Sunteți pe pagina 1din 36

Experiencias # 3

... Hubieron milagros tras milagros realizados: sordos, mudos, ciegos, cojos, y de todo. Un hombre vino a la plataforma totalmente ciego y recibi la vista; me sigui para todos lados, dio vueltas por toda la plataforma, y por el pasillo de esa manera. Y otro hombre que lleg ciego, recibi la vista. Hubo, oh, unas tres o cuatro mujeres ms jvenes, y jovencitas, niitas que eran bizcas, horriblemente bizcas y fueron sanadas en el acto. Y dos doctores estaban all... ambos a mi lado derecho, inspeccionndolo, observndolo, y examinando a los pacientes y as por el estilo. Y vinieron al micrfono y testificaron que ellos estaban perfectamente... Eran doctores en medicina; uno es un especialista en San Francisco, California. As que Dios es Dios. l todava es el gran Yo SOY, no el Yo era, Yo SOY, ahora, tiempo presente. Y l est aqu siempre para sanar a aquellos que creen. Pero slo aquellos que crean son los que van a ser sanados, sea lo que sea. Ud. tiene que creerlo.
4 3 2

Dios pudiera permitirle aqu mismo en esta tarde estar paraltico y levantarse, y caminar en esta plataforma. Ud. pudiera irse, y si la duda e incredulidad llegara a su corazn, su condicin regresar a Ud. de nuevo. Y si Ud. se va y no le sirve a l, una cosa peor le vendr otra vez. Eso es correcto. Ud. debe servir a Dios reverentemente toda su vida, creyndole con todo su corazn.

5 Y ahora, hoy, tenemos suficiente tiempo en esta tarde, porque vamos a orar por todos en el edificio en esta tarde. Porque disponemos del tiempo para hacerlo. Y entonces antes de irme, quiero orar por todos, antes de irme de Phoenix. Y no les hablar mucho porque quiero aprovechar el tiempo. Uds. tienen buenos predicadores aqu. Tienen un grupo de ministros muy buenos. Y ellos predican; y para empezar yo no soy un predicador. As que Uds. pueden... Estos ministros pueden hablarles a Uds., as como lo hicieron esta maana en sus servicios. 6 Y cuntos asistieron a la iglesia en esta maana? Veamos sus manos, por todo el edificio. Bueno, eso est bien. Y cuntos piensan asistir esta noche? Veamos sus manos, por todo el edificio, que van a ir a la iglesia esta noche. Qu bueno! Eso es como una tercera parte de Uds. que no lo hicieron; espero que lo hagan esta noche. Espero que vayan a la iglesia esta noche. Congrguense en algn lugar. Nunca dejen de ir a la iglesia el domingo. Y... al servicio de oracin.

Necesitamos gente, quienes no tengan iglesias aqu, que estn luchando. Mi consejo sera que se mantengan en su puesto del deber, tan fiel como puedan a la causa de Cristo, y respalden a su ministro y todo lo que se est haciendo por la causa de Cristo. Hagan eso, y Dios les bendecir. La nica manera en que Uds. pueden respetar a Dios es respetndose los unos a otros. Es correcto eso? Si Ud. quiere que alguien diga algo bueno de Ud., diga Ud. algo bueno acerca de otra persona y ellos dirn algo bueno de Ud. Echa tu pan sobre las aguas; regresar a ti. Como dijo un hermano en Canad el otro da: S, el Hermano Branham le puso mantequilla. As que eso es ms o menos correcto. Ven Uds.?, si Ud. lo echa al agua, regresar con mantequilla. As es, porque yo... as que Uds. hganle..., hganle a los dems como a Uds. les gustaran que le hicieran. As que esa es una buena regla por la cual vivir. Ahora, quiero tomar slo un poco de tiempo para explicarles unas cuantas cosas que son muy esenciales. Y pienso que algunas de las cosas que estorban nuestros servicios en muchos lugares, es por causa de la falta de tiempo para quedarme. No consigo quedarme lo suficiente en un lugar. Quizs dos das, o tres das, o algo as. Los servicios deberan durar treinta das. Eso suena como un tiempo muy largo. Pero yo he notado esto: que cada da que me quedo, al da siguiente hay una multitud ms grande, con nuevo entusiasmo. Y cada da aumenta y aumenta, y entonces los resultados de las sanidades son... Oh, no hay comparacin en la diferencia. Ahora, es como en nuestro servicio aqu en Phoenix; tenemos un slo domingo y el diablo tiene una oportunidad de nublarle la mente a la gente antes de que puedan regresar el domingo siguiente. Eso es correcto. Uno tiene que tomar la cosa y golpearla y seguir dndole. Uno no puede darle un golpecito a un clavo, e irse, y dejar que los nios jueguen con eso un rato, y entonces regresar al domingo siguiente para darle otro golpecito. Uno tiene que meter ese clavo hasta el fondo, as, y clavarlo bien en la madera. Bueno, as es con la fe. Uno tiene que hacer que se ancle en la gente. Ellos vienen corriendo aqu un domingo y en unos momentos estn desesperados: Se va a orar por m? Ellos se meten apresurados a la lnea de oracin, y ni siquiera saben a qu vienen. A la semana siguiente se juntan con los crticos y dicen: Qu va, no hay nada en eso! Yo s que se or por la esposa de Mano de tal y no le ayud en nada. Eso es cierto, no era para la esposa de Mano de tal, es para Uds. los que creen. Eso es para creyentes. Es solamente para creyentes. Y recuerden, si Ud. no tiene fe, eso no le har ningn bien. Ahora, en primer lugar, este don no fue dado para hacer la obra que estoy haciendo con l en estos servicios de auditorio. Ese no es el plan Divino de
12 11 10 9 8

Experiencias # 3

Dios para hacerlo. El plan Divino de Dios es que si yo tuviera la oportunidad de quedarme unas cuantas semanas aqu para explicarlo todo. Eso viene por revelacin. De noche, de da, cuando me encuentro con este Angel, El me enva a un cierto lugar. El me dice: Anda a ste lugar. Y nunca antes lo he visto. Permtanme darles una ilustracin, algo as para que puedan entender. Yo voy a cierto lugar tan normal como estoy parado aqu. Quizs hay una dama que me recibe en la puerta. Ella lleva puesto un suter rojo. Y en el jardn hay un azadn. Yo noto eso al entrar por el portn. Y hay una Biblia en el tocador, y hay alguien postrado en una cama, paraltico. Bueno, yo voy a esa casa, y finalmente encuentro el lugar. Y cuando entro a esa casa, veo el azadn en el jardn. S, la dama del suter rojo me recibe en la puerta. Yo entro. Pero la Biblia no est en el tocador; est en el escritorio. Ahora, yo no puedo decir: ASI DICE EL SEOR. Yo no puedo decirles hasta que alguien agarre esa Biblia y la ponga aqu en el tocador, sin saber ellos lo que estn haciendo. Entonces uno puede pararse y decir: ASI DICE EL SEOR. Y... [Espacio en blanco en la cintaEd.] Esta vendr a m: Hermano Branham, voy a sanar? Confo en que s, hermana. Este otro vendr a m y dir: Qu de ste? Omos a mi to, mi... oh... Pues, eso lo vuelve loco a uno. Si uno deja que eso contine en su mente todo el tiempo, pues, uno acabar con un problema mental. Ven Uds.?, no se necesitaran sino unas cuantas horas para hacerlo. Bueno, entonces, yo no s acerca de eso. Pero en estos servicios de auditorio, la razn que los permitimos, es que hay una gran cantidad de gente. Ahora, este Angel muy raramente me enva hasta que algn caso... Pero me doy cuenta, que cuando El me enva a un caso, se ve ms la gloria de Dios ah que si uno tuviera quince reuniones de auditorio. Eso es correcto. Porque uno va con el AS DICE EL SEOR. Y all acontece. Escuchen. Tenemos suficiente tiempo. Quiero contarles de un solo caso, para que Uds. entiendan. Esto aconteci recientemente, y les dar el nombre de la persona, para que puedan escribirle. Yo estaba en la casa de mi madre (esto sucede muy a menudo), y estaba orando en el cuarto. No iba irme a casa, porque quera estar solo all. Senta como que quera estar solo, tena una carga en mi corazn por orar. Alguna vez se han sentido as algunos de Uds.? Y comenc a orar. Fui, y estaba acostado en la cama. Y me qued dormido. Y me despert; y debi haber sido como las dos de la maana. Y todava tena esa
17 16 15 14 13

carga. Comenc a orar de nuevo. Y me arrodill en el piso para orar. Mir as hacia el rincn. Y nosotros somos gente muy pobre, y tenamos un... Mam usualmente lava la ropa, la recoge y la pone sobre una silla. Yo no s si Uds. las mujeres alguna vez hacen eso o no. Pero la amontona en una silla ah en el rincn. Y pens: Bueno, pobre mam, ah est la ropa lavada. Vi algo grande y blanco all en el rincn. Dije: Bueno... Y sucedi que me fij en esa ropa, no lo haba notado antes. Pero pareca como que esa ropa se mova as, en el aire. Bueno, pens que era porque el cuarto estaba oscuro, y me frot los ojos, y... Entonces not que... O yo estaba yendo hacia esa ropa, o ella estaba viniendo hacia m, algo blanco... Me di cuenta que no era una ropa lavada en el cuarto; era una nube de niebla blanca que estaba en el rincn. Y aqu vena hacia m.
20 19 18

Ahora, recuerden, cuando testifico esto delante de Uds., yo voy a tener que dar cuenta por estas palabras algn da en el Juicio. Ahora, me doy cuenta que Ud. ha predicado acerca del fanatismo. Dios le bendiga, hermano, estoy encontrando bastante de eso. (Eso es cierto.), de puro fanatismo. Y es nicamente las obras del diablo para estorbar todo lo que l pueda en contra de Dios. Eso es correcto. Y esto se me acerc. Y yo entr en esa nube, o algo. Yo no s lo que sucedi. Pero cuando yo iba hacia eso, me di cuenta que iba hacia una casa blanca y larga de tres cuartos, o de dos cuartos, que estaba construida en forma de lo que llamamos una casa de escopeta, que es como una casita recta. Y entr por la puerta de enfrente, y cuando lo hice, mir a mi derecha, y haba un mueble rojo. Haba una madre anciana sentada all, llorando. Hacia mi derecha haba un sof cama y un joven de cabello rubio y ondulado estaba sentado all. Haba una mujer de cabello negro apoyndose sobre la puerta que daba hacia la cocina, o al otro cuarto, y estaba llorando. Y mir aqu hacia la cama, una camita de hierro con cabecera de madera, y una de las escenas ms horribles que haya contemplado en mi vida. Un muchachito estaba acostado all con unos overoles de pana azules puestos. Y una de sus piemitas haba estado torcida as, al grado que la tena enrollada contra su pequea cadera. Y la izquierda la tena torcida de esa manera. Y cada brazo estaba torcido en viceversa contra su costado. Y algo haba estado aqu sobre su pechito, y su cuerpecito estaba torcido de esa manera. Oh, era una... Y su padre, un hombre alto de tez oscura estaba de pie llorando por el nio.
24 23 22 21

Bueno, yo dije: No es eso extrao? Yo estaba en la casa de mi mam... Tan extrao que no era... No estaba soando. Era como cuando uno tiene una

Experiencias # 3

pesadilla. Era tan real como s que estoy aqu en Phoenix Arizona, en este auditorio, o ms. Y pens: Bueno, eso s que es extrao. Y empec a voltearme... Siempre viene a mi derecha. Y cuando me volte hacia la derecha, all estaba parado el Angel del Seor, con SuEse Hombre quien viene a m. Quin es El?... Ahora, recuerden, capten esto. Cuando el Hermano Branham se vaya, no... Yo no s cul es Su Nombre. El nunca me lo ha dicho. El es un hombre grande. Pesa ms de doscientas libras, me supongo, en peso humano, viste un manto blanco, y tiene cabello oscuro. Y El se par de esta manera. Y estaba parado a mi derecha. Y dijo: Podr vivir ese beb? Y yo dije: Seor, yo no s. l dijo: Ora por l. El padre me lo trajo. Puse mis manos sobre l as, y or por l. Se solt de los brazos de su padre, y cay en una de esas piemitas torcidas. Y cuando cay en esa piemita, empez a desenrollarse. La primera pierna se desenroll. Dio otro paso, y la otra pierna se desenroll, la izquierda. Y lleg al rincn, y dio el siguiente paso, y su cuerpecito se desenroll. Regres caminando hacia m y puso sus manitas en las mas, y dijo: Hermano Branham, estoy completamente sano. Y yo dije: Bueno, alabado sea el Seor! Y entonces este Angel camin nuevamente hacia mi derecha. Y me levant, y me puso en una pequea carretera de campo. Y estando parado all, l me mostr un cementerio y dijo: Anota esos nmeros.Y lo hice. l me puso a un lado, y yo estaba en un lugarcito donde haba una pequea estacin de gasolina y un almacn con el frente pintado de amarillo. Y hubo un anciano que sali con unos overoles azules de pana y una gorra de pana amarilla, y de bigote blanco. l dijo: l te ensear el camino. Entonces me llev a una casa en esta direccin, volteando del norte hacia el sur. Y cuando entr all, haba un... Entr, y haba una vieja estufa all, un quemador de lea, lo que llaman un fogn. No creo que Uds. los tengan aqu en Arizona. Cuntos saben lo que es un fogn, deje...? Es Ud. de Arkansas? All es donde ellos tienen muchos de ellos. Cuntos hay aqu de Arkansas?, veamos. Ya me lo imaginaba. Ven? Muy bien. Y ellos tenan un... [Espacio en blanco en la cintaEd.]... Ellos ya han quitado esos letreros en los hogares modernos y ponen la fotografa de una mujer atractiva. Yo prefiero tener el viejo letrero: Dios bendiga nuestro hogar. Uds. no? Eso es correcto.
30 29 28 27 26 25

Y entonces... Not que en una cama grande de hierro, a mi izquierda, estaba una muchacha o un muchacho. Tena una apariencia masculina en el

rostro. Pero pens que tena cabello largo. Tena labios en forma de corazn como una mujer. Y su mano derecha estaba as, y la pierna izquierda estaba torcida en los dedos del pie, torcida de lado. Yo pens: Bueno, No es eso extrao? Pens: Ser un hombre o una mujer? Y yo estaba mirando. Y escuch que Algo me habl, y mir y ah estaba parado este Angel. Dijo: Ahora, anda y ora, y ponle las manos as ambas rectas, encima del estmago de sta persona. Bueno, pens: Debi haber sido una muchacha, o un muchacho, Uds. saben, porque si era una muchacha, es una jovencita. l me dijo que pusiera mis manos encima del estmago de la persona. Bueno, yo no me atrevera a no hacer lo que l me dijo que hiciera. Y puse mis manos sobre el estmago de la persona y or.
32 31

Y cuando lo hice, o una vocecita decir: Alabado el Seor! Y mir, y vi esa mano lisiada enderezarse, sus piernas regresar a su condicin normal. La vi levantarse. Y cuando lo hizo, la pierna de la pijama se alz, y mostr la rodilla redonda, como de muchacha. Uds. saben cmo es la rodilla de un hombre, como huesuda. Bueno, la rodilla de la muchacha era redonda. Vi que era as, cuando se le levant la pierna de la pijama. Y ella fue sanada completamente.
33 34

Y casi en ese momento, escuch a la gente diciendo: Oh, gracias a Dios!

Bueno, yo pens: No es eso extrao? Escuch a alguien gritando: Oh, Hermano Branham, oh, Hermano Branham!.
35 36

Pens: Escucho a alguien. Oh, Hermano Branham...

Yo estaba volviendo en s en el cuarto. Estaba parado all en medio del piso. No haba estado en ninguna parte, pareca, pero estaba all en el piso. Haba alguien que haba venido a la puerta. Yo dije: S, pase.
37

Alguien... l abri la puerta y entr. Dijo: Qu sucede? Y yo dije... l estaba llorando. l dijo: Hermano Branham, se acuerda de m? Y yo dije: No, seor, no. Y l dijo: Mi nombre es John Emmel. l dijo: Hace como cuatro aos, Ud. me bautiz a m y a mi familia. Y dijo: Durante la guerra, aqu en la planta de plvora, Ud....
39 40 38

Dije: Ahora me acuerdo de Ud. Ud. mat a un hombre, no es cierto?

l dijo: S, seor. Lo golpe con el puo y le quebr el cuello en una pelea. Y dijo: Y hu. Dijo: Me descarri. Y dijo: El ao pasado, mi hijito muri de pulmona. Dijo: Me queda uno, y el doctor Brunner de nuestra ciudad dice que l est murindose de pulmona.

Experiencias # 3

Y yo dije: Es cierto eso? Dijo: S. Orar por l? Yo le dije: S, seor.


41

El dijo: Bueno, voy a ir a buscar a Graham Snelling... El ahora es mi pastor asociado en el Tabernculo Branham, en Jeffersonville. El dijo... Yo soy... Ese era su primo. Voy a buscar al Hermano Graham para que vaya con nosotros. Y l dijo: El beb... Dijo: Sabe Ud. dnde vivo? Y yo dije: No, seor. El dijo: Yo vivo como a cuatro millas de Utica, Indiana. Y Utica est a siete millas de Jeffersonville. Yo dije: Muy bien, ir. El dijo: Bueno, no lleve su carro, yo lo llevar en el mo. Y yo dije: Muy bien.
42

Y tan pronto como l sali, mi madre me llam y dijo: Querido, qu le pasaba a ese hombre? El se mantena estremeciendo y llamando, estremeciendo la puerta.
43

Y yo le dije: Mam, algo ha sucedido. Dije: Yo estaba en una visin. Ella dijo: Oh, verdad? Y dije... Ella dijo: Es algo bueno? Y yo Dije: S, el hijo de ese hombre va a ser sanado.

Y en unos momentos l regres, entr al carro y arrancamos hacia la Marina. Y yo... As que bamos por el camino, y l dijo... Yo dije: Seor Emmel, me supongo que esto es demasiado duro para Ud. ahora que est descarriado.
45

44

El dijo: S, Hermano Branham, dijo: Estoy avergonzado de m mismo. Hasta tena pena de venir a buscarlo a Ud. Dijo: El beb ha estado enfermo por casi dos semanas. Pero dijo: Yo tena pena de venir a buscarlo. Dijo: Y el doctor Bruner dijo que iba a morir. Dijo que l haba salido como a las dos. Ya eran casi las cuatro, las cuatro y media. El dijo: El dice que va a morir. As que no haba nada que hacer, sino venir y tomar lo ltimo que yo saba... Le dije: Seor Emmel, Ud. dice que vive ms arriba de Utica? l dijo: S, seor. Y dije: Ud. vive en una casita blanca, no es cierto?

Y l dijo: S, seor. Y dije: La puerta de enfrente est hacia el sur de Ud.? Y l dijo: S, seor. Yo dije: Ud. tiene un sof cama rojo en esa casa, no es cierto? l dijo: S, seor. Y yo dije: Ud. tiene rodapis rojos, o por los lados, as, macho, hecho de machihembrado. Dijo: S. Le dije: Su beb es de casi... Dira que tiene como tres aos de edad, y est vistiendo un pantaln de pana azul. l dijo: Ha estado Ud. alguna vez all? Dije: Bueno, no en la manera que Ud. pensara que estuve. l dijo: Bueno Hermano Branham, eso es... Yo dije: Y el beb apenas respira, no es cierto? l dijo: As es. Bueno, dije: AS DICE EL SEOR, su beb va vivir. l dijo: Hermano Branham? Y yo dije: Bueno, es... Como... Bueno, Ud. nunca estuvo en mi casa? Yo dije: Estuve all hace unos momentos. l dijo: Bueno, yo nunca lo vi a Ud., Hermano Branham. Dij e: No, yo estuve... Era una visin, Hermano Emmel. Y l dijo... Yo dije: Pero no se preocupe, su beb vivir. l pis los frenos de ese viejo Ford Modelo T que tena, y extendi sus brazos alrededor, uno alrededor del Hermano Graham, y uno alrededor mo. Y yo nunca haba escuchado a un hombre llorar y arrepentirse tanto en mi vida.
47 46

l dijo: Dios, estoy avergonzado de m mismo. Dijo: Yo nunca, nunca ms te dejar, si tan slo me perdonas. Y all, l le entreg nuevamente su corazn a Cristo ah en nuestra... Y estuvimos all como quince minutos, y l estaba llorando. Y l sinti que Dios lo haba perdonado. l subi, y entr a la casa. Y tan pronto como yo entr, vi a la madre.

Experiencias # 3
48

Ahora, aqu es donde uno siempre puede hablar fuera de tiempo. Siendo que traje este caso, es en donde yo casi fall, e hice que algo sucediera. Uno tiene que vigilar lo que hace. Y entr al cuarto, y all estaba el pequeo beb acostado. All estaba el rodapi. All estaba el mueble con el sof. Y el hombre que estaba conmigo era el Hermano Graham Snelling... [Espacio en blanco en la cintaEd.] Dios no tiene prisa... los que tenemos prisa, pero no Dios.
49

Y dije: Triganme al beb ahora, si tienen fe. Ellos traje... [Espacio en blanco en la cintaEd.] Y la madre estaba... El beb estaba vivo a duras penas. La nica forma de saberlo era ponerle un pedazo de papel fino en la nariz para ver si la respiracin iba y vena de su nariz. As de mal estaba. Bueno, vi que tena el cuerpo torcido debido a la pulmona. Estaba prcticamente muerto, todo hasta aqu arriba, y se era el nico lugar donde se vea que respiraba, debido a la torcedura. Yo dije: Triganlo aqu. Y ellos lo trajeron, y hermano, cuando or por l, lo nico que hizo fue ponerse peor. Los ojitos se le pusieron fijos; se le sali la lengua; la cabecita se le fue hacia atrs. Bueno, yo pens: Esperen, hay algo que no est bien. Nunca en mi vida haba visto eso fallar, porque es tan verdadero como la Biblia. Ya Dios lo haba hablado. Algo... No hay manera que Ud. pueda dudar eso. Ud. no tiene que preguntarle a la persona. Si Ud. tiene fe... Eso ya ha sido pronunciado por el Dios Todopoderoso. Va a suceder. Y pens que haba algo que no estaba bien, entonces pens: Pues, hay una persona que no estaba en la casa. Y nada estaba en orden. Esta madre anciana... No haba nadie all con esos lentes puestos. Adonde estaba ella? Bueno, pens: Bueno, ahora, eso...
54 53 52 51 50

Y ellos llevaron all al pequeo, y se estaba asfixiando [El Hermano Branham hace como que se est asfixiandoEd.] Y la madre corri hacia l, y el padre, y empezaron a auxiliarlo, y le pusieron sta cosa sobre la nariz, y cosas as. Y los dos se pusieron a llorar, y dejaron solo al beb. El Hermano Graham empez a auxiliarlo. As que... Como que... Ya tena morado el cuerpecito, y estaba tieso as. Los pulmones ya... Los pulmones estaban congestionados. Incluso estaba doblado, y empujando as sus costillitas donde los pulmones estaban hinchados en el pequeito. Y as era como estaba acostado all.
55

Y yo pens: Oh, Dios, algo no est... Yo saba que esa madre no estaba all. Entonces supe que le haba fallado a Dios.

10

As que ellos estuvieron auxiliando a ese beb hasta que amaneci y el sol sali. No dije una palabra ms. No poda decir nada. No poda decirles. Pero haba visto el sof; haba todo. Entonces lleg la hora en que el Hermano Snelling tena que irse a trabajar. Y el Seor Emmel iba a llevarlo de regreso a su casa. El dijo: Hermano Branham, desea irse?
58 57

56

Y yo dije: No, seor. Me quedar aqu. Y pens: Oh Dios. Estaba orando: Perdname. Perdname. Eso es... Bueno, Uds. recordarn que hace dos, tres domingos, yo hice algo estando aqu en plpito. Esa es la nica cosa que yo... Oh, es... Yo miro la humanidad, y trato de escuchar lo que alguien dice, en vez de esperar para ver lo que Dios dice. Oren por m. All es cuando necesito sus oraciones. Ahora, hoy estoy abrindoles mi corazn aqu, porque... Pudiera ser la ltima vez que nos encontremos en esta vida. Y entonces, me di la vuelta, y no saba qu hacer. El dijo: Bueno, quiere ir con nosotros, Hermano Branham? Dij e: No, esperar aqu. Saba que si Dios escuchaba mi oracin y me perdonaba, haba una oportunidad para el beb. Pero todava... Cada... Nada estaba alineado correctamente. Y...
62 61 60 59

Ahora, eso tal vez no signifique mucho para Uds., pero delante de Dios, significa todo. Tiene que ser al pie de la letra. Eso es correcto. Y yo haba visto al muchacho... El Hermano Snelling dijo: Bueno, tengo que irme porque tengo que ir a trabajar. El conduca un tractor en la Colgate, donde estaba la compaa Palmolive Peet. As que l se puso el abrigo. Y yo pens: Oh, Dios, si l se va, yo tal vez tenga que quedarme aqu dos o tres das hasta que l regrese. Porque yo saba que l era el hombre que tena el cabello rubio y rizado que estaba en la visin. Bueno, Ud. no sabe cunto pensaba yo, amigo. Y nunca lo sabr hasta que nos encontremos en el juicio, el da en el que tendr que responder por estas palabras que estoy diciendo junto a este micrfono.
65 64 63

Me sent en el sof. Y el sol estaba saliendo. Haca un fro terrible. Era la poca de invierno. Y yo estaba sentado all. El hermano Emmel tena puesto su abrigo, y su enorme y pesada gorra. Y el Hermano Snelling tena puesto su abrigo y su chal. Y ellos empezaron a salir. Y l le dijo... El estaba hablando con su esposa, (el Hermano Emmel). Y yo estaba junto a la ventana, mirando as, hacia abajo. Y me fij que vena por la acera (era un caminito), un

Experiencias # 3

11

caminito de tierra alrededor de la casa. Y aqu vena la abuela del nio. Ella traa lentes puestos. Oh, hermano! Ud. no sabe cmo me sent entonces. Pens: Oh, si tan slo ellos no se van ahora. Pens: Oh Dios, cunto te agradezco! Y la mujer siempre viene por la puerta de enfrente. As es como ellos visitan, entrando por la puerta de enfrente. Pero esa maana, mi carro no estaba all, slo el carro de su yerno. Ella se haba ido en algn momento en la maana porque el beb estaba tan mal. Y se haba ido a casa para dormir un poco. Y vino por la puerta trasera. Yo no poda decir nada. Slo tena que quedarme all y observar, por qu? Pero Uds. nunca sabrn cmo me sent cuando observ y vi a esa mujer acercarse. Reconoc que era ella. Nunca antes la haba visto en mi vida. Pero reconoc que era ella, al verla pasar de esa manera. Pens: Oh Dios! Alabado sea el Seor! Y el Hermano Snelling estaba... Todos ellos estaban listos para irse. Y ella entr por la puerta de la cocina, y lleg a la puerta del medio, y la toc. Y si ella no hubiese hecho eso, la visin an no hubiera estado completa. Su hija fue hacia la puerta para abrirla y ver quien era. Y era su madre.
68 67 66

Y ella dijo: Cmo est el beb? Est mejor?

Y la Sra. Emmel dijo: No, mam, no. Y alz las manos as, para llorar, Uds. saben. Recarg la cabeza contra la pared. Y exactamente as estaba en la visin. Bueno, yo estaba sentado en el sof donde el Hermano Snelling deba de estar. Me levant del sof, camin as, preguntndome qu iba suceder. Pens: Ella tiene que estar sentada en este mueble rojo. Y me qued parado all por un ratito. Y me preguntaba. Y el Hermano Snelling comenz a llorar tambin, porque la vea llorar a ella. El se quit el sombrero, y se sent en el sof.
70 69

Yo pens: Oh Dios! Slo faltaba que sucediera una cosa ms. Mir alrededor para ver cmo estaba todo. Y mir bien, y la seora estaba... Oh, no, ella puso en el suelo el pequeo bolso que tena. Y retrocedi aqu, y se sent en el mueble, se quit esos lentes y comenz a limpiarlos, exactamente como estaba en la visin. Entonces pude sentir Algo parado cerca de m. Yo saba que El estaba all. Y dije: Hermano Emmel Y l me mir. Dije: Ud. todava tiene fe en m? El dijo: Hermano Branham, yo le amo con todo mi corazn. Yo dije. Quiero decirle que estoy apenado por lo que hice hace un rato. La visin no estaba completa. Pero ahora Ud. tiene que demostrar que todava
72 71

12

tiene fe en m. Si Ud. lo cree... El beb estaba morado a ms no poder. Y yo dije: Si Ud. todava tiene fe en m, trigame el beb. [Espacio en blanco en la cinta~Ed.] El beb... [Espacio en blanco en la cinta~Ed.]...La visin. Siento mucho lo que hice hace un rato. Perdona a Tu siervo y sana a esta beb en el Nombre de Jesucristo. Y cuando dije eso, el niito extendi sus manos alrededor del cuello de su pap y dijo: Papi, papi! Oh, tremenda gritera se form en esa casa! Y entonces... Ellos empezaron a correr. Yo dije: Pnganlo de nuevo en la cama; pasarn tres das antes de que se recupere, porque su sanidad completa se dar en tres pasos. Yo me regres y le cont a la iglesia lo que haba pasado. Y al tercer da, dije: Ahora, no oir ms al respecto. Al tercer, ir all y ver si l no viene por el piso y pone sus manitas en las mas, y dice: Hermano Branham, estoy completamente sano. As que, entonces Uds. pueden imaginarse cuntos fueron all para verlo: la iglesia entera. Haba carros por todo el camino de arriba abajo. Y no le dije a ninguno que fuera. Yo tena que ir primero. (Ven Uds.?) por ellos, para que pudieran ver que eso vena de parte del Seor. Y ellos se reunieron alrededor. Me dirig hacia la puerta y toqu. La madre estaba atrs en la pequea cocina. Ella vino corriendo por la casa y abri la puerta. Dijo: Oh, es el Hermano Branham. Pase, Hermano Branham. Dijo: Mire la diferencia en l. El haba estado tomando chocolate con leche y tena uno de esos bigotes, Uds. saben, de chocolate con leche en l. Y vino caminando por el piso. Todos estaban parados all mirando por las ventanas y dems. El sali, se par en el piso, nunca dijo una palabra. Se acerc y puso sus manitas sobre las mas y dijo: Hermano, Branham, estoy completamente sano. Ven? Yo empec a contar el resto. Dos semanas despus, estaba saliendo de mi oficina. Y generalmente tenemos unas casillas donde ponemos el correo. Pero Herbert Scott, un hombre muy fino all, dijo: Hermano Branham, dijo: antes de irse, en mi escritorio aqu (Yo andaba patrullando.)... El dijo: En mi escritorio hay una carta para ti Dije: La recoger. Y empec a bajar las escaleras para ir hacia la parte principal de la oficina, ya que nuestra oficina local estaba en la parte de arriba. Empec a bajar, y pareci como que algo me movi extraamente, acerca de esa carta. Me acerqu adonde estaba la carta y la recog; la mir, deca de quin era. La abr, y la mir. Y dije: Bueno, dice... La mir y deca: Soy la Sra. Harold Nail. Ella deca: Reverendo Branham, tengo una hija enferma de diecisis aos de edad. Y deca: Ella ha
80 79 78 77 76 75 74 73

Experiencias # 3

13

estado enferma por algn tiempo y la artritis ha comenzado en esta afliccin. Y dijo: Ella llora da y noche. Y dijo: Yo pertenezco a la iglesia Metodista en... Mencionar el lugar en un momento. Est ms abajo de Salem, Indiana. hay alguien aqu de cerca de Salem, Indiana?, Hay alguien all atrs. De qu parte de Indiana es Ud., hermana? De qu parte de Indiana? Salem? Salem, Indiana. Vaya!... Ud. conoce a Harold Nail? Conoce a Harold? Miren, qu bueno. Ahora, esta es la evidencia. La tenemos aqu mismo. Qu bueno! Quiero verla al terminar el servicio. Eso es... Ahora, les dir dnde queda eso... South Boston. Sabe dnde queda South Boston? Eso es... Muy bien. Ahora tenemos la historia junto con la evidencia. El otro da yo estaba... Me gusta que la gente est cerca. Muy bien. Ahora, me llev esa carta. Deca: Vivo en Salem Indiana, o en South Boston, Indiana. Y deca: Nuestro pastor vino y nos dijo... Tuvimos un servicio de oracin y alguien nos trajo un librito titulado: Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. Y dijo: Estuvimos leyendo ese librito concerniente a la sanidad y algo movi mi corazn para enviar a buscarlo a Ud. para que venga y ore por esta muchachita. Y cuando ella dijo la noche que era, result ser la misma noche que la visin vino a m. Ven? Ahora, verifiquen eso.
83 82 81

Me fui a casa y le dije a mi esposa. Dije: Mira esto. Ella dijo: S. Dijo: Oh, esa es una visin, no es verdad? Yo dije: As es.

Me fui al servicio de oracin esa noche y la mostr. Todos queran ir. Y haba gente all de apellido Brace: Ad Brace. Los he buscado muchas veces. Ellos pudieran estar en esta reunin. Est aqu Ad Brace de Texas? O alguien que lo conozca? Ellos haban ido all para ser sanados, la Sra. Brace. Ella tiene un caso de tuberculosis. As que ellos queran ir. Y yo dije: Ahora, en primer lugar, Dnde queda South Boston?. Alguien me dijo donde quedaba. As que... Y fui all ms abajo de New Albany. Conocen a Hoosier, all atrs? Fui ms abajo de New Albany, mucho ms abajo. Y all estaba New Boston, en vez de South Boston. Bueno, yo nunca haba escuchado de South Boston. Pens: Bueno, esto es extrao, no es cierto? New Boston. Bueno, me regres. Y haba un pescador anciano llamado Wisehart, all abajo en el ro. El me dijo: No, South Boston queda por all... Suba hacia Salem, Indiana.
87 86 85

84

14

As que entonces, sub hasta Henryville para desviarme. Ellos me dijeron que me desviara en Henryville. Y supongo que Uds. saben cmo es esa carretera que conduce a travs de Henryville. Era un camino muy fangoso. As que volv a tomar esa carretera de grava y segu avanzando. Y haba una cantito que ellos... Ellos eran gente pentecostal. Y estaban ensendome un canto acerca de: Hay gente casi en todas partes, Cuyos corazones estn todos encendidos. El fuego que cay en Pentecosts, Que los purific y los hizo limpios; Oh, est ahora ardiendo en mi corazn, Oh, gloria a Su Nombre! Tan contento de decir que soy uno de ellos. Alguna vez lo han escuchado? Bueno, ellos estaban tratando de ensearme ese canto. Ahora, hay algo all que deca... algo as como que al cojo hizo andar, y as por el estilo. Y yo pens que era muy bueno. Dije: Vamos, cantmoslo de nuevo. Y estbamos cantando y yendo de esta manera. Y de repente, me peg Algo que casi me dej paralizado. Y pens que tal vez estaba enfermo y detuve el carro. Y estaba arriba en la cima de una pequea colina. Y hacia mi izquierda haba una iglesia. Pens: Tal vez sea el Angel del Seor. Estoy pasando por una iglesia. Me baj y fui hacia la parte de atrs del carro. Y yo tena un Ford viejo de un solo asiento. Y puse mi pie all atrs junto al bal. Y estaba parado all. Y pens: Me pregunto qu ser. Y sucedi que mir hacia mi izquierda y haba un cementerio. [Espacio en blanco en la cintaEd] Ese pedazo de papel. Y ella lo trajo all, y chequeamos los nombres y los nmeros de las tumbas. Y era exactamente el lugar. Dije: Este es el camino. Ahora estamos en el camino correcto. Y ese fue el Angel del Seor que me detuvo. Haba pasado de largo y no lo haba notado. Ven? Uds. saben dnde est situado el cementerio Bunker Hill. Y nunca en mi vida haba estado en esa regin, no saba nada acerca de ella. As que segu avanzando. Y encontr a un hombre parado al lado de un lugar donde haba una estacin de gasolina; l estaba enrollando un cigarrillo. Y dije: Es este el camino a South Boston? El dijo: S, seor. Siga derecho. Dije: Conoce a alguien por all llamado Harold Nail?
91 90 89

88

Experiencias # 3

15

S, seor. Muy bien. As que segu adelante. Continu avanzando. Ellos dijeron: Ahora, si encuentro el lugar... (O sea, South Boston). Habr un hombre que saldr con unos overoles azules puestos. El tendr una gorra de pana con un bigote blanco. Dije: El saldr del pequeo almacn que tiene el frente de color amarillo. Entonces la seora Brace dijo: Bueno, nunca he visto nada as, Hermano Branham. Dijo: No s qu ms hacer. Dijo: Cuando pienso en esos nombres all atrs. Ella no poda superar aquello. Nunca haba visto nada como eso.
94 93 92

As que seguimos. Baj... Habamos pasado unas curvas, y me confund con el camino all. Y le dije al hombre, l dijo: Bueno, Ud. sabe donde queda Indiana. Vaya por la derecha, cruce a la izquierda. As que tal vez tom el cruce equivocado. As que de todos modos, yo... El dijo: Siga derecho por este camino. Otro hombre que estaba parado all dijo: Ud. llegar a South Boston. Son como cuatro o cinco millas. Yo iba conduciendo. Estbamos hablando, Uds. saben. Despus de un rato, llegu a ese lugarcito; lo pas. Dije: Ese es el lugar. All est, all mismo. Un lugar amplio en el camino, Uds. saben, como un pequeo camino de campo all. Dije: All est el lugar, all mismo. Ese es el almacn con el frente amarillo. Observen.
96 95

Nos acercamos un poquito ms. Del almacn sali un hombre con los overoles azules puestos, la gorra de pana amarilla y de bigote blanco. La Sra. Brace se desplom en el carro y se desmay. Y ella no saba... Yo dije: All est. Ese es el hombre. Dije: Ahora, observen, l actuar bastante raro, porque el... El poder de Dios est tan cerca de l. Y me acerqu y dije: Seor. Dije: Ud. debe decirme dnde est Harold Nail.
98 97

Y los labios del anciano comenzaron a temblarle as. El dijo: S, seor. Dijo: Suba por aqu por este camino y luego baje. Es la tercera casa a mano derecha, donde hay un establo grande y rojo en la colina. Yo dije: Aj. l dijo: Por qu? Y yo dije: l tiene una hija que est bastante enferma o algo? Dijo: S. Yo dije: Ella va ser sanada.

16

Lgrimas enormes empezaron a bajar por sus mejillas. Y dimos la vuelta. El Hermano Brace le hablaba a la Hermana Brace, y le frotaba el rostro con la mano. Y dimos la vuelta, subimos otra vez y bajamos por el camino, giramos y llegamos al lugar. La Sra. Nail, una dama robusta, sali caminando de la casa. Y dijo: S que Ud. es el Hermano Branham, por su fotografa en el libro. Yo dije: S, seora. Ella dijo: Pase. Entramos. Ellos iban entrando conmigo, dimos vuelta hacia la parte donde estaba. Y cuando entramos por la puerta, yo dije: Observen ahora lo que hay en el cuarto. Tan pronto como pasen por la puerta, habr un fogn viejo all. Hay un letrero arriba: Dios bendiga nuestro hogar. All estaba la enorme cama con cabecera de madera. La muchacha estaba acostada all, de aspecto spero como el de un muchacho, y sus manos encogidas con artritis, y su pie de esa manera. Y el papel de la pared era amarillo con figuras rojas. La Sra. Brace volvi a desmayarse. Se desplom nuevamente cuando vio eso y se dio cuenta de lo que haba sucedido. Ahora, y entonces pareci como que algo extrao sucedi. Pareci como si mi espritu, o mi ser, o algo, se sali de m. Y recuerdo que me acerqu y puse mis manos sobre el estmago de esa jovencita. Y dije: ASI DICE EL SEOR, hermana, Ud. va sanar. Y comenc a orar. Y cuando comenc a orar, escuch algo decir, una vocecita decir: Alabado sea el Seor. Y sa era ella. Haba estado llorando da y noche con esa afliccin. Y cuando me fij, su mano se haba normalizado, su pie estaba derecho, y cuando se levant, la pierna de su pijama se alz lo suficiente para mostrar su rodilla redonda. Y cuando la Sra. Brace vio eso, se fue al suelo nuevamente. As que ella se desplom en el suelo y dijo: Madre, madre. La muchacha sali caminando del cuarto y regres vestida, peinndose el cabello con esa mano lisiada, y su pie lisiado. Y hoy ella vive en Salem, Indiana. Por casualidad la conoce Ud., hermana? Cul es su nombre? Laurel. De Salem, Indiana. Conoce Ud. a la Sra. Nail? Conoce a la muchacha y sabe del caso? All est un testigo. Ahora, digamos todos: Alabado sea el Seor. Qu est haciendo Ud. por ac en esta regin? Es un lugar excelente, no es cierto? Realmente lo es. Eso est muy bien. De Salem, Indiana... Eso est como a treinta millas, treinta
107 106 105 104 103 102 101 100

99

Experiencias # 3

17

y tres millas de mi casa, creo yo, de Salem Indiana. Ahora, Ven Uds.? Ahora, se es solamente uno de los casos de cmo Dios obra para hacer estas cosas. Me pregunto si tengo tiempo para contarles de uno que est en mi mente rpidamente, por unos momentos. Me pregunto si pudiramos hacerlo. Diran: Amn, si desean escucharlo? Les aburre hablar de ellos? Si desean escucharlo digan: Amn [La congregacin dice: Amn.Ed.] Eso fue en Little Rock, Arkansas. Cuntos conocen a G. H. Brown, un pastor de Little Rock, Arkansas, G. H. Brown? Hay alguien aqu all atrs? Muy bien. Ud. lo conoce, verdad? Ahora, Uds. escrbanle a l pidindole este testimonio. Y ahora, este hombre, si Uds. desean escribir por este testimonio, primero vanse con aquella dama all atrs, si lo desean. Y luego escrbanle a la Sra. Harold Nail en South Boston, Indiana. O escrbanle al otro, al Sr. John Emmel, Utica, Indiana, RFD 2. Y si desean escribirle a este hombre por este testimonio, ya les voy a decir, es: Reverendo G. H. Brown, Calle Hickory 505, Little Rock, Arkansas. Y tratar de darles ste lo ms rpido posible, oraremos y luego comenzaremos la lnea de oracin. Cuntos estn aqu hoy para que se ore por Uds.? Veamos. [Espacio en blanco en la cintaEd.]... Tiene mucho que ver con la fe de la persona. Pero cuando El me enva a algn lugar, amigo, a m no me importa si la persona ha estado muerta all en su tumba por cincuenta aos; ellos saldrn de nuevo. Porque Dios ya lo ha dicho. Tiene que ser. Ahora, eso es tan cierto, amigos, como que estoy parado aqu. La Biblia dice: En boca de dos o tres testigos, conste toda palabra. Es correcto eso? Ahora, pregunten Uds. Ahora, as es como se supone que debe estar obrando el don. Ven? Ahora, quiero que se fijen en esto. No fue mi oracin sincera la que trajo este don. Los dones no son trados por oraciones sinceras. Los dones son preordenados por Dios. Ellos son ordenados y enviados. Aqu en el puente municipal. Hermana, sin duda que Ud. sabe dnde queda el puente municipal que cruza de Jeffersonville a Louisville, no es as? Hace veintids aos, cuando yo era un muchachito, apenas un niito como de cinco o seis aos de edad, cuando el Angel del Seor apareci en el arbusto... Ud. me ha escuchado contar eso, cuando yo estaba cargando agua, no es cierto? Bueno, como dos semanas despus de eso, yo estaba jugando canicas con mi hermanito. Y pens que me haba enfermado, me vino una sensacin muy extraa. Y fui y me sent al lado de un rbol. Y mir hacia el ro, y haba un puente enorme que cruzaba el ro. Y cont diecisis hombres que cayeron de se puente y se ahogaron. Y fui y le dije a mi madre. Y le dije que yo lo haba
113 112 111 110 109 108

18

visto. Y ellos pensaron que yo estaba loco o algo as. Pensaron que yo era un nio un poquito nervioso e histrico. Y veintids aos despus de eso, en el mismo terreno, se construy el puente municipal, y diecisis hombres perdieron sus vidas en l. Ven? No fue nada que... Fue Dios que lo envi. Sus oraciones lo trajeron. Ven? Y pudiera estar sentado aqu mismo en este edificio, el hombre que dice que hay un profeta divino que vendr. l pudiera levantarse y reclamar cosas. Generalmente hay mucho fanatismo que sigue estas cosas. Tengan cuidado con eso. Yo les estoy advirtiendo antes que venga. Pero Dios testificar de Su don. Es correcto eso? l testificar de eso. Ahora, noten. Y acrquese bien a esto. Uds. me han escuchado contarles de la sanidad de aquella mujer, de aquella endemoniada el otro da, que estaba sobre su espalda en Little Rock, Arkansas. Uds. se acuerdan que yo les cont acerca de eso. Acabo de recibir una llamada telefnica, el Hermano Brown vendr a buscarme. Y recib una llamada telefnica desde Memphis, Tennessee. Hay alguien aqu de Memphis, Tennessee? De cerca de Tennessee? Hay muchos. Veo algunos carros de Tennessee aqu afuera. As que pens... Muy bien, esto fue en Memphis, y es a su administrador de correos a quien le sucedi. Y... Cualquiera, cmo se llama aqul lugar en Arkansas, hermanos, donde eso sucedi? Eso es. A donde la hija de Paul Morgan... Walnut Ridge, Arkansas. Hay alguien aqu de Walnut Ridge? Cuntos conocen a Paul Morgan, de Walnut Ridge, Arkansas?, levanten las manos. Muy bien, entonces Ud. sabr del caso. Eso est bien. Walnut Ridge, Arkansas... Bueno, yo estaba en Corning, Arkansas, en el servicio, cuando se present el caso de Walnut Ridge. Ellos estaban colocados en la... Uds. saben cmo son ellos en Arkansas. All el clima no los detiene a ellos; ellos los traen de todas maneras. Y los colocaban all en las calles, y alrededor de la iglesia, y de la casa pastoral. Y en aquellos das yo estaba ocupado de da y de noche. Eso es lo que me pasa ahora. Ven? Estoy quebrantado. Al principio yo estaba... Ellos no tenan horario fijo para terminar, esas iglesias me mantenan ministrando toda la noche. Y entonces haba un telfono que se mantena sonando y sonando. Y conoce Ud. a la Sra. Nelly Riggs ah en Little Rock? O... No en Little Rock sino en Corning? Bueno, ella era la que contestaba el telfono. Ella dijo: Bueno, no podemos despertarlo, seor. Dij o: Acabamos de acostarlo. Y el hombre sigui insistiendo. As que yo dije: Djenme hablar con l. Ella dijo: Es Paul Morgan.
118 117 116 115 114

Experiencias # 3
119

19

Qu era l, hermano? Qu es l all en Arkansas? El cobrador de impuestos de ese condado. No creo que lo era entonces, verdad? Secretario, el secretario de la cmara municipal o del condado. As que fui al telfono. El dijo: Yo soy el secretario del condado aqu en Walnut, Ridge, lo cual est como a setenta y cinco millas ms abajo de donde yo estaba. Y dijo: Seor, he escuchado de las grandes obras de Dios. Dijo: Deseo que venga y haga un milagro con mi hija. Yo le dije: Seor, Morgan, dije: bueno, yo no puedo hacer ningn milagro. Dije: Dios es el Sanador. l dijo: Bueno, yo he escuchado... Dijo: Mire Seor. Dijo Mi hijita se est muriendo. Y dijo: Ella est en una condicin muy seria, y no esperamos que viva sino dos o tres horas ms. Y dijo: Yo amo a mi hijita. Dijo: Ella es mi nica hija. Y tiene como doce aos de edad. Y dijo: Yo deseara que Ud. viniera. Yo le dije: Seor Morgan, me gustara ir. Pero fjese en esto, seor. Dije: Aqu hay gente que est de pie en la entrada con niitos. Y ellos estn empapados de estar parados aqu toda la noche en la lluvia. Dije: Ellos ni siquiera pudieron acercarse al lugar. Y l dijo: Yo s eso seor. Dijo: Y lo aprecio. Pero dijo: Ud. tambin es padre, verdad? Yo dije: S, seor. Dijo: Slo piense. Esas madres, sus bebs no se estn muriendo. Dijo: Ellos tal vez tengan cosas diferentes. Pero dijo: Mi nia tiene pulmona. Y el mejor especialista que he podido conseguir dice que ella no va a vivir sino como tres horas ms.
126 127 125 124 123 122 121 120

Yo dije: Bueno, seor. Yo no pudiera llegar all ni en tres horas.

l dijo: Pero Hermano Branham Dijo: No piense que estoy tratando de usar mi autoridad para presionarlo. Y el seor Morgan es un hombre muy fino. l nos sigui por un buen tiempo, no es as Hermano Kidson? Por todos los servicios. l dijo: Si Ud. solamente viniera. Dijo: Ud. no sabe lo que... Dijo: Seor, los bebs de ellos, si han estado de pie toda la noche. Dijo: Tal vez ellos puedan esperar un poquito ms. Pero mi nia no. l dijo: Yo acabo de perder una hijita hace como doce aos. Mi primera hijita muri. Dijo: Eso fue mucho antes de que vinieran estas cosas de sanidad. Y yo saba cmo se senta l con esa pobrecita murindose. [Espacio en blanco en la cintaEd.] Dijo: Bueno, Hermano Branham, Ud. no puede ir para all. Dijo: Pues, dijo: Ud. est casi muerto.
128

20

Yo dije: Bueno, djeme recostarme en la parte trasera de su... [Espacio en blanco en la cintaEd.] Carro Plymouth. Y manej por esa carretera a la velocidad de setenta millas por hora, a travs de Arkansas. Y yo iba orando por el camino. Y el Angel del Seor se sent un ratito conmigo en el carro. El dijo: Dile esto a l: AS DICE EL SEOR, las aguas estn corriendo claras adelante, esa es Mi Palabra para l. Cuando El se fue, yo estaba tan despierto como lo estoy ahora. Y comenc a gritar y alabar al Seor, y el Hermano Johnson dijo: Qu sucede?
130 131

129

Yo dije: El Angel del Seor estaba sentado aqu.

El dijo: Oh, Hermano Branham... Si algunos de Uds. conocen al Hermano Johnson, saben que l es un hombre muy fino. El pis los frenos y comenz a llorar. Yo dije: Siga adelante. Siga recto hacia adelante. Y cuando llegamos all, bueno, la gente de Arkansas se aman mutuamente. Y ellos aman a Paul Morgan. Y haba gente reunida por todas partes alrededor de esa clnica, esperando las ltimas palabras. Ellos se haban quedado all toda la noche esperando las ltimas palabras acerca de la niita. Todos ellos la amaban. Pero Uds. no saben cmo se senta aquello. Sal de all y comenc a pasar, empujando entre la multitud. Y aqu estaban los doctores parados en la puerta. Ellos no dejaban entrar a ms nadie, slo a los que pudieran llegar a las escaleras. Y ellos estaban esperando; todos los amaban. El dijo: Es Ud. el reverendo Branham? Yo dije: S, seor. El dijo: El seor Morgan lo est esperando. Dijo: Lo acompao al cuarto? Yo dije: S, seor. Dije: Vive an la nia? Y l dijo: S. Y yo dije: All... Y luego en la... Conocimos al mdico residente. El dijo: Este es el reverendo Branham, dijo: El seor Morgan lo est esperando. As que... Bueno, el mdico residente regres conmigo, y dijo: Lo dejamos solo Hermano Branham? Yo dije: Prefiero. Me gustara ver primero al padre y a la madre. Dijo: Bueno, hay dos enfermeras en el cuarto, y le estn poniendo oxgeno. Ellos no pudieron colocarla en una cmara, tuvieron que ponrselo con una mscara de goma. Ahora, si hubiese un doctor aqu, yo nunca haba visto eso
133 132

Experiencias # 3

21

antes. Se lo pusieron all, y le metan el oxgeno a la fuerza al beb. Y ella respiraba un par de veces, y haca... [El Hermano Branham lo ilustraEd.] Luego le volvan a colocar eso y haca... Luego bajaba otra vez y la enfermera agarraba eso y lo empujaba, haca... Agarraba eso as y esa es la manera en que ellos la estaban manteniendo viva. Cuando comenc a tocar la puerta, oh, hermano, sent Algo parase cerca. El Hermano Johnson estaba parado all, y dije: No entre, Hermano Johnson, djeme entrar solo. Llegu a la puerta, y una de las enfermeras la abri. Ella dijo: Qu desea? Yo dije: Soy el Hermano Branham. Deseo ver... Dijo: Pase. Yo entr. El seor Morgan dijo: Es Ud. el Hermano Branham? Yo dije: S. Y l vino y puso sus brazos alrededor de m. Uds. saben cmo es l, un hombre muy grande y muy fino. El dijo: Hermano Branham, dijo: Yo trato de vivir correctamente, de hacer lo que es correcto. No s por qu Dios se est llevando a mi beb. Yo dije: No se agite, Hermano Morgan, sintese. Me acerqu a la enfermera, y ella dijo: Tendremos que mantenerle puesto este oxgeno. Yo dije: No hay problema. Quiero que lo hagan. La muchachita estaba acostada, un poco inclinada as. Puse mis manos sobre ella y dije: Ahora, padre (al padre), dije: Ud. y la madre prometen servirle a Dios y testificar a donde quiera que vayan acerca de esto? Lo haremos. Yo dije: No teman, tengo una palabra para Uds., porque es de parte del Seor, despus de que ore por su nia. Poniendo mis manos sobre la nia, invoqu sobre ella el Nombre de Jesucristo. Y cuando lo hice, ellos ya no tuvieron que ponerle el oxgeno en la nariz. Me volte y dije: AS DICE EL SEOR, Sr. Morgan. Dije: Muchos especialistas han declarado que su nia va morir, pero AS DICE EL SEOR, ella vivir. Yo dije: Se recuperar. Y esta es la palabra para Uds. Acurdense de esto los das de su vida. Las aguas corren claras adelante. Ud. no tiene el testimonio ah, verdad? No. Y fue firmado por un notario. Entonces yo sal fuera del edificio. Y al tercer da, la nia regres a la escuela, estaba sana, bien. Ven?
138 137 136 135 134

22

Ahora, luego en Little Rock, mandaron a buscarme para que fuera a... Cmo se llamaba aqul hombre? Era el administrador de correos all en... Quien sea, me supongo que Uds. los de Memphis saben de quin estoy hablando. El es un hombre alto. Pero de todas formas, cuando termine con la descripcin aqu, Uds. sabrn. Y el hombre que estaba con l se llamaba Kenny. Me acuerdo de eso, el seor Kenny. Y ellos mandaron a buscarme para que fuera a orar por este hombre, decan que se estaba muriendo. Bueno, me prepar para irme en el primer vuelo. Y en vez de ir... Estaba preparndome y ponindome el traje. Y escuch algo como un viento soplando en el cuarto, empez hacer: Fuiu, fuiu, fuiu. [El Hermano Branham lo ilustra Ed.] Yo pens: Vaya, el viento s que est fuerte hoy! Y estaba ponindome la camisa, Uds. saben, el abrigo y dems. Estaba cantando. Y el Hermano Brown iba hacer los arreglos para que yo fuera all, dijeron que el hombre se estaba muriendo. Y aqul hombre que fue donde el doctor General Patton... Todos Uds. se acuerdan de l? Ellos lo haban trado ah en avin para ver a este hombre. Todo deca que l se estaba muriendo, un caso de pulmona tambin. Dijo: El se est muriendo. No puede sanar, tena asma, pulmona asmtica. As que comenc a ponerme el abrigo, y estaba pensando que el Hermano Brown estara all en cualquier momento. Y ellos no podan conseguir un... Y el seor Kenny haba venido en un carro muy veloz. El era alguna clase de oficial all, Uds. saben, y tena una luz roja y una sirena en su carro. Y l se vino, haba salido muy temprano de manera que pudiera recogerme, para no perder el avin. Y mir hacia all, y haba como un remolino dando vueltas en el cuarto. Y me arrodill a orar. Y cuando lo hice, el Angel del Seor habl y dijo: No vayas para all. Su hora ha llegado. Muy bien. Me levant y volv a quitarme el abrigo. En unos cuantos momentos ellos llegaron a la puerta. Y el Hermano Kenny entr corriendo y dijo: Es Ud. el Hermano Branham? Yo dije: S. Y el Hermano Brown estaba con l. Ahora, todos Uds. conocen al Hermano Brown, o si alguno de Uds. quisieran escribirle para pedirle este testimonio. El puso su brazo alrededor de m y dijo: Oh, yo haba tenido fe para saber. Dijo: El es un amigo personal de Paul Morgan. Dijo: El saba de su hija. Y dijo: Por supuesto, ahora l est inconsciente. Pero dijo: El es un buen amigo mo. Y dijo: Ud. sabe... Yo le dije: Pero seor, Ud. probablemente encuentre muerto a su amigo cuando regrese. Porque AS DICE EL SEOR, l va a morir.
143 142 141 140

139

Experiencias # 3
144

23

Bueno, Uno casi... Bueno, uno casi... Bueno, el Espritu Santo me ha advertido que no vaya. El me habl aqu en el cuarto hace unos momentos. El dijo: Pero Hermano Branham, dijo: ellos... Su esposa dijo... Ellos salieron de una iglesia grande, Ud. sabe, y entraron a su iglesia. Y dijo: Si Ud. tan slo... Si Ud., dijo: eso significara mucho para ella. Yo dije: Pero no puedo evitarlo, seor. No puedo ir en contra de la voluntad de Dios. No puedo ir. El dijo: Quiere Ud. decir que mi amigo va a morir? Yo dije: El posiblemente est muerto cuando Ud. regrese. Dije: De todas maneras, a qu hora regresar Ud.? El dijo: Yo regresar como a las ocho de esta noche. Yo dije: Llmeme en la maana. Estar orando. Dije: Estoy interesado en l. Y avseme cuando fallezca. Yo dije: Llmeme en la maana, e infrmeme de su condicin, y cuando haya fallecido, si l hubiese fallecido cuando Ud. llegue all. Y no se tome la molestia de llamarme esta noche, porque estar en el servicio. Y no me llame porque no s, tal vez no haya regresado del servicio sino hasta las dos o tres de la maana. Bueno, l estaba tan... El comenz a llorar y dijo: Mi pobre amigo, mi pobre amigo. Y se fue llorando de esa manera. Bueno, me fui al servicio esa noche, y sa fue la misma noche que el endemoniado fue sanado. Ven? Regres como a las dos de la maana y me acost. Y a la maana siguiente, me despert en el cuarto... Ahora, quiero que escuchen esto con mucha atencin, para que puedan obtener la historia del Hermano Brown. Cuando despert en el cuarto, yo simplemente... de esa manera. Y pens: Vaya, ya es de da!. Y mir, y haba una dama sentada al lado de la cama. Bueno, la puerta de mi cuarto estaba cerrada con llave. Ella tena puesto un traje marrn, un traje marrn claro. Tena el cabello como mezclado con gris. Tena una blusa blanca, o como lo llamen las mujeres. Creo que se llama chaleco de traje, no es as?, cuando tiene el vestido y el chaleco aqu arriba del mismo color, Uds. saben, la misma cosa. As que ella estaba sentada all. Y ella se vea muy triste, as de lado. Y me levant y pens: Bueno, cmo entr aqu sta mujer? La puerta est cerrada, y aqu est la llave. Y all est sentada esa mujer. Y empec a levantarme para decirle: Seora... Y cuando lo hice, mir aqu atrs, y ah estaba un hombre sentado. Y l era un hombre alto, usaba un traje claro, tena cabello gris, y tena puesta una corbata roja. Y l se vea muy triste, as. Y ella lo mir, y l como que se sonri. Y ellos se miraron el uno al otro.
148 147 146 145

24

Y pens: Bueno, qu es esto? Y me levant... Tan natural, amigos, (Dios es mi juez), como si yo estuviera aqu mirndolos a Uds., as. Y dije: Bueno, qu es esto? Y levant la mirada, y estaba yo parado en la plataforma de una iglesia, en alguna parte. Bueno, yo... Bueno... Me mord el dedo para ver si es que estaba dormido, o si algo estaba mal conmigo. Y me di cuenta que esto era una visin. Y la mir, y en ese momento se fue desvaneciendo. Y vi que ellos se rean el uno del otro. Y ellos inclinaban sus rostros hacia m, as, y se sonrean el uno al otro e inclinaban sus cabezas as. Y en un momento se desvanecieron del cuarto. Bueno, me levant y or. Dije: Dios, yo no los conozco a ellos, qu significa eso? Tal vez sea alguien que vendr hoy con esa descripcin. A veces veo gente entrar al servicio de esa manera. Dije: Ahora, cuando los vea... Uds. me han odo muchas veces ir y decir: AS DICE EL SEOR, pngase de pie. Ven? Por cuanto ya Dios ha hablado eso. Eso tiene que suceder. Y pens: Bueno, alguien vendr as. Y pens: Bueno, leer mi Biblia. Esta misma Biblia. Dije: Seor, dnde quieres que lea en Tu Biblia en esta maana? A m me encanta leer la Palabra del Seor. Yo tom mi mano as, la puse sobre la Biblia y la abr. Y se abri en donde Isaas fue enviado a decirle a Ezequas que su hora haba llegado. Ezequas volte su rostro contra la pared y or al Seor. Y el Seor oy su voz y regres y le habl a Isaas y le dijo: Ve y dile que le he dado quince aos ms. Se acuerdan de eso? Bueno, dije: no es eso algo extrao? Bueno, yo dije que esa Escritura parece... Ya me haba olvidado de aquel caso all. Dije: Qu extrao!, verdad?. Y casi en ese momento, el telfono son. Yo dije: Bueno, se es el Hermano Brown que viene a buscarme para llevarme. Uds. saben cmo... Haban dos o tres con l. Pens: Ese es l que viene a llevarme a desayunar. Y levant el auricular, y dije: Al? El dijo: Al. Hermano Branham? Yo dije: S, seor. Cmo est Ud. Hermano Brown? El dijo: No soy el Hermano Brown, soy el Hermano Kenny de Memphis. Dije: Oh. Pens que nadie saba en qu habitacin me estaba hospedando. (Ven Uds.?) Sino slo el Hermano Brown. Y supe que el Hermano Kenny tambin saba. Dije: S?. Dije: Bueno, qu clase de noticias tiene? Y en ese momento vino a mi mente lo que fue la visin. Y l dijo: Bueno, Hermano Branham, hemos estado despiertos toda la noche. Pensamos que l iba a partir. Dijo: Ellos estn aqu ahora. Dijo: Estn esperando el ltimo
154 153 152 151 150

149

Experiencias # 3

25

minuto en cualquier momento. Dijo: Hermano Branham, pienso que pudiera llevar a mi esposa a su prxima reunin, cuando Ud. vaya a Jonesboro, el primero del ao. Dijo: Llevarla all y colocarla en el servicio?
155

Dije: Pudiera ser, seor. Pero dije: Est Ud. diciendo que... ? El dijo: S. Dijo: El se est murindose. Yo dije: Est su esposa ah? Dijo: S.

Yo dije: Ha usado su esposa un traje como marrn que tiene una blusa blanca, y es una mujer como de cabello canoso? Dijo: Seguro. Yo dije: Alguna vez ha usado l un traje de color claro? Tiene l cabello canoso, y usa una corbata roja? El dijo: As es como l viste todo el tiempo. Por qu? Lo conoce Ud.? Yo dije: S, seor. Dgale a su esposa que venga al telfono. El dijo: Bueno, Hermano Branham, le dije que ellos estn esperando que l se vaya en cualquier momento. Yo dije: Bueno, dgale que venga al telfono. Dijo... Bueno, dijo: Yo ya le dije a ella que Ud. dijo que l iba a morir. Yo dije: Pero quiero que ella venga al telfono. Ella vino al telfono, y yo dije: Al? Y le pregunt si era ella. Dijo: S. Y yo dije: Bueno, soy el Hermano Branham. Dijo: S. Dijo: Ya escuch, Hermano Branham. Yo dije: Pero mire, hermana, Est Ud. lista ahora? Ella dijo: Qu quiere decir Ud.? Yo dije: AS DICE EL SEOR, su esposo vivir. Dije: Cree Ud. eso? Y no escuch respuesta. Dije: Cree Ud. eso? Y no escuchaba ninguna respuesta. Y escuch que alguien se alborot ah porque ella se haba desmayado. Y se haba cado al suelo. As que entonces el Hermano Kenny agarr el telfono: Qu es lo que sucede, Hermano Branham? Esta mujer se desmay. Yo dije: Yo le dije a ella, AS DICE EL SEOR, su esposo va a vivir.
156

26

l dijo: Cmo? Yo dije: S, l va a vivir. Dije: Yo lo describ a l, lo vi en la visin hace unos momentos. Ella va vivir... o l va a vivir. l dijo: Oh, Puedo ir a buscarlo a Ud.? Yo dije: Slo tomar el prximo avin. Estar all. [Espacio en blanco en la cintaEd.]... Fui a ese hospi... [Espacio en blanco en la cintaEd.]... doctores estaban all. Entr. Y aqu vena su hermana por el pasillo y dijo: Esto es el colmo... Un predicador santo rodador por aqu, y mi hermano murindose all adentro. Pienso que es una desgracia. Oh, hermano! Eso no poda... Nada poda detenerlo. El diablo no poda enviar suficientes diablillos del infierno para detener eso. No hay nada. Est absolutamente ah. Eso es todo. Ya se haba sido dicho: AS DICE EL SEOR. Ah est. Oh, Uds. no saben cmo me sent al entrar all. Camin por el pasillo, y ah vena saliendo una enfermera, Uds. saben. Y yo dije: Hay alguien all adentro, seora? Y ella dijo: S, hay dos doctores. Yo dije: Dganles que salgan. Oh, hermano! Uds. no saben cmo me senta. Slo estaban ellos dos en el cuarto. Camin all... Amigos, Uds.... Yo s que Uds. piensan... Algunos de Uds. me juzgarn como un fantico, pero Dios es mi Juez, en Cuya presencia estoy. Entr al cuarto as, y esos doctores salieron, con esa mirada sarcstica, Uds. saben. Entr, y pobre hermanita, ella estaba a punto de desmayarse. Y yo dije: No se preocupe. Yo no tena mi abrigo, y tom prestado el del Hermano Brown. Y yo tena esta Biblia metida en el bolsillo. Y el abrigo me quedaba demasiado grande; me lo llev solamente para hacer... Se miraba muy mal. El clima estaba fro. As que puse el abrigo ah en la silla y le dije a ella: Ahora, vaya y agarre la Biblia y brala en cierta Escritura, en donde yo la haba visto en Isaas. Y ella comenz a leerla. Yo lo mir, y se color de aspecto lodoso en sus ojos, Uds. saben, de donde esa agua sala de sus ojos. Su boca estaba hacia atrs, y sus odos as de sta manera. l estaba acostado de esa manera all bajo esa cmara de oxgeno, Uds. saben. Y met la mano dentro de la cmara de oxgeno y le tom de la mano. Haba vibraciones. Y lo estremec un poquito, y dije: Ud. me escucha, seor?
163 162 161 160 159 158 157

Experiencias # 3

27

l dijo: Aj. Tena como dos das all. Dije: Ud. no duda ni una slo palabra que yo diga, verdad? Ella dijo: No seor. En lo absoluto. Ella es una mujercita muy fina. Yo lo tom de la mano y dije: Querido Dios, T Quien me hablaste esta maana en una visin, yo s que esta gente son... Jonesboro, Arkansas... o... Porque yo estaba parado en esa plataforma y ste es el hombre y la mujer. Dije: Ahora, permite que el Angel del Seor hable. Sent que la vibracin se fue. Yo segu orando. Sent que l agarr mi mano. Yo saba que Dios estaba all. Sent que l agarr mi mano; saba que ah haba vida. Al instante levant la mirada, y empec a ver que se le mojaban los labios. Ella estaba todava llorando al pie de la cama. Y yo esper un poquito y de repente vi que l mir as. Yo dije: Me conoce? Y ella se levant rpidamente y mir. Ella lo vio levantar la cabeza, como en su mano, as, mirndome. Dije: Me conoce? Dijo: S, es el Hermano Branham. Vaya!, ella casi se meti en esa cmara de oxgeno y dijo: Pap, pap, pap, pap, de esa manera. Lo agarr as, y empez a abrazarlo y dems. Yo me sal rpidamente del cuarto, mientras ellos estaban en eso, baj rpido las escaleras, y regres de nuevo al avin. Cuando comenc a ir hacia el avin, las Asambleas de Dios tenan suficiente gente all, yo no s dnde estaban ellos... Estaban pasando a travs de la lnea. Haba una niita con polio. Ellos tuvieron que cargarla para llevarla al piano. Y cuando me detuve en el avin aqu... El viaje despus de ste, yo estaba sentado ah en un restaurante, la nia vino y se sent a mi lado y dijo: Se acuerda de m Hermano Branham?. Yo pens... Casi me desmay sobre el piso por unos momentos. Y yo dije: No, seora. No. Ella dijo: Ud. or por m. Yo tena polio... All. Y all... [Espacio en blanco en la cintaEd.] Y al segundo da despus de eso, el hombre se haba levantado de la cama, se afeit y comi jamn y huevos en el desayuno. Se fue a casa y regres a su trabajo. l est viviendo all ahora. Por qu? Fue AS DICE EL SEOR. Ven lo que quiero decir? Ahora, pueblo de Phoenix, de esto se trata. As es como Dios quiere que este don funcione perfectamente. Lo entienden todos? Si es as, digan: Amn. [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ahora, recuerden, escrbanle a ese hombre para que les de el testimonio. Reverendo G. H. Brown, Calle Vctor 505, Little Rock, Arkansas. Y el otro es Harold Nail, en South Boston,
168 167 166 165 164

28

Indiana. Y a John Emmel, en Utica, Indiana, RFD 2. Ahora, Para obtener estos testimonios. Caso tras caso... Ahora, cuando el Angel del Seor habla de esa manera, no hay nada que pueda hacerle frente. Es absoluta... Entonces qu... Mi fe? Bueno, yo s que va a suceder. No hay necesidad de decir ms nada al respecto; tiene que suceder. Si esa persona hubiera estado muerta y en la tumba por veinticinco aos, y El dijera: Ve all y habla, yo creera que todo el cielo se saldra fuera de su rbita antes de que esa oracin fuera rechazada de ser contestada. Dios lo har. Ahora, eso es cuando es realmente AS DICE EL SEOR. Ahora, cuando venimos a estos servicios, yo detecto vibraciones. A veces yo puedo ordenarle a las vibraciones, y Dios honra mi oracin. El echar eso fuera. Eso es verdad. Pero si hay algo entre Ud. y Dios, y Ud. no lo arregla... Si es que su fe es dbil, y Ud. est esperando una lnea lenta para que eso sea echado fuera... Si su fe no est bien, eso regresar a Ud. Simplemente se har a un lado. Porque yo he orado por ellos. No les haba dicho esto, pero he orado por ellos al pasar por la lnea y los he sentado all en alguna otra parte, y he regresado en quince minutos para examinarlos, y eso est de nuevo sobre ellos. Ven? Su fe es la nica cosa que podra hacerle algn bien a Ud., su creencia, su fe en Dios. Ven lo que quiero decir? Sin fe es imposible. Es cierto eso? Ahora, Ud. cralo de todo corazn cuando pase por aqu, que Ud. va a sanar, y Ud. sanar. Si Ud. no lo cree, no sanar, no importa lo que suceda. Ud. no ser sanado, a menos que lo crea con todo su corazn. Ahora, miren. Cuntos de Uds. diran que yo tengo puesta una camisa blanca? Cuntos de Uds. all dicen que tengo puesta una camisa blanca? Cmo saben Uds. que tengo una camisa blanca? Uds. la ven. Esa es la nica manera en que Uds. lo saben. Estn seguros que es blanca? Bueno, ahora miren. La vista es un sentido del cuerpo. Es cierto eso? La vista es uno de los sentidos. Cuntos sentidos hay en el cuerpo? Vista, gusto, tacto, olfato y odo. Cuntos sentidos hay en el espritu? Dos: fe y duda. Son Uds. dos personas en una? Ud. es alma... Su alma, esa se la naturaleza del espritu, por supuesto. Pero ahora, Ud. es cuerpo y espritu. Es correcto eso? Ud. es un cuerpo, carne, y es espritu por dentro. Es cierto eso? Muy bien. Si el hombre interior sale, el hombre exterior muere. Es correcto eso? [Espacio en blanco en la cintaEd.] Creo que tengo ese... ahora... Muy bien. Ahora, miren aqu. Yo creo que hay un hombre parado delante de m ahora, y l tiene puesto un abrigo oscuro.
174 173 172 171 170 169

Experiencias # 3

29

Cuntos piensan que estoy correcto? [Espacio en blanco en la cintaEd.] Tiene una camisa blanca. Creen Uds. que estoy correcto? Muy bien. Ahora, piensen que yo s que l est parado ah. Yo lo veo a l. Es correcto eso? Hay alguna otra manera en el mundo en que yo pudiera decir que l est ah, sino slo porque yo lo veo a l? Esa es la nica manera, no es cierto? Ahora, miren aqu. Ahora yo no veo a ese hombre, verdad? Pero l todava est parado ah. Cmo s yo que l est ah? Yo lo toco. Ese es el sentido del tacto. Cualquiera que tenga el sentido del tacto sabra la misma cosa. Ahora, quizs l me discuta que yo no lo veo. Pero sin embargo yo lo toco. Yo no lo toco, pero lo veo. Ven los sentidos? Ellos son directos, no es cierto? Ellos son perfectos, lo que Ud. llama perfecto. Pero, pudiera yo estar equivocado en eso? Seguro que s. Yo pudiera ser daltoniano. Ese abrigo... Ud. pudiera ser daltoniano. S, seor. Ud. pudiera ser... Pudiera ser completamente diferente. Puede ser que l no tenga una camisa blanca. Ud. no... Pero Ud. jurara por eso. Lo toco yo? Yo dira que l est ah, porque lo toco. Ven? Pero yo pudiera estar equivocado con eso. Pero an as, yo lo s, creo con todo mi corazn que l est parado ah, porque el sentido del tacto me dice que l est ah. Ahora, quiero que noten. (Acrquese al piano). Yo tengo otro sentido. Quiero que se fijen en esto. Si... (Una nota aqu y all). [Un hermano toca notas en un pianoEd.] Yo oigo msica. Hay msica en la sala. (Siga tocndolas, hermano, toque las notas aqu y all, ah en cualquier parte). Cuntos oyen eso? Cuntos saben que eso...? La veo yo?, La toco?, La pruebo...? [Espacio en blanco en la cintaEd.] La huelo...? [Espacio en blanco en la cintaEd.] Cmo s yo que eso est sonando all? Yo la oigo. Es el sentido del odo. Ven? Ahora, yo s que alguien dira: Ud. no oye eso. S, yo lo oigo. Tquelo de nuevo, hermano. Yo s que s, no es cierto? Por qu? Ud. lo oye, Ud. no lo ve, pero lo oye. Ud. no puede ver la msica, verdad? Ud. no puede probar la msica, palpar la msica, verdad? Pero, cmo sabe Ud. que es msica? Ud. la oye. Eso es correcto. Bueno, hermano, la fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que Ud. no ve, prueba, toca, huele, u oye. Pero Ud. lo sabe. Es una fe. Oh, Dios bendiga sus corazones. Ojal yo pudiera hacer que Uds. lo entendieran. Miren aqu amigos, es positivo. Es blanca esa camisa? Bueno,
181 180 179 178 177 176 175

30

entonces la sanidad es correcta, si Uds. creen. [Espacio en blanco en la cinta Ed.] La sustancia, no lo que Ud.... La mayora de la gente slo espera, y dice: Oh, yo creo que sanar. Novecientos noventa y nueve de cada mil que pasan por aqu no conocen el primer principio de la fe. Eso es cierto. Ellos tienen esperanza en vez de fe. Fe es positiva. Oh, yo... Cuando Ud. puede saber que va a ser. Si Ud. sabe que va a ser sanado en esta tarde... Si su sentido de fe... Aqu est, cptenlo: si su sentido de fe le declara que ste es un don que viene de Dios, y que Ud. va a ser sanado; as como su vista declara que sa es una camisa blanca, Ud. de seguro la obtendr cuando pase por aqu. Ven lo que quiero decir? Ahora, si Ud. puede confiar en la parte humana, por qu no confiar en la parte sobre humana? Si Ud. puede confiar en el cuerpo, por qu no confiar en el espritu? Porque el espritu es superior al cuerpo. Amn. All lo tienen. Ven lo que quiero decir? Es fe, la sustancia de las cosas que se esperan. Miren. No es esto de... No es esto de: Yo lo creo, yo lo pienso. Ud. lo sabe. Es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que Ud. no ve, prueba, toca, huele u oye. Si Ud. lo cree, est all de todas maneras. Algunas personas se van y dicen: Bueno, no me siento nada mejor. Se or por m la semana pasada. J! Y probablemente nunca se sienta mejor. Eso es correcto. Ud. tiene que creerlo. No si... Jess nunca dijo: Lo sentiste? El dijo: Lo creiste? Cralo. Y tenga fe para saber. Entonces, cuando esta revelacin del Angel venga, no hay suficientes demonios del infierno que puedan impedir que acontezca. Ahora, no vaya por ah diciendo: Bueno, me he sentido mal por dos o tres semanas, y se or por m, pero no me siento mejor. No le haga caso a eso. Si Ud. cree que verdaderamente ste es un don de Dios, levntese y no importa cmo se sienta, vaya regocijndose y alabando a Dios. Se ha ido. Eso es todo. Ud. lo sabe. Cuando yo fui sanado del problema estomacal, pues, yo recuerdo que me agarraba el estmago al andar por ah. Y cuando se or por m, yo no tena a nadie con el don de sanidad para que orara por m. El anciano me ungi con aceite. El me dijo... Yo lo le en la Biblia. Yo vi que la Palabra de Dios era correcta. Y yo s que l tena derecho. A pesar de que l era un predicador Bautista, l vino ungido: As dice la Biblia. El derram un poco de aceite sobre mi cabeza y dijo: Ahora, crees que sanars? Yo dije: ...Dios, te lo pido con todo mi corazn. Djame sanar. Me fui directo a casa y comenc a comer. Y haba estado bebiendo agua de cebada y
189 188 187 186 185 184 183 182

Experiencias # 3

31

jugo de ciruela por tres o cuatro meses. El doctor dijo: Un bocado de comida slida te matara ahora mismo. Saben Uds. lo que hice? Me fui directo a casa y cenamos pan de maz, frijoles, y cebollas. Yo no s si Uds. la comen as o no. Oye, qu sabroso! Yo pudiera comerme un poco ahora mismo. Mi mam lo horneaba con un pan grande de harina de maz de esa manera. Y yo siempre agarraba la esquina donde queda bien grasoso, Uds. saben, y quebradizo. As que todava tenemos suficientes Bautistas en casa para partir el pan. Uds. saben, nosotros no lo cortamos. Jess parti el pan y lo bendijo. As que nosotros lo hornebamos... Y agarrbamos y partamos un pedazo. As que yo... Mi mam deca... Nosotros nunca habamos tenido una oracin en casa. Y pap era Catlico... As que yo dije: Ahora, voy a tratar de pedir una bendicin. Y nunca olvidar cmo llor mi pobre y viejo padre. Y mam dijo: No me importa que t tengas una religin, querido, pero t... El doctor dijo que te matara. Yo dije: Pero Dios dijo que yo vivira. [Espacio en blanco en la cinta Ed.] ...Y si muero, yo vendr a Tu casa. Y cuando te encuentre en la puerta, yo mor confiando en Tu Palabra. Yo dije: He probado con los doctores lo suficiente, y ellos no han podido ayudarme en nada. Y agarr ese enorme bocado de frijoles y una cebolla, y un trozo grande de ese pan de maz, y comenc a comerlo. Y lo mastiqu. Saba muy bueno, un poquito raro, pero... Yo no haba comido algo slido por ms de un ao. Y cuando me tragu el primer bocado, se me regres hasta aqu. Entonces me puse la mano en la boca para que no subiera. Agarr otro bocado, hasta que me com el plato entero. Cuando me levant de la mesa, tuve que ponerme la mano en la boca. Estaba tan cido a ms no poder. Mi madre llam al doctor. Dijo: El morir. Eso es todo. Un bocado lo matar. Eso es todo... Y aqu estaba yo, yndome por el piso, Uds. saben. Ella dijo: Cmo te sientes? Yo dije: Maravilloso, bien. Ella dijo: Ests a punto de morir. Yo dije: No, mam. Y tragu lo ms rpido que pude. Se me vena agua caliente a la boca, Uds. saben, me fui al otro lado, y vi que todos se haban ido. Me met al cuarto, empec a rodar por el piso, diciendo: Yo puedo, yo lo har, yo creo.
196 195 194 193 192 191 190

32

Yo puedo, yo lo har, yo lo creo. Yo puedo, yo lo har, yo creo, Que Jess me sana ahora. Te tomar en Tu Palabra. Te tomar en Tu Palabra. De esa manera, Uds. saben. Y as sucesivamente, creyendo eso con todo mi... Y me debilit tanto que casi me ca en la cama, as, y pens: Oh, misericordia, misericordia. Y me levant al da siguiente y camin por la calle, Uds. saben. Oh, a m no me importaba! Mi madre entr, ella me vigil toda la noche, y pensaba que seguramente morira, Uds. saben. A la maana siguiente, todos esos frijoles estaban all en el mismo lugar. Dijo: Qu quieres? Dije: Quiero ms frijoles y pan de maz. S... Oh, el diablo no me iba a engaar. No, no. Dios lo dijo. Y cada promesa en el Libro es ma, Cada captulo, cada versculo, cada lnea. (Es correcto eso?) Yo estoy confiando en Su Palabra divina, Porque cada promesa en el Libro es ma. Eso es correcto. Yo prefiero que El dijera: Todo aquel que quiera, que decir: William Branham. Pudiera haber cien William Branhams. Pero cada: Todo aquel que quiera, yo s que eso significa que es mo. Eso es correcto. Yo dije: Te creo. S, seor. Y segu por la calle... Decan: Cmo se siente Hermano Branham? Y yo deca: Maravilloso. Yo iba por la calle haciendo... Con la boca llena de frijoles, me los volva a tragar. No, no. Yo no iba a vomitarlos. No, seor. Me los volva a tragar. El Seor los bendijo. Ellos eran mos. Segu... Andaba por ah, y si alguien me deca: Hola, Hermano Branham Yo deca: Hola. Cmo se siente? Maravilloso. No hace mucho alguien me dijo: Hermano Branham, Ud. estaba mintiendo. No. No.
202 201 200 199 198 197

Ellos me preguntaban cmo se senta mi cuerpo; yo responda cmo estaba mi fe. Estaba maravillosa. S, seor. S, seor. Mi fe estaba sintindose

Experiencias # 3

33

maravillosa, porque yo tom a Dios en Su Palabra. A m no me importaba cmo me senta. Si todava estuviera eructando, an as dira que estoy sano. Amn. Eso es correcto. Seguro, porque la Palabra de Dios es correcta. Lo creen Uds.? Entonces cantmoslo. Cada promesa en el Libro es ma, Cada captulo, cada versculo, cada lnea. Estoy confiando en Su corazn divino, Cada promesa en el libro es ma. Todos los enfermos, por los que se va a orar ahora, cntenlo conmigo. Cada promesa en... (Levanten la mano) es ma, Cada captulo, cada versculo, cada lnea. Estoy confiando en Su Palabra divina, Cada promesa en el Libro es ma. Qu tenemos que hacer? Slo creed, slo creed, (Eso es todo lo que Uds. tienen que hacer). Todo es posible, slo creed. No soy un director de cantos muy bueno, pero yo s en mi corazn que uno tiene que creerlo. Es correcto eso? Muy bien. Ahora, hermano, dnos una nota para que lo agarremos. Muy bien. Todos una vez ms. Slo creed, slo creed, Todo es posible... La Biblia as lo dijo, no es cierto? No lo dijo Dios as? No les prometi El el don a Uds.? Ellos estn aqu. Otros estn siendo sanados, no puede Ud.? Ud.? Ud.? No puede Ud.? ... slo creed, Todo es posible, (Alabado sea Dios. S, lo es.) Slo creed. Creo Seor, creo Seor (Cree Ud.?), Creo Seor, Todo es posible, creo Seor, Creo seor, creo Seor, Pues todo es posible, creo Seor.
203

34

Escuchen, si yo no... [Espacio en blanco en la cintaEd.]...en el Juicio, yo aun as dir que cada promesa es verdad. Es correcta. Lo creen Uds.? Muy bien. Inclinemos nuestros rostros ahora, toque esa meloda, hermano, por favor. Inclinemos nuestros rostros mientras ellos se preparan para la oracin.
204

Nuestro Padre Celestial, te agradecemos en este da por cada promesa en el Libro. Te damos gracias porque T has trado al Espritu Santo, para la gente que lo posee, y en quienes mora. Y te rogamos, Dios, que T los recibas, a cada uno, que sean salvos y estn en Tu Reino en aquel da, porque ellos han sido amables en abrir sus puertas para dejamos entrar. Bendice a cada uno Seor. Bendice a los doctores de esta ciudad. Bendice a todas las enfermeras, a las instituciones. Dios, haz que la gente sepa que yo estoy aqu tratando de ayudar a la pobre y sufrida humanidad. Yo no estoy aqu por otra causa, sino para tratar de ayudar a estas personas enfermas y moribundas de ojos hundidos. Y oh Dios, cmo pudiera alguien decir algo malo en contra de algo como esto, cuando estoy tratando de presentarles a un Cristo amoroso, Quien sana todas las enfermedades y dolencias? Bendice a Tus ministros, Seor. Que ellos sean carbones de fuego ungidos. Y que comience aqu en Phoenix un avivamiento chapado a la antigua, y que vaya de iglesia en iglesia, de lugar en lugar, hasta que este sea un lugar en donde toda la nacin diga: Vengan a Phoenix, Arizona, porque el Espritu Santo est siendo derramado nuevamente all, y grandes seales y maravillas estn siendo hechas entre la gente. Oh Dios, T sabes cunto amo a esta pequea ciudad. Y te ruego que la guardes, Seor. Concdelo, Seor, y enva un avivamiento chapado a la antigua. Sana a todos, Padre. Y que Tu Angel, de quien he tratado de aclararle a la gente, que yo solamente puedo hablar a medida que El habla. Mi oracin es nicamente a favor de la fe de la gente. Pero oh Dios, que ellos puedan tener fe para creer en esta tarde, mientras ellos pasan en fila a travs de esta lnea. Hay varios centenares de personas. Y mientras ellos pasan, que puedan ser sanados, y nosotros Te daremos toda la alabanza y la gloria a Ti, porque lo pedimos en Su Nombre y para Su gloria. Amn.
208 207 206 205

Ahora, como canto de despedida, mientras ellos terminan la lnea de oracin, dnos la nota all, hermano, de El Cuida De Ti. Puede hacerlo? El Cuida De Ti. Ud. sabe. l...

Experiencias # 3
209

35

Esto es lo que yo quiero cantarles, y Uds. cntenmelo a m ahora, todos. Cuntos lo saben? El Cuida De ti, veamos sus manos. (Muy bien, dirjanos ahora. Muy bien.) El cuida de ti, El cuida de ti; En sol o sombra, El cuida de ti. Ahora cantmoslo todos juntos. Vamos. El cuida de ti, El cuida de ti; En sol o sombra, El cuida de ti.
210

Escuchen. Dejemos que este pasillo de en medio se lo cante a los dems. Cntelo conmigo, slo los de este pasillo de en medio por aqu. Vamos pues! El cuida de ti, (Ellos les estn cantando a todos Uds.) El cuida de ti; En sol o sombra, El cuida de ti.

Todos los enfermos que puedan ponerse de pie, todos los enfermos, pnganse de pie, los que van a estar en la lnea de oracin. Ahora, Uds. aqu que estn bien, Ud. y yo cantmosle a los enfermos que van a estar en la lnea de oracin. El... (Selelos a ellos con el dedo). El cuida de ti; En sol o sombra, El cuida de ti. (Ahora pnganse todos de pie)
l...
212

211

Ahora, dense la vuelta y saluden de mano a su vecino. Todos canten El cuida de ti. Salude de mano a alguien al lado suyo. El cuida de... (Eso es correcto. Dense la vuelta con un buen apretn de manos). El cuida de ti. (Cantmoslo otra vez). El cuida de ti,

36

El cuida de ti; En sol o sombra, El cuida de ti. Digamos todos Amn. Vamos. No le har dao. Ahora digan: Alabado sea el Seor. Vamos... Alabado sea el Seor. Ahora, escuchmonos todos diciendo juntos: Yo amo a mi vecino. [La congregacin dice: Yo amo a mi vecino. Ed.] Desde este momento en adelante, yo tratar de ser el siervo de Cristo. De hoy en adelante, tratar de ser el siervo de Cristo. El cuida de... (Oh, hermano, entren en eso). El cuida de ti; En sol o sombra, El cuida de ti. (Ms despacio, hermano). Ahora, inclinemos nuestros rostros. El gobernador de su estado est en una condicin seria, y mand a decirme que ore por l ahora. Inclinen sus... [Espacio en blanco en la cintaEd.] Oh Padre, cooperando con nosotros tan amablemente. Este hombre est en un lugar alto, en los lugares altos, en una alta posicin, teniendo dominio sobre la gente... Dios, libra la vida de nuestro gobernador aqu, de Arizona. Dios, nosotros le amamos y sabemos que T le has puesto aqu para ser un supervisor de la gente, y de las cosas de la nacin aqu en este estado. Y te ruego que enves Tu Angel a l ahora mismo, y hazle saber que nosotros estamos orando por l en este momento. Y Dios, contesta nuestra oracin, y que l se recupere inmediatamente. Que l est bien, y te ame todos los das de su vida. Concdelo, Padre. Pido que la vida del gobernador sea librada en el Nombre de Jesucristo, el Hijo del Dios vivo. Amn. Ahora, todos tomen asiento. Gracias. [Un Hermano da instrucciones a la gente en la lnea de oracin y a los ujieresEd.]
214 213

S-ar putea să vă placă și