Sunteți pe pagina 1din 4

La bsqueda y el afn de perfecci constantes del hombre a travs de calidad una de sus manifestaciones

1 Sus orgenes se remontan al h

ANTECEDENTES

2 La formacin de las primeras comu en el trueque, hizo necesario la necesidad d inspectores.

3 Con la revolucin industrial, los art gestin cientfica del trabajo.

GESTION DE LA CALIDAD

Consecucin. finalidad de conseguir la plena sat como externo.

FUNDAMENTOS

Desarrollo. creatividad e innovacin para logr en un proceso de mejora continua

Compromiso. xito sin un compromiso por la pa hacia toda la empresa.

Participacin Global. deben tener una actitud participa

Identificacin y Gestin. rompiendo paradigmas innecesar

Decisin. conseguir la Calidad Total), nunca debemos dominar la informacin

La bsqueda y el afn de perfeccin ha sido una de las constantes del hombre a travs de la historia, y la calidad una de sus manifestaciones. 1 Sus orgenes se remontan al hombre primitivo, que todo lo que haca lo usaba l mismo.

2 La formacin de las primeras comunidades humanas estables, que basaban sus relaciones comerciales trueque, hizo necesario la necesidad de establecer especificaciones, apareciendo los comerciantes y los inspectores. 3 Con la revolucin industrial, los artesanos se convierten en trabajadores de las empresas, Taylor enuncia la gestin cientfica del trabajo.

Consecucin. Se refiere a un seguimiento detallado hacia los procedimientos y procesos con la finalidad de conseguir la plena satisfaccin de las necesidades y expectativas del cliente tanto interno como externo. Desarrollo. Este fundamento consiste en no dejar de innovar, la calidad total se alimenta de la creatividad e innovacin para lograr el primer fundamento, se debe contar y pensar constantemente en un proceso de mejora continua en todas las reas relacionadas. Compromiso. Ningn plan de Calidad Total que quiera ser implementado en una empresa, tendr xito sin un compromiso por la parte Directiva, un compromiso acompaado de un liderazgo activo hacia toda la empresa.

Participacin Global. Es simple, para conseguir la Calidad Total, todos los elementos de la organizacin deben tener una actitud participativa y procurar aportar para lograr el objetivo establecido.

Identificacin y Gestin. Refiere a realizar dichas prcticas en los procesos claves de la organizacin, rompiendo paradigmas innecesarios que no sumen al logro del objetivo.

Decisin. Tomar las decisiones suele ser de por s difcil, por lo cual es recomendable (si se quiere conseguir la Calidad Total), nunca tomar una decisin son estar basada en datos y hechos objetivos, debemos dominar la informacin.

CALIDAD: Es el conjunto de caractersticas de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecida y las implcitas.

CONTROL DE LA CALIDAD: Tcnicas y actividades de carcter operativo utilizadas para cumplir los requisitos para la calidad.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Conjunto de acciones planificadas y sistemticas implantadas dentro del sistema de la calidad, para proporcionar la confianza adecuada de que una entidad cumplir los requisitos para la calidad.

GESTIN DE LA CALIDAD actividades de la funcin determinan la poltica de la calidad, l responsabilidades, y se im como la planificacin de la calidad aseguramiento de la calid calidad dentro del marco del sist

SISTEMA DE LA CALIDAD: Es la estructura organizativa, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestin de la calidad.

GESTIN DE LA CALIDAD: Es el conjunto de actividades de la funcin general de la direccin que determinan la poltica de la calidad, los objetivos, las responsabilidades, y se implantan por medios tales como la planificacin de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento de la calidad y la mejora de la calidad dentro del marco del sistema de calidad.

S-ar putea să vă placă și