Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

TEMA

MEDICIONES Y ERRORES EN MEDICIONES DIRECTAS

CURSO

: FISICA

CICLO

: I

INTEGRANTES : GONZALES CALERO, Pedro TICONA YUCRA, Alexis CARRANZA VERGARAY, Johan BEDON CASTILLEJO, Alvaro CONCHA BAZAN, Johann ZEA LATORRE, Abdul VASQUEZ BETETA, Franco PEA PONTE, Wagner PROFESOR: JUAN CARLOS CONOPUMA PORRAS

LIMA PERU 2012 Introduccin

Siempre es importante medir pues siempre se busca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas reas de aplicacin, en esta sesin se tratara el tema de mediciones en el cual se trata el tema de errores el cual ayuda a conocer el error que existe cuando se est efectuando una medicin a un determinado objeto para esto el estudiante aplicar formulas para hallar este error de medicin, en las cuales se utilizaran una serie de registros de mediciones los cuales son tomados con instrumentos que el estudiante manipulara en el laboratorio previo conocimiento bsico de su utilizacin.

OBJETIVOS Conocer y hallar el error de ciertas mediciones hechas en el laboratorio. Describir, identificar y reconocer los diversos instrumentos de medida, e interpretar sus lecturas mnimas.

Explicar

el grado de

precisin

propagacin

de

incertidumbres

en

los procesos de mediciones.

Marco terico
La importancia de las mediciones crece permanentemente en todos los campos de la ciencia y la tcnica. Para profundizar ms sobre lo que son las mediciones primero es necesario saber y conocer que es medir por tanto no haremos la siguiente pregunta: Qu es medir? Medir es el acto que se realiza para obtener de las dimensiones de un objeto respetando un patrn de medida especfico. Hay dos tipos de mediciones: a. Medida Directa: El valor de la magnitud desconocida se obtiene por comparacin con una unidad desconocida. b. Medida Indirecta : Valor obtenido mediante el clculo de la funcin de una o ms mediciones directas, que contienen fluctuaciones originadas por perturbaciones diversas .Debido a esto se agrupan en dos clases:

CONCLUSION

En el desarrollo de este trabajo aplicamos las diferentes tcnicas para determinar la medida exacta de un objeto (en este caso el paraleleppedo), a travs de diferentes instrumentos, tales como la regla, el micrmetro, el vernier y la balanza. Mediante esta clase hemos podido darnos cuenta de que las medidas de un objeto no siempre son las mismas al medirla con diferentes instrumentos, y que siempre existen errores, que sumando a las diferentes mediciones que hicimos, nos dan una idea aproximada de la medida especfica del objeto. Esta prctica fue de utilidad para nosotros, ya que gracias a ella hemos aprendido a usar diferentes instrumentos de medicin y tambin las diferentes tcnicas para encontrar los errores en una medicin.

S-ar putea să vă placă și