Sunteți pe pagina 1din 2

ALUMNA: VIVIANA BARRERA DE LA CRUZ.

PROFESORA: EUGENIA ALBARRAN GARCIA GRUPO: 21 FECHA DE ENTREGA: 20 DE MARZO DEL 2012 PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA PELICULA LOS CHICOS DEL CORO

1. En cul de los personajes aparece el desamparo aprendido, explicar por qu?


R= Cuando el prefecto Clement Mathiev y Violett Morhange, mam de unos de sus alumnos, en la escena de cuando se encontraban comiendo; el prefecto se da cuenta de que le agrada la seora y le insina de que ambos estn solos y viven solos, a lo que Violett Morhange, le dice que no podra porque ella se ira. Se podra decir que existe un desamparo aprendido, entendido como; una condicin que resulta de la percepcin de que no se tiene el control sobre nuestro entorno, de que no hay nada que hacer para cambiar las circunstancias. Cuando la persona sufre un fracaso en la vida en cierto aspecto, la persona siente un temor de seguir intentando un posible logro y abandona el deseo de intentarlo nuevamente. Con ello el prefecto Clement Mathiev, se da por vencido y no hace nada por hacer que la seora cambie de opinin.

2. Segn lo visto que elementos son importantes para el aprendizaje?


R= La motivacin de parte de los maestros hacia los alumnos, el inters personal y colectivo, el tener una verdadera vocacin hacia lo que se ejerce, creatividad, modificacin de conducta(condicionamiento operante), la imitacin, la observacin, memoria, manejar estrategias y tcnicas para la enseanza-aprendizaje, colaboracin individual y grupal, establecer metas, comunicacin, proyectar confianza hacia los alumnos, el poder desarrollar habilidades.

3.Qu papel desempeo la msica en la vida de los personajes?


R= La msica causo una disminucin de la rebelda que se presentaba en el grupo y por lo mismo se cre un ambiente de comunin y armona entre ellos.

4. Segn el Conductismo que tcnica busco el seor Mathiev?


R= Para poder responder a la pregunta principalmente pienso que el seor Mathiev Manej los programas de modificacin de conducta, lo cual se emplea para aumentar una gama de conductas en la vida cotidiana as como el desarrollo de estilos de vida saludables.

Las tcnicas bsicas utilizadas dentro de la MC, se derivan del Condicionamiento Operante o instrumental de: B.F. Skinner; las consecuencias del comportamiento producen cambios en la probabilidad de que tal comportamiento ocurra.

El reforzamiento : es una consecuencia positiva o negativa, que aumenta la probabilidad de que un comportamiento ocurra, se debe reforzar solo el comportamiento a cambiary hacerlo solo despus de que se manifieste dicho proceder.Con ello B.F. Skinner utiliza dos tipos de reforzadores: 1. Reforzador positivo: La posibilidad de que ocurra o incremente un comportamiento, porque aste le sigue un estmulo-recompensa (como alabanza). Dar algo que le guste al individuo. 2. Reforzados negativo: Permite evitar o evadir una consecuencia desagradable. Al aumento de la probabilidad de que una respuesta se presente como consecuencia de la omisin de un estmulo u objeto. Quitarle al individuo algo que le desagrade.

S-ar putea să vă placă și