Sunteți pe pagina 1din 7

1 Qu es un dato?

Se refiere a las informacin procesada que se puede guardar y que tiene un significado inmplicito, por ejemplo , piense en los nombres de un libro , nmeros de telfono y direcciones de las persona que conoce 2 Qu es una base de datos? Una base de datos es el conjunto de datos relacionados de forma coherente enrtre si 3Qu es un sistema de base de datos? es la combinacin de la base de datos y software DBMS 4Qu es un DBMS? Es un sistema de software de propsito general que facilita los procesos de definicin, construccin, manipulacin y comparticin entre varios usuarios y aplicaciones 5Por qu se dice que la base de datos tiene independencia entre programas y datos? Se dice que tiene independencia entre estos ya que estn separados en tres partes de la base de datos una los metadatos otra los datos y la ultima los programas 6Por qu se dice que la base de datos es autodescriptiva? Se dice que es asi ya que posee un elemento llamado el metadatos que es el que tiene informacin que describe a la base de datos 7Qu es el modelo de datos? Es un tipo de abstraccin que se utiliza para proporcionar esa representacin conceptual de la base de datos 8a que se refiere cuando dice soporte de varias vistas de los datos? Se refiere a que varios usuarios pueden trabajar con diferentes vistas o con diferente informacin de la base de datos o con solo parte de ella 9Cul es la responsabilidad del DBA? El es responsabel del acceso autorizado de la base de datos, de la coordinacin y motorizacin de su uso, y de adquirir los recursos software y hardware necesario 10a que se refiere con control de concurrencia? Se refiera q eu si varios usuarios queren realizar una operacin sobre la base de datos lo agan de forma controlada para que el resultado de la actualizacin sea correcto 11Cules son las responsabilidades de los diseadores de la base de datos?

Son los responsables de identificar las datos que se almacenaran en la base de datos y de elegir las estructuras apropiadas para presentar y almacenar los datos 12Qu es la redundancia? Es tener los mismos datos repetidos varias veces en la misma base de datos 13a que se refiere decir redundancia controlada? Se refiere a que los datos de la base de datos no sean repetido varias veces y solo de forma necesaria 14a que se refiere cuando se dice tiempo de desarrollo de aplicacin reducido? Se refiere a que el tiempo de desarrollo se lavase de datos se ha reducido gracias a lso DBMS que se hace de forma mas ligera 15a que se refiere cuando se dice flexivilidad? Se refiere a que la base de datos debe ser flexible a actualizaciones constantes de acuerdo a las exigencias del usuario 16a que se refiere cuando se dice disponibilidad de la informacin actualizada? Se refiere de que al mismo momento de que la base de datos es actualizada los dems usuarios tienen que saber sobre esa actualizacin 17 a que se refiere cuando se dice economas de escala? Esto se refiere a que los costes de lo equipos para la base de datos deben estar controlado de acuerdo a las necesidades de el lugar para el cual se va adesarrollar la base de datos 18Cundo no usar un DBMS? Cuando la inversin de hardware y software es my alta, cuando no existan muchos datos a almacenar 19a que se refiere la abstraccin de datos? Se refiere generalmente a la suprecio0n de detalles de la organizacin y el almacenamiento de datos y a la relevancia de las caractersticas fundamentales para el conocimiento mejorado de la base de datos 20Qu es el ODMG (grupo de modelos de datos)? Es una nueva familia de modelos de datos de implementacin de ato nivel que esta mas cercana a los modelos de datos conceptuales 21Qu es independencia lgica de datos? Es la capacidad de cambiar el esquema conceptual sin tener que cambiar los esquemas externos o los programas de aplicacin

22Qu es independencia fsica de datos? Es la capacidad de cambiar el esquema interno sin tener que aya que cambiar el esquema conceptual 23Qu es el lenguaje definicin de datos? Es procesar las sentencias a fin de identificar las descripciones de las estructuras del esquema y almacenar la descripcin del mismo en el catalogo DBMS 23Qu es el lenguaje definicin de almacenamiento? Son los mapeados entre los esquemas los que determinan en cualquiera de estos lenguajes 24Qu es el lenguaje de definicin de vistas? Es el lenguaje para definir las vistas de los usuarios o de aplicacin cono resultado de las consultas predefinidas 25Qu es el lenguaje de manipulacin de datos? Un Lenguaje de Manipulacin de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestin de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o manipulacin de los datos, organizados por el modelo de datos adecuado. 26Qu es el lenguaje de consulta estructurado? El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en ingls structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en stas. Una de sus caractersticas es el manejo del lgebra y el clculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- informacin de inters de una base de datos, as como tambin hacer cambios sobre ella. 27Qu interfaces debe incluir el DBMS? Debe incluir interfaces en munus para los clientes web o la exploracin, interfaces basadas en formularios, interfaces graficas de usuario, interfaces de lenguaje natural 28Qu funcin tiene el compilador de consultas? Tiene la funcin de analizar las consultas sde manera sintaxtica para garantizar la correccin de las operaciones de los modelos 28Qu funcin cumple el optimizador de consultas? Tiene la funcin de de la reconfiguracin y la posible reordenacin de las de las operaciones eliminando la redundancia y uso de los ndices correctos durante la ejecucin 29 que es la arquitectura cliente-servidor?

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicacin distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. 30 que es la arquitectura cliente-servidor de dos capas?

La arquitectura cliente/servidor genrica tiene dos tipos de nodos en la red: clientes y servidores. Consecuentemente, estas arquitecturas genricas se refieren a veces como arquitecturas de dos niveles o dos capas. Algunas redes disponen de tres tipos de nodos:

Clientes que interactan con los usuarios finales. Servidores de aplicacin que procesan los datos para los clientes. Servidores de la base de datos que almacenan los datos para los servidores de aplicacin.

31ventajas y desventajas de la arquitectura cliente-servidor de tres capas?

Esta configuracin se llama una arquitectura de tres-capas.

Ventajas de las arquitecturas n-capas: La ventaja fundamental de una arquitectura n-capas comparado con una arquitectura de dos niveles (o una tres-capas con una de dos niveles) es que separa hacia fuera el proceso, eso ocurre para mejorar el balance la carga en los diversos servidores; es ms escalable.

Desventajas de las arquitecturas de la n-capas:


Pone ms carga en la red, debido a una mayor cantidad de trfico de la red. Es mucho ms difcil programar y probar el software que en arquitectura de dos niveles porque tienen que comunicarse ms dispositivos para terminar la transaccin de un usuario.

32Qu es el modelo de datos relacional?

Un modelo de datos es un lenguaje orientado a describir una Base de Datos. Tpicamente un modelo de datos permite describir:

Las estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan. Las restricciones de integridad: Un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos para reflejar correctamente la realidad deseada. Operaciones de manipulacin de los datos: tpicamente, operaciones de agregado, borrado, modificacin y recuperacin de los datos de la base.

33Qu es un sistema multiusuario?

Sistemas que pueden atender mltiples usuarios, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio sesiones remotas en una red de comunicaciones. 34Qu es el modelo entidad relacion? Un diagrama o modelo entidad-relacin es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de informacin. 35 que es una entidad?
una entidad es la representacin de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.

36Qu es un atributo?
un atributo representa una propiedad de inters de una entidad. Los atributos se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.

37Qu es una cave principal? La clave principal es la que diferencia de las demas tablas dentro de una base de datos tiene un valor unico. 38Qu es una superclave? Una superclave es un conjunto de uno o ms atributos que, tomados colectivamente, permiten identificar de forma nica una entidad en el conjunto de entidades. 39Qu es una clave fornea? En el contexto de bases de datos relacionales, una clave fornea es una limitacin referencial entre dos tablas. La clave fornea identifica una columna o grupo de columnas en una tabla que se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla. Las columnas en la tabla referendo deben ser la clave primaria u otra clave candidata en la tabla referenciada. 40Qu es un atributo compuesto?
Los atributos compuestos pueden ser divididos en pequeas partes, las cuales representan atributos bsicos con existencia independiente. Por ejemplo, el atributo Direccin puede ser dividido en Domicilio, Ciudad, Estado y Cdigo Postal, con los valores "C. 51 No. 511", Mrida, Yucatn, 97220.

41Qu es un atributo simple?


Los atributos que no pueden dividirse son llamados simples o atmicos.

43Qu es un atributo multivalor? se dice del atributo tal que para una misma entidad puede tomar varios valores diferentes, es decir, varios valores del mismo dominio.

44 que es un dominio en base de datos? para que entiendas mejor domino son todos eso valores que se despliegan de un atributo EJEMPLO: un atributo puede ser NOMBRE ese atributo tiene el nombre de cliente o de muchos; por lo tanto el conjunto de esos nombres se le llama domini 45Qu es una relacion?
En bases de datos, una relacin o vnculo entre dos o ms entidades describe algna interaccin entre las mismas.

46 Qu es una subclase? Es un subgrupo diferenciado de instancias de un tipo de entidad, que necesita ser representado en un modelo de datos. 47Qu es una superclase? Un tipo de entidad que incluye uno o mas subgrupos diferentes de sus instancias, los cuales es preciso representar en un modelo de datos. 48Qu es la especializacion? Es el resultado de tomar un subconjunto de entidades de alto nivel para formar un conjunto de entidades de ms bajo nivel. 49Qu es la generalizacion? Es el resultado de la unin de 2 o ms conjuntos de entidades (de bajo nivel) para producir un conjunto de entidades de ms alto nivel. La generalizacin se usa para hacer resaltar los parecidos entre tipos de entidades de nivel ms bajo y ocultar sus diferencias. 50Qu es la herencia? La herencia es un intento de adaptacin de estos diagramas al paradigma orientado a objetos. La herencia es un tipo de relacin entre una entidad padre y una entidad hijo. 51Cules son las restricciones de la generalizacion?

Definido por condicin Definido por el usuario


52a que se refiere Definido por condicin? En los conjuntos de entidades de nivel ms bajo, la relacin miembro se evala en funcin de si una entidad satisface o no una condicin explcita o predicado. Por ejemplo, asmase que el conjunto de entidades de nivel ms alto cuenta tiene el atributo tipo-cuenta. Todas las entidades cuenta se evalan segn la definicin del atributo tipo-cuenta. Slo aquellas entidades que satisfagan la condicin tipo-cuenta = cuenta de ahorro podrn pertenecer al conjunto de entidades de nivel ms bajo cuenta-ahorro. Todas las entidades que satisfagan la condicin tipo-cuenta = cuenta corriente estarn incluidas en cuenta-corriente. Como todas las entidades de nivel

ms bajo se evalan en funcin del mismo atributo (en este caso, tipocuenta), este tipo de generalizacin se denomina definido por atributo. 51a que se refiere Definido por el usuario? Los conjuntos de entidades de nivel ms bajo definidos por el usuario no estn restringidos mediante una condicin de miembro; en cambio, las entidades se asignan a un conjunto de entidades dado por el usuario de la base de datos. Por ejemplo, asmase que, despus de tres meses de empleo, se asignan los empleados del banco a uno de los cuatro grupos de trabajo. Los grupos se representan, por tanto, como cuatro conjuntos de entidades de nivel ms bajo del conjunto de entidades de nivel ms alto empleado. Un empleado dado no se asigna a una entidad grupo automticamente en trminos de una condicin que lo defina explcitamente. En su lugar, la asignacin al grupo se hace de forma individual por el usuario a cargo de la decisin. Las asignacin se implementa mediante una operacin que aade una entidad a un conjunto de entidades. 52a que se refiere al decir herencia multiple? Herencia mltiple hace referencia a una caracterstica de los lenguajes de programacin orientada a objetos en la que una clase puede heredar comportamientos y caractersticas de ms de una superclase.

S-ar putea să vă placă și