Sunteți pe pagina 1din 7

BLOKES ECOLOGICOS

DESCRIPCION Y DIFERENCIAS CON LOS LADRILLOS TRADICIONALES:


Bloques y Ladrillos Ecolgicos tienen la misma funcin, lo que es diferente uno del otro s que el Bloque utiliza menos unidades por metro cuadrado (m). La resistencia y el acabamiento del Bloque Ecolgico sn los mismos del Ladrillo Ecolgico, las dimensiones de largo y de ancho sn las mismas, en la altura que se ve la diferencia, porque el Bloque llega alcanzar hasta el doble. Por ser ms alto, al colocar un Bloque Ecolgico en la pared es como si estuviera colocando dos ladrillos. De esta manera, al utilizar el BLOQUE ECOLGICO ganamos tiempo de mano-de-obra aumentando la productividad en la elevacin de las paredes. Otros datos significativos es la unin entre uno y otro, es menor el consumo de pegamento, argamasa, as como los cuidados del mismo tambin siguen la misma caracterstica. M as una economa muy importante ocurre cuando la pared es mirada aparente el rejunte tambin es reducido por la mitad. El bloque tiene una apariencia bonita y robusta, viene ganando mucho espacio en el mercado, incluso, en construcciones de fino acabamiento. Belleza, bajo costo, todos esos factores llevan a la economa. El bloque se destaca con grandes preferencia para obras rpidas. Es vlido decir que los Bloques Ecolgicos M odulares tambin son grandes aliados en la Lucha Contra el calentamiento Global. Adems que ellos no usan materia-prima de materiales, preservando el medio ambiente, tambin no es necesario cortar o quemar rboles para el proceso de cura (secar) Los bloques son fabricados con tierra negra compactada a alta presin a la que lleva una pequea proporcin de cemento y estabilizante para su mayor durabilidad y que no corra ries gos de contraccin. Es sumamente trmica y adaptable a diferentes climas, resistente a la humedad debido a los estabilizadores que lleva la formula de fabricacin.

FUNDACION BAHIA BLANCA X LOS NIOS

ALSINA 625 BAHIA BLANCA

TEL: 0291- 4554818 /

156439396

Construcciones Sustentables
La Construccin Sustentable es un sistema constructivo que promueve la sustentabilidad sobre el medio ambiente, haciendo las adaptaciones para sus necesidades de uso, produccin y consumo humano, sin agot ar los recursos naturales. Usted encontrar informaciones sobre los diversos tipos de acabamiento en una construccin con bloques y ladrillos ecolgicos. La facilidad de hacer instalaciones elctricas e hidrulicas sin tener desperdicio del material. Usted puede sacar sus dudas con relacin a la tcnica del suelo cemento. La mayor cantidad del bloque est hecha de tierra, no necesita coccin, no hay desperdicios, no se necesita mayor complejidad en la mano de obra ya que con una simple capacitacin y una buena direccin tcnica es fcil el trabajo del operario. Las paredes son sumamente fuertes como las tradicionales, los revestimientos son simples, el costo es un 30% ms econmico que las construcciones tradicionales. Son de cmoda y fcil transporte como as tambin almacenamiento.

FUNDACION BAHIA BLANCA X LOS NIOS

ALSINA 625 BAHIA BLANCA

TEL: 0291- 4554818 /

156439396

TIPOS DE TERMINACIONES:

El acabamiento aparente ser realizado por el rejunta miento de los espacios entre los ladrillos. En este cas o, se puede usar el propio material de la mescla suelo cemento, otras combinaciones del compuesto usado en la fabricacin de los bloques y ladrillos, o adicin de una pequea cantidad de pegamento PVA, como tambin rejunte de azulejos, masa blanca mesclada a los colorantes entre otros. Para el acabamiento final de las paredes se usa impermeabilizantes, resina, tinta a base de agua o tinta esmalte sinttico, etc. La gran ventaja de la utilizacin del suelo (suelo/cemento, suelo/residuos, suelo/material orgnico, y otros) en la construccin es que los Bloques y ladrillos Ecolgicos aceptan cualquier tipo de acabamient o sin preocuparse con gastos excesivos.

FUNDACION BAHIA BLANCA X LOS NIOS

ALSINA 625 BAHIA BLANCA

TEL: 0291- 4554818 /

156439396

REVESTIMIENTO:
Utilizando Bloques y ladrillos Ecolgicos en las construcciones, el acabamiento o el revestimiento es mnimo y no necesita de chapisco y entre otros para la aplicacin de la cobertura deseada, ya que es hecha directamente sobre los bloques o ladrillos. No necesita revestimientos como revoque, yeso, masa corrida, en fin, para este tipo de aplicacin, ganando tiempo y menos mano de obra en su construccin. Tambin para la aplicacin del azulejo o azulejo piso pared, puede colocar de manera directa a la argamasa con la esptula dentada y en seguida, ir aplicando el mismo. Las sumas de todas estas ventajas resultan un excelente y revolucionario costo beneficio, asociando resistencia y belleza a su construccin.

FUNDACION BAHIA BLANCA X LOS NIOS

ALSINA 625 BAHIA BLANCA

TEL: 0291- 4554818 /

156439396

ALGUNOS MODELOS DE BLOQUES

BLOQUE MODULAR PADRON


Los acabamientos de las laterales son como chancros bien acabados de 6 x 6 mm, con encaje macho y hembra arredondados.Este modelo de Bloque es el ms usado por su practicidad, porque el sirve para pared como Bloques intermediarios, cantos (esquinas) de pared y columna maciza o basada. Permite el pasaje tanto de los cables elctricos como del sistema hidrulico, y entre otros. Por el sistema avanzado y encaje perfecto en la vertical, deja de quebrar pared para pasar los materiales , evitando as, el aumento de cascajos, el desperdicio con materiales, quiebra, quiebra de pared y la restauracin de las mismas, siendo que en el sistema convencional de construccin este tipo de perjuicio es inevitable. El acabamiento de esta modelo aparente ser realizado apenas por el rejunta miento de los espacios entre los ladrillos y por ltimo, con su impermeabilizacin.

MEDIO BLOQUE MODULAR PADRON


Los acabamientos laterales son con este modelo bien terminado de 6 x 6 mm, con encaje macho y hembra arredondados.Usando para terminaciones de pared interna, ventanas, puertas y otros, donde sea necesario. La gran ventaja del M edio Bloque Ecolgico es que no necesita quedar cortando o quebrando el mismo para terminar la pared. Al usarlo, el ejecutador de la obra no falla en el tamao ideal del medio bloque y mucho menos, tendr que parar su servicio para medir y cortrlo en pedazos, facilitando y garantizando un buen acabamiento. Su aplicacin siempre evita desperdicios, ofrece ms agilidad, limpieza y economa en las construcciones .

FUNDACION BAHIA BLANCA X LOS NIOS

ALSINA 625 BAHIA BLANCA

TEL: 0291- 4554818 /

156439396

BLOQUE MODULAR CANALETA PADRON


En varios modelos, el que es ms usado es el de encaje con huecos, a pesar del Bloque canaleta sin huecos estar siendo bien usado tambin. Su principal caracterstica es que debe ser colocado en diversas posiciones y dimensiones, sirve como sapote debajo de las ventanas, como arriba de las ventanas y puertas, usado para refuerzo en la mitad de las paredes (viga arriba de la ltima hilera). Adems de posibilitar el pasaje en la vertical y horizontal de conductos de red usados en la construccin, resulta en reduccin de mano-de-obra, de materia-prima y proporciona mucha agilidad. Tambin son ms livianos para la manipulacin del operario y al usarlo se evita el trabajo de destruir parte de los bloques de la pared ya construida, para la abertura de las canaletas. El Bloque Canaleta posibilita el pasaje del conducto de red, como red de agua, alcantarilla, elctrica, electrnica, de antenas de TV, de telfonos, y entre otras

BLOQUE MACISO
Bloques M acizos en varios modelos con encaje redondo, trillo, sistema tradicional con aristas 6 x 6 mm ( aparente), de un lado con arresta y el otro liso o liso / liso de los dos lados.Ofrecen tambin un buen asilamiento contra ruidos y alta resistencia. Generalmente, en una construccin que usa la tcnica suelo-cemento, este tipo de bloque o ladrillo es utilizado hasta la tercera hilera, ya que posteriormente los ejecutores de las obras usan los bloques/ladrillos con huecos para ser posible la pasaje de las instalaciones hidrulicas y elctricas. Por otro lado, ese formato s muy usado en la construccin de pared aparente de acabamiento liso perfecto, como parrillas, hornos, pisos, jardines, y entre otros.

FUNDACION BAHIA BLANCA X LOS NIOS

ALSINA 625 BAHIA BLANCA

TEL: 0291- 4554818 /

156439396

PROYECTO FUNDACION BAHIA BLANCA POR LOS NIOS

La propuesta que presentamos es para realizar barrios de viviendas a un costo muy bajo para que cualquier vecino de nuestra ciudad pueda acceder a su vivienda propia, ya que en estos difciles tiempos vemos una estadstica muy grande de personas en estado de indigencia viviendo en casas de chapas y cartones, La idea es que con una mnima financiacin toda persona de trabajo pueda tener su hogar digno y as evitaramos tantos nios enfermos, ya que los sacaramos de lugares muy fros y hmedos a su vez se agilizara el trabajo en hospitales debido a que no habra tanta demanda de nios enfermos, La mano de obra se pens en realizar con internos de la unidad penitenciaria de Villa Floresta para as abaratar costos y hacer participes a los internos en una noble tarea.

HERLEIN GUILELRMO MARTIN PRESIDENTE FUNDACION BAHIA BLANCA POR LOS NIOS PERSONERIA JURIDICA: N34433 REGISTRO EN EL IMPI: EN TRAMITE www.fundacionbahia.com.ar ALSINA 625 (8000 BAHIA BLANCA) TEL 0291/4554818 CEL:156439396 / 156439396

S-ar putea să vă placă și