSTIENE UNA RELACION SENTIMENTAL FUERA DEL MATRIMONIO. DECIMA.- QUE DESDE HACE MAS DE SEIS MESES TIENE COMO PAREJA SENTIMENTAL AL C. EDGAR MIGUEL MONDRAGON VIEIRA. DECIMA PRIMERA.- QUE DESDE HACE MAS DE SEIS MESES PERDIO CONTACTO CON EL C. IGNACIO BARBA SALAS A PESAR DE SEGUIR CASADOS DECIMA SEGUNDA .- QUE DESDE HACE MAS DE SEIS MESES HA VIVIDO SEPARADA DEL SEOR IGNACIO BARBA SALAS SIN HACER VIDA EN COMUN. .

ME RESERVO EL DERECHO DE FORMULAR MAS POSICIONES AL ABSOLVENTE POR MEDIO DE MI ABOGADA EL DIA DE LA DILIGENCIA

PROTESTO LO NECESARIO Ecatepec de Morelos, Mxico, a veintisis de Marzo del ao dos mil doce

---------------------------------------------------IGNACIO BARBA SALAS

ABOGADO PATRONO LIC.ALISON PALMA MAGALLON CEDULA PROFESIONAL.9005263

S-ar putea să vă placă și