Sunteți pe pagina 1din 3

Lineales (vlvulas de movimiemto lineal):El vstago de la vlvula empuja el obturador mediante un movimiento lineal directo.

La mayora de estas vlvulas estan actuadas por un actuador lineal o multigiro (tambin de movimiento lineal).Generalmente las vlvulas lineales pasan a ser de tipo multigiro cuando en vez de ser operadas por un actuador, lo son de forma manual. Multigiro (vlvulas de movimiemto lineal): El obturador se desplaza siguiendo un movimiento lineal provocado por el empuje que hace su eje al girar sobre una rosca. La operacin es lenta, pero permite posicionar de forma precisa y estable el obturador, requesito en algunas vlvulas de control. Pueden ser operadas manualmente o mediante un actuador tipo multigiro.

Tipos de vlvulas: vlvula anular, vlvula de compuerta, vlvula de diafragma, vlvula de globo, vlvula de cono fijo, vlvula de aguja, vlvula tipo pinch. Cuarto de giro (vlvula rotativa): El obturador y eje tienen un giro de 0 a 90 desde la posicin totalmente abierta a cerrada. Son vlvulas de rpida obertura.Pueden ser operadas manualmente o mediante un actuador tipo cuarto-de-giro.Tipos de vlvulas: vlvula de bola, vlvula de mariposa, vlvula tipo plug, vlvula esfrica.

Vlvula de Compuerta (Gate valve)


Es utilizada para el flujo de fluidos limpios y sin interrupcin. Cuando la vlvula est totalmente abierta, el rea de flujo coincide con el dimetro nominal de la tubera, por lo que las prdidas de carga son relativamente pequeas.

Este tipo de vlvula no es recomendable para regulacin o estrangulamiento ya que el disco podra resultar erosionado. Parcialmente abierta puede sufrir vibraciones. Tienen un uso bastante extendido en el sector petroqumico ya que permite estanqueidades

del tipo metal-metal.

Vlvula de Aguja (Needle valve)


Buscar fabricantes vlvulas de aguja de

La vlvula de aguja es llamada as por el vstago cnico que hace de obturador sobre un orificio de pequeo dimetro en relacin el dimetro nominal de la vlvula. El desplazamiento del vstago, si es de rosca fina, es lento y el hecho de que hasta que no se gira un buen nmero de vueltas la seccin de paso del fluido es mnima, convierte esta vlvula en una buena reguladora de caudal, por su estabilidad, precisin y el diseo del obturador que facilita un buen sellado metlico, con poco desgate que evita la cavitacin a grandes presiones diferenciales.

Vlvula de Globo (Globe


valve)
Las vlvulas de globo son llamadas as por la forma esfrica de su cuerpo. Si bien diseos ya no son tan

actualmente algunos esfricos, conservan el nombre por el tipo de mecanismo.

El obturador de la vlvula se desplaza con un movimiento lineal. En la mayora de los casos, el mecanismo de avance es la de un "tornillo". El vstago del obturador va roscado al bonete de la vlvula de globo. En cuanto se le da vueltas al vstago, ya sea mediante un volante o un actuador de giro mltiple, el obturador avanza linealmente. Las vlvulas de globo automatizadas pueden tener vstagos sin rosca, y el desplazamiento lineal viene directamente proporcionado por el actuador.

Vlvula de Mariposa (butterfly valve)

Las vlvulas de mariposa son unas vlvulas muy verstiles. Tiene una gran capacidad de adaptacin a las mltiples solicitaciones de la industria, tamaos, presiones, temperaturas, conexiones, etc. a un coste relativamente bajo. El desarrollo de la vlvula de mariposa es ms reciente que en otro tipo de vlvulas. Una mayor concienciacin en el ahorro energtico de las instalaciones favoreci su introduccin, ya que su prdida de carga es pequea. En un principio se usaba en instalaciones a poca presin de servicio, pero mejoras tecnolgicas permiti evolucionar la vlvula de mariposa a usos de altas prestaciones.

antonio

ruben

amando

S-ar putea să vă placă și