Sunteți pe pagina 1din 23

G I R O

La empresa Postres Mexicanos saca a la venta un nuevo producto llamado Delirroz. Esta es una empresa manufacturera que forma parte de la industria alimentaria enfocndose en el rea de elaboracin de dulces y postres.

T A M A O
Est catalogada como una microempresa pues contar con menos de veinte empleados y manejar un nivel de ventas inferior a los $700,000.00 anuales.

Ubicacin
Direccin de la empresa POSTRES MEXICANOS, S.A. DE C.V. Delante de la Delegacin Iztacalco, Ro Churubusco y Avenida T. Col. Ramos Milln CP: 08730 Tel: (55) 23 07 06 415 e-mail: www.postressmexicanoss.com.mx . Misin:

M i s i o n

Satisfacer el gusto de la familia con la elaboracin de alimentos dulces que aumenten el consumo de los postres tradicionales mexicanos.

V i s i n
Ser una empresa lder de continuo crecimiento con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes con una amplia oportunidad de desarrollo profesional y personal a sus empleados y contribucin positiva a la sociedad, actuando con un compromiso ecolgico.

O B J E T I V O S
1) Elaborar el producto con las caractersticas organolpticas deseadas y con un envase adecuado que permita su consumo fio y caliente(adecuado para el horno de microondas). Empezar a distribuirlo en cafeteras de

UPIICSA y en otros planteles de la Unidad Zacatenco. 2) Distribuirlo en tiendas de conveniencia y en supermercados dentro del rea metropolitana 3) Permanecer en el mercado y comenzar la distribucin en otros estados de la Repblica Mexicana.

V A L O R E S
Somos una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente estando al tanto de nuestra responsabilidad y respeto con el entorno. Por consecuencia nuestro productos estas preparados con los ms altos estndares de higiene, adems de hacer empaques biodegradables que son muy diferentes a desechables. El envase para el contenido del arroz con leche tienen de un a:o a dos para degradarse esto a acondiciones normales. El personal de de la empresa tiene los siguientes conocimientos: Conocimiento: del rea de alimentos Conocimientos del rea de nutricin Conocimientos en calidad e higiene

Se cuenta con educacin tica profesional que nosotros mismos valoramos y creemos, contamos con jvenes emprendedores con ganar de hacer avanzar el pas.

O R G A N I G R A M A

DIRECCION GENERAL

GERENCIA

DEP. MERCADOTECNIA

DEP. FINANZAS

DEP. RECURSOS HUMANOS

DEP. PRODUCCION

SUBDEP. PUBLICIDAD

SUBDEP. CONTROL DE CALIDAD

L O G O T I P O

E S L O G A N

El nuevo producto: el postre DELIRROZ est dirigido especficamente

a los

microempresarios de cafeteras del distrito federal enfocndose en las cafeteras del las diferentes escuelas de IPN , preocupados por el mejor servicio al cliente y satisfaciendo la demandas de sus paladares. El mercado meta del producto DELIRROZ se enfoca en las cafeteras de las instituciones del IPN.

el modelo del negocio en esta ocasin est en la innovacin que trae consigo el producto de arroz con leche DELIRROZ, por su envasado trmico qu es practico en para comer frio o caliente de igual forma se establece una formula de mezcla que tiene la receta de familia que hace el sabor inigualable para quien lo prueba.

D E S C R I P C I O N D E L P R O D U C T O
El arroz con leche El producto elaborado con ingredientes naturales satisface las necesidades y tendencias actuales que existen en el mercado hacia lo saludable y nutritivo. A su vez, proporciona al consumidor la opcin de consumir y adquirir un postre que por costumbre ha degustado, pero que hasta el momento se ha visto en la necesidad de elaborar o bien adquirir en restaurantes El arroz con leche es un alimento elaborado con arroz, agua, azcar, canela, leche evaporada y leche condensada. Estar contenida en un base adecuado que permita mantenerlo fro y que pueda ser calentado en horno de microondas. Adherida al envase se encontrar la etiqueta que caracterizar a nuestro producto. La capacidad del envase depender de las preferencias del consumidor. Como inicio de venta se iniciara con la presentacin de 150g.

E s t r a t e g i a s d e l p r o d u c t o
Es una nueva modalidad de un postre tradicional mexicano. Es un postre listo para comerse ya sea fro o caliente. Es muy nutritivo ya que est elaborado con arroz y leche esto quiere decir, con un alto contenido protenico. En el empaque proporcionar el nmero telefnico para cualquier queja, aclaracin o recomendacin. Evaluaciones peridicas hacia el consumidor o cliente para determinar el gusto. Tendr una alta calidad en el servicio.

Tendr una pgina web donde se proporcionar informacin nutricional respecto al producto y sus caractersticas al igual que algunas promociones que se planeen estratgicamente. Producto o servicio Caractersticas Necesidad o problema que satisface contenido

Arroz con leche

Producto tradicional Postre nutritivo, alto mexicano, completamente preparado

de protenas y vitaminas

P re ci o u ni ta ri o d e l p rod uct o

El costo unitario de este producto lo vamos hacer en base de los costos variables influyentes directamente con el producto como son el: arroz, azcar, canela, leche descremada, envase con tapa. Tambin se estableci que el envasado ser de 150g por cada arroz con leche. Tambin se establece que no habr descuentos por volumen de compras, piensa adoptar un precio de mercado parecidos a los actuales competidores directos y pensando en algunos de nuestros competidores $10.00. Costos variables por una unidad de arroz con leche de 150g Arroz Leche descremada Azcar Canela Envase con tapa total $0.503 $0.081 $0.522 $0.030 $1.50 $2.636 Aunque el precio se ve muy poco no se estn contabilizando los costos indirectos por lo tanto para estar a nivel de la competencia el producto oscilara ente los $7.00 y los $10.00 indirectos de entre $7.00 y

Es t r a t e gi a s d e p r eci o
Para el lanzamiento del postre DELIRROZ se escogi lo siguiente: el postre tendr un precio bajo dentro del mercado y con una promocin alta, esto nos dar una penetracin y participacin ms rpida en el mercado. Esta estrategia es viable ya que como nuestro producto es nuevo, la mayora de los clientes es sensible al precio y existe una fuerte competencia.

Es t r a t e gi a s d e f i j aci n d e p r eci o
Se escoge el precio de $8. 00 ya que haciendo los apropiadas investigaciones internas y externas a esta. Con verificacin al precio de la competencia se opta

por este precio. Adems como modelos iniciales de una larga vida de prosperidad de la empresa da por presentar, en un envase de 150g al postre de arroz con leche DELIRROZ. Dentro de la investigacin terica que se encontr a Kotler se donde nos dice de las estrategias ms usables para la fijacin del precio de un producto: Precios promocionales: Consiste en fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo. Precios de penetracin: Fija un precio bajo para atraer un gran nmero de compradores y conseguir una importante participacin de mercado

Y ambas se acoplan al producto DELIRROZ y se emplearan.

PREC IOS Y DES CRI PCION DEL PRODUC TO O SE RVICIO DE L A C O M P E T E N C I A D I R E C TA

Dentro de competencia directa con mi producto se encuentra 4 marcas principalmente: Alpura Danone Hacendado Lala

Arroz con Leche LALA

Es un delicioso postre elaborado con arroz entero y canela, lo que le da un sabor y consistencia Como hecho en casa! Gracias a su combinacin de leche y cereal, es uno de los postres ms completos, y con slo una porcin cubres el 15% del calcio que debes consumir en un da. Disfruta de su exquisito sabor, desde su textura dulce y cremosa, hasta el toque final de canela con una presentacin de pack 125g

Arroz con leche DANONE Descubre nuestra exclusiva receta de Arroz con Leche Danone . Disfruta en casa de este postre tradicional de la manera ms cmoda.

Arroz con leche y manzana ALPURA

Los postres de arroz con leche y manzana de alpura son prcticos y deliciosos para toda la familia y son una excelente combinacin de arroz con leche fresca y verdaderos trozos de manzana.

Elaborado con leche 100% pura de vaca. Con el sabor de la gran tradicin mexicana. Caducidad: 35 das.

La HACIENDA tiene dos presentaciones: Arroz con leche de Vaca Ingredientes:

Leche pasterizada de vaca (80%), arroz (9,50%), azcar, aroma de canela y de limn. Espesante (E-415). Informacin nutricional: Valor medio por 100 ml: 127 Kcal Valor energtico: 538 Kj Protenas: 2,40 g Hidratos de carbono: 22,40 g Grasas: 3,10 g Vitaminas y sales minerales: Calcio: 120 mg - 15% CDR* Ficha tcnica: Unidad de venta: Tarro de cermica de 140 g. Arroz con leche de Oveja Ingredientes: Leche pasterizada de oveja (80%), arroz (8,50%), azcar, aroma de canela y de limn. Espesante (E-415). Informacin nutricional: Valor medio por 100 ml: 162 kcal Valor energtico: 683 Kj Protenas: 3,44 g Hidratos de carbono: 22,50 g Grasas: 4,80 g Vitaminas y sales minerales: Calcio: 120 mg - 15% CDR* Fiha tcnica: Unidad de venta: Tarro de cermica de 140 g. Presentacin: Caja de 6 unidades. Europalets: 1.080 unidades de venta. Cdigo EAN: 842186053601Cdigo Interno: 01082

Canales de MK T

El canal de marketing de la empresa postres mexicanos por su magnitud es un canal de consumo. La empresa en sus objetivos se tiene en claro que nuestro cliente o mercado meta son las cafeterias pequeas que estan ubicadas dentro de las escuelas del IPN por lo tanto el canal es de: CONSUMO.

POSTRES MEXICANOS

ARROZ CON LECHE "DELIRROZ"

DETALLISTA (cafeterias)

MINORISTAS

MAYORISTAS

DETALLISTA (cafeterias)

MINORISTAS DETALLISTAS (cafeterias)

El sistema del canal va ser vertical

Tambin el canal de venta va ser a detalle con el cliente(cafeteras) con esto cumpliendo con los objetivos de corto plazo. Al principio, el equipo se encargara de la distribucin a los minoristas, la cual se realizara en el medio de transporte con el que cuenta la empresa; con el previo conocimiento porciones a entregar, de la cantidad de a los

estas minoristas harn llegar el producto

consumidores finales. A medida que la demanda aumente, consideremos adecuada la contratacin de una o dos personas que realicen esta operacin. Por qu selecciono este sistema? Creo que esta opcin es la ms conveniente, ya que la distribucin del producto al consumidor final es la ms sencilla y segura.

PRODUCTOR ( EMPRESA POSTRES MEXICANOS)

MINORISTA (cafeterias del IPN)

CONSUMIDOR FINAL

El segundo canal que va ser desde la empresa de postres mexicanos ,minoritas, vendedores a detalle utilizando este canal para cumplir los objetivos a mediano plazo.

PRODUCTOR ( EMPRESA POSTRES MEXICANOS)

MINORISTA

VENDEDORES A DETALLE (cafeterias del IPN)

CONSUMIDOR FINAL

como tercer opcin tenemos de la empresa postres mexicanos , mayorista, minoritas, ventas al detalle, vindonos en un futuro como macroempresa, cumpliendo con los objetivos a largo plazo.

PRODUCTOR ( EMPRESA POSTRES MEXICANOS)

MAYORISTA

MINORISTA

VENDEDORES A DETALLE(cafete rias del IPN)

CONSUMIDOR FINAL

Estr ategia de v entas


estrategias de ventas con respecto a las cafeteras: servicio adicional

La primera propuesta es de darle la opcin de que ya pasando un cierto nmero de das la cantidad de producto comprado y no se ha podido vender se le da la oportunidad de cambiarlo por otro, de la mismo tipo o el mismo producto, para evitar caducidades del producto y se establece que solamente sern los cambios y no habr devoluciones. Esto se dar como servicio adicional a nuestro cliente. Presentaciones de six pack un

Como segunda opcin y se establece al cliente

beneficio por la compra en gran cantidad del producto se le ofrece presentaciones de un six pack como una presentacin nica que por mayor compra de esta se

reduce el precio o es lo que se dice la rebajo por cantidad de producto comprado, as fomentado la ventas al mayoreo y menudeo. Como se

muestra en la figura.

Canales de promocin
Internet: crea su pgina web para aclarar dudas sugerencias o

inconformidades. Siguiendo como base la pgina de la empresa alpura ya que es moderna y amable a la vista por sus colores pasivos, adems de manejo persona. En la pagina (link o portada) de inicio destacan las novedades de la empresa en cuestin de ayudas o nuevos productos adems de poder comentar en cada una de las noticias, incluyendo la opcin del fcil para tener un cualquier

cliente o consumidor de poder opinar en cuestin de producto o del servicio que otorga la empresa. Incluye link para las redes sociales

como twiter, facebook, youtube y otros. Esto es muy bueno porque al ingresar a estas redes para as poder entrar a

su lista de conocidos y que conozcan este nuevo producto

con

noticias de

beneficios por parte del cliente fomenta la publicidad del producto. Se incluye algunas recetas de comida sana que cambia cada semana .se incluye un portal donde se detalla las principales caractersticas de los productos, desde ingredientes hasta contenidos, precio a la venta entre otros. La complejidad de uso de la pgina es mnima y la interaccin que hay entre la empresa y el consumidor es alta por las imgenes y los link facilitan el uso. Incluso se tiene un apartado de registro que otorga una contaste comunicacin con el cliente respecto a ofertas, nuevos productos, rebajas etc. Dejando en claro lo anterior la empresa POSTRES MEXICANOA para poder promocionar el nuevo lanzamiento del postre DELIRROZ se ha hecho una pgina web distintiva del postre el e-mail: http://postressmexicanoss.bksites.net/portafolio.

Con el objetivo de tener un acercamiento mas intimo con el cliente adems que la pagina cuenta como se haba dicho anteriormente un parte de comentarios y preguntas.

VENTAS CARA A CARA

Que como ya se sabe la ms antigua de las ventas. Los vendedores de la empresa postres mexicanos fomentamos la fcil comunicacin de los empleados para poder colocar nuestros productos a nuestro cliente, empezamos con cafeteras Al tratar de llevar nuestro producto personalmente a los encargados de los lugares donde se vender para que lo prueben, iniciando as su comercializacin y posterior venta un empleado se encargara de distribuirlo a las tiendas o

cafeteras o tiendas de conveniencia. MEDIOS IMPRESOS

Para promover el postre de arroz con leche tanto en peridicos, volantes, carteles A continuacin damos un breve comentario publicitario que se puede utilizar por el personal. 1. la cocina mexica es una de las ms ricas del mundo; dentro de ella, los postres son una de las mas suculentas delicias para el paladar de toda la familia. Ahora llega este delicioso y nutritivo postre con una prctica presentacin econmica 2. si a usted le gusta el sabor inigualable de los postres mexicanos,

queremos invitarle a que pruebe arroz con leche DELIRROZ, el nico con el tradicional sabor mexicano, elaborado con ingredientes de alta calidad. Adquiera arroz con leche DELIRROZ

Estr ategia de promocin


Tambin se agrega a las estrategias fijar das exclusivos para acudir a cada una de las cafeteras e instalar un stand para poder dar degustaciones del producto, y al mismo tiempo informar a los compradores o consumidores del beneficio que le otorga nuestro producto. Como sabemos la degustacin es el anlisis sensorial (o sea, con los sentidos). Es un proceso simple, sencillo y gratificante, que tiene

etapas de aprendizaje y perfeccionamiento, que cualquier persona puede disfrutar. No es exclusivo de algunos, simplemente se necesita la predisposicin al placer sensorial. Es complicado para poder lograr recabar cada una de las expresiones del consumidor, pero lo suficiente para saber la capacidad del producto para satisfacer la necesidad del cliente. DEGUSTACIONES

Dentro de la degustacin se toman 4 puntos esenciales que son: La vista: el envasado debe ser lo ms llamativo ya que se evalan esas caractersticas inconscientemente por el cliente, la forma fsica del envasado. Odo: alagunas ocasiones al abrir un producto sabemos cules son sus condiciones de sanidad del producto. Olfato: tiene que ser embriagante o dulce que enamore al cliente al olerlo y que cree la necesidad de comprarlo. Gusto: suponiendo como una de las principales ya que es el punto culminante para que siga nuestro cliente comprando el producto, debe ser perfecto y homogneo, evitando errores. STAND fsico para la colocacin del stand tiene que tener

El establecimiento

caractersticas especiales como: Debe ser un lugar

cmodo que refleje a la empresa como joven y

emprendedora con una visin sustentable con el medio. Con visin tradicionalista pero con avance tecnolgico Y sobre todo que sea comercial entre jvenes que ser la ubicacin de nuestros clientes o mercado meta que son cafeteras.

Adems que el personal ubicado en el stand debe estar baado de conocimiento del producto para aclarar dudas o aceptar sugerencias de los clientes. Debe de estar vestido de acuerdo a los colores de la empresa amarillo y blanco. En el momento de la degustacin se har con una cantidad de 100g de producto de arroz con leche, una presentacin menor a la que se planea comercializar. MUESTRAS GRATIS

Tambin se tiene planeado la aplicacin de las muestras gratis. la empresa de postres mexicanos planea una promocin muy divertida con el regalo de una muestra de delicioso arroz con leche en una presentacin de 100g vigente para los

primeros das de mayo y en la cual podrs degustar el nuevo sabor de el nuevo producto DELIRROZ sin gastar dinero. Las muestras gratis son mini presentaciones de producto que se planea vender. Se colocara afuera de la escuelas, teniendo adecanes como apoyo para reparticin del producto, se visitara un da en especifico a cada escuela se

har por 3 horas al da. Empezando por la unidad de Zacatenco y terminando a en UPIICSA por ser la ms cercana a nuestra ubicacin nuestro establecimiento. El establecimiento del stand debe ser pequeos para que su colocacin o armado y desarmado no lleve mucho tiempo adems que la parte trasera tendr como fondo el logotipo y eslogan de la empresa. Las adecanes

debern usar una ropa blanca y un mandil amarillo ya que son los colores de la

marca. De igual forman debern estar en buena forma para mostrar un estado de salud excelente y actitud cordial. Adems que con cada muestra que regalen darna volantes con la informacin del producto, los adecanes sern un hombre y una mujer para dar una imagen de igualdad.

Anexos

Anexo 1

S-ar putea să vă placă și