Sunteți pe pagina 1din 9

Fundacin Web Acercando la web a los emprendedores Sitios web

:) fundacionweb.com

Qu es Fundacin Web?
Fundacin Web ofrece a pequeos empresarios y organizaciones sociales del pas principalmente a quienes desconocen el uso y los beneficios de Internet una oportunidad real e innovadora para acceder a la utilizacin de Internet como una herramienta de comunicacin y difusin de productos y servicios, con el objetivo de lograr insertarse a esta tecnologa y ser ms competitivos en un mercado que es cada vez ms exigente y dinmico. Fundacin Web sabe que el desarrollo de los negocios a travs del Internet es una puerta abierta para el crecimiento de los emprendedores de nuestro pas y Latino Amrica. Nuestro trabajo consiste en disear y desarrollar sitios web gratis por un ao, ofreciendo tambin, entre otros servicios, capacitacin tcnica, soporte, mantencin y actualizacin, hosting, administracin de dominios y animaciones en flash. Fundacin Web convoca 3 veces al ao a postulaciones de servicios gratuitos. Tambin posee costos accesibles para aquellos que se presenten fuera de postulacin. Fundacin Web realiza con municipios o instituciones que acojan MYPES y PYMES de todo el pas.

:) fundacionweb.com

Servicio de Fundacin Web


Para cumplir su objetivo Fundacin Web ofrece los siguientes servicios: Sitio web Corporativo El diseo y desarrollo web para emprendedores, el cual consta de: - 5 secciones (inicio, quienes somos, productos/servicios, galera de imgenes/ contacto) - Catlogo - Cabecera animada o aplicaciones a solicitud - Formulario de contacto - Galera de imgenes a necesidad. Sitio Web con sistema de cotizacin de productos Plataforma web que permite la implementacin de carro de cotizacin para productos, permitiendo al microempresario administrar de forma completa el catalogo de productos y recibir cotizaciones en su propio correo electrnico. Desarrollo de sitios web en Wordpress El desarrollo (armado del sitio web), esta realizado en una plataforma de sistema de gestin de contenidos (CMS), bajo la licencia gratuita de wordpress. Utilizamos esta plataforma debido a su facilidad de uso y sus caractersticas como gestor de contenidos. Permite adaptabilidad para carro de compra. Capacitaciones de uso Para el correcto uso del sitio web y el correo electrnico, realizamos capacitaciones de uso, en los cuales se ensea a como manejar el sitio web (para actualizar informacin), y de que forma activar la cuenta de correo, a enviar, revisar y responder un correo electrnico. Alojamiento/hosting El servidor utilizado para el alojamiento (linux) del sitio web tiene 40mb de espacio para la instalacin de wordpress y del sitio web. Creacin de cuentas de correo Se contempla la creacin de 5 cuentas de correo electrnico y habilitacin a travs de google apps. Las cuentas electrnicas quedan en un formato corporativo, Ej.: contacto@nombredemiempresa.cl

:) fundacionweb.com

Sistema de estadsticas de visita Se crea una cuenta a travs de Google analytics (estadsticas de visitas de sitio web), las cuales cuantifican y generan estadsticas muy completas de visitas del sitio web. Esta informacin se puede enviar en forma semanal, quincenal o mensual. Mantencin Nuestro sistema contempla con una unidad de mantencin y reuniones programadas con cada uno de los beneficiarios. Soporte y Manuales Descarga o solicite los distintos manuales que Fundacin Web.com ha elaborado para todo interesado en aprender Retoque fotogrfico, uso de wordpress bsico, activacin de cuentas de correo.

:) fundacionweb.com

Tabla de valores sitio web (valor sitio bsico antes explicado)


El valor de servicio de hosting y mantencin despus de un ao es de $3.500.mensual valor convenio

:) fundacionweb.com

Procesos para puesta en marcha del proceso de realizacin de un sitio web


Fundacin Web contempla los siguientes pasos para la produccin efectiva de un sitioweb. Etapas y pasos de un sitio Web Para su informacin el proceso de desarrollo de un sitio Web en Fundacinweb.com contempla las siguientes etapas y pasos. Etapa 1: Activacin de dominio 1- Registro de su dominio en NIC Chile, en este paso Fundacinweb.com lo puede asesorar, dado que es un tema determinando en el xito de su sitio Web. 2- Pago de su dominio por 2 aos $ 18.900 a NIC Chile (Universidad de Chile) 3- Activacin de su servicio de alojamiento en Fundacinweb.com, una vez que es cancelado el dominio en NIC, fundacin Web procede a activar su dominio en los servidores de la fundacin. Etapa 2: Proceso de diseo 4- Reunin de cliente-diseador FWCOM. Esta reunin es importante dado que se pueden visualizar sus intereses y posibles lineamientos. En esta reunin debe contar con la presencia de personas involucradas en la empresa o que tengan muy claro la visin del negocio. 5- Entrega de informacin por parte del cliente. Se debe entregar la informacin fidedigna de la empresa y lo requerido por el diseador. 15 das hbiles (Ver Mtodo de solicitud y recepcin de informacin) 6- Desarrollo de 2 propuestas de diseo, estas son slo en formato imagen (JPG) y carecen de movimientos e interaccin. 10 das hbiles 7- Aprobacin o eleccin de propuesta presentada (este paso se puede repetir). Este paso debe ser realizado por una persona autorizada por la empresa, una vez aprobado el diseo es el que se toma para su desarrollo completo y no hay vuelta atrs. Es importante tomar la decisin de forma segura y tomarse un tiempo prudente para no retrasar el proyecto. 5 das hbiles

:) fundacionweb.com

Etapa 3: Desarrollo 8- Armado de propuesta elegida. Esta versin ya contiene botones navegables y animaciones segn sea el caso, contiene el texto y fotografas entregadas. 5 das hbiles 9- Aprobacin del cliente. Es importante tomar la decisin de forma segura, leer los textos y tomarse un tiempo prudente para no retrasar el proyecto. (de 3 a 5 das hbiles Etapa 4: Puesta en marcha 10- Pago segn lo acordado o segn convenio. Este valor es informado al inicio de tomado el proyecto en el caso que fuese valorizado. 11- Activacin de cuentas de correo. Se activan las cuentas de correo y se fija la fecha de capacitacin de uso y administracin segn sea el caso 12- Activacin de sitio. Su sitio Web est listo y se encuentra el la direccin establecida oficialmente. 13- Publicacin en el sitio Web de la fundacin. Como forma de comenzar a difundir el nuevo sitio web, Fundacin Web procede a avisar a travs de sus sitios y pginas sociales. 14- Firma de contrato o aviso mediante correo electrnico. La firma de contrato es para poder establecer los compromisos y dejar en claro la fecha de activacin y fecha de termino de el beneficio. (Un ao despus de la activacin) 15- Despus de un ao el cliente debe comenzar a cancelar mensualmente la mantencin del sitio segn valor que corresponda. Es un valor que se cobra por la mantencin del sitio Web en Internet que incluye alojamiento, soporte y la mantencin en Internet. Etapa 5: Actualizacin Durante un ao, despus de la puesta en marcha, se programan las actualizaciones a realizar en el contenido solicitado por los clientes.

:) fundacionweb.com

Mtodo de solicitud y recepcin de informacin


Para la realizacin de los sitios web necesitamos contar con la siguiente informacin: Material escrito de la empresa dividida en los siguientes puntos:

Inicio: Debe ser el texto de bienvenida al sitio web. Un ejemplo de esto es: Bienvenidos a nuestra empresa familiar dedicada al negocio de banqueteara y eventos desde hace 6 aos, entregando un servicio de calidad en eventos de todo tipo como matrimonios, ccteles, bautizos etc.; dentro de los cuales podemos destacar algunos de nuestros clientes como la fundacin Domo, la municipalidad de La Granja y Lo Espejo adems de colegios e institutos. Servicios: Texto que describe lo que la empresa realiza. Productos: Galera con productos que comercializa. Formas de contacto: Datos de contacto como posee), direccin. Material grafico telfono, email (si es que

Incluye de 5 a 10 fotografas para ser incluidas en las secciones de la pgina o en la galera de productos.

:) fundacionweb.com

Capacitaciones introductorias a sitio web.


En estas capacitaciones se busca acercar el concepto de sitio web al emprendedor, mostrando las capacidades y potenciales de su pgina y la importancia de tenerlo. Correos electrnicos Como utilizar un correo electrnico. Como activar correo electrnico Como enviar, revisar y responder un correo electrnico. Como adjuntar archivos al momento de enviar un correo electrnico. Capacitacin de uso de sitio web Como gestionar por ellos mismos la administracin su sitio web.

:) fundacionweb.com

S-ar putea să vă placă și