Sunteți pe pagina 1din 2

Del 19 al 20 de Mayo Concomics Exposicin y conferencias relacionado al comics, video juegos, anime y coleccionables....

Cosplay es una amalgama de dos palabras en ingles: Costume and Play (Disfrazarse y actuar) Fans de distintos mbitos como el Anime, Manga, Videojuegos, Pelculas y Cmics disfrutan de caracterizar su personaje favorito en convenciones y traer a la vida real un pedazo del mundo de fantasa.

Hay quienes por diversin disfrutan de una tarde luciendo como su personaje favorito, y hay quienes encuentran en esto un estilo de vida.

Ser Cosplayer es un arte, pues en l convergen diferentes tcnicas y disciplinas como la costura, pintura de textiles, carpintera, trabajo con fibra de vidrio, metalurgia, maquillaje, actuacin y baile; por citar algunos. Todo esto para lograr una transformacin total encarnando el personaje deseado. Aquellos que siguen esta prctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El fenmeno del cosplay surgi sobre los aos 70 en los Comic Market de Japn, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Djinshi. Este evento sigue realizndose actualmente. All, grupos de japoneses se vestan de sus personajes favoritos de mangas, animes, cmics y videojuegos. As pues dicha prctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los aos, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del pas del sol naciente y abarcar otros campos a esta prctica donde se le considera una subcultura japonesa. El nmero de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es ms comn ver a cosplayers en cualquier convencin, y no es raro hoy da, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se renan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de anime y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu cosplay.
La trascendencia del cosplaying alrededor del mundo se refleja mucho ms en los jvenes considerados como generacin Y, o millenias. Jvenes que buscan encontrar una identidad ms globalizada sin centrarse en un solo estilo de vida; por lo tanto, existen cosplayers que pueden considerarse desde rockeros, artistas grficos, DeeJays, etc. Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podran destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario, o el furry, que es vestirse de algn animal utilizando pieles.

Del 19 al 20 de Mayo Concomics Exposicin y conferencias relacionado al comics, video juegos, anime y coleccionables....

The cosplay movement, in many ways, echoes the feelings of semi-anonymous free expression that made karaoke such a phenomenon beginning in the late 1970s. Broad self-expression is traditionally discouraged in Japan, and like karaokewhere novice singers felt protected within the womb of the evening pubcosplayers have the veil of a costume to shield their everyday identities.

S-ar putea să vă placă și