Sunteți pe pagina 1din 3

Alfredoadrian.blogspot.

com
Bien aqui nos encontramos con este nuevo post; aunque no lo crean este me surgio de acuerdo con una duda que me plantearon y me preguntaron , como saber si mi placa de red esta funcionando medianamente bien? y si no tengo los materiales o dinero necesario para poder comprar los materiales?. Ok basicamente existen diferentes tipos de aparatos de diferentes marcas como por ejemplo Kluke , AMP, Feisser entre otros..., los cuales por cierto son bastante costosos. Una manera economica de poder hacer nuestra puequea y basica prueba consiste en crear o hacer y adaptador UTP de loopbak para poder probar ya sea nuestra placa de RED o cualquier puerto RJ45 ya sea de swich o Router; bien los materiales para poder realizarlo son los siguientes: . 1 conector PLug RJ45, en su defecto podria ser uno comun pero lo que yo recomiendo es comprar uno de marca buena que es lo que siempre trato de usar, la diferencia radica en que estos por ejemplo los de AMP utilizan oro electrolitico en los contactos los cual es lo mejor y lo ideal para la durabilidad y el tiempo, cosa obviamente que los demas no utilizan .

. 1 metro UTP categoria 5 o en su defecto 5e

. 1 pinza crimpeadora

Create PDF with GO2PDF for free, if you wish to remove this line, click here to buy Virtual PDF Printer

Alfredoadrian.blogspot.com

. 1 pelacable

Lo primero es solo cortar un tramo del cable UTP, con 20 centimetros estaremos bien, y luego pelarlo y separar sus contactos o mejor dicho sus hilos y los procederemos a disponer de la siguiente manera como se ve en la figura. es decir haremos un puente entre los pines 1 y 3 , 2 con 6, 4 con 7 y finalmente 5 con 8. se preguntaran porque la disposcicion de esta manera bueno la pequea aclaracion es por que por ejemplo los pines tienen en el estandar fast ethernet la siguiente dispocicion: 1. TX + 2. TX 3. RX + 4. 5. 6. RX 7. 8. donde TX es transmision y RX es recepcion.

NOTA: cabe aclarar que con transmisiones de 1gbps sobre utp se utilizan los 4 pares del cable y es por eso que lo estamos armando completo de esta manera al conector ; para que nos sirva de prueba para las diferentes tipos de estandar 100 Mbps y 1Gbps

Create PDF with GO2PDF for free, if you wish to remove this line, click here to buy Virtual PDF Printer

Alfredoadrian.blogspot.com
Una vez terminado el conector y que nos quede de manera correcta como se ve en la figura el paso siguiente es proceder a conectarlo en nuestra placa de red, lo ideal y lo mejor seria que nuestra placa de red tenga Leds que indiquen el estado ya que en el mercado encontraremos diferentes tipos de estas, pero si este es el caso al conectarlo deberemos de ver inmediatamente que se enciendan dichos LEDS de TX y RX, esto ya nos dara una pauta de que nuestra placa esta funcionando basicamente bien.

Lo siguiente seria una vez conectado este en nuestra placa ir y poner una direccion IP a nuestra placa de RED por ejemplo la 192.168.7.7 con mascara 255.255.255.0 y dar de alta una sesion de DOS y tirar un ping extended con el comando ping -t 192.168.7.7 a continuacion veremos que se realizaran una serie de pings continuos y lo recomendable que yo recomiendo valga la redundancia es realizar esta prueba durante aproximadamente 1 minuto como minimo. Si todos los ping tienen respuesta durante ese lapso de time nos da la pauta que nuestra placa esta funcionando de manera correcta.. Aclaracion: repito esta es una prueba basica ya que como dije anteriormente hay diferentes tipos de aparatos mas complejos de medicion en el mercado como pentaescaners, medidores de potencia etc.. que como dije son bastante costosos pero para el caso de verificacion basica y prueba con esto nos arreglamos en la mayoria de los casos :) ESPERO EL POST HAYA SIDO DE SUS AGRADOS Y NOS VEREMOS LA PROXIMA SUERTE!!!

Create PDF with GO2PDF for free, if you wish to remove this line, click here to buy Virtual PDF Printer

S-ar putea să vă placă și