Sunteți pe pagina 1din 28

CARTA DE PROCESO

CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Solicitud de Donaciones o Patrocinios. Objetivo: Obtener fondos de empresas por medio de donaciones o ayuda a travs de patrocinios para poder financiar las actividades de la organizacin.

Alcance del Proceso: Inicia con la investigacin en instituciones gubernamentales sobre empresas con pensamiento verde y termina hasta que se deposita la donacin en nuestra cuenta bancaria o se entrega el producto patrocinado a nuestra bodega. Entradas: -Cheque1 -Producto Donado2 Especificaciones: -Cheque: debe ir a nombre de la CDReciclable y debe ser NO NEGOCIABLE -Producto Donado: Como producto donado se refiere a cupones, vales y productos que sirven como premios para entregar a los clientes finales. Proveedores Internos: Proveedores Externos: -Empresa Donante1, 2 Salidas: -Carta de Compromiso1 -Comprobante de Donacin2 -Cheque3 -Producto Donado4 Especificaciones: -Carta de Compromiso: se debe elaborar segn la Gua para Elaborar Carta de Compromiso; incluye tres copias. -Comprobante de Donacin: Es un documento que emiten toda ONG y que sirve como comprobante al Ministerio de Hacienda para el donante y as poder descontarlo de su Impuesto Sobre la Renta. -Cheque: el cheque, luego de recibido se debe depositar en la cuenta bancaria de la Organizacin.

-Producto Donado: se debe entregar a bodega.

Clientes Internos: -Proceso de Recepcin de Productos1, 4 -Proceso de Pago de Proveedores.3 Recursos: -Formulario de Registro de Empresas con Pensamiento Verde. -Agenda de Presentacin. -Gua para Elaborar Carta de Compromiso -Tabla de Rangos de Incentivos Dueo del Proceso: Director Financiero.

Clientes Externos: -Proceso de Outsourcing de Publicidad y Mercadeo.1 -Empresa Donante1, 2 Documentos y Registros: -Carta de Compromiso -Comprobante de Donacin

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Seleccin de Centros de Acopio Alcance del Proceso: Se inicia el proceso con la identificacin del centro de acopio potencial en base al documento de Requisitos de Centro de Acopio y termina con la emisin de la Orden de Compra para suplir las necesidades del nuevo Centro de Acopio. Entradas: -Autorizacin por Escrito.1 Especificaciones: -Autorizacin por Escrito: la extiende el Centro de Acopio en la cual nos permiten llegar a sus instalaciones en fechas y a horas establecidas, deben asignar un Representante o Encargado de su parte para el da del evento. Proveedores Externos: -Centro de Acopio Seleccionado.1 Salidas: -Calendarizacin.1 -Requisicin de Compras.2 -Autorizacin por Escrito.3 -Solicitud de RRHH.4 -Solicitud de Transporte.5 Especificaciones: -Calendarizacin: Programa las fechas en las que la Organizacin va a poder llegar a realizar la actividad de recoleccin al Centro de Acopio. -Requisicin de Compras: Es el documento en el cual solicita al Proceso de Compras los insumos que va a necesitar para montar un nuevo Centro de Acopio, estos insumos son los mismos que estn en el Checklist del Proceso de Alojamiento. -Autorizacin por Escrito: Extendida por el Centro de Acopio la cual nos sirve para archivo, y para entregar al Proceso de Montaje. Objetivo: Negociar con los potenciales Centros de Acopio para poder recolectar CDs en sus instalaciones.

Proveedores Internos:

-Solicitud de RRHH: Debe hacerse para que el Proceso de Outsourcing de RRHH pueda solicitar voluntarios a las Universidades colaboradoras, debe incluir el nmero de voluntarios que va a necesitar, que das, cuantas horas diarias y el nombre del Centro de Acopio al que van a ir. -Solicitud de Transporte: Se llena para poder entregarla al Proceso de Outsourcing de Transporte, debe incluir el tipo de transporte, cantidad, fechas que se va a necesitar y el nombre del Centro de Acopio al que tiene que ir. Clientes Internos: -Proceso de Montaje.1, 3 -Proceso de Compras.2 -Proceso de Outsourcing de RRHH.4 -Proceso de Outsourcing de Transporte.5 Recursos: -Pginas Amarillas. -Agenda de Presentacin. -Requisitos de Centro de Acopio. Dueo del Proceso: -Director de Operaciones y Logstica. Documentos y Registros: -Autorizacin por Escrito. -Calendarizacin. -Solicitud de RRHH Participantes del Proceso: Clientes Externos:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Compras Objetivo: Comprar los bienes necesarios para el desarrollo de las actividades en los diferentes Centros de Acopio.

Alcance del Proceso: Inicia con la recepcin de la Requisicin de Compras o la Notificacin de Bien No Suplido y culmina cuando se enva la Orden de Compra autorizada al Proceso de Recepcin de Productos y al Proveedor del bien. Entradas: -Requisicin de Compra.1 -Cotizacin de Producto o Servicio.2 -Notificacin de Bien No Suplido.3 Especificaciones: -Requisicin de Compra: Es el documento en el cual el Proceso de Seleccin de Centro de Acopio solicita los insumos necesarios para montar un nuevo Centro de Acopio, estos insumos son los mismos que estn en el Checklist del Proceso de Alojamiento. -Cotizacin de Producto o Servicio: Entregada por los proveedores interesados en suplir la necesidad, debe contener cantidades, descripcin de producto cotizado, precio unitario, precio total y validez de la oferta. -Notificacin de Bien No Suplido: El Proceso de Recepcin de Productos notifica por medio de una llamada telefnica que el bien no cumpli lo establecido en la orden de compra y debe reiniciar el proceso. Proveedores Internos: -Proceso de Seleccin de Centros de Acopio.1 -Proceso de Recepcin de Productos.3 Proveedores Externos: -Empresa que Provee Producto o Servicio.2

Salidas: -Orden de Compra Autorizada.1

Especificaciones: -Orden de Compra Autorizada: Luego de seleccionar cotizacin ms econmica, se emite la orden de compra que debe ir sellada y autorizada por el Director de Compras para ser entregada al Proveedor y al Proceso de Recepcin de Productos. Clientes Externos: -Empresa que Provee Producto o Servicio.1 Documentos Y registros: -Cotizacin de Producto o Servicio Participantes del Proceso:

Clientes Internos: -Proceso de Recepcin de Productos.1 Recursos: -Pginas Amarillas. -Telfono Dueo del Proceso: Director de Compras

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Recepcin de Productos. Objetivo: Recibir en bodega los productos comprados a proveedores externos y los productos de las empresas donadas para luego entregarlas a los procesos que los necesiten.

Alcance del Proceso: Inicia con la recepcin de la Carta de Compromiso o de una Orden de Compra aprobada y culmina cuando se distribuyen los bienes al Proceso que va a necesitarlos. Entradas: -Carta de Compromiso.1 -Orden de Compra Autorizada.2 -Factura del Bien o Servicio que se recibe.3 -Bienes Comprados.4 Especificaciones: -Carta de Compromiso: se utiliza para verificar las cantidades de producto donado que la empresa colaboradora ha enviado en su donacin. -Orden de Compra Autorizada: debe incluir las cantidades del bien que se ha comprado, la descripcin del producto, el precio unitario y la suma total, adems, debe venir firmada y sellada de autorizada. -Facturas del Bien o Servicio que se recibe: Debe estar debidamente hecha a nombre de la Organizacin, debe incluir cantidades, descripcin del producto, el precio unitario y la suma total de los valores. -Bienes Comprados: son aquellos que lleva el proveedor o que se llegan a dejar del resultado de donaciones. Proveedores Internos: -Proceso de Solicitud de Donaciones o Patrocinios.1 -Proceso de Compras.2 Proveedores Externos: -Empresa que Provee Bien o Servicio.3,
4

Salidas: -Facturas devueltas a Proveedor.1 -Notificacin de Bienes no suplidos.2 -Notificacin de Bienes en mal estado.3 -Producto Devuelto.4 -Facturas con Sello de Recibido.5 -Bienes Recibidos.6

Especificaciones: -Facturas devueltas a Proveedor: si no cumple con lo especificado en la Orden de Compra. -Notificacin de Bienes No Suplidos: por medio de una llamada telefnica informa al Proceso de Compras que no se ha suplido la necesidad y que debe reiniciar el proceso. -Notificacin de Bienes en Mal Estado: se comunica con el proveedor por telfono y le informa sobre los productos que no estn en buen estado fsico. -Producto Devuelto: la devolucin de los productos fsicos al proveedor. -Facturas con Sello de Recibido: media vez se han recibido en bodega se deben sellar las facturas como comprobante de entrega para el proveedor. -Bienes Recibidos: se distribuyen al Proceso que va a necesitarlos.

Clientes Internos: -Proceso de Compras.2 -Proceso de Pago a Proveedores.5 -Procesos que Necesitan Bienes.6 Recursos: -Telfono. -Sello de Recibido.

Clientes Externos: -Empresa que Provee Bien o Servicio.1,


3, 4, 5

Documentos y Registros: -Carta de Compromiso. -Orden de Compra Autorizada. -Formulario de Registro de Faltantes en Donaciones. Participantes del Proceso:

Dueo del Proceso: Encargado de Bodega.

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Pago a Proveedores Objetivo: Hacer los pagos respectivos a los proveedores externos de la organizacin.

Alcance del Proceso: El proceso inicia cuando se reciben las copias de las Facturas recibidas en bodega de parte del Proceso de Recepcin de Productos. El proceso finaliza con el archivo de los documentos pagados. Entradas: -Cheque.1 -Copia de Factura Recibida.2 -Factura Original.3 -Facturas Canceladas.4 Especificaciones: -Cheque: El recurso econmico que fue recolectado en el Proceso de Solicitud de Donaciones o Patrocinio y ya fue depositado en la cuenta bancaria de la Organizacin. -Copia de Factura Recibida: viene del Proceso de Recepcin de Productos y garantiza que el producto fue entregado ntegramente en bodega. -Factura Original: la entrega el proveedor del bien que debe ir con el sello y la firma de recibido del Encargado de Bodega. -Facturas Canceladas: una vez recibido el cheque, el proveedor deber cancelar las facturas y entregarlas al Director Financiero para su archivo. Proveedores Internos: -Proceso de Solicitud de Donaciones o Patrocinios.1 -Proceso de Recepcin de Compras.2 Proveedores Externos: -Empresa que Provee el Bien o Servicio.3, 4

Salidas: -Cheque Emitido.1 -Facturas para Cancelacin.2 -Archivo de Documentos.3

Especificaciones: -Cheque Emitido: debe ir a nombre del proveedor del bien o servicio y sirve para cancelar la cuenta pendiente. -Facturas para Cancelacin: Ya verificados sus valores, se entregan las facturas al proveedor para que l pueda cancelarlas. -Archivo de documentos: se hace para poder entregar al Auditor Externo que lleva la contabilidad de la Organizacin

Clientes Internos: -Proceso de Pagos a Proveedor.3 Recursos: -Recurso Monetario. Dueo del Proceso: -Director Financiero.

Clientes Externos: -Empresa que Provee el Bien o Servicio.1, 2 Documentos Y registros: -Facturas Canceladas Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Montaje Alcance del Proceso: El proceso inicia al comprobar la calendarizacin del evento a realizar y concluye cuando el montaje del centro de acopio est listo para iniciar el proceso de recoleccin Entradas: -Calendarizacin.1 Especificaciones: -Calendarizacin: Viene del Proceso de Seleccin de Centro de Acopio y establece en qu Centro de Acopio est programado para su visita cada da. Proveedores Externos: Objetivo: Preparar el Centro de Acopio para poder empezar a recibir los CDs

Proveedores Internos: -Proceso de Seleccin de Centro de Acopio.1 Salidas: -Montaje de Centro de Recoleccin.1

Especificaciones: -Montaje de Centro de Recoleccin: se convierte en un recurso para el siguiente proceso que es el de Recoleccin en Centro de Acopio. Debe dejar todo listo para el uso de la infraestructura. Clientes Externos:

Clientes Internos: -Proceso de Recoleccin.1 Recursos: -Checklist de Insumos para Centro de Acopio. -Transporte. -Recurso Humano. -Insumos.

Documentos Y registros:

Dueo del Proceso: -Encargado de Montaje y Desmontaje.

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Recoleccin en Centro de Acopio. Objetivo: Llevar concientizacin por medio de la Animacin en el Centro de Acopio y Recolectar CDs de los asistentes donarn.

Alcance del Proceso: El proceso inicia cuando el colaborador empieza la animacin segn Agenda y en paralelo inicia cuando el donante se acerca a la Mesa de Recoleccin a dejar CDs o a recoger ms informacin. Se da por finalizado el proceso cuando el animador desarrolla toda la Agenda de Animacin en Centro de Acopio y cuando los CDs recolectados se cargan en el camin de transporte. Entradas: -CDs donados. 1 Especificaciones: -CDs donados: Son recolectados sin cajas protectoras, no importa si est manchado o rayado. Proveedores Externos: -Persona que dona CDs.1 Salidas: -Cupn de Premio.1 -CDs Recolectados.2 Especificaciones: -Cupon de Premio: se entrega segn clasificacin de peso de la donacin en un rango previamente establecido por la Organizacin. -CDs recolectados: son todos aquellos que van a ir al Proceso de Desmontaje. Clientes Internos: -Proceso de Desmontaje.2 Recursos: -Premios para Donantes. -Bscula -Brochure Informativo. Clientes Externos: -Persona que dona CDs. 1 Documentos Y registros: -Registro de Premios Entregados -Libro de Registro de Ingreso de CDs

Proveedores Internos:

-Carta de Compromiso. -Recurso Humano

Dueo del Proceso: Director de Operaciones y Logstica.

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Desmontaje. Objetivo: Guardar los insumos utilizados en el Proceso de Recoleccin de CDs, limpiar el rea utilizada y transportar los CDs recolectados de regreso a la bodega de la Organizacin.

Alcance del Proceso: Desde que se reciben los CDs recolectados por el Proceso de Recoleccin de CDs y finaliza con la entrega de CDs recolectados al Proceso de Almacenaje. Entradas: -CDs Recolectados.1 Especificaciones: -CDs Recolectados: ya estn pesados y han sido entregados por el Proceso de Recoleccin en Centro de Acopio y son los que se van a transportar al Proceso de Almacenaje. Proveedores Externos:

Proveedores Internos: -Proceso de Recoleccin en Centro de Acopio.1 Salidas: -CDs Recolectados.1

Especificaciones: CDs Recolectados: son los entregados al proceso de Almacenaje, deben coincidir en peso a los recibidos del proceso de Recoleccin en Centro de Acopio. Clientes Externos:

Clientes Internos: -Proceso de Almacenaje de CDs Recolectados.1 Recursos: -Transporte -Recursos Humanos

Documentos Y registros:

Dueo del Proceso: -Encargado de Montaje y Desmontaje

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Almacenaje de CDs Recolectados. Alcance del Proceso: Desde la recepcin de los CDs recolectados por el camin de transporte hasta el embalaje de los CDs en Paletas para su recoleccin. Entradas: -CDs Recolectados.1 Especificaciones: -CDs Recolectados: Vienen del Proceso de Desmontaje y debe ser verificado el peso que se ha recibido contra el peso que se envi en el Proceso de Recoleccion en el Centro de Acopio. Proveedores Externos: Objetivo: Recibir los CDs de todos los Centros de Acopio y prepararlos para la recoleccin de la Empresa Recicladora.

Proveedores Internos: -Proceso de Desmontaje.1 Salidas: -Reporte de Faltantes.1 -Paleta de CDs identificada y con embalaje.2

Especificaciones: -Reporte de Faltantes: Si el peso de los CDs Recibidos difiere con el Libro de Registro se debe emitir un Reporte de Faltante para el Proceso de Seguimiento de Faltantes. -Papeleta de CDs identificada y con Embalaje: La vieta debe contener la informacin de peso y volumen de la paleta e identificacin del lote al cual pertenece para poder ser entregada de forma correcta a la empresa Recicladora.

Clientes Internos: -Proceso de Seguimiento de Faltantes.1

Clientes Externos: -Empresa Recicladora.2

Recursos: -Libro de Registro de Ingreso de CDs -Bscula. -Infraestructura. -Cajas de Depsito. -Base de Paleta. -Vieta de Identificacin. -Plstico para Embalaje Dueo del Proceso: Encargado de Bodega

Documentos Y registros: -Reporte de Faltante -Formulario de Identificacin

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Seguimiento de Faltantes. Objetivo: Determinar responsabilidades en caso de faltantes cuando se reciben CDs recolectados en Bodega.

Alcance del Proceso: Inicia con la recepcin del Reporte de Faltante y culmina con el archivo del Faltante luego de determinar responsabilidades. Entradas: -Reporte de Faltantes.1 Especificaciones: -Reporte de Faltantes: Contiene la informacin de los encargados del Proceso de Recoleccin en el Centro de Acopio y del Proceso de Desmontaje as como tambin la diferencia del peso registrada. Proveedores Externos:

Proveedores Internos: -Proceso de Almacenaje de CDs Recolectados.1 Salidas: -Carta a Universidad.1

Especificaciones: -Carta a Universidad: Carta que se extiende a la Universidad a la que pertenece el voluntario que deja de colaborar en la cual se explica las razones del incidente. Clientes Externos: -Universidad que provee alumnos bajo formato de Horas Sociales.1

Clientes Internos:

Recursos: -Reporte de Faltante. -Libro de Registro.

Documentos y Registros: -Reporte de Faltante -Carta a Universidad.

Dueo del Proceso: Director General

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Auditoria de Empresa Recicladora. Alcance del Proceso: El proceso inicia con la notificacin a la Empresa Recicladora sobre la fecha en que se realizar la auditoria y culmina con la entrega del Informe de Retroalimentacin a la misma. Entradas: -Muestras Recolectadas.1 -Reporte de Control de Calidad.2 Especificaciones: -Muestras Recolectadas: Se recogen en bolsas plsticas y sirven para ser enviadas al Laboratorio de Control de Calidad para su anlisis, se recogen en las distintas etapas de reciclaje. -Reporte de Control de Calidad: en el cual el Laboratorio de Control de Calidad nos especifica las propiedades fsicas de las muestras que hemos recopilado en la Empresa Recicladora. Proveedores Internos: Proveedores Externos: -Empresa Recicladora.1 -Laboratorio de Control de Calidad.2 Salidas: -Notificacin de Fecha de Auditora.1 -Muestras Recolectadas.2 -Informe de Retroalimentacin y Sugerencias.3 Especificaciones: -Notificacin de Fecha de Auditoria: se hace por telfono y se debe de hacer con una semana de anticipacin por lo menos. -Muestras Recolectadas: son enviadas al Laboratorio de Control de Calidad para su anlisis. -Informe de Retroalimentacin y Sugerencias: es un Reporte Ejecutivo con los resultados y las posibles mejoras que se pueden hacer al proceso y se entrega a la Empresa Objetivo: Auditar el Proceso de Extraccin del Policarbonato a los CDs recolectados.

Recicladora y sirve como respaldo para las Empresas donantes de recursos que los mismos se estn utilizando para reciclar el policarbonato. Clientes Internos: Clientes Externos: -Empresa Recicladora.1, 3 -Laboratorio de Control de Calidad.2 -Empresa Colaboradora.3 Recursos: -Checklist de Auditora. -Termometro Industrial. -Sobres plsticos para muestras. Documentos y Registros: -Checklist de Auditora. -Reporte de Control de Calidad. -Conclusiones de reporte de Control de Calidad. -Informe de Retroalimentacin y Sugerencias. Participantes del Proceso:

Dueo del Proceso: Director General

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Outsourcing de RRHH Objetivo: Suplir las necesidades de recursos humanos que necesita la Organizacin para poder desarrollar sus actividades.

Alcance del Proceso: Inicia con la visita a cada Dueo de los diferentes procesos de la Organizacin para preguntar sobre nuevas necesidades de RRHH y termina con el envo de los voluntarios al proceso que los solicit Entradas: -Solicitud de RRHH.1 -Datos de Alumnos.2 Especificaciones: -Solicitud de RRHH: se define en el Proceso de Seleccin de Centro de Acopio y establece la cantidad de voluntarios que va a necesitar para la nueva actividad programada. -Dato de Alumnos: son dados por la Universidad Colaboradora y en sta detalla los alumnos que han mostrado inters en participar en los proyectos de la Organizacin. Proveedores Internos: -Proceso de Seleccin de Centros de Acoppio.1 Salidas: -Requisitos para Aprobar Horas Sociales a Alumnos.1 -Alumnos inducidos a la Organizacin.2 Proveedores Externos: -Universidad que provee alumnos para horas sociales.2 Especificaciones: -Requisitos para Aprobar Horas Sociales a Alumnos: las diferentes Universidades establecen sus propios requisitos para participar en sus programas de horas sociales los cuales se deben de presentar en el tiempo estipulado. -Alumnos Inducidos a la Organizacin: Luego del programa de induccin ya estn listos para poder participar en las actividades de la empresa.

Clientes Internos: -Proceso de Recoleccin en Centro de Acopio.2 Recursos: -Agenda de Induccin Dueo del Proceso: Director General

Clientes Externos: -Universidad que provee alumnos para horas sociales.1 Documentos y Registros:

Participantes del Proceso:

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Outsourcing de Publicidad y Mercadeo. Alcance del Proceso: El proceso inicia con la bsqueda de la Empresa de Publicidad y Mercadeo en las Pginas Amarillas y luego termina cuando se autoriza el plan para su ejecucin. Entradas: -Cotizacin de Servicios de Publicidad y Mercadeo.1 -Propuesta de Plan de Mercadeo y Publicidad.2 -Plan de Publicidad y Mercadeo.3 Especificaciones: -Cotizacin de Servicios de Publicidad y Mercadeo: Debe incluir los medios en los que se va a ejecutar el plan, entrega de documentos de apoyo para la Organizacin y definicin de mercados metas y estrategias de mercadeo dentro del monto total a cobrar. -Propuesta de Plan de Mercadeo y Publicidad: es el primer acercamiento luego de haber presentado las ideas bsicas a la Empresa de Publicidad y Mercadeo. -Plan de Publicidad y Mercadeo: es aquel que ya ha sido aceptado y que debe incluir desde la Identificacin del Mercado Meta, Estrategias de Mercadeo y de Publicidad y todos aquellos Documentos de Soporte que la Organizacin necesite para desarrollar sus presentaciones, charlas, induccin y animacin. Proveedores Internos: Proveedores Externos: -Empresa de Publicidad y Mercadeo.1, 2,
3

Objetivo: Seleccionar a la empresa encargada de la campaa de publicidad y mercadeo.

Salidas: -Contrato de Servicio de Publicidad y Mercadeo.1

Especificaciones: -Contrato de Servicio de Publicidad y Mercadeo: en este se establecen los

-Ideas Bases para Elaborar Plan de Publicidad y Mercadeo.2 -Cartas de Compromiso.3 -Plan de Publicidad y Mercadeo Autorizado.4

documentos de soporte que debe elaborar la Empresa de Publicidad y Mercadeo, presentaciones y material POP necesario. -Ideas Bases Para Elaborar Plan de Publicidad y Mercadeo: estas ideas se presentan a la Empresa de Publicidad y Mercadeo para que esta pueda elaborar el Plan de acuerdo a lo que la Organizacin quiere. -Cartas de Compromiso: son importantes porque tienen la informacin necesaria para saber el tipo de donativo y el tipo de publicidad se le dar a la empresa colaboradora dentro del Plan de Publicidad y Mercadeo. -Plan de Publicidad y Mercadeo Autorizado: Es el que la Organizacin acepta y la Empresa de Publicidad y Mercadeo va a Ejecutar.

Clientes Internos:

Clientes Externos: -Empresa de Publicidad y Mercadeo.1,2,


3, 4

Recursos: -Pginas Amarillas.

Documentos y Registros: -Cotizacin de Servicios de PyM. -Contrato de Servicio de Publicidad y Mercadeo. -Cartas de Compromiso. -Plan de Publicidad y Mercadeo. Participantes del Proceso:

Dueo del Proceso: Director General

CARTA DE PROCESO
CD Recicla
Nombre del Proceso: Proceso de Outsourcing de Transporte. Objetivo: El objetivo principal del proceso es suplir las necesidades de transporte que tiene la Organizacin.

Alcance del Proceso: El proceso da inicio desde que le llega la Solicitud de Transporte y termina cuando se firma el Contrato de Transporte entre la Organizacin y el Transportista. Entradas: -Solicitud de Transporte.1 -Cotizacin de Servicio de Trasporte.2 Especificaciones: -Solicitud de Transporte: la elabora el Proceso de Seleccin de Centro de Acopio y especifica el tipo de transporte que va a utilizar para poder hacer la respectiva contratacin. -Cotizacin de Servicio de Transporte: tiene que especificar tipo de servicio, condiciones, tipo de vehculo y das de servicio. Proveedores Internos: -Proceso de Seleccin de Centro de Acopio.1 Salidas: -Contrato de Transporte Firmado.1 Proveedores Externos: -Empresa de Transporte.2 Especificaciones: -Contrato de Transporte Firmado: se establecen las condiciones bajo el cual se va a contratar el servicio de transporte, las responsabilidades y los derechos de cada una de las partes. Clientes Externos: -Empresa de Transporte.1

Clientes Internos:

Recursos: -Pginas Amarillas. Dueo del Proceso: Director General

Documentos y Registros: -Contrato de Trasporte. Participantes del Proceso:

S-ar putea să vă placă și