Sunteți pe pagina 1din 9

1

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA

XXX CAMPEONATO MAGISTERIAL DEL FULBITO PROF. RIGOBERTO GUERRERO PALOMINO BASES GENERALES
(Aprobado en reunin de Delegados del 04 de abril 2012)
1. PRESENTACION: La Institucin Educativa Emblemtica Mariscal Cceres de Ayacucho es organizador del presente Campeonato Magisterial, en su condicin de CAMPEN de la versin 2011. La denominacin es en homenaje al Mariscalino Prof. RIGOBERTO GUERERO PALOMINO, por su brillante trayectoria como Docente y Directivo cumpliendo con uno de los principales objetivos como es el de fomentar la confraternidad y solidaridad entre la familia magisterial Mariscalina. La I.E.E.MARISCAL CCERES, a travs de una Comisin Especial es responsable de organizar conducir y evaluar el presente Campeonato en cada una de sus etapas. El Campen del presente evento ser el organizador de la versin 2013 COMISIN ORGANIZADORA: PRESIDENTE : Prof. MAURO GUTIRREZ PARIONA SECRETARIO : Prof. LUIS CASTRO PALOMINO TESORERO : Prof. MARIO FREDY PALOMINO LPEZ VOCAL : Prof. EDGAR JAVIER URIBE FRANCO COMISIN TCNICA : Prof. CAYO ABDN CHVEZ ESCRIBA : PROFESORES DEL REA DE EDUCACIN FSICA PRENSA / PROPAGANDA : Prof. MARIO FREDY PALOMINO LPEZ : Prof. RAQUEL MEDINA GALINDO : Prof. JOEL ALTAMIRANO QUINCHO : Prof. RODELIY URQUIZO QUISPE

2. FINALIDAD: El presente documento tiene por finalidad establecer las normas que regulen y orienten la organizacin del evento y la participacin de las instituciones y as garantizar su normal desarrollo y xito. 3. OBJETIVOS: 3.1.Propiciar que el docente haga uso ptimo del tiempo libre a travs de la prctica deportiva. 3.2.Fomentar las relaciones interpersonales y profesionales entre los docentes y sus familiares.

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA


3.3.Cultivar la prctica de valores como: solidaridad, confraternidad, disciplina, puntualidad, honestidad, respeto, etc. 3.4.Brindar momentos de sano esparcimiento a docentes, familiares, alumnos y pblico en general. 4. ALCANCES: 4.1.Instituciones Educativas Pblicas y Privadas con plazas del MED del mbito de la UGEL Huamanga y provincias aledaas que cumplan con los requisitos establecidos. 4.2.Facultad de Ciencias de la Educacin UNSCH. 4.3.Institutos de Educacin Superior no universitaria. 4.4.Profesores cesantes y jubilados. 4.5.Profesores de la DREA y UGEL Huamanga. 4.6.EFP de Educacin Secundaria FCE - UNSCH. 5. PARTICIPANTES: 5.1.Podrn participar Docentes, Auxiliares de Educacin, Tcnico Deportivo y Personal Administrativo, de las instituciones indicadas en el ARTCULO 04, nombrados con Ttulo Pedaggico. 5.2.Quedan prohibidos de participar en el presente campeonato los jugadores cuya institucin, donde labor en el 2011, haya sido sancionado con inhabilitacin. 5.3.Los profesores destacados, encargados, racionalizados y con permuta temporal podrn participar por el plantel de origen o destino a su libre eleccin. 5.4.La fusin entre dos instituciones ser previa verificacin del CNP actualizado y debern estar localizados, obligatoriamente, dentro de un mismo distrito, para este efecto debern cumplir con lo siguiente: que, sumados el total de su personal de varones no exceda de 15 (quince). 5.5.Los profesores con licencia con o sin goce de haber, no podrn participar en el presente campeonato. 5.6.En el presente campeonato no podrn participar equipos que representen a distritos (magisterios), redes, entes ejecutoras de capacitacin, ONGs, entidades financieras, etc. 5.7.Podrn participar dos docentes contratados con ttulo pedaggico, con resolucin de contrato. 5.8.La Comisin Organizadora queda facultada para el tratamiento y aceptacin de casos especiales. 5.9.Los profesores contratados con ttulo pedaggico por la municipalidad pueden participar en este campeonato si cuentan con resolucin o contrato de Alcalda; Que mencione su labor en una institucin educativa pblica. 5.10 No participarn los profesores que sean designados como rbitros en el presente Campeonato. 6. CRONOGRAMA: 6.1.DIFUSIN: Del 21 de marzo al 28 de abril 6.2.APROBACIN DE BASES: Mircoles 04 de abril. 6.3.INSCRIPCIN: Desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril. 6.4.SORTEO DE GRUPOS SEDES Y FIXTURE: viernes 20 de abril 5:00 p.m.

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA


6.5.INSCRIPCIN EXTEMPORANEA: Hasta el 25 de abril con incremento de S/. 10.00 nuevos soles. 6.6.INAUGURACIN: Sbado 28 de abril 7:30 a.m. 7. INSCRIPCIN: 7.1.Los equipos participantes se inscribirn en el Departamento de Educacin Fsica de la Institucin Educativa Emblemtica Mariscal Cceres hasta el da viernes 20 de abril en el horario de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. presentando un folder con los siguientes documentos: 7.1.1. Oficio dirigido al Presidente de la Comisin Organizadora, firmado por el Director (a), en caso de fusin deber estar firmado por ambos directores, solicitando inscripcin con el compromiso de cumplir con las bases, acreditando a la vez dos delegados (titular y suplente). 7.1.2. Ficha de Inscripcin de jugadores segn formato N 01. 7.1.3. Copia de DNI. 7.1.4. Copia autenticada de Resolucin de: nombramiento, racionalizacin, reasignacin, contrato y/o permuta de los jugadores, segn sea el caso. 7.1.5. Copia autenticada del CAP o CNP del plantel 2012. 7.1.6. Carn (con fotografa actual) de cancha de los jugadores, director tcnico y delegados. 7.1.7. Recibo de setenta nuevo soles (s/.70.00) por derecho de inscripcin. 7.1.8. Recibo de veinte nuevos soles (s/.20.00) de garanta. 8. UNIFORME: Los equipos participantes debern presentarse al campo de juego con el uniforme deportivo completo y reglamentario. En caso de igualdad o similitud de colores los responsables de la SEDE proveern de uniforme alternativo que ser entregado por sorteo a uno de los equipos. 9. MODALIDAD DEL CAMPEONATO: 9.1.El presente campeonato se desarrollar por el sistema de todos contra todos, en su etapa clasificatoria, divididos en OCHO grupos, encabezados por los OCHO equipos participantes en la etapa de los Cuartos de final del campeonato del 2011, de la siguiente manera: 9.1.1. GRUPO A : I.E.E. MARISCAL CCERES 9.1.2. GRUPO B : FACULTAD DE EDUCACIN DE LA UNSCH 9.1.3. GRUPO C : ACOCRO 9.1.4. GRUPO D : I.E.P. ANDRS AVELINO CCERES OCROS 9.1.5. GRUPO E : I.E.P. MIRTHA JER DE AAOS 9.1.6. GRUPO F : I.E.P. LIBERTAD DE AMRICA QUINUA 9.1.7. GRUPO G : I.E.P. VILLA SAN CRISTOBAL 9.1.8. GRUPO H : I.E.P. SEOR DE LOS MILAGROS" Los dems equipos participantes sern ubicados en los diferentes grupos por sorteo, de los cuales clasificarn los equipos que ocupen los CUATRO primeros lugares de cada grupo, en caso de igualdad en el puntaje entre dos equipos se proceder de la siguiente

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA


manera: Se clasificar al ganador del encuentro entre ambos, de continuar el empate se tendr en cuenta los goles a favor, de continuar el empate se tendr en cuenta los goles en contra y de persistir el empate se sortear. En caso de igualdad entre tres o ms equipos clasificar el que tenga ms goles a favor, de continuar el empate se tendr en cuenta los goles en contra. La puntuacin en esta etapa clasificatoria ser de la siguiente manera: Para el GANADOR : 03 Puntos Para el PERDEDOR : 00 Puntos EMPATE : 01 Punto Perdedor por WO AUSENCIA : menos 01 punto 9.2.La etapa de los 16AVOS DE FINAL se desarrollar de la siguiente manera: Primer partido : 1 A 4H Segundo partido : 1 B 4G Tercer partido : 1 C 4F Cuarto partido : 1 D 4E Quinto partido : 1 E 4D Sexto partido : 1 F 4C Sptimo partido : 1G 4B Octavo partido : 1 H 4A Noveno partido : 2 A 3H Dcimo partido : 2 B 3G Onceavo partido : 2 C 3F Doceavo partido : 2 D 3E Treceavo partido : 2 E 3D Catorceavo partido : 2 F 3C Quinceavo partido : 2G 3B Dieciseisavo partido : 2 H 3A 9.3.La etapa de los OCTAVOS DE FINAL se desarrollar entre los ganadores de los partidos de los 16avos. de final, de la siguiente manera: Primer partido Segundo partido Tercer partido Cuarto Partido Quinto partido Sexto partido Sptimo partido Octavo partido : Ganador del 1er. Partido con el ganador del 16avo. Partido. : Ganador del 2do. Partido con el ganador del 15avo. Partido. : Ganador del 3er. Partido con el ganador del 14avo. Partido. : Ganador del 4to. Partido con el ganador del 13avo. Partido. : Ganador del 5to. Partido con el ganador del 12avo. Partido. : Ganador del 6to. Partido con el ganador del 11avo. Partido. : Ganador del 7mo. Partido con el ganador del 10mo. Partido. : Ganador del 8vo. Partido con el ganador del 9no. Partido.

9.4.La etapa de los CUARTOS DE FINAL ser entre los ganadores de los partidos de los octavos de final, de la siguiente manera:

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA

Primer Partido Segundo Partido Tercer Partido Cuarto Partido

: Ganador del primer partido con el ganador del octavo partido. : Ganador del segundo partido con el ganador del sptimo partido. : Ganador del tercer partido con el ganador del sexto partido. : Ganador del cuarto partido con el ganador del quinto partido.

9.5.La etapa SEMIFINAL ser entre los ganadores de los partidos de los cuartos de final de la siguiente manera: Primer partido Segundo partido : Ganador del primer partido con el ganador del tercer partido. : Ganador del segundo partido con el ganador del cuarto partido.

9.6.La etapa FINAL: Primer Partido Segundo Partido

: Perdedores de la etapa semifinal para el Tercer Puesto : Ganadores de la etapa semifinal para el Campen y Subcampen.

9.7.A partir de la etapa de los 16avos de final. Los encuentros debern finalizar con un ganador. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se proceder de la siguiente manera en forma excluyente: Diez (10) minutos de tiempo suplementario. Ejecucin de TRES (3) tiros de penal. Ejecucin de Un (1) tiro de penal por cada equipo hasta que haya diferencia y ejecutados por los jugadores que culminaron el encuentro.

10. ASISTENCIA Y PARTICIPACION: 10.1. La inauguracin del Campeonato ser el da sbado 28 de ABRIL en el Complejo Mariscal Cceres; as mismo, la etapa final y ceremonia de clausura. 10.2. Previa a la ceremonia de inauguracin los equipos participantes se concentrarn en el local de la Casa del Maestro a partir de las 07:30 a.m. inicindose el desplazamiento a las 08:00 a.m. hacia la sede de la ceremonia. En este desplazamiento los equipos estn obligados a participar con un mnimo de 06 jugadores uniformados reglamentariamente o con buzo; el incumplimiento ser sancionado con una multa de S/. 50.00 nuevos soles, una comisin especial ser el encargado de este control en la interseccin de los jirones Cusco y Asamblea. 10.3. Los encuentros iniciarn a hora exacta, dndose una tolerancia de 10 minutos slo para el primer partido, continuando los dems encuentros conforme a la `programacin. De no presentarse al campo uno o ambos equipos al llamado del rbitro sern declarados perdedores por ausencia. Si la ausencia es de un solo equipo, aquel que est presente ser declarado ganador por dos goles a cero y deber pagar el arbitraje que le corresponde, la otra parte ser pagada por la comisin y el equipo que pierda por WO pagar la suma de S/. 16.00 nuevos soles antes del inicio de la siguiente fecha. 10.4. El equipo que abandone el campo de juego por cualquier motivo, ser declarado perdedor, mantenindose el marcador si estuvo perdiendo; caso contrario el equipo que

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA


permanece ser declarado ganador por DOS goles a Cero. Al equipo que abandona se le considerar como perdedor por ausencia. El rbitro y veedor debern informar de estos hechos en la planilla de juego. 10.5. Los equipos que pierdan dos encuentros en forma consecutiva o alternada por ausencia y/o abandono sern descalificados del campeonato e inhabilitados el equipo, jugadores y delegados para participar en el 2013, adjudicndose TRES puntos y DOS goles automticamente a los rivales de turno, no siendo necesaria su presencia al campo. 10.6. Los jugadores ingresarn al campo de juego y se identificarn con el Carn de cancha y su D.N.I. original, no se permitir la participacin con otro documento, luego los rbitros procedern a la verificacin de acuerdo a la relacin de jugadores presentados por el CAPITAN (FORMATO N 02) que le ser entregado previamente por el responsable de la mesa de control. 10.7. En caso de la prdida de DNI podr participar con la constancia de inscripcin de la RENIEC. Que tiene una duracin de un mes. 10.8. La acumulacin, por parte de un jugador de DOS tarjetas amarillas es causal para su inhabilitacin automtica para su siguiente partido. Estas tarjetas se contabilizan durante la etapa clasificatoria y se contabilizar nuevamente a partir de la etapa de los 16avos de final. El jugador expulsado (tarjeta roja) es inhabilitado automticamente para su siguiente partido. 10.9. El jugador expulsado por agresin fsica o verbal al rbitro, jugador o pblico ser inhabilitado a participar durante el resto del campeonato, previo informe del rbitro. 10.10. Un equipo puede realizar hasta 06 sustituciones incluidos el del arquero, el reingreso es considerado como sustitucin. 10.11. Queda prohibido la actuacin de un jugador como rbitro. 10.12. Los delegados acreditados con carn asistirn a reuniones de carcter informativo para hacer entrega de documentos tales como: tabla de posiciones, documentos de sancin e informarles de las sedes los das viernes cada 15 das a horas 05:00 p.m. en el Auditorio de la Institucin Educativa Emblemtica Mariscal Cceres a hora exacta, otorgndose una tolerancia de 10 minutos, pasado el cual se le considerar AUSENTE y pagar una multa de S/. 10.00, antes de su prximo encuentro, de no hacerlo su equipo perder por ausencia. No hay tardanzas. 10.13. No habr reprogramacin de partidos por ningn motivo. 10.14. En casos excepcionales, y debidamente justificados, un delegado podr solicitar el ADELANTO de su partido con un mnimo de 04 das de anticipacin, este encuentro se desarrollar durante la semana anterior a la fecha en el campo del otro equipo quien brindar el escenario conforme al artculo 11, el arbitraje ser pagado en su totalidad por el solicitante.

11. REGLAS DE JUEGO Y ARBITRAJE: 11.1. El presente campeonato ser conducido conforme a la Reglas oficiales de Fulbito vigentes en nuestro medio, con las siguientes variantes: Todas las faltas cometidas fuera del rea de penal sern sancionadas con un SAQUE LATERAL ejecutados desde la lnea lateral ms prxima,

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA


incluidas aquellas faltas cometidas dentro del rea y que a criterio del rbitro no se sancionan con Tiro de Penal. El GOL es vlido desde cualquier parte del campo. Jugador que es expulsado con tarjeta roja por doble amonestacin podr ser reemplazado por un sustituto. Jugador que es expulsado con tarjeta roja directa no ser reemplazado durante el partido. El 2 rbitro es el encargado de controlar los tiempos e informar al rbitro para que ste autorice el reingreso o sustitucin. 11.2. El costo del arbitraje ser cubierto por cada equipo a razn de S/. 8.00 nuevos soles, que sern cancelados directamente a los rbitros. 11.3. Cada equipo deber presentarse al campo de juego obligatoriamente con su propio baln oficial y en buenas condiciones, el mismo que deber ser entregado al rbitro; un tercer baln ser provisto por el plantel sede en cada campo deportivo. 12. CONTROL DE ENCUENTROS Y ESCENARIOS: 12.1. El control de mesa y manejo de planillas estar a cargo de un representante del plantel sede, siendo el responsable del normal desarrollo de la fecha en es campo, para tal efecto recoger de la Comisin Organizadora la documentacin requerida para el cumplimiento de su labor (fichas de inscripcin, nmina de jugadores inhabilitados, etc.). 12.2. En cada sede estar un representante de la Comisin Organizadora como VEEDOR. 12.3. La Institucin Educativa SEDE de la fecha es responsable de garantizar la presentacin adecuada de la infraestructura y materiales deportivos (campo de juego debidamente marcado, arcos reglamentarios con malla, un baln de juego como repuesto en cada campo de juego). 12.4. A los equipos que ocuparon el 2, 3 y 4 lugar en la versin 2011 se les asignar automticamente una fecha como sede a su eleccin. El resto de las fechas ser adjudicado por sorteo entre los equipos cuyo delegado haya asistido a la primera reunin (viernes 30 de marzo). 12.5. Los planteles beneficiados con una sede, organizarn en un ambiente con 03 campos deportivos debiendo comunicar con una semana de anticipacin a la Comisin Organizadora y publicar en lugar visible en la sede de la fecha anterior. As mismo; en caso de no estar en condiciones de organizar debern comunicar documentadamente con una semana de anticipacin a la Comisin Organizadora quienes sern los responsables de la fecha. 12.6. La condicin de sede es intransferible, en caso de incumplimiento ser inhabilitado indefinidamente para ejercer como tal. 12.7. Las fechas inaugural y final tendrn como sede la Institucin Educativa Emblemtica Mariscal Cceres.

13. COMISIN DE JUSTICIA: Ser designada por la Comisin Organizadora y gozar de autonoma plena, sus fallos sern INAPELABLES, se reunirn ordinariamente los das mircoles de cada semana.

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA

14. RECLAMOS Y SANCIONES: 14.1. El procedimiento a seguir para hacer un reclamo es el siguiente: El Delegado oficial acreditado har la observacin que crea conveniente en el reverso de la Planilla de Juego y lo firmar consignando sus nombres y apellidos completos, as como su D.N.I. Su observacin deber ser fundamentada por escrito, adjuntando las pruebas del caso y ser entregados a la Comisin Organizadora hasta las 06:00 p.m. del da LUNES prximo en la Asesora de Educacin Fsica (MC) previo deposito de S/. 50.00 nuevos soles que le ser devuelto en caso de ser resuelto a su favor. En caso de incumplimiento de alguno de estos procedimientos el reclamo ser desestimado. 14.2. El veedor del encuentro est facultado para efectuar observaciones, as como corregir irregularidades antes o durante el encuentro. La Comisin Organizadora y de Justicia podrn actuar de OFICIO en caso de detectar irregularidades. 14.3. El delegado del equipo OBSERVADO ser comunicado en el acto, ste deber hacer su descargo por escrito hasta las 06:00 p.m. del da MARTES, en el local ya indicado; en caso de incumplimiento el reclamo ser resuelto a favor del delegado que hizo la observacin quedando por entendido que el infractor reconoce su falta. 14.4. Todo equipo, que haya transgredido estas bases sorprendiendo a la organizacin ya los dems equipos participantes sern sancionados con descalificacin por el resto del campeonato e INHABILITACIN, incluidos sus jugadores y delegados para su participacin en el campeonato del 2013. 14.5. La asistencia de los equipos a la ltima fecha de la etapa clasificatoria es obligatoria, caso contrario ser declarado perdedor por ausencia e inhabilitado todos sus miembros para participar en el campeonato 2013. 14.6. Equipo que no se presente al campo de juego o haga abandono del mismo por cualquier motivo en las etapas de 16avos de final, 8vos. de final. 4tos. de final, Semifinal y Final sern inhabilitados por 03 AOS.

15. PREMIOS: 15.1. CAMPEN: Un TROFEO y un Diploma de honor para el equipo. Una medalla dorada, Resolucin de Felicitacin, un Diploma de Honor para cada integrante. 15.2. SUBCAMPEN: Un TROFEO y un Diploma de Honor para el equipo. Una medalla plateada, Resolucin de Felicitacin, un Diploma de Honor para cada integrante. 15.3. TERCER PUESTO: Un TROFEO y un Diploma de Honor para el equipo.

I.E.E. MARISCAL CCERES AYACUCHO ASESORA DE EDUCACIN FSICA


Una medalla bronceada, Resolucin de felicitacin, un Diploma de Honor para cada integrante. CUARTO PUESTO: Un TROFEO y un Diploma de Honor para el equipo. Resolucin de Felicitacin y Diploma de Honor para todos sus integrantes. PREMIOS ESPECIALES: Premios sorpresa para: Mejor jugador. Goleador del campeonato. Jugador ms correcto. Arquero menos batido. Delegado ms caracterizado. Equipo de mejor presentacin en la ceremonia inaugural. OTROS PREMIOS: Resolucin de UGEL hasta el octavo lugar.

15.4.

15.5.

15.6.

16. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: 16.1. Los Directores y Delegados estn en la obligacin de conocer y hacer conocer el contenido del presente documento a todos sus miembros y asumir el compromiso de respetarla y cumplirla acorde a su rol de educador. Los delegados son los nicos interlocutores entre la Comisin Organizadora y los miembros de su equipo. 16.2. La Comisin Organizadora velar por el estricto cumplimiento de estas bases. 16.3. Los Docentes de la Asesora de Educacin Fsica de la Institucin Educativa Emblemtica Mariscal Cceres, asumen corporativamente la responsabilidad de la organizacin del presente campeonato. 16.4. Los delegados y dems interesados podrn recabar informacin visitando a la pgina web del plantel: www.guemariscalcaceres.edu.pe , tambin al correo sarymega@hotmail.com, o llamando a los siguientes nmeros: 948641371 976444510 966053234 - #104888 - *0045557 - #888070. 16.5. Todo aspecto no contemplado en el presente documento ser resuelto por la Comisin Organizadora. Ayacucho, marzo de 2012

LA COMISIN ORGANIZADORA

S-ar putea să vă placă și