Sunteți pe pagina 1din 4

QU ES LA BULIMIA?

Enfermedad psicolgica, significa hambre de buey y se asocia a la idea de no querer engordar. Aunque la persona no se vea ni sienta gorda. Se origina debido a los estereotipos que se tienen de un cuerpo delgado. Se caracteriza por un gran apetito en un corto plazo, el cual despus, por el sentimiento de culpabilidad, la persona se ve afectada e inicia a auto provocarse el vmito

FACTORES IMPORTANTES QUE INFLUYEN EN LA BULIMIA

PSICOLOGICOS: En dicho trastorno el afectado es muy probable que no distinga entre lo que est bien o mal debido a que no es capaz de aceptarse dependiendo de las crticas por su aspecto, y cae en el pensamiento de ser atractivo/a impulsivamente.

CULTURALES: Los estereotipos mal difundidos por los medios de comunicacin son un ejemplo de este tipo de factores debido a que en la sociedad actual la cultura acepta que un cuerpo delgado es el que define si una persona es atractiva o no.

ECONMICOS: La moda en este aspecto es el que representa el factor primario debido a que los estereotipos son mal difundidos, las personas con este trastorno, necesitan cada vez ms dinero para obtener estos bienes y sentirse aceptada

POLITICOS: Apoya en la difusin de campaas que de alguna manera distorsionan la verdad metiendo objetivos falsos mas no el de ayudar a la persona debidamente solo para el bienestar en el mbito poltico.

SOCIAL: Este influye demasiado ya que viene desde la familia y desde este punto el afectado toma sentimentalmente lo que le dicen de su fsico, llevndolo a caer en dicho trastorno, por lo general se da en la escuela o en el rea de trabajo o donde se desempee el afectado, y se da cuando hay mayores crticas fsico destructivas del trastornado.

RELIGIOSO: En este punto el trastorno est mal catalogado debido a que se incluye en uno de los aspectos ms importantes que es la vanidad, envidia y el desee por sentirse atractivo para otros y no para el dios en el que cree. Aunque no brinda ayuda en si por la falta de apoyo visto desde el punto real.

TIPOS DE BULIMIA

PURGATIVA:

En ella se da la auto induccin de el vmito, abuso de laxantes, diurticos y enemas. NO PURGATIVA :

Se caracteriza por el exceso de ejercicio y preocupacin por un cuerpo delgado.

TRATAMIENTO PSICOTERAPIA

SE DA INDIVIDUAL, EN GRUPO O FAMILIARMENTE CON AYUDA DE UN EXPERTO EN ORIENTACIN NUTRICIONAL. FRMACOS

ANTIDEPRESIVOS QUE AYUDAN A CONTROLAR LA BULIMIA NERVIOSA, PERO SI SE DEJA EL TRATAMIENTO, PUEDE HABER RECAIDAS.

JENNIFER
CALAVERITA
EN UN DA DE MUERTOS ESTABA LA JENNY VENDIENDO CHATARRA LLEGO LA CALACA Y CON GRAN AMENAZA LE DIJO:

VAMONOS GORDA!

JENNY ENOJADA VOLTIO SU MIRADA DICIENDO:

QUE PENA CALACA QUE TU ESTES MUY FLACA POR QUE GORDA NO SOY Y FLACA NO ESTOY PREPARATE LACRA QUE YA VALISTE CALACA!

S-ar putea să vă placă și