Sunteți pe pagina 1din 13

Universidad CEU Cardenal Herrera

Gabinete de Prensa

Resumen de Prensa Mircoles, 13 de junio de 2012 Tema: Universidad CEU Cardenal Herrera
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la graduacin de la octava promocin de licenciados en Ciencias Polticas y de la Administracin ONDA CERO martes, 12 de Junio de 2012 Hora emisin: 07:26. 42s. (Onda Cero - Herrera en la Onda - 2) Ms de 250 odontlogos han participado en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Espaola de Gerodontologa en Valencia ONDA CERO mircoles, 13 de Junio de 2012 Hora emisin: 07:26. 42s. (Onda Cero - Herrera en la Onda - 2)

El CEU homenajea a la diputacin Levante, pgina 2, Vaivn

La Universidad CEU Cardenal Herrera entrega a la Diputacin una placa en reconocimiento a su labor en la provincia de Valencia El Periodic.com, Valencia Periodismo Emprendedor Las Provincias, pgina 2, En voz baja Reinventa tus ideas Las Provincias, pgina 8, Valencia Cuatro casas al sol que ms calienta 20 Minutos, pgina 19, Vivienda y Llar

Tema: Universidad CEU Cardenal Herrera. Elche


Fisioterapeutas cualificados Informacin, pgina 1, Suplemento gora

Resumen de Prensa

Mircoles, 13 de junio de 2012

1/2

Universidad CEU Cardenal Herrera

Gabinete de Prensa

Tema: Universitat de Valncia


La UV, entre las tres mejores en investigacin en Psicologa y Educacin La Razn, pgina 7, Comunidad Valenciana 300 firmas rechazan el cierre del Lluis Vives Levante, pgina 12, Comunitat Valenciana

Tema: Universidad Catlica de Valencia


La Catlica da el aval al Consell para declarar los toros de inters cultural Levante, pgina 69, Cultura & Sociedad

Tema: Universidades valencianas


El golpe del 23F se examina en la selectividad Levante, pgina 24, Enseanza Catal propone que las universidades puedan compartir profesorado El Mundo, pgina 9, Valencia / Sociedad

Resumen de Prensa

Mircoles, 13 de junio de 2012

2/2

2 MirCoLES, 13 dE junio dE 2012

Levante EL MErCanTiL vaLEnCiano

www.levante-emv.com
DOMICILIO SOCIAL TELFONO FAX DE REDACCIN FAX DE PUBLICIDAD

Traginers, 7. 46014 Valencia

96 399 22 00

96 399 23 08

96 399 22 76

Correo electrnico: levante-emv@epi.es levante.rdc@epi.es C/E Redaccin: C/E Publicidad: levante.publicidad@epi.es

OFICINA DE ALCANCE Plaza del Ayuntamiento, 9, bajo. 46002 VALENCIA 96 350 95 99 CLUB DIARIO LEVANTE Edificio Levante-EMV

EL MERCANTIL VALENCIANO
Diario fundado en 1872

El circo
Centro de Recuperacin de Fauna de El Saler La antigua granja de perdices de El Saler se ha convertido en un referente mundial para reproduccin en cautividad y reintroduccin de especies amenazadas. Europa, a travs del Ministerio de Agricultura y la Generalitat, ha financiado una ampliacin que permitir reproducir ejemplares de malvasa cabeciblanca y cerceta pardilla, dos tipos de nades en peligro de extincin.

De todo hay en las vietas del Seor


POR ORTIFUS

Editorial

Manual exible de dimisiones


Esa especie de cdigo tico aplicado por Alberto Fabra a los polticos del PP imputados en causas judiciales conoci ayer una nueva versin: Blasco no dimite pero se le aparta del cargo l presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha administrado tan diferentes y variadas interpretaciones de su ya clebre doctrina de asuncin de responsabilidades tras una imputacin judicial que ha acabado por desorientar incluso a sus ms devotos y pacientes seguidores. Tan pronto ha exigido la dimisin de altos cargos del Consell apenas unos minutos despus de ser sealados por un juez como ha preferido saltarse sus propias instrucciones para evitar la salida de colaboradores con ms galones en el PP (Carlos Fabra) o mayor valor estratgico (caso de Ricardo Costa, V. Rambla o Dora Ibars). La ltima vuelta de tuerca que ha sufrido ese peculiar cdigo tico, que se ha cobrado ya seis vctimas, ha tenido como protagonista al Sndic del PP en las Corts, Rafael Blasco. Fabra ha aplicado con l la norma de manera preventiva, aunque administrndole una dosis ms reducida. El resultado es desconcertante: el exconseller continuar de portavoz parlamentario aunque sin actuar como tal. El poltico alcireo va camino de equiparar su estatus judicial al que sufren sus ms directos colaboradores de la Conselleria de Cooperacin desde que la instruccin ordenada por una juez conrmara las escandalosas irregularidades denunciadas por Levante-EMV que afectaban nada menos que a los fondos de ayuda al Tercer Mundo. La enrevesada salida ofrecida a Blasco est a la altura del turbador pasado del Sndic del PP. Queda por ver si esta vez agrandar su leyenda liberndose de otra imputacin judicial, como ya ocurri en 1991 en el llamado caso Calpe.

Retrasos y sobrecostes en el carril bici del ro Un problema de planificacin y de control de los tiempos ha hecho coincidir la construccin del nuevo Pont de Fusta con la reforma del carril bici del antiguo cauce del Turia, lo que ha supuesto un nuevo retraso de este ltimo ya se han aprobado cinco prrrogas y una modificacin del proyecto, que eleva su coste final en 278.000 euros.

Vaivn
El pasado de colombaire del padre de la consellera Bonig
La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, record ayer a los responsables de la granja de El Saler, donde se recuperan decenas de rapaces, que su padre era colombaire y que su opinin sobre guilas y halcones no era precisamente la de los conservacionistas. Juan Antonio Gmez, director del Centro de Recuperacin, sali al paso para decir que los colombaires fueron, en pasado, un problema, pero que ahora existe ms colaboracin y menos agresiones a la fauna procedentes de este sector. Bonig se despidi de Miguel Aymerich, subdirector de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente, deseando que fuera comprensivo con las peticiones de financiacin de proyectos que iba a recibir del director general del Medi Natural, Alfredo Gonzlez. Aymerich no le dio muchas esperanzas debido, dijo, a problemas de presupuesto: La reunin va a ser como una partida de pingpong, asegur.

Los rescates con polticas depresivas estn empeorando las cosas


JOSEPH STIGLITZ
PREMIO NOBEL DE ECONOMA

La deprimente imagen de Europa ahora no hace justicia a la realidad


ANA PALACIO
EXMINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES

La alcaldesa de Aldaia lleva el coche oficial al centro comercial La furgoneta rotulada con el logotipo del Ayuntamiento de Aldaia que usa la alcaldesa estaba el lunes aparcada en un centro comercial de Valencia. El PSPV ha denunciado el abuso del vehculo para temas personales por parte de Carmen Jvega mientras que la mandataria niega los hechos aunque reconoce que lleva ocasionalmente a su hija al colegio.

Nuestro gran instrumento de supervivencia es la imaginacin


ALBERTO MANGUEL
ESCRITOR E HISTORIADOR

Una aplicacin estricta del Tratado de Utrecht supondra importantes restricciones para Gibraltar
MANUEL TRIGO
DOCTOR EN DERECHO INTERNACIONAL

Quizs ha sido mi mejor temporada de tierra


RAFA NADAL
TENISTA

Guerrilleros en la EMT
La guerra de guerrillas que los trabajadores de la EMT de Valencia han declarado al ayuntamiento por el plan de rebajas de sueldo y despidos amenaza con rememorar los tiempos en los que el autobs urbano era gestionado por la Saltuv, una sociedad anmina laboral de rudos empleados en la transicin a la democracia. De momento, la asamblea ha decretado huelgas parciales para los das 21, 22 y 24 de junio y paro total el 23, vspera de Sant Joan y de la carrera de Frmula 1. Las relaciones se torcieron cuando un grupo de trabajadores, escondido en un bajo comercial, esper a la alcaldesa y boicote con sus gritos y abucheos un acto en Torrefiel. La corporacin contest subrayando que los conductores cobran 3.000 euros al mes y que slo se les pide un esfuerzo, aunque como no dan su brazo a torcer despedirn en breve a ms de 200. Mal camino es ese. Urge una negociacin y un entendimiento. En cuanto a la huelga, en la ciudad de las Fallas una ms no se nota.

versario de la titulacin en Ciencias Polticas.

El CEU homenajea a la diputacin


La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, entreg ayer al presidente de la Diputacin de Valencia, Alfonso Rus, una placa en reconocimiento de la labor que la institucin realiza en la provincia de Valencia, coincidiendo con la celebracin del X ani-

Rafael Cant repite como presidente de Sanidad del CSIF


El sindicato CSIF ha reelegido a Rafael Cant, mdico del SAMU, como presidente autonmico de Sanidad en el V Congreso Autonmico. Su candidatura cont con 57 votos a favor, 11 en blanco y ninguno en contra. Dolly Pruns repite como vicepresidenta, y Fernando Asensio y Giorgio Antella ejercern de vocales.

El noray Julio Monreal


ADAPTADO A LA PROTECCIN DE DATOS POR

EDITORIAL PRENSA VALENCIANA S.A. Consejero delegado: Jos Manuel Vaquero Director general: J. L. Rodrguez Artime Director general de Gestin: Jos Manuel Atinzar Subdirector general de Gestin: F. J. Guix Gerente: Miguel Mir Director comercial: J. V. Gmir Director financiero: David Fernndez Levante-El Mercantil Valenciano. Fundado en 1872. Director: Ferran Belda Director adjunto: Bernat Clari Subdirectores: Jess Civera, Julio Monreal Redactores jefes: J. V. Aleixandre (Deportes), Vicente Prez (Cierre), Miguel ngel Snchez (Economa) Jefes de seccin: Agustn Amores (Fin de semana), Juan Jos Cholbi (Diseo), Teresa Domnguez (Sucesos), Andrs H. de S (Espaa, Internacional y Opinin), Susana Golf (Sociedad), Minerva Mnguez (Deportes), Alfonso Rodero (Documentacin), Antonio Snchez (La Cartelera), Amat Sapena (Comarcas), Jos Ricardo Segu (Cultura). Club Diario Levante Coordinador: Josep Llus Galiana. Distribuye Val Disme, S. L. III POCA. AO LI - Nmero 23.625 Depsito legal: V-7-1958 Edicin electrnica: http://www.levante-emv.com

PROHIBIDA TODA REPRODUCCIN A EFECTOS DEL ARTCULO 32.1, PRRAFO SEGUNDO DE LA LPI. Esta publicacin no puede ser reproducida ni total ni parcialmente, ni trasmitida por ningn tipo de medio sin el permiso por escrito de la direccin.

Levante de Castell
Delegado: Jos Beltrn Jefe de local: Emilio Regalado Jefe de deportes: Roger Lorgeoux Jefe de diseo: Leo Snchez C/ Zaragoza, 11. 12001 CASTELL. 964254512 Fax: 964250889 levantedecastello.local@epi.es

La Safor
Delegado: Sergi Sapena C/ Gutirrez Mas, 12 (antigua Vicaris). 46700 GANDIA. 962873995/6 Fax: 962879952 levante.safor@epi.es

La Ribera
Delegado: Vicent Borja Plaa Major, 29, 2. - 46600 ALZIRA 962410204 Fax: 962410583 levante.laribera@epi.es Dpto. comercial 649302670 mgrau@epi.es

La Costera/La Canal/ La Vall dAlbaida


C/ Cerdn de Tallada 3, 2. 46800 XTIVA. 962284160 y 962280071 Fax: 962282312. levante.costera@epi.es

Camp de Morvedre
Delegada: Mnica Arribas Cam Reial, 40, 1. 46500 SAGUNTO. 962650413 y 962663006 Fax: 962650414 levante.morvedre@epi.es

LHorta
Delegado: Csar Garcia Traginers, 7. 46014 VALENCIA 963992392 Fax: 963992308 levante.horta@epi.es

La Marina
Delegado: Alfons Padilla levante.marina@epi.es
Director: Francesc Piera Edificio Levante-EMV, Traginers 7. 46014 VALENCIA. 963992600 levantetv@levantetv.es

La Universidad CEU Cardenal Herrera entrega a la Diputaci...

http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/179706?imprim...

Sociedad

La Universidad CEU Cardenal Herrera entrega a la Diputacin una placa en reconocimiento a su labor en la provincia de Valencia
12/06/2012 | elperiodic.com

La rectora Rosa Visiedo ha entregado esta maana el reconocimiento al presidente de la institucin provincial Alfonso Rus

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha concedido a la Diputacin de Valencia una placa en reconocimiento de la labor que la institucin realiza en la provincia de Valencia. La rectora Rosa Visiedo ha destacado que, coincidiendo con la celebracin del X aniversario de la titulacin en Ciencias Polticas, el da de la festividad del patrn, San Vicente Ferrer, se decidi otorgar esta placa a la Diputacin de Valencia. Visiedo ha comentado que la relacin entre la Diputacin y la CEU-UCH es muy fructfera, porque tanto por nuestra parte como por parte de la institucin provincial ha habido siempre una buena disposicin que espero se siga manteniendo en el futuro. La rectora ha destacado tambin que, mediante esta colaboracin ofrecemos a los estudiantes hacer prcticas, que les permiten acercarse a la realidad laboral, que es la forma ms importante de acercamiento al futuro desarrollo profesional de su carrera. En su visita a la Diputacin, la rectora ha estado acompaada por la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Polticas de la CEU-UCH, Rosa Pascual, y por el vicedecano de Derecho y Ciencias Polticas, Joaqun Marco. El presidente de la Diputacin, Alfonso Rus, ha recibido el galardn acompaado del vicepresidente de la entidad, Juan Jos Medina.

No hay comentarios en el artculo


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz click aqu

1 de 1

13/06/12 09:14

2
LA DOS 963 228 700
cartas@lasprovincias.es

PURA VIDA

Mircoles 13.06.12 LAS PROVINCIAS

EL BALLET Y LA CALLE

EL CABINISTA
Comentarios de www.lasprovincias.es

onforme emergen los detalles de ciertas verdad y lo que est fuera de la calle seoritismo rePALOMAR cajas de ahorros en fase de total descalapugnante. A uno le tira la calle y viene de la calle y bro encontramos en sus entraas rasgos apasionan- la pisa a diario e intenta permanecer atento a los ecos que brotes y de mayor frikismo que en la serie The Big Bang tan desde el asfalto, por eso, desde mi lado de perro callejero Theory. Por ejemplo: Isabel, profesora de ballet, ocupaba pues- me parece que slo con la calle jams habramos puesto un to en la comisin de control pero confiesa que jams contro- pie en la luna, ni inventado la penicilina, ni escrito las novelaban nada. Una profe de ballet incrustada en la rebotica nu- las de Proust, ni forjado los microchips, ni trasplantar semmrica de una mole financiera suena tan estrambtico como blantes a lo Cavadas. No me creo la calle como espacio de reescuchar La barbacoa de Georgie Dann en versin de la Fi- flexin o vivero donde cultivar avances fundamentales. La larmnica de Londres. calle muestra una coreografa divertida, vibrante, trgica A Isabel no termina de parecerle mal que gente como y librrima que favorece el desparrame impulsivo y el deella se siente en crculos de ese calibre para dar una sacato rebelde, el botelln y la seduccin clandestina, pero visin de la calle. En estos tiempos lbregos siemcon la calle o ese otro ectoplasma bautizado pomposamenpre funciona agarrarse a esa cosa indefinida llamate como sabidura popular quiz seguiramos alumda calle para evitar bofetadas porque se supobrndonos con velas y no con electricidad bombillene que todo lo que viene de la calle rezuma jusra. Isabel, profe de ballet, cobraba 20.000 pavos al ticia, solidaridad, amor y sensatez. La calle es ao aportando calle a la comisin de control de esa buena y los gobiernos malos. La calle segrega caja. Lo suyo, ms que calle era amplio bulevar.

RAMN

La cpula del Banco Valencia, denunciada.


Yo no he vivido por encima de mis posibilidades como dicen ahora algunos, y como yo muchos espaoles. Esa es la cantinela que se han sacado de la manga para justificar su mala gestin, con lo cual no soy complice de este desmadre de los polticos. Que paguen no slo si han metido la mano en la caja, sino tambien por su mala gestin que nos est llevando a esta situacin.

RAMN

Gibraltar. Han ido los ingleses a Gibraltar como dando a entender que es territorio ingls.Vergenza les debera dar. Pero independientemente que no los queremos en territorio espaol dnde estn los espaoles gritando con banderas espaolas? No los he visto en televisin. Polticos. No estoy de acuerdo con la presidenta
de Madrid, que quiere tirar a los polticos, puesto que los han escogido los ciudadanos, pero s les tocara las dietas, los telfonos, como cualquier otra empresa que toca a sus trabajadores.

Podas fuera de temporada. Ahora que ms necesitamos sombras y frescor se estn realizando podas de rboles en la avenida de la Constitucin, nefastas para los rboles y los ciudadanos. Las rocas, sin el toldo. He ido a ver las rocas
como tengo por costumbre cada ao y cual no ser mi asombro que no estn los toldos puestos porque se han quejado los vecinos de la finca. Antes de estas fincas que hay ahora, haba otras ms antiguas que parecan que se iban a caer y jams ha estado la plaza de laVirgen sin el toldo. Estos monumentos, las rocas, son nicos en el mundo, muy antiguas, y tenemos que preservarlas del calor y del fro.

MOCIN SIN CENSURA

EN VOZ BAJA

ESPERPENTO
HCTOR ESTEBAN
qu fue el PP valenciano ayer por la tarde al Congreso de los Diputados? A David Serra le toc el papeln de defender la modificacin de una ley que se aprob en el Parlamento valenciano hace ya seis aos. Ni los de su grupo le apoyaron. Lo ms sensato quiz hubiera sido pegar un telefonazo a Madrid y tantear las posibilidades de xito de la propuesta. Como desde la carrera de San Jernimo seguro que hubieran dicho que lo mejor era plegar velas y a otra cosa mariposa, Les Corts tendran que haber mandado una carta de agradecimiento y que, en todo caso, ya nos veremos la prxima vez con la reforma del Estatuto. La Cmara Baja, con la prima disparada, pasa de pasos catalans y de pitadas nacionales. Una retirada a tiempo hubiera sido una victoria y los valencianos nos hubiramos evitado semejante espectculo.

Blasco anuncia su agenda en Twitter y Facebook


Casi a la misma hora en que la juez del caso de las ONG daba cuenta de su peticin a la Fiscala para que se pronuncie sobre la conveniencia de trasladar la causa al Tribunal Superior de Justicia, el exconseller anunciaba en Facebook y en Twitter su presencia en el acto que la Cruz Roja se dispona a celebrar en Les Corts con motivo del Da internacional contra el trabajo infantil. Poco despus, Blasco era trending topic en la red social...

Periodismo emprendedor
La Asociacin Profesional de Periodistas Valencianos ha organizado para el prximo viernes, a las 19 horas, en la sala 2.8 del Palacio de Colomina del CEU, una nueva charla sobre periodismo emprendedor. Participarn Carles Torrijos, director de la pgina digital informativa www.sueldospublicos.com, y Javier Peris, que recientemente acaba de iniciar un proyecto de asesora en comunicacin para empresarios y cargos intermedios.

Faltaba Soldado. Del Bosque, en su debut, cero patatero. Se le han secado las ideas, un planteamiento malsimo. Mucho toque hacia atrs sin profundidad y sin tirar a puerta, sin delantero centro, un error. Si hubiese estado Soldado, seguro que hubiese marcado ms de un gol. Torres, Ral y Albelda. Fernando Torres, como antes Ral, ha de jugar en la Seleccin por decreto. Es idntica situacin que la que ocurre en el Valencia con David Albelda.

El profesor Bonilla, con la ministra salvadorea


En el transcurso del simposium sobre reproduccin celebrado en San Salvador y en el que fue homenajeado, el prestigioso gineclogo valenciano Fernando Bonilla Musoles se entrevist con la ministra salvadorea de Sanidad, la doctora Mara Isabel Rodrguez.

Ana Matamales ya es mam


La jefa de prensa de la Conselleria de Gobernacin, Ana Matamales, fue ayer mam de un nio. Pablo se hizo esperar unos das, pero tanto la madre como el pequeo estn perfectamente.

ACIERTA
Julio Gmez-Pomar Presidente de Renfe

SE EQUIVOCA
Alfred Bosch Portavoz de ERC en el Congreso

SE EQUIVOCA
Carlos Dvar Presidente del Poder Judicial

Aunque con retraso sobre los planes previstos, se va a poner en marcha la comunicacin directa por AVE entre Valencia y Sevilla, con un tren al da por sentido.

En el debate de la propuesta destinada a evitar que en actos deportivos se ofenda a los smbolos nacionales exhibi una bandera independentista. Una provocacin intolerable.

El cerco sobre Dvar se estrecha y su situacin es cada da ms insostenible. Nuevas revelaciones acerca de otros viajes a Marbella complican an ms su futuro.

Las Provincias Castelln


Fecha: mircoles, 13 de junio de 2012 Fecha Publicacin: mircoles, 13 de junio de 2012 Pgina: 7 N documentos: 1 Seccin: Publicidad Recorte en color % de ocupacin: 83,93 Valor: 2658,82 Periodicidad: Semanal Tirada: 40.883 Difusin: 30.803

VIVENDA I LLAR
DIMECRES 13 DE JUNY DEL 2012

19

CUATRO CASAS AL SOL QUE MS CALIENTA


ARQUITECTURA Q La competicin Solar

Decathlon Europe presenta enVitoria sus maquetas antes de llegar a Madrid


20M
suplementos@20minutos.es/twitter:@20m

20 minutos

Solar Decathlon Europe, la competicin entre universidades de todo el mundo que consiste en disear y construir prototipos de viviendas autosuficientes energticamente que usan el sol como nica fuente de energa, participa en la Semana de la Energa Sostenible deVitoriaGasteiz (Pas Vasco), entre el 18 y el 22 de junio. Durante la semana, se podrn ver las maquetas de las 20 viviendas que compiten en esta edicin del concurso cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible a travs de la investigacin y la innovacin aplicadas a la arquitectura y construccin eficientes. La fase final se celebrar en septiembre en Madrid, donde los equipos partici-

Un referente en viviendas solares


La edicin de este ao del SDE es una de las ms internacionales, con participacin de universidades de 13 pases. Con cuatro representantes, Espaa es el que tiene mayor presencia. Le sigue Francia, con tres, e Italia y Alemania con dos. Universidades de Noruega, Egipto, Portugal, Japn, Reino Unido, Hungra, Rumana, Brasil, Dinamarca y China tienen un solo representante. La edicin europea del SD es, al igual que su homloga americana, la cita ms prestigiosa de viviendas solares. 3

pantes construirn sus viviendas a tamao real. Los 20 equipos de 14 pases que participan convierten a esta edicin en la ms internacional de las celebradas.

Maquetas: 1. Casa (E)co (UPolitcnica de Catalunya). 2. SML System (CEU-Valencia Team). 3. Casa Patio2.12 (Andaluca Team, 4 universidades). 4. Casa Ekihouse (Univ. Pas Vasco)
SOLAR D.

gora

SUPLEMENTO UNIVERSITARIO
MIRCOLES, 13 DE JUNIO, 2012

Los alumnos de Fisioterapia de la CEU-UCH colaboran a lo largo del curso en competiciones deportivas ofreciendo masajes a atletas al final de cada prueba. INFORMACIN

Los alumnos del grado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera ponen en prctica sus conocimientos durante varias competiciones deportivas de la provincia de Alicante y la Regin de Murcia. El objetivo es que los estudiantes entren en contacto con casos reales durante su formacin ofreciendo masajes a deportistas con msculos sobrecargados tras el esfuerzo fsico.

OFERTA ACADMICA

PRCTICAS CON DEPORTISTAS

Doble grado pionero en Espaa


Adems del grado en Fisioterapia, cuya matrcula est abierta, la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ofrece el doble grado en Fisioterapia y Enfermera que en tan solo cinco aos permite obtener ambas titulaciones. Con este doble grado, pionero en Espaa, los egresados incrementan notablemente sus posibilidades laborales, tanto en Espaa como en el extranjero, de ejercer unas de las profesiones ms demandadas en la actualidad. La oferta formativa incluye asignaturas que el alumno puede elegir en ingls para mejorar su formacin de cara a abrir ofertas en mercados laborales fuera de Espaa.

Fisioterapeutas cualificados
JOS A. MAS

Aprender a prevenir, tratar y curar algunas enfermedades; a ayudar a las personas con discapacidad a adaptarse a su entorno; a mejorar las condiciones de salud de la poblacin en la atencin primaria; a realizar acciones de apoyo diagnstico y teraputico en la atencin secundaria; y a integrarse en los equipos de rehabilitacin en la atencin terciaria. Estos son solo algunos de los objetivos del grado de Fisioterapia que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un amplio abanico de posibilidades para el futuro laboral en las que se forman los estudiantes que ao tras ao pasan por las aulas del CEU y participan en las actividades formativas complementarias que se organizan desde la Universidad. Una de estas actividades son las prcticas en competiciones deportivas reales. A lo largo del curso acadmico el CEU organiza varias asistencias de los estudiantes de Fisioterapia a atletas que participan en com-

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecen masajes a los atletas que participan en varias competiciones de Alicante y Murcia El objetivo es que los alumnos pongan en prctica la teora adquirida en las aulas en casos reales trabajando con msculos sobrecargados
peticiones deportivas de la provincia de Alicante, e incluso de la Regin de Murcia. La coordinadora de competiciones deportivas y profesora del CEU, Maribel Rocha, asegura que gracias a estas prcticas los alumnos adquieren destreza realizando masajes post competicin. Maribel Rocha explica que aunque no se ofrece un tratamiento completo, s se hace una primera asistencia para descontracturar las zo-

nas ms afectadas por la actividad deportiva que se acaba de realizar. Los alumnos pueden empezar a asistir a este tipo de actividades a partir de segundo curso, cuando ya se ha avanzado en la materia lo suficiente como para poder poner en prctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Adems, a lo largo de la carrera, todos los alumnos deben haber pasado por este tipo de prcticas, razn por la que la Universidad organiza el mximo de salidas posibles. La profesora del CEU destaca el realismo de estas prcticas: Gracias a esta iniciativa, explica, los alumnos pueden tomar un contacto directo con la musculacin sobrecargada. Y, si bien en las prcticas que realizamos en las clases de Fisioterapia los alumnos trabajan con compaeros y aprenden, en las competiciones deportivas tienen la oportunidad de ver msculos sobrecargados y con lesiones. Los alumnos, asegura Rocha, valoran es-

tas prcticas de una forma muy positiva. Les gusta y se apuntan masivamente. Y es que, destaca la docente del CEU, el terreno deportivo ofrece muchas salidas profesionales a los fisioterapeutas. Las asociaciones deportivas, los diferentes clubes. Toda la actividad deportiva en general necesita de la figura del fisioterapeuta. La atencin a deportistas permite a los estudiantes tomar contacto con situaciones reales como las que encontrarn despus durante su ejercicio profesional, tanto aplicado a atletas como a cualquier otro tipo de pacientes, concluye Rocha.

S-ar putea să vă placă și