Sunteți pe pagina 1din 2

Qu son los alimentos Son aquellos pueden funcionales?

que
proporcionar un beneficio en la salud ms all de su simple valor

Los prebiticos son sustancias alimenticias (mal digeridas por las enzimas humanas) que nutren a un nutricional, como: el ajo que grupo selecto de microrganismos que pueblan el bloquea el desarrollo de ciertos tumores como elintestino. gstrico y de mama.

Prebitico s

Probiticos
Los probiticos son microbios vivos que han demostrado en estudios humanos controlados que pueden producir un beneficio a la salud. Pueden incluirse en la preparacin de una amplia gama de productos, incluyendo alimentos, medicamentos, y suplementos dietticos. Las bateras ms usadas en la elaboracin de productos son Lactobacillus acidofilus y Bifidus.

Sabias que ?
Los alimentos pueden ser modificados para que contengan ingredientes que sean funcionales; en estos ltimos aos han surgido nuevos conceptos dentro de la categora de alimentos funcionales:

*Estimulan el crecimiento y la actividad de

bacterias beneficiosas para la flora bacteriana (presente en el colon). *Los prebiticos aumentan la indisposicin de *Previene y ayuda a tratar la absorber los minerales como el calcio. *Frenan la formacin de grasas en el hgado, estreimiento y el exceso de gases. provocando un descenso en los niveles de triglicridos.

Benefici os:

Beneficios:

diarrea,

el

*Estabiliza y mejoran enfermedades que afectan al


colon como la colitis. *Mejora la digestin y la mineralizacin sea.

Ejemplos de alimentos:
Prebiticos Probiticos Frutas como la PERA! Simbiticos
la LECHUGA y el TOMATE

*Previene el riesgo cardiovascular y diabetes.

Ejemplos de productos:
Vegetales como

Cereales integrales

Leches fermentadas

Yogures

Simbioticos
Son aquellos alimentos que contienen una mezcla de productos alimenticios contener prebiticos un los y Los alimentos funcionales pueden formar parte de la dieta de cualquier persona. Pero adems, estn especialmente indicados en aquellos grupos de poblacin nutricionales (embarazadas nios), intolerancia a determinados alimentos, con riesgo de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, diabetes, osteoporosis, etc. y personas mayores. con necesidades especiales y probiticos. probitico. Debe componente alimentos

prebitico que favorezca el efecto del alimento Generalmente simbiticos son lcteos.

Beneficios:
*Crecimiento de la flora bacteriana. *Absorcin de minerales. *Ayuda a tratarla diarrea, flatulencia y estreimiento. *Prevencin de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Ejemplos de productos:
Yogurt con

As como son los alimentos, son los pensamientos, as como son los pensamientos, sern las acciones, as como son las acciones ser la conducta, as como la conducta es la salud Proverbio Vdico

Fibra

Trozos de frutas

Denisse Cevallos Levicek Sexto Quibio

S-ar putea să vă placă și