Sunteți pe pagina 1din 11

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora

Le Petit Bouquet
Primer Avance 1. LA EMPRESA 1. Nombre de la empresa.
Alimentos 3G

2. Producto genrico.
Restaurant/Cafetera

3. Marca.
Le petit bouquet (El pequeo aroma) La marca ser mixta, ya que tendr una imagen distintiva y adems se reconocer fonticamente de las dems.

4. Definir y crear elementos de la marca.


Componente verbal: (En proceso) Componente icnico: Se tiene pensado en algn animal del bosque, para da la idea de un lugar clido y agradable. Componente cromtico: Se planea que los colores sean el amarillo por simbolizar juventud, felicidad y amistad, y el verde por representar la confianza, lo orgnico y el cuidado del medio ambiente. Componente psicolgico: Las emociones que generar la marca son: Felicidad, satisfaccin, gratificacin, alegra, amor y paz.

2. PRODUCTO/SERVICIO 1. Descripcin del producto o servicio.


Restaurante/Cafetera de comida orgnica y saludable, orientado a jvenes que buscan este tipo de comida sana hecha con productos orgnicos de calidad y un excelente sabor, as como el mejor servicio, con un ambiente juvenil, personalizado e innovador.

2. Uso o funciones principales.

Lugar para comer o tomar bebidas cuya principal caracterstica es


que son hechas de productos naturales y orgnicos

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora

Se puede acceder al sitio slo para distraerse usando gadgets o


libros y revistas.

3. Impacto econmico y social del proyecto.


Esta parte no la entendemos del todo, pero el impacto econmico sera bastante alto, tanto para los inversionistas como para los consumidores, ya que en este auge del cuidado del medio ambiente y de el organismo, no puede ser algo barato. Por otra parte el impacto social sera positivo a nuestra manera de ver, porque se crear un lugar donde la gente puede disfrutar de alimentos sanos y al mismo tiempo hacer otras actividades, como hacer tareas diversas o simplemente distraerse con entretenimiento digital o fsico. Tan slo en el distrito federal existen 1,825,181 personas que estudian una carrera o posgrado, segn datos del INEGI (SIMBAD)

DATOS BRTOS: ESTADISTICAS INFORMACION, CON FUENTE

3. POSICIONAMIENTO: Ventaja competitiva o innovacin del producto (Promesa de valor)

Cubculos independientes con un bocina para ipod incluida


posibilidad de renta de laptop.

Librero con revistas de diversos intereses. Barra de frutas y ensaladas, jugos y licuados. Dos platos fuertes para escoger en el desayuno, 2 para la comida
y 2 para la cena con la opcin de las barras todo el da. El principal diferenciador es la calidad y el servicio personalizado que brindamos, el cual ser nuestra ventaja competitiva. Al mencionar servicio personalizado me refiero a estar siempre a la vanguardia de acuerdo a nuestro target, contar con la mejor tecnologa y estar en contacto con nuestros clientes por el medio de comunicacin mas popular entre los jvenes en este momento: redes sociales.

4. ANALISIS FODA: A)

Fortalezas:
Empresa innovadora

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora
Ofrecer un servicio de excelente calidad Que estamos atacando un problema social (sobrepeso) ofreciendo productos saludables Trabajo en equipo y bien comn para sacar adelante el proyecto.

Oportunidades:
Apoyo de incubadoras de empresas para el desarrollo del proyecto Tenemos la idea clara del servicio que queremos ofrecer Contar con los recursos monetarios suficientes para la inversin Oportunidad de hacer crecer el negocio.

Debilidades:
La desorganizacin del equipo para desarrollar el proyecto Poca comunicacin entre los integrantes No tener claro a quienes les vamos a pedir apoyo econmico La diferencia de ideas

Amenazas:
No contar con los recursos econmicos suficientes. Que al introducir al mercado nuestro servicio no genere ventas o utilidades. Por ser un negocio pequeo y nuevo en el mercado la competencia no nos deje mercado para acaparar. No contar con un financiamiento por parte de una incubadora de empresa. Que alguno de los integrantes del proyecto ya no quiera seguir con este o no quiera aportar los recursos que le correspondan.

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora

B)ANALISIS DE LA COMPETENCIA Y CUADRO ANALITICO


Nuestra competencia directa serian los restaurantes-caf que ofrezcan un servicio parecido al que queremos ofrecer. Algunos de nuestros competidores serian:

Competencia
100% natural Restaurante-caf que ofrece platillos hechos de productos naturales, sin conservadores. En un ambiente tipo launge, cuenta con sillas y mesas. Precio: Desde: aprox. $100 - $350 por persona Nosotros

Le petit bouquet

Restaurante-caf que ofrece platillos y bebidas hechos de productos naturales, sin conservadores, los cuales podrn ser a travs de mens, carta o buffet; en un ambiente juvenil, diferente y personalizado, donde cada consumidor podr crear su propio ambiente.

Naturalisssimo
Restaurante-caf que ofrece platillos hechos de productos naturales, sin conservadores. En un ambiente mas sencillo, cuenta con sillas y mesas. Desde: aprox. $90 paquetes - $300 por persona

Nosotros
Restaurante-caf que ofrece platillos y bebidas hechos de productos naturales, sin conservadores, los cuales podrn ser a travs de mens, carta o buffet; en un ambiente juvenil, diferente y personalizado, donde cada consumidor podr crear su propio ambiente.

La competencia indirecta, sera la competencia en la misma plaza que nosotros, y con plaza nos referimos a las universidades, en este caso, seran las cafeteras convencionales de estas o lugares de comida como Copacabana y dems smiles.

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora C)conclusiones
Con todo lo anterior y en base al anlisis realizado, podremos inferir que le petit bouquet es una excelente opcin, innovadora, creativa, accesible y que sigue la tendencia del momento la cual es consumir productos orgnicos y saludables, y al mismo tiempo toma en cuenta permanecer a la vanguardia, usando tecnologa que le interesa a nuestro target, as como involucrar al consumidor mediante las redes sociales del momento. Lo mas importante para nosotros es brindar un servicio nico y personalizado, el cual conseguir lealtad por parte del cliente, logrando as larga vida del producto (servicio). 5.

Segmentacin y pre - investigacin de mercados: a) Segmentacin:


Demogrfica Hombres y mujeres con edad de 20 a 29 aos, nivel socioeconmico C y C+, que estudiem en una universidad, ya sea una carrera o posgrado. Geogrfica Enfocado a personas que viven/estudian en el DF y zona metropolitana. Psicogrfica Jovenes que les guste la comida saludable y los espacios tranquilos y personalizables que esten dispuestos a ir a un lugar de auto-servicio. Comportamiento Personas que busquen una experiencia de calidez tanto en el servicio, como en el lugar, as como un alto consumo peridico de los prodcutos ofrecidos por Le petit bouquet (malteadas, cafs, ensaladas, etc.) y que buscan en estos un beneficio a su salud.

b) Determinar anlisis del mercado:


En la ciudad de mxico existen 1,825,181 personas que estn actualmente cursando alguna clase de curso en educacin superior, de los cuales el 31.9% pertenence a el nivel socioeconmico deseado (C, C+), esto en mmero se traduce a 582,233 personas que pueden adquirir el producto y servicio.

c) Definir mercado meta:


Jovenes estudiantes de universidades entre 20 y 29 aos con un nivel socioeconmico C, C+ que consuman comida saludable y/o les guste estar en un lugar tranquilo y acogedor.

d) Seleccin de metodologa:
Se seleccionar un cuestionario como metodologa para saber la aceptacin y consumo de este producto.

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora e) Diseo de herramientas:
Le Petit Bouquet CUESTIONARIO MIXTO Le Petit Bouquet

ENCUESTADOR: Hola, estamos haciendo una encuesta sobre las cafeterias universitarias, nos permites unos minutos de tu tiempo por favor? Instrucciones: -leer las preguntas y circular la opcin de respuesta. -Aplicar a jvenes de 20-29 aos.

CUESTIONARIO Con su ayuda podremos recaudar valiosa informacion para asi poderle brindar un excelente servicio, por lo que solicitamos su cooperacin para responder las siguientes preguntas:

Edad: ___
1. Cul es tu ocupacin?

o o o o

Estudias Trabajas Ambas Otra

2. Te gusta ir a restaurantes cafeterias? o o

Si No

3. Con que frecuencia vas a estos establecimientos? o o

1 vez al mes 1 ves a la semana

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora
o o

Casi diario Diario

4. Cul es la razn principal por la que acudes a una cafetera? ( Numera del 1 o o o o o o

al 6, 1= ms importante) Precio Calidad Buen servicio Ambiente agradable Variedad en alimentos y bebidas Alimentos y bebidas saludables

5. Qu bebidas son las que ms consumes en una cafetera? o o o o o o

Caf (diferentes variedades) Tes Sodas Licuados malteadas Jugos Otras

6. Qu alimentos te gusta encontrar en una cafetera? o o o o o o o

Sndwiches Baguetes Chapatas Ensaladas Desayunos tradicionales (huevos, enchiladas, molletes, etc.) Postres Otros

7. Cuando vas a una cafetera, Te gusta cuando hay paquetes armados? o Si o No 8. Qu es lo que te gustara encontrar en una cafetera? (selecciona las 2 ms

importantes)
o o o o

Acceso al men diario por medio de twitter. Encontrar paquetes y promociones en las redes sociales. Tener acceso a la tecnologa del momento dentro del establecimiento. Tener la posibilidad de poner la msica de tu preferencia.

9. Conoces alguna cafetera que tenga un ambiente juvenil-agradable y al mismo tiempo comida saludable? Si ... Nombre?________________ No

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora
10. Acudiras a una cafetera, en la cual puedas encontrar un buen ambiente,

comida saludable y acceso a la ltima tecnologa? Porqu?

Si: __________________________________________________________________ ________________________________ No:_______________________________________________________________ ___________________________________

Gracias por su tiempo y cooperacin

6. CALENDARIZACIN Pre investigacin de mercados.

Tarea
Aplicacin de encuestas Anlisis de encuestas
Anlisis de conteo de respuestas y elaboracin de graficas

Responsable
Allan Centli Nora Gurrea
Cintia Guerrero

Fecha de terminacin
12 de febrero del 2012 14 de febrero del 2012
16 de febrero del 2012

Costo aproximado

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora Curriculum empresarial de los socios:
1. Datos Generales Nombre: Guerrero Fernndez Cintia Vanesa Fecha de Nacimiento: 21 de Octubre de 1989 Edad: 22 aos Telfonos: Celular 044-55-13-94-07-05 Correo electrnico: Cintia14_is@hotmail.com

Objetivo profesional Desarrollar mis habilidades y competencias laborales de forma honesta, leal, responsable, cooperativa, con un bien comn; para integrar as equipos de trabajo eficientes, efectivos, lderes y motivados; para buscar aportar as mayor valor a la organizacin. Estudios Acadmicos Profesionales: Licenciatura en Mercadotecnia, cursando el 7 cuatrimestre de la carrea. (Universidad del Valle de Mxico, campus Coyoacn 2010 - 2012) Preparatoria (Escuela Internacional 2006-2009) Logros Acadmicos Mencin Honorfica (9.1 de Promedio) al graduarme del bachillerato.

Experiencia laboral HaussandDekor, Coyoacn Puesto desempeado: Encargada de ventas, servicio al cliente, anlisis de ventas, desarrollo de inventarios, anlisis del producto. Periodo comprendido: ( Marzo 2010 Octubre 2011) Logros: Poner en prctica mi habilidad concerniente a la atencin a clientes, y con esto lograr una buena relacin cliente - vendedor lo cual genero una buena publicidad de boca en boca, generar descuentos en temporadas en las que podamos abarcar la atencin de los consumidores y clientes prospectos; en consecuencia genero el valor que quera aportar a la empresa y que esta haya llegado al cumplimiento de sus objetivos de utilidades mensuales, as como el desarrollo de su posicionamiento en su primer ao en el mercado (en la zona). Boutique de ropa, Rippin Kitten y Paradie (mismo dueo) Puesto desempeado: Vendedora, despus encargada de ventas, realizar inventarios de los productos de la boutique, otorgar un buen servicio al cliente e incrementar sus objetivos de venta. Periodo comprendido: (junio- diciembre 2009) Motivo de mi separacin: Superacin Logros: El desarrollo y puesta en prctica de mis competencias gerenciales, la formacin y motivacin de equipos de trabajo eficientes para que estos llegaran a cumplimientos de tareas y los objetivos en las boutiques, y el incremento de ventas.

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora
Idiomas Ingls fluido, escrito y hablado (80%) Software Office (Microsoft Word, Power Point, Excel)

MISTICA DE LA EMPRESA
La misin

Gracias a nuestro entusiasmo, a nuestro trabajo en equipo y a nuestros valores, queremos deleitar a todos aquellos que, en el mundo, aman la calidad de vida, a travs del mejor caf que la naturaleza pueda ofrecer, ensalzado por las mejores tecnologas, por la emocin y la implicacin intelectual que nacen de la bsqueda de lo bello en todo lo que hacemos. Los valores

Nuestro valor gua es la bsqueda de la perfeccin, o bien la pasin por la excelencia, entendida como amor por lo bello y bien hecho, y la tica, entendida como construccin de valor en el tiempo a travs de la sostenibilidad, la transparencia y la valorizacin de las personas. Queremos brindar un espacio de calidad donde se brinde otro ambiente de convivencia para nuestros consumidores. La visin

Queremos ser, en el mundo, el punto de referencia de la cultura y de la excelencia del caf y alimentos orgnicos saludables. Una empresa innovadora que propone los mejores productos y lugares de consumo y que, gracias a ello, crece y se convierte en lder de la alta gama.

Metas Llegar a ser una empresa lder en el mercado, competitiva para las que ya estn posicionadas en el mercado.

Marcas, Patentes y Franquicias Alumnos: Garcs Buendia Centli Allan Guerrero Cintia Gurrea Moreno Nora
Objetivos

Lograr un posicionamiento y un regreso de utilidades, al ao de haber empezado con las actividades de nuestro restaurante caf.

ORGANIGRAMA

S-ar putea să vă placă și