Sunteți pe pagina 1din 71

11/06/12

La Crnica de Hoy

Imprimir

GDF quiere fuera del Segundo Piso a la empresa que fall en colocar ballena; analiza si multa a la espaola OHL

2012-06-10 23:15:17

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, solicitar a la empresa espaola OHL, encargada de la construccin de la Autopista Urbana Norte, que la compaa Sarens ya no realice ms montajes en esta obra, tras protagonizar la cada de una trabe, de 350 toneladas, sobre Perifrico a la altura de la calle Manuel Dubln, entre Viaducto y Observatorio, ocurrida la madrugada del sbado. Para la dependencia capitalina, el accidente evidenci que la empresa no cuenta con el personal capacitado para actuar en este tipo de percances, al prolongar por tres horas ms la recuperacin de la vialidad que fue cerrada al trnsito y que gener caos vial IMPACTO. ERRORES EN LA CONSTRUCCIN DEL SEGUNDO PISO PEGA A LOS CAPITALINOS.FOTO: para miles de automovilistas.
ALONSO GALLEGOS

Asegur que a pesar de que cuentan con la tecnologa necesaria, no se realizaron las maniobras para retirar la ballena colapsada, as como la respectiva maquinaria. sancin econmica. Respecto a las probables sanciones, inform que el titular de la secretara, Fernando Aboitiz, notific ayer la propuesta de sancin para la empresa OHL y para la compaa Sarens, que ser econmica y cuyo monto, que est por definirse, podra destinarse al Fondo Ambiental que maneja la Secretara del Medio Ambiente del Distrito Federal, la cual decidir el destino de los recursos que se obtengan. De esta manera, se espera que este lunes el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, d a conocer sobre las sanciones a las empresas que provocaron un nuevo percance en el Perifrico, con motivo de la construccin de la Autopista Urbana Norte. Cabe destacar que tras 20 horas de trabajos en la zona, el tramo de Perifrico en su cruce con Observatorio fue reabierto a la circulacin. Otros incidentes MAYO 2011 8 El primero de los incidentes de este tipo se registr con la inclinacin de una trabe, conocida popularmente como ballena, en el permetro Ejrcito Nacional-Palmas. 8 La descompostura de una gra, entre San Jernimo y Luis Cabrera, dej a miles de automovilistas afectados. JULIO 2011
www.cronica.com.mx/imprimir.php?id_nota=667924 1/2

11/06/12

La Crnica de Hoy

Imprimir

Publicistas acusan a Seduvi de asignar espacios en lo oscurito


23:00:4

Empresarios de la industria de Publicidad Exterior exigieron que la Secretara de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Pblico (AEP) transparenten la gestin que realiza en la aplicacin de la ley para llevar a cabo el reordenamiento de dicha actividad en el Distrito Federal. Lo anterior, debido a que, aseguraron, la dependencia que encabeza Felipe Leal ya se encuentra asignando y autorizando los espacios del proyecto de nodos para los anuncios, en los oscurito, es decir, sin consultar a todos los interesados. Esto, a pesar de que estas negociaciones para asignar espacios de reordenamiento de los anuncios espectaculares deberan manejarse abierta y transparentemente, ya que el tema se debe abordar en el seno del Consejo de Publicidad Exterior, no de manera unilateral. Situacin que, dijeron, se present tambin en la asignacin de los espacios en los corredores publicitarios, en donde hubo favoritismo para algunas empresas, a quienes les entregaron ms y mejores ubicaciones. Por lo anterior, exigieron que se revise el Padrn de Anuncios del Programa de Reordenamiento, pues en un principio se autorizaron tres mil 123 espacios, sin embargo, despus se ampli el nmero con mil 829 ms. Sin embargo, en una revisin de este universo de cerca de cinco mil anuncios, encontraron que en al menos el 15 por ciento del listado existen irregularidades evidentes, como la duplicidad de espacios, dejando lugares fantasma. Esta semana, los inconformes presentarn un estudio detallado de la afectacin que han tenido por la poca atencin de parte de las autoridades a todas las denuncias de irregularidades y exigirn el retiro de todos los espectaculares irregulares. Pues, dijeron, si bien estn a favor de continuar en el reordenamiento, es necesario que los tolerados desaparezcan de una vez por todas, pues ellos continan obtenido ganancias a pesar de no haber entrado al Programa. Dicha carpeta contendr la opinin de la Canacintra, con un estimado de las afectaciones financieras que haberse sumado a la actividad regular les ha trado, as como por la designacin inequitativa de los espacios en corredores y nodos. Tambin el Colegio de Arquitectos tendr una participacin importante al determinar que muchos de los espacios en la ciudad que estn siendo propuestos por la autoridad para la actividad de publicidad, no es lo ms adecuado.
Todos los derechos reservados cronica.com.mx Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS

www.cronica.com.mx/imprimir.php?id_nota=667916

1/1

11/06/12

La Jornada: Acusa Beatriz Paredes a perredistas de pretender un debate clandestino

La candidata de PRI-PVEM exige al IEDF dar mayor difusin

New
Share

Acusa Beatriz Paredes a perredistas de pretender un debate clandestino


J OSEFINA QUINTERO

Peridico La Jornada Lunes 11 de junio de 2012, p. 40

La candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, critic el formato del debate del 17 de junio, ya que, dijo, los perredistas han tratado de que sea clandestino. Tienen miedo de que se aireen enormes deficiencias que hay en la ciudad y que han ocultado con un velo de manipulacin. Al trmino del encuentro con personas de la tercera edad, la aspirante del tricolor exigi al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) mayor difusin del debate entre los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno; no es posible que haya capacidad de abrir canales de difusin para el debate federal y no se tengan en la ciudad. Aadi: tampoco es comprensible que la representacin del PRD en el IEDF se cierre a un formato que evidentemente no es lo suficientemente plural, ni rico ni gil. Nosotros vamos a continuar exigiendo que sea un debate todo lo democrtico que debe ser y con mayor difusin. Ayer, Paredes Rangel se pronunci por desarrollar una poltica ejemplar de acompaamiento y apoyo a los adultos mayores, ya que no se trata slo de garantizar la continuidad en los subsidios, sino de simplificar trmites y sin ningn condicionamiento. Adems de hacer una revisin profunda para que los pensionados en la capital puedan tener un incremento en sus ingresos y que la retribucin que reciben aumente de acuerdo con la inflacin, para que el monto no se deteriore. Marc varios ejes que mejoraran el trato que reciben los ancianos, entre ellos atencin mdica especializada con geriatras y acceso a medicamentos. Expuso que de llegar a la jefatura de Gobierno habr cooperativas de servicios, las cuales se lograrn por medio de uniones solidarias que contarn con respaldo institucional.
www.jornada.unam.mx/2012/06/11/capital/040n2cap 1/3

11/06/12

Tras debate AMLO confirmar su tendencia hacia arriba: Mancera

Esta copia es nicamente para uso personal sin fines de lucro

Tras debate AMLO confirmar su tendencia hacia arriba: Mancera


CD. DE MX ICO, V OT OX V OT O 2 0 1 2 DIST RIT O FEDERA L 1 0 JUNIO 2 0 1 2 - 1 0 :2 5 A M ISRA EL NA V A RRO

El candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino seal que durante este ejercicio poltico convocado por el IFE, "muy seguramente habr algunos roces".
Ciu dad de Mx ic o El candidato de la coalicin Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ngel Mancera, asegur que tras el debate de esta noche entre aspirantes presidenciales, Andrs Manuel Lpez Obrador, confirmar su tendencia hacia arriba. En entrevista, tras correr junto con los aspirantes al Senado, Alejandra Barrales y a la jefatura delegacional, Luis Rosendo en el Deportivo El Cacalote, indic que esta noche en Guadalajara, el tabasqueo dar una demostracin de experiencia y compromiso. El abanderado del PRD-PT y Movimiento Ciudadano al Ejecutivo capitalino sostuvo que en este segundo encuentro de ideas convocado por Instituto Federal Electoral (IFE) "muy seguramente habr algunos roces".

Te puede interesar...

Con striptease ex igen abrir bares en oficinas de gobierno de Chihuahua

Dice Lpez Obrador que l no denunciar

Linterna V erde se declara gay

Ciclistas desnudos ex igen respeto

[?]

Anuncios Google

Profesores de Hebreo
eteacherhebrew.com/es Sigue el curso en lnea con profesores en vivo desde Israel!

Calentadores SOLARIS
www.energiarenovablesolaris.com Ahorra 80% en gas durante 25 aos! 12 y 18 Mensualidades con TDC

Ruta de los conv entos


morelostravel.com/ruta_conventos
www.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/70194c7c7acb97bdf79d6d6148febf5c 1/2

11/06/12

Pide Mario Delgado seguir ejemplo del movimiento estudiantil del 71

Esta copia es nicamente para uso personal sin fines de lucro

Pide Mario Delgado seguir ejemplo del movimiento estudiantil del 71


CD. DE MX ICO 1 0 JUNIO 2 0 1 2 - 7 :5 8 PM MILENIO.COM

El aspirante al Senado mostr su reconocimiento a los estudiantes que arriesgaron su vida en 1968 y 1971 por tener un mejor Mxico y ese es el ejemplo que tenemos que seguir para que nuestro pas cambie.
Ciu dad de Mx ic o El candidato del PRD al Senado de la Repblica, Mario Delgado Carrillo, particip en la conmemoracin del 41 aniversario del halconazo, en la explanada de la Escuela Nacional de Maestros donde asegur que la juventud de distintas partes del mundo se est levantando y alzando la voz por mayor justicia, oportunidades, salud y educacin. Los jvenes decidieron donde est el verdadero cambio del pas, el 10 de junio an duele y no se olvidar, as como se recordar el prximo primero de julio cuando los jvenes sean los precursores del giro de la democracia que necesita Mxico. Y agreg que La lucha que inicio hace 44 aos con el movimiento estudiantil de 1968 ha tenido como resultado una mejor pas y es muy alentador que los jvenes se den cuenta de que nuestro pas necesita un cambio. Resalt la admiracin, respeto y reconocimiento a los estudiantes que arriesgaron su vida en 1968 y 1971 por tener un mejor Mxico y seal que ese es el ejemplo que tenemos que seguir para que nuestro pas cambie. La lucha tiene que continuar para tener una mejor democracia y mayor justicia, por lo que tenemos que hacer realidad los derechos sociales y buscar la libertad de decidir, afirm.

Te puede interesar...

Entiendo la env idia de algunas: Julia Oray en "La edecn del debate"

Linterna V erde se declara gay

Falso, que apoy e a Pea; JV M, una oferta para Mx ico: Jefe Diego

Refuta Caldern a AMLO sobre plan de austeridad

[?]

Anuncios Google

Hoteles Morelos
tuhotelenmorelos.com
www.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/0d256b03c0d1a065ce41f8885f357878 1/2

11/06/12

Imprimir: Mxico requiere de un cambio de rumbo: Ebrard

Diario La Razn

http://www.razon.com.mx/spip.php?article125557

Mxico requiere de un cambio de rumbo: Ebrard


Redaccin / La Razn
Domingo, 10 de junio de 2012 /

Angel Salinas
Captura de entrevista - Foto: especial

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, destac la necesidad de Mxico por reducir la desigualdad e implementar una nueva estrategia para combatir el narcotrfico, por lo que consider, el pas necesita cambiar de rumbo. Lo anterior fue parte de la conversacin que sostuvo con el diario espaol El Pas, en la que tambin particip el historiador Enrique Krauze. A la pregunta de qu es lo que ha fallado en Mxico y la irrupcin del movimiento estudiantil en la campaa, respondi: Creo que estn fallando muchas cosas, lo que los jvenes estn denunciando ahora es la existencia de una gran concentracin de poder, particularmente en los medios, lo que parece contradictorio porque crecen las redes sociales. Estn poniendo el dedo en esa llaga. Asegur: Evidentemente algo est mal. Hay una excesiva concentracin de poderes fcticos, aunque desde luego no estamos en el pas que ramos hace 20 aos... Sobre los sealamientos de ms 55 mil muertes como parte del sexenio, destac: Urge un cambio de estrategia, se necesita cambiar toda la filosofa de guerra y tomar medidas para reducir la desigualdad. Se necesita tener una tasa de crecimiento econmico mayor.

razon.com.mx/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=125557

1/1

11/06/12

Urnas costaron 29 mil 110 pesos

Q ui ne s Som os

C ontcte nos

Dire ctorio

Buscar

Web

OEM

Nuestros peridicos

Lune s 11 de Junio de 2012 8:59 Hora de l C e ntro

Me t rpoli

M x ico

Migracin

I nt e rnacional

O pinin

F inanzas

Espe ct culos

Cine m at ograf a Gale ras

Socie dad

Salud

C om unidad y C ultura

Entre vistas con Mario Vzque z R aa

Turism o

C ie ncia y te cnologa

ESTO De porte s

Portada im pre sa

Metrpoli Urnas costaron 29 mil 110 pesos

C om parte e sta nota

Publicidad El Sol de M x ico 11 de junio de 2012

Ests en bur de crdito ?


www.re sue lve tude uda.com

Si debes ms de $35,000 Contactanos ya!

Redaccin / El Sol de Mxico Ciudad de Mxico.- Al responder una solicitud de informacin presentada por un particular sobre la compra de mil urnas electrnicas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inform al interesado que tuvieron un costo de 29 mil 110 pesos ms Impuesto al Valor Agregado cada una, y que seran entregadas los das 15, de febrero, de marzo y de abril. El organismo comicial dio a conocer tambin que al mes de febrero se contaba con un presupuesto de 23 millones 637 mil 320 pesos, en la partida 5151, depositados en un fideicomiso administrado por una institucin bancaria, y que el ao pasado adquirieron las bases para la licitacin pblica correspondiente seis empresas que se interesaron en fabricar las urnas electrnicas. Debido a que ninguna present propuestas tcnicas y econmicas, fue declarada desierta la licitacin referida el 25 de mayo de 2011, inform el IEDF al interesado. Sin embargo, el solicitante present ante el Instituto de Acceso a la Informacin Pblica y Proteccin de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) el recurso de revisin SIP.0667/2012, porque la institucin no le inform el nombre de la empresa seleccionada ni el nmero de contrato que el Instituto Electoral le asign para la compra de las urnas electrnicas.

V icto r Hugo Lo bo
www.victorhugolobo.com

Candidato Diputado Local IV Distrito. Construyamos el Camino

A llenamenti

Speakers Bureau - Los mejores speakers de negocios en Mexico.


www.alle nam e nti.com .m x

Calentado res SOLA RI S

Ahorra 80% en gas durante 25 aos! 12 y 18 Mensualidades con TDC


www.e ne rgiare novable solaris.com

A lojamiento Morelos
tuhote le nm ore los.com

Disfruta y Reljate. Reserva. Rpido y Fcil!

Mira El Cielo

Como Lo Observaron Los Mayas Solo En El Domodigital


papalote .org.m x /dom odigital-banam e x

De re chos R e se rvados O rganizacin Editorial Me x icana S.A. de C .V. Q ui ne s som os - C ontctanos - C ontratar Publicidad - Aviso Le gal

www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2576270.htm

1/1

11/06/12

La Crnica de Hoy

Imprimir

El ltimo clavo al PAN

2012-06-10 22:58:06

Lo que ha sucedido a lo largo de esta campaa a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y jefaturas delegacionales dentro del Partido Accin Nacional debe tomarse como un buen ejemplo, pero de lo que NO se debe hacer, pues ha sido una organizacin encaminada a perder de todas, todas y con el deseo de no recuperar las posiciones de antao en un largo rato. Si bien lo sucedido a nivel federal impact negativamente entre los blanquiazules capitalinos, los cuales bien pudieron sacar a flote la barca, pero les falt liderazgo y sobre todo las tribus panistas, que tambin existen, se repartieron el pastel y hoy estn en riesgo de perder las tres delegaciones que gobiernan y quedarse, si bien les va, con una decena de diputados locales. El ltimo error, que quiz fue el ltimo clavo en el atad de Accin Nacional, se los dio el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que les orden cambiar su lista de los 16 candidatos a jefes delegacionales. Previamente a ello, de ltima hora los panistas hicieron los cambios para cumplir con la cuota de gnero, lo que les vali un par de movilizaciones en su sede regional por los inconformes, y el jueves pasado les dijeron que no era necesario porque sus representantes surgieron de una contienda interna. Aqu pecaron de inocentes o simplemente carecen de un buen equipo de abogados electorales que les asesore en estos pequeos aspectos que terminan por lapidar su mala actuacin. A menos de un mes de que termine la campaa, mandan nuevos candidatos que en su casa los conocen y en busca del voto a favor de una candidata presidencial que atraviesa por una situacin muy similar. Para quienes aspiren o les toque disear estrategias electorales debern tomar en cuenta lo sucedido a los panistas en este proceso, donde fueron dando tumbos y sin poder resolver sus conflictos internos, que se reflejarn con los resultados en las urnas. CONCIERTO. Las autoridades capitalinas tenan un hueso duro de roer con el tema del plantn magisterial disidente, al final los convencieron y cientos de miles de jovencitas podrn disfrutar de un cantante pop en la capital del pas. Las autoridades salvaron un escollo, ahora viene el otro que es el propio concierto de Justin Bieber y de que las cosas no se salgan de su cause. Si bien con el ex beatle Paul McCartney todo sali excelente, fue en gran medida por el tipo de generacin que en su mayora acudi a la plancha del Zcalo.
www.cronica.com.mx/imprimir.php?id_nota=667913 1/2

11/06/12

La Crnica de Hoy

Ahora le toca a los jovencitos, que son una responsabilidad mayor y si bien tienen experiencia en estos menesteres, adems de contar con un protocolo para la operacin del evento, el tema de los jvenes se cuece aparte y se debe atender. Lo malo de todo esto es que el martes regresarn los maestros. FESTEJO. En el Zcalo comenzaron a sonar las campanas nupciales. Cuentan que la subsecretaria del Sistema Penitenciario contraer nupcias muy pronto con Jaime Abasolo, quien se desvive en mandarle presentes de todo tipo a la funcionaria. Por cierto la gestin de Jaime Abasolo en la administracin de Celina Oseguera ha sido meterica, primero ocup una Jefatura de Departamento, despus ascendi a subdirector y ahora es flamante director del Centro Varonil de Rehabilitacin Psicosocial (Cevarepsi) Pero bueno, esas son minucias y para los novios felicidades! Joelruiz71@yahoo.com.mx
Todos los derechos reservados cronica.com.mx Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS

www.cronica.com.mx/imprimir.php?id_nota=667913

2/2

11/06/12

Los Malosos / Opinin :: Impacto Diario

Im pa cto: El Dia r io
ninipO

Autor: Redaccin

Ms que la simple reafirmacin oportuna de una vieja conversacin de Laura Barranco con Carlos Loret de Mola, la documentacin de la conversacin tipo chat exhibe las tormentas internas de Televisa. Las huellas de la mano amiga apuntan a alguien muy bien ubicado entre los pocos que pueden tener acceso a la base de datos u ordenar echarse un clavado al sistema de base de datos de comunicacin interna de la televisora. Una vez puesto en las manos adecuadas, el refriteo en los medios de comunicacin, reafirmado con el testimonial de Barranco, deja muy mal parado a Loret de Mola con el pker de ejecutivos conocido como Los Cuatro Fantsticos. No es la primera vez que el conductor del noticiero matutino recibe fuego amigo, y a pesar de que el blanco de la informacin es Televisa-Pea Nieto, la mano amiga aprovech para golpear a dos pjaros de un tiro. Y, por la intensidad del caonazo, se ve que la mano amiga se la tiene jurada a Loret de Mola, o acaso alguien se iba a tragar eso de que su ex colaboradora guard en el bal, durante ms de un lustro, la impresin de la pltica y decidi desempolvarla dos das antes del segundo debate entre candidatos presidenciales? A otro perro con ese hueso, como dice Andrs Manuel Lpez Obrador.
...

En el chat que difundi Laura Barranco en un programa de radio de MVS se intercambian comentarios sobre un presunto trato de propaganda poltica entre Enrique Pea Nieto y Televisa, criticado por Loret de Mola.
ZEUQZV KE NAC A AD NE IMOC NE ED NAR G ADEUQ EL

Debera pedir una cita con el oculista el que le vio madera de lder juvenil a Canek Vzquez y lo envi a contrarrestar al movimiento "YoSoy132" porque noms no
impacto.mx/opinin/nota-44882/Los_Malosos 1/2

NE O G IMA O GEUF ABEURP ALOM ED TEROL

asi v el e T n e ogima og euf a b eu rp aloM e d t e roL

AS IVELET

so so laM soL

Detalles

11/06/12

Los Malosos / Opinin :: Impacto Diario

da una.
...

Con una revisada al proceso interno del PRI en la seleccin de los ltimos liderazgos estatales se hubieran ahorrado muchos corajes en el cuarto de guerra de Enrique Pea Nieto, ya que ni sus propios compaeros de partido confiaron en l y tuvo que hacer todo tipo de maniobras para mantenerse como titular del Frente Juvenil.
...

Y ante la beligerancia del movimiento estudiantil que se declar antipea, Pedro Joaqun Coldwell necesita un golden boy de verdad.
OTAD ID NAC A ALEV AL ED NERP N ICA IVA ED A NAC I XEM

De tantos "ya merito", los trabajadores de Mexicana de Aviacin no creen ni en la providencia, a menos que Christian Cadenas, representante de Med Atlntica, les haga el milagro de atinarle al candidato presidencial ganador.
...

Porque esa fue la promesa para alargar, hasta el 9 de julio, la inyeccin de dinero que dar inicio a la operacin de la aerolinea, aunque la mayora de los trabajadores de tierra y aire qued de boca seca al enterarse de que Arturo Barahona sera el director de Operaciones, ya que lo consideran un infiltrado de Gastn Azcrraga.
...

Y eso de fundar todas las esperanzas en un candidato habla del poco profesionalismo de la empresa, o espera un rescate del prximo gobierno federal para recuperar la inversin? Blog: http ://lo smalo so s.b lo g sp o t.co m (http://los malos os .blogs pot.c om) Twitter: http ://twitte r.co m/malo so s (http://twitter.c om/malos os )
.V .C e d .A . S s e roti dE so rtoP so da v r es e r sohc e r e d sol so do T

impacto.mx/opinin/nota-44882/Los_Malosos

2/2

El debate de anoche
Pablo Hiriart
En un debate limpio y digno de una sociedad que busca crecimiento con justicia social, anoche vencieron las propuestas, la claridad y la buena fe. Nunca aparecieron la difamacin artera ni el golpe bajo. Vimos a cuatro polticos que buscan servir a Mxico. Enhorabuena. El contenido de sus participaciones arroj, en mi opinin, dos ganadores: Enrique Pea Nieto y Josefina Vzquez Mota. El mexiquense bombarde con propuestas y tuvo un cierre que toc las fibras sensibles de un pas polarizado. Josefina subray, con claridad, su perfil diferente al PRI y al PRD. Tuvo personalidad, fue emotiva y autntica en el debate. Lpez Obrador tuvo un desempeo flojo. Rutinario, quizs. Salvo el cierre de su penltima intervencin, cuando dijo que sera el guardin de los intereses populares, nunca transmiti mayor emocin. Tuvo una actuacin discreta e insuficiente para quien aspira a alcanzar el primer lugar. Despus de este debate Pea Nieto continuar a la cabeza de las preferencias y, si no ocurre algo extraordinario, es muy posible que sea el prximo Presidente de la Repblica. Su argumento insignia fue el de una democracia eficaz en lo concreto: que t ganes ms y tu dinero valga ms, con mejor seguridad. Josefina va a recuperar el segundo sitio que momentneamente haba perdido, despus de un buen debate en el que fue dura con sus adversarios, sin caer en la vulgaridad. Perdi el tiempo con una fbula de que si sus contendientes fueran mujeres, pero asest golpes limpios, como sealar al gobierno de Lpez Obrador como el ms corrupto del pas segn Transparencia Mexicana. Y a Pea lo toc donde no tiene defensa: gobernadores que hipotecaron a las familias que gobernaron, con deudas escandalosas sin que se sepa bien a bien dnde qued el dinero.

Lpez Obrador fue propositivo y tuvo una idea central magnfica: serenar al pas con empleo y con justicia. Le falt aterrizarla. Lo dems, tambin. Toda su oferta la sustent en 300 mil millones de ahorro ms otra cantidad que le daba en total 800 mil millones de pesos que nada ms no cuadraban. De aqu a juntar esos 800 mil millones, aun en el caso de que su aritmtica fuera correcta, pasaran muchos aos, pues nada se hace de la noche a la maana. Pudo haberlo hecho mucho mejor con los argumentos que llevaba. Dio la impresin de que se senta incmodo. El reloj fue para l un adversario. Una metfora de lo que significa una camisa de fuerza. No puede desempearse a sus anchas cuando hay reglas a las cuales ceirse. Pea Nieto tuvo el cierre que me hubiera gustado or de los cuatro candidatos: el 1 de julio iniciaremos el camino de la reconciliacin y ser momento para abrir espacio a las coincidencias. El debate fue bueno. Hubo contrastes, se habl fuerte, pero con una lealtad esencial. Anoche ganamos todos. phl@razon.com.mx Twitter: @phiriart

El mundo de Andrs
Rubn Corts
AMLO cerr anoche a las 10:20 la peor semana para la corriente populista que representa en la poltica mexicana desde su llegada al GDF hace 12 aos: el mircoles estuvo vago y autoritario en Tercer Grado; ayer, chato y apocado en el Segundo Debate Presidencial. Y, salvo que gane el 1 de julio, difcilmente volver a tener oportunidad de gozar de las mayores audiencias del pas: el mircoles para verlo slo a l y, anoche, para verlo slo a l con sus tres rivales. Desperdici ambas porque su vena autoritaria le permite conducirse con acierto nicamente si puede controlar auditorios, como cuando advirti a Juanito en un templete de Iztapalapa: T vas a ganar, pero no te la vas a creer y vas a renunciar para que Ebrard haga la propuesta a la Asamblea para que Clara sea quien gobierne. Y as sucedi. Juanito consigui los votos para ser Jefe delegacional, pero por rdenes de AMLO cedi el cargo a Brugada, quien ni siquiera compiti. Por eso esta semana encontr dificultades para expresarse y organizar sus ideas. Si no tiene el control, no halla el momento adecuado para manifestar cada palabra. En Tercer Grado fue incapaz de comprometerse con claridad a acatar las reglas y el rbitro de la democracia de habla hispana ms grande del mundo, ni de asumir con seriedad el reclamo de mostrar la encuesta que lo da como ganador de los prximos comicios. Y en el Debate elev el populismo a niveles de ficcin desde su primera propuesta para salvar a Mxico de la corrupcin y conseguir el avance econmico inmediato: Reducir salarios de la alta burocracia para ahorrar 300 mil millones de pesos. En un arranque que debi reprimir por su obligacin de no mezclarse en el proceso electoral, Felipe Caldern lo corrigi de todas maneras en Twitter: Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios se ahorrara dos mil millones de pesos y no 300 mil. Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorrara 2 000 mdp, no 300 000 mdp. sueldo: 1 000 m., escribi exactamente el Presidente. Fue la primera entelequia de AMLO en la noche, todas argumentadas apenas con su libre inspiracin: Ya hice mis cuentas. Lo tengo muy estudiado, S lo que se tiene qu hacer o Dicen que no me salen las cuentas, las

tengo muy claras. Reparti puestos de un gobierno que no ejerce, 10 mil millones de pesos para universidades, ms caminos, cinco refineras, trenes bala, uniformes, tiles escolares gratuitos, becas para todos los estudiantes de preparatoria una gran piata sin explicar cmo la llenar. Slo le falt prometer puentes para pueblos donde no hay ros. ruben.cortes@razon.com.mx Twitter: @ruben_cortes

Do sem os manas para despea al P s a ar PRI


Adri Trejo n
A partir de ahora, la campaa presidencial ser otra. En la etapa final, a 16 das del trmino de la a a as aas en pos de la Presiden d ncia, los partid polticos y sus candida dos atos poco ape elarn a sus campa compro omisos o prom mesas y ms a las diferencias negativa as. No es un secreto ni la develacin de un miste que tanto en el PAN co n erio omo en el PR la apuesta a RD, a cializacin de la campaa priista les alc cance para reb basar y ganar. la judic En las semanas ant teriores al deb bate de ayer, la estrategia para restar p a puntos al PRI y a su es x candidato, Enrique Pea Nieto, ha sido potencializar las i nvestigacione que se siguen a dos ex nadores de Ta amaulipas, To oms Yarring gton y Eugen Hernnde por sus eventuales nio ez, gobern nexos con el narcot trfico. Las inv vestigaciones se dieron a conocer desd octubre de l ao pasado tan es as, q en su s c de o; que momen se public que debido a las adverte nto encias del gob bierno federall, el entonces presidente d s del PRI, Humberto Moreira, evit co olocar en su gabinete a H Hernndez a pesar de que se haba e corporacin. anunciado ya su inc medio de toda las encues as stas que se ha publicado hasta el sba anterior, concedan a an ado El prom Pea una ventaja de 16 puntos; los priistas co u onsideraban a ayer domingo que en el pe de los o eor escena arios su candidato perdiera hasta cuatro puntos en e posdebate. a o el Si fuera as, la venta de Pea al trmino de las campaa (27 de junio an tenien en contra el aja a as o), ndo a o tre untos. llamado movimiento #YoSoy132, sera de ent 10 y 12 pu n ue ximas dos se emanas, deton un escnd ne dalo judicial otro que Eso sin descartar qu en las prx involuc a por lo menos otro o cre m otro ex gob bernador del P en relacio PRI ones con el narco. Entonc s la venta podra des ces aja saparecer, au unque tambi falta conoc si el PRI tr un as bajo n cer rae o la man nga. El ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, fue sealado co d M o e omo uno de lo os patroci inadores de lo grupos prii os istas que acu udieron al Esta adio Azteca e viernes pas el sado a enfrent a los inoc tar centes e imp parciales y pobres much achos aj , del movim miento #YoSo oy132. Lo cier es que Chong, poco da a los refle rto ado ectores, se ha dedicado m a la operac a s cin interna entre lo priistas de alto nivel a ta grado que ha despertad no pocas e os al do envidias dada su cercana a

con el candidato Pe Nieto; org ea ganizar un gru de choqu e no es de su categora pues. upo u Osorio ha resentido el fuego am o migo en das recientes; fue sealado de tener cuentas millonarias e e s b d ero uense y su eq quipo en el banco HSBC, mismo que desminti la publicacin, pe el hidalgu sospec chan que la in nformacin fue sembrada desde dentr del partido. Pues qu pe ro esadito se llevan. Pues funcion la presin que hicieron los gobernadores del norte dell pas a la Secretara de s g s Gobern nacin para que fueran liberados los recursos para a q atender los pr roblemas que dej la sequ e ua del ao pasado y pr o rincipio de st No fueron 15,000 millo nes de pesos pero si 12,0 te. s, 000, que servir para paliar los daos en 7 estados. n n engran nev@yahoo.com.mx Twitter: @adriantre ejo

El Presi idente corr rige a AML LO


Rozo ones.
Una de las noticias del debate fue la entrada en liza del P d s f a Presidente. A travs de Tw witter, Felipe Calder rebati la propuesta de AMLO de generar ahorro para el gobierno por 30 mil millones rn a e g os 00 de pes con slo reducir el sueldo de los alto funcionario a la mitad. Caldern es sos r os os . scribi: Si el gobiern despidiera a todos los altos funciona no a a arios, de direc a Preside ctor ente, ahorrara 2000 mdp, no 300 00 mdp. sue 00 eldo: 1 000 m (millones de pesos). e La bro oma de la noc che En un intento de ponerle gracia al debate, AMLO no sali muy bien pa n p a A arado con aqu uello de que se me afloj la carr e rocera, cuan Josefina le dijo que es ndo l staba en el go obierno priista en 1971, el a ao de Halconazo. En sus tiemp de Jefe de Gobierno d el DF sola de que el que se aflige s el pos ecir se afloja. Y como ya anda aflojado, segn l mis a , smo reconocii, se puede c concluir que a 21 das de la elecci presidencia cualquiera dira que AM n al, a MLO, de pront se afligi. to, Una bu uena de Ulises Beltrn y Cadena Tres s Quien innovaron en la cobert nes n tura del Segundo Debate f fueron los dell equipo formado por el encues stador Ulises Beltrn y la televisora Ca s adena 3. Sim ultneo al en ncuentro, realizaron una medicin de la acep ptacin de la gente ante ca uno de lo aspirantes. En un conteo de La Raz g ada os o n, na ento, Pea 56 6.73 por ciento AMLO 49.4 por ciento y o, 4 Josefin obtuvo un promedio de 48.93 por cie Quadri 54.17 por cie i ento. Lo que resalt es que cuando los candidatos h hacan propue estas su nivel l de ace eptacin se incrementaba. Ebrard entra a los spots d Para los spots pos steriores al se egundo y ltim debate, re mo esalta uno de la izquierda q integra al que l jefe de Gobierno, Marcelo Ebrar dando un mensaje a lo ciudadanos Como secretario de e M rd, os s: Gobern nacin me de edicar, con la experiencia que tengo y todo mi esfue a erzo, a serenar a Mxico. El manda atario capitalin agrega que se trata de trabajar en c no e conjunto, con ciudadanas y ciudadanos s, para lo ograr la tranqu uilidad que tanto anhelamo para nosot os tros y para nu uestros hijos. Los jvenes no ag guantaron La co onvocatoria de movimiento #YoSoy132 para ver el d el o 2 debate en el ngel de la In ndependencia a se desinfl, tras una intensa conv a vocatoria en redes sociale pero a 10 minutos para que iniciara el es, a e u e s mento. Explicaron que sus compaeros s s debate slo haba una decena de estudiantes en el monum se cansaron porque desde temprano estuvier en la marc para reco e ron cha ordar el Halco onazo del 10 de junio de 1971. Y com llegaron al ngel desde las dos de la tarde pues optaron po irse a su mo a or

casa. El deb bate prelimina ar Como en las grand peleas de box, el deba tambin tu prelimina el de los ca o des e ate uvo ar: andidatos al gobiern de Jalisco, donde la sorpresa fue qu el ms atac no ue cado fue el as spirante del M Movimiento Ciudad dano, Enrique Alfaro. Fer e rnando Guzm Prez Pe mn elez le recla m porque en ncabez una marcha por la paz, pero ni siquie se present cuando as esinaron a su director de C a p era t u Catastro en e el Ayunta amiento de Tlajomulco. El perredista de plano lo acu s de haber e e endeudado T Tlajomulco con mil 600 millones de pesos cuand fue alcalde Y Alfaro sl o les dijo que no responde a sus 0 do e. e era ataque es.

Por primera vez le despein el copete | 24 Horas

Pgina 1 de 2

Por primera vez le despein el copete


MARTHA ANAYA junio 11, 2012 1:25 am

La maana fue para los candidatos al gobierno de Jalisco. Ellos tuvieron su debate a las 10 de la maana, en el mismo lugar en que 10 horas despus lo haran los aspirantes a la Presidencia de la Repblica. As que la chorcha matutina fue para ellos: Aristteles Sandoval, del PRI; Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano; Fernando Guzmn, del PAN; Fernando Garza, del PRD, y ngeles Martnez, de Nueva Alianza. Qu fue lo que ms se coment? Pues la enojada que se puso el priista luego de que Alfaro le respondi que en Tlajomulco, efectivamente, se desmantelaban narcolaboratorios, en cambio en Guadalajara no: Ser porque aqu los protegen?. Ese fue el momento en que Aristteles perdi la compostura. Dej totalmente de lado el tema que le tocaba abordar (Desarrollo urbano), y empez a responderle al de Tlajomulco, sealndole que era lamentable que hurtara triunfos del Ejrcito mexicano, que cmo era posible Por ah iba, cuando el moderador le llam la atencin por no entrar al tema requerido, le bajaron el sonido al priista y hasta de la pantalla lo sacaron!, por no entrar en materia. As que el priista tuvo que dejar para otra ocasin su enojo y el resto de su respuesta y ponerse a hablar de otra cosa. El caso es que al concluir el debate, ese era el tema de conversacin entre la gente que sigui el debate: que si se puso rojo del coraje Aristteles, que si se le fue el tiempo por contestar provocaciones, que si se le hinch el cuello y hasta tuvo que aflojarse la corbata Pero el que realmente disfrut lo sucedido era Enrique Alfaro, el propiciador del momento incmodo para el del tricolor. Tanto, que horas despus nos comentara con una sonrisa: Por primera vez le despein el copete a Aristteles. -0REGLAS DURAS EN JALISCO.- Vaya que son severos los jaliscienses con sus reglas, por lo menos en esas que impusieron para el debate entre los suyos. Incluso, para que no quedara duda de ellas (como ocurri en el debate anterior) esta vez fueron ledas por el moderador antes de comenzar la primera ronda: no se permita presentar elementos audiovisuales; tenan prohibido hacer seas obscenas; tampoco se permitan diatribas ni difamaciones que pudieran afectar a partidos o candidatos; se les recordaba que tenan que centrarse en el tema a discusin sealado por el moderador y si no lo cumplan, ste los reconvendra. De no hacer caso, el candidato en cuestin sera silenciado, sacado de la pantalla e incluso podra ser expulsado del debate. As como lo ven y lo oyen. Esas eran las reglas en el debate entre los candidatos a la gubernatura jalisciense. Y poquito le falt al priista para recibir la tarjeta roja por calentarse. -0LOS PRESIDENCIALES EN LO SUYO.- Y mientras esto ocurra en la perla tapata durante la maana, los candidatos a la Presidencia de la Repblica andaban en lo suyo. Josefina Vzquez Mota, del PAN, volva a entrenar una vez ms. Un ltimo round antes del momento cumbre. En el hotel Westin, su equipo de logstica preparaba la sala de prensa algo tardamente pues se los entregaron con retraso porque haba otro evento ah. El lugar, por cierto, era muy oscuro. Enrique Pea Nieto y los suyos se encontraban en el Hilton. Desde el da anterior los priistas tenan ya prcticamente a todos sus invitados. Unos llegaron por carretera, otros por avin. Cada quien se organiz su traslado. La sala de prensa, enorme!, con todo tipo de servicio. Andrs Manuel Lpez Obrador apenas viajara en el vuelo del medio rumbo a Guadalajara y estara llegando para el atardecer al Victoria Express. En su caso no montaran sala de prensa. El candidato de las izquierdas llegara con su esposa y sus hijos. Y Gabriel Quadri, del Panal, ya andaba desde el sbado por estos rumbos. Tranquilo. Sin ms. -0GEMAS.- Regalito de Enrique Alfaro para el panista Fernando Guzmn: No le voy a contestar. Yo no soy el culpable de su tragedia electoral.

http://www.24-horas.mx/por-primera-vez-le-despeine-el-copete/

11/06/2012

11/06/12

Grupo Reforma - nota

imprimir CIRCUITO INTERIOR

regresar

CIRCUITO INTERIOR
Por

Decisin en puerta EN ESTOS das, la Sala Regional del TEPJF tomar una decisin sobre una impugnacin que pesa contra Jorge Romero, candidato panista a la Jefatura de Gobierno de Benito Jurez. EL RECURSO fue interpuesto por Alfredo Vinalay, ex precandidato para el mismo puesto, quien alega que Romero rebas los topes de precampaa, tanto el fijado por el IEDF, como el del mismo PAN. HASTA ahora, los rounds por ese pleito han sido ganados por Romero, pero algunos creen que esta vez ser diferente y Vinalay podra salir airoso... o lo que es lo mismo, quedarse con la candidatura. Y ES QUE fue en esa instancia donde la tumbaron la candidatura a diputado federal por el Distrito 15 a Federico Manzo, quien comparti muchos actos de precampaa con Romero. HAGAN sus apuestas!

Desanimados POR AH dicen que en el equipo de Beatriz Paredes, candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno, hay un ambiente de desnimo. LAS RAZONES son varias, pero dos son las imperantes. LA PRIMERA es que sienten que la campaa no est teniendo el xito esperado, incluso que les est costando llenar actos de apenas entre 500 o 600 personas. LA SEGUNDA es que algunos no estn recibiendo su pago a tiempo, tal como se los prometieron. LO PEOR es que a quienes se quejan les estn echando la culpa por no haber avisado en el partido que ah trabajaban, por lo que no les pagarn sus servicios. SABR la candidata de tales problemas?

Cheque... qu? VAYA forma que tienen los candidatos del PAN de boicotearse. TAL COMO ocurri en Coyoacn, donde Ezequiel Rtiz, aspirante a la Jefatura Delegacional, present un personaje infantil. SE TRATA de "Sper Chequezito", quien tiene como misin inculcar en los nios la defensa de las reas verdes
www.reforma.com/parseo/printpage.asp?pagetoprint=../editoriales/ciudad/661/1320061/default.shtm& 1/2

11/06/12

Grupo Reforma - nota

y el entorno urbano. AL PRESENTARLO, Rtiz pidi a los menores decirle a sus paps que voten por l para Delegado. MS DE un mal pensado conect el nombre del "sper hroe" con algn beneficio al votar por el panista el 1 de julio. OJAL nada tenga que ver con eso de la propaganda subliminal. circuitointerior@reforma.com

Copyright Grupo Reforma Servicio Informativo


Fecha de publicacin: 11 Jun. 12

www.reforma.com/parseo/printpage.asp?pagetoprint=../editoriales/ciudad/661/1320061/default.shtm&

2/2

Caldern, despus de diciembre | 24 Horas

Pgina 1 de 1

Caldern, despus de diciembre


TRASTIENDA junio 11, 2012 1:30 am

Desde hace algunos meses el presidente Felipe Caldern est viendo sus opciones a partir del 2 de diciembre, cuando regrese plenamente a ser ciudadano. Para l est abierto un cargo como responsable del cambio climtico en la ONU, pero tambin ha explorado la posibilidad de irse a Cambridge a vivir. Pero no a Inglaterra, sino a Massachusetts; quisiera ir a dar clases en donde estudi una maestra, la Universidad de Harvard.

Despus del segundo debate presidencial, la vida o la muerte. Los equipos de campaa buscarn por medio de spots a buscar a los indecisos. Las campaas de Enrique Pea Nieto y de Josefina Vzquez Mota tienen los recursos, pero la de Andrs Manuel Lpez Obrador no. Hace seis aos s tuvieron ese dinero, pero ahora, dicen en su entorno, las cosas son diametralmente opuestas. No obstante, la recaudacin de fondos no ha cesado.

En la recta final partido, gobiernos y personalidades arroparn a los candidatos. Bueno, no todos. Andrs Manuel Lpez Obrador est teniendo problemas de consenso. El respaldo de Cuauhtmoc Crdenas ha sido a cuentagotas, pero el de Marcelo Ebrard ha sido nulo. Lpez Obrador est pagando los costos de su maltrato interno, y si bien le va, quizs slo en el cierre de campaa el 27 de junio logre que lo acompaen.

Desde hace varios das ha circulado que el lder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ha sido arrestado. No ha sido cierto, ni cerca ha estado de ello. El ruido, sin embargo, no es gratuito. Romero Deschamps se encuentra en uno de los momentos ms complicados de su vida pblica, pues aunque est en las listas para ir al Senado por el PRI, se encuentra marginado, gener molestias entre sus cercanos por haber soslayado a algunos de ellos en candidaturas, y en Pemex se estn poniendo difciles con la entrega de recursos al sindicato.

http://www.24-horas.mx/calderon-despues-de-diciembre/

11/06/2012

S-ar putea să vă placă și