Sunteți pe pagina 1din 2

Boletn 7050 Otros Informes Sobre Exmenes y Revisiones de Atestiguamiento Norma de Auditoria Obligatoria en el Trabajo de los Auditores (Servicios

para Atestiguar)
Son las crecientes necesidades de la comunidad de negocios, de las autoridades y de la sociedad en general, las cuales han dado lugar a que, con mayor frecuencia se soliciten a los miembros de la contadura pblica informes sobre otros asuntos diferentes a la auditora de estados financieros. En estas demandas de servicios incluyen la participacin del contador pblico en la observacin, clasificacin, procesamiento, preparacin y resumen de la informacin financiera que no ha sido producto de una auditoria de estados financieros. Debido a los reclamos de los servicios diferentes a la auditoria de estados financieros, a los contadores pblicos, se ha hecho ms evidente la necesidad de establecer un marco especifico relativo a las normas de esos servicios, a los que las (NAGA) Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas), no son aplicables en su totalidad. En estos trabajos especiales es donde se contrata al contador pblico para que realice su trabajo y emita un informe en su capacidad de profesional independiente, y como testigo de calidad para ejercer la funcin de atestiguar.

Algunos aspectos a considerar son.Las declaraciones emitidas en un determinado documento pueden ser de tipo financiero o relacionado con la funcin financiera o administrativa de la entidad. El informe que el Contador Pblico emite como consecuencia del trabajo que lleva a cabo. Las afirmaciones derivadas de aquello a que se refiere el trabajo que realiz o la validez de la informacin que reviso y de la evidencia que tuvo a la vista.

Ejemplos de los informes o revisiones que se pueden aplicar en el marco normativo de este boletn. Las opiniones emitidas para cumplir con disposiciones legales y reglamentarias son la informacin financiera. El cumplimiento de las contribuciones federales y estales. Las estadsticas al comportamiento de aspectos de operacin, produccin y ventas. Informacin complementaria referente a estados financieros. Cuentas o partidas que no hayan sido dictaminadas por el propio contador pblico

Efectos del ambiente de las Normas de Atestiguar en la evaluacin de riesgos de auditora. Cuando el contador pblico sea contratado para emitir opinin de atestiguamiento sobre partidas especificas de los estados financieros, y el auditor que dictamin esos estados financieros emiti una opinin negativa o se abstuvo de opinar, en diferencia a los indicado en el boletn 4040, este si podr emitir su informe siempre y cuando se obtenga la seguridad requerida para llegar a dicha conclusin.

Cabe mencionar que las normas para atestiguar no eliminan ni modifican ninguna de las normas de auditora vigentes.

Atentamente Comisin de Dictamen Fiscal

S-ar putea să vă placă și