Sunteți pe pagina 1din 5

Proyecto 1: Blog y monografa de avances recientes en ciencia y tecnologa

La tecnologa en los alimentos

La nanotecnologa en los alimentos La nanotecnologa en los alimentos est adquiriendo una gran relevancia durante estos ltimos aos, las aplicaciones de la nanotecnologa son infinitas, la ingeniera molecular es capaz de manipular sustancias o dispositivos cuyo tamao es inferior a una micra. Se busca mejorar la salud de los alimentos. Las empresas agroalimentarias que utilizan la nanotecnologa indican que gracias a ella se logra realzar el sabor de los alimentos, que se consiguen potenciar cualidades que mejoran la salud, como es el aporte vitamnico, el riesgo radicara en la posible interaccin entre las molculas de nuestro organismo y las nano partculas, o en la posibilidad de que estas nano partculas circularan libremente por el organismo
http://www.gastronomiaycia.com/ 2008/08/02/nanotecnologia-enlos-alimentos/. (Nanotecnologa), como la nano tecnologa ha ido accediendo a mas campos de aplicacin

Microchips en clulas de los alimentos

Hernndez Prez Claudia lidia

Proyecto 1: Blog y monografa de avances recientes en ciencia y tecnologa

La tecnologa en los alimentos

Combatir las aflatoxinas en los frutos secos


Las aflatoxinas son una especie de toxinas naturales presentes en frutos secos. Los expertos confirman la eficacia del nuevo mtodo y su inocuo efecto sobre el medio ambiente. El estudio demuestra su accin no solo en los frutos, sino tambin en los cultivos de maz, muy susceptibles a la contaminacin por aflatoxinas.

Hernndez Prez Claudia lidia

http://www.nanotecnologia.cl/n anotecnologia-en-alimentos/. (Nanotecnologa).

Proyecto 1: Blog y monografa de avances recientes en ciencia y tecnologa

La tecnologa en los alimentos

La nanotecnologa en los alimentos representa una inversin para diferentes compaas ya que permite la creacin de alimentos ms sanos y de mejor sabor. Actualmente su uso se limita a la adicin de compuestos saludables y el desarrollo de envases que prologuen su fecha de caducidad Los objetivos que busca la nanotecnologa en los alimentos consisten en permitirle al consumidor personalizar los alimentos de acuerdo a su preferencia y medir el transporte de protenas dentro de las clulas alimenticias Otros usos de la nanotecnologa en los alimentos sera la extraccin de molculas en algunos de estos como en la leche, que es posible extraer molculas contra la osteoporosis y la psoriasis.

Hernndez Prez Claudia lidia

http://nanotecnologiaexamen.blogs pot.es/1247109480/ (Nanotecnologa).La nanotecnologa en la agricultura

Proyecto 1: Blog y monografa de avances recientes en ciencia y tecnologa

La tecnologa en los alimentos


Los cientficos afirman haber ideado un modo de utilizar la nanotecnologa para hacer que los alimentos desnatados y semidesnatados sean tan apetitosos y satisfactorios como sus equivalentes enteros. Las consecuencias podran ser importantes en la lucha contra la propagacin de problemas de salud como la obesidad, la diabetes o las cardiopatas. El instituto de Investigacin Alimentaria (IFR) del Reino Unido afirmaron, el mes pasado, haber encontrado una sinergia inesperada que ayudaba a descomponer la grasa y que podra conducir a nuevas formas de ralentizar la digestin y, en ltima instancia, crear alimentos que hagan que los consumidores se sientan ms llenos.

Hernndez Prez Claudia lidia

http://juanca22nanotec.blogspot.mx/2010/09/fuente-reuterslunes-septiembre-20-2010.html (nanotecnologa).proyectos alimenticios con nanotecnologa.

Proyecto 1: Blog y monografa de avances tecnolgicos y cientficos El primer censo de planetas realizado por la NASA en la Va Lctea trajo con l, la evidencia cientfica de que podra existir vida en otros cuerpos celestes. Segn los primeros datos arrojados, hay al menos 50 mil millones de estos cuerpos en nuestra galaxia y aproximadamente 500 millones de planetas estn en una zona donde podra haber vida porque las temperaturas no son tan extremas, La informacin fue arrojada por el buscador de planetas Meller. Segn se ha explicado, una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada 200 tiene planetas en zona habitable. A comienzos de febrero, se descubrieron seis planetas girando alrededor de una estrella similar al Sol. El sistema se bautiz como Kepler.11 y sus componentes son luminosos y con caractersticas muy similares a la Tierra.

Astronoma: vida en otros planetas?

Hernndez Prez Claudia lidia

http://www.generaccion.com/magazine/ 1592/vida-otros-planetas. Astronoma. Planetas descubiertos

Proyecto 1: Blog y monografa de avances recientes en ciencia y tecnologa

Astronoma: vida en otro planetas? Un estudio ha descrito una tcnica que podra describir vida extraterrestre en otros planetas aunque tambin podra detectar la presencia de vegetacin, Se ha investigado con el Very Large Telescope para obtener indicios de vida orgnica como combinaciones de gases en la atmsfera terrestre. Los cientficos han indicado que esta nueva forma de buscar vida extraterrestre trata de vencer las dificultades que entraan los mtodos convencionales: la luz de un exoplaneta distante es muy difcil de analizar porque es eclipsada por el potente resplandor de la estrella El equipo admite que este nuevo mtodo no arrojar datos sobre "hombrecillos verdes" o "vida inteligente", pero su aplicacin en las nuevas generaciones de telescopios -ms potentes- "podra fcilmente brindar a la humanidad la noticia de que hay vida ms all de su planeta". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 9/ciencia/1330520487.html . (Astronoma). Forma de encontrar vida en otros planetas.

Hernndez Prez Claudia lidia

Proyecto 2

Experimentos de electroesttica

Motor de alto voltaje


Materiales que necesitas:

Dos latas de gaseosa. Un objeto de plstico, como una punta bola. 15 centmetros de hilo. Dos lminas de aluminio de unos 30 cm (se usan para hornear en la cocina y para envolver comida). Cinta adhesiva. Dos cables con clips "quijada de caimn"

Quita los aros de arriba que son para abrir las latas. Ata uno de los aros al hilo, el otro extremo del hilo talo al medio de la punta bola d plstico. Coloca las latas con una separacin de 6 cm a 10 cm. Coloca la punta bola sobre las latas, de manera que el aro se balancee como a una altura de 3 cm de la mesa sobre la que has colocado las latas. Conecta un cable (sujetando con cinta adhesiva) a la lata de la derecha (no olvides pelar el aislamiento de plstico), este ser el cable para conectar a tierra y el otro extremo debe conectarse a tierra como una pileta de agua, o a la tierra del computador, si no hay tierra, puedes sujetar el cable (pelado) con las manos, porque t haces una buena conexin a tierra. Conecta el otro cable a la otra lata (la de la derecha). Su otro extremo ser conectado a una fuente de alto voltaje. Esto es ms fcil de lo que suena, porque una fuente inofensiva de alto voltaje es el monitor de computadora o la TV. El aparato se coloca sobre el TV. Se presiona un trozo de lmina de aluminio de unos 30 cm de longitud en la pantalla. Se cuela porque la pantalla est cargada de electricidad. Conecta el cable de la lata derecha a la lmina de aluminio. El aparato comienza a http://www.cienciafacil.com/CA funcionar al encender la TV. MPANAS.html (electroesttica) Motor de alto voltaje

Hernndez Prez Claudia lidia

Proyecto 2

Experimentos de hidrodinmica Procedimiento Llena dos vasos con agua Adele a uno de ellos sal poco a poco. Revolviendo con una cuchara, trata de disolver la mayor cantidad posible. En un vaso de 200 cm3 se pueden disolver unos 70 g de sal. Coloca el huevo en el vaso que tiene solo agua: se ir al fondo. Colcalo ahora en el vaso en el que has disuelto la sal: observars como queda flotando. o Pon el huevo y agua hasta que lo cubrahttp://www.taringa.net/posts/video y un poco ms, en el tercer s/831169/Experimentos-caseros_vaso. Aade agua con sal, de la que ya tienes, hasta que consigas que el huevo quede entre dos aguas (ni flota con-su-explicacion.html ni se hunde). o Si aades en este momento un poco de agua, observars que se

Material necesario 3 vasos grandes un huevo agua sal

Hernndez Prez Claudia lidia

Proyecto 1

Cyborgs: la nueva fase de la evolucin humana

Falta reflexin sobre la tecnologa, dice la filsofa espaola Teresa Aguilar Garca, una de las investigadoras en el mundo hispano que piensan ms agudamente la mecanizacin del ser humano y sus implicancias en la subjetividad moderna. Los cyborgs no son slo personajes. Anteojos, marcapasos, telfonos, lentes de contacto, dentaduras postizas, ortopedia, automviles, computadoras con las que se entra en contacto con la conciencia global (la web) y dems prtesis naturalizadas y utilizadas por 6.600 millones de personas ya nos modificaron.

http://www.rosario3.com/ocio/ noticias.aspx?idNot=49556 Hernndez Prez Claudia lidia

S-ar putea să vă placă și