Sunteți pe pagina 1din 3

Instrucciones para subir presentaciones en Power Point a Slide Share e incrustarlos en el blog de la ctedra Francisco Albarello

Slideshare (http://www.slideshare.net) es un sitio que -del mismo modo que el Youtube) permite compartir archivos en lnea, en este caso, de presentaciones del tipo Power Point. Simplemente se pueden subir presentaciones hechas en ese programa, o crearlas en el mismo sitio de Slideshare. Una vez que se ha creado la presentacin, queda disponible en el sitio en formato Flash, se la puede reproducir en el mismo o bien a travs de un enlace embebido se la puede incorporar en cualquier sitio o weblog. De esta manera se resuelve el viejo problema de las presentaciones en Power Point, que encontraban grandes dificultades para compartirse a travs de la Web. Eso s: se pierden los efectos y transiciones que tiene el Power Point, y se puede avanzar un slide por vez. El sitio cuenta adems con un buscador y a igual que los videos de Youtube, se las puede enviar fcilmente por correo electrnico para recomendarlas.

1. Cmo subir una presentacin de Power Point a Slide Share Lo primero que hay que hacer es registrarse en Slideshare (www.slideshare.net). Una vez registrado, se est en condiciones de subir presentaciones en Power Point. Para ello, previamente se debe tener creada la presentacin en Power Point. Debemos clickear en "Upload" (subir) y, si no es que se abre automticamente, seleccionar debajo de "Upload" la opcin "Single Upload". Veremos que se abre una pgina con una serie de tems a llenar: clickeando en "Examinar" podemos buscar la presentacin en Power Point que tengamos en la PC o en donde la tengamos. Luego debemos ingresar un ttulo, una descripcin breve de la presentacin y una serie de palabras clave o etiquetas ("Tags") para facilitar luego a los usuarios que puedan encontrar a presentacin que Ud. est subiendo., como el ttulo de la presentacin.. Una vez completados todo esos campos, clickeamos en "Upload" y listo. Debemos esperar algunos minutos hasta que Slideshare cree la presentacin.

2. Cmo incrustar una presentacin de Slideshare en el blog de la ctedra Del mismo modo que hacemos con Youtube, para incrustar una presentacin en el blog de la ctedra (en otras pginas y blogs el procedimiento es igual), primero hay que copiar el cdigo html que provee Slideshare. Una vez que la presentacin ha sido subida, la podemos visualizar, y veremos que al costado derecho aparece una direccin en cdigo html, bajo el ttulo "embed in your blog" (como aparece destacado en la imagen debajo).

Debemos copiar esa direccin clickeando sobre la misma y luego con las teclas Ctrl. V o bien, con el botn derecho del mouse seleccionar "Copiar". Luego debemos ir al sistema de publicacin del blog, Newsblog (www.newsblog.epol.com.ar/admin.php), ingresando con las claves de usuario personales. Se debe ingresar a "Administrar Noticias" y entrar por "Editar" a la noticia anteriormente subida. Nos situamos en la caja de texto del Copete y clickeando sobre el botn de cdigo html que est en la parte superior de la caja de texto, sobre el extremo derecho, que tiene los signos <> y que est destacado en la imagen ms abajo. Veremos que toda la informacin que all aparece se transforma en cdigo html. Clickeamos en un sector de esa caja de texto y pegamos el cdigo anteriormente copiado en Slideshare. Tambin podemos insertar el video en el espacio del contenido de la noticia. Una vez realizado, clickeamos debajo en "Confirmar" y listo.

Si vemos que el procedimiento no se pudo hacer exitosamente, se puede ingresar nuevamente a la noticia (siempre por "Editar") y repetir la operacin hasta que salga bien. El portal Educ.ar presenta un tutorial de Slideshare: http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/tutorial-de-slideshare

S-ar putea să vă placă și