Sunteți pe pagina 1din 20

P E D A L E S D E A LT O R E N D I M I E N T O

Photo: TDWSport.com

EMPujANDO EL RENDIMIENTO.

El rendimiento puede rpidamente convertirse en obsesin. Un fuego que quema profundamente en el ADN de los competidores. Es lo que alimenta la insaciable sed de ser ms rpido, fuerte y mejor. Y ha sido la fuerza impulsora de los pedales Speedplay desde el primer da. Cuando analizamos la primera vez el diseo del pedal convencional, vimos enormes faltas en la funcionalidad y grandes oportunidades de desarrollo. As que hemos creado un sistema de pedal radicalmente nuevo desde el principio. Y desde sus inicios funcion. Los corredores se dieron cuenta. Rodaron. Hablaron.

Race Photos: TDWsport.com

Hemos escuchado. Durante 20 aos dialogando entre los corredores de lite y diseadores obsesivos han impulsado a Speedplay a la cima de nuestro juego y a lo ms alto de los podios de todo el mundo. El Tour de Francia, Giro de Italia, Pars-Roubaix, Campeonatos del mundo en ruta y contra el crono, Campeonato del mundo de Triatln y otras muchas carreras ms De las carreras ms importantes a los paseos diarios de los ciclistas de todo el mundo, Speedplay pone el rendimiento primero.
3

2 0 1 1 To u r d e F r a n c e , p r i m e r o , s e g u n d o y t e r c e r o .

2011 Giro de Italia, primero y tercero.


Photo: Scott Fairchild

CAMBIANDO EL SISTEMA TRADICIONAL


Speedplay no tena la intencin de mejorar los diseos convencionales de pedal. Supimos de inmediato que la nica manera de dar un salto sustancial en el rendimiento del pedal era reinventar todo el sistema. As lo hicimos, y los resultados hablan por s mismos. Desde la cala al eje, ningn otro pedal combina tantos avances en diseo, ligereza, intuicin y sistema de alto rendimiento.
RENDIMIENTO DE DOBLE CARA - Con nuestro revolucionario diseo de

doble cara que no hay torpeza, patadas o bsqueda el lado correcto del pedal. Simplemente pisas hacia abajo en el sistema de fijacin de auto-localizacin y entra la cala.
LIGEREZA - Al colocar el mecanismo de retencin en la cala en lugar del

pedal, hemos sido capaces de ofrecer dos caras rendimiento sin el peso de los mecanismos tradicionales.
ANCLAjE SEGuRO - Speedplay asla la tensin del muelle de la seguridad

de bloqueo. La entrada y salida es fcil, pero la liberacin no intencionada es prcticamente imposible. Y, a diferencia del plstico, los bordes de contacto metalmetal del mecanismo de acoplamiento Speedplay aseguran una alta durabilidad.
FLOTACION, uN ALIADO DE LA RODILLA - A diferencia de los pedales de

muelle, el cual el autocentrado es con la tensin del muelle, los pedales Speedplay fueron diseados para permitir a sus rodillas y tobillos libertad de movimientos en cada carrera del pedal.

FLOTACIN MICRO AjuSTABLE - Los pedales Speedplay Zero y Syzr permiten una

flotacin micro ajustable dejarlos fijos en una posicin. El rango de flotacin no es comparable a otros pedales. Tienes de 0 a 15 grados.
MXIMO AjuSTE DE CALAS - Ningn otro sistema de pedales ofrece tanta posibilidad
Dos tornillos te limitan el ngulo de la flotacin, de 0 a 15 grados, con ajuste independiente interno - externo. Speedplay OtrO

de ajuste, delante-atrs. lateral y rotacional, ajustes independientes uno del otro. Estos precises ajustes pueden identificarse y reproducirse en otro montaje.
GRAN PLATAFORMA DE APOYO - El rea de contacto entre el zapato y la cala y la rigidez

del conjunto es lo que realmente importa. Los modelos Zero, Light action y X ofrecen un apoyo 25% superior que otras marcas.
NGuLO DE INCLINACIN - El diseo del pedal es tan fino que permite un ngulo de ataque
Las calas del pedal Zero, Light Action y serie X tienen una superficie de apoyo de hasta un 25% superior que otras marcas.

ms agresivo en curva, cuando la velocidad es alta puedes inclinar mucho ms en curva sin golpear con el pedal en el suelo. MEjOR TRANSMISIN DE FuERZA - Speedplay ofrece la menor distancia en el mercado entre la suela del zapato y el eje del pedal, con la consiguiente mayor transferencia de fuerza.
AERODINMICA - En el tnel del viento, los pedales Speedplay han demostrado que se

pueden ganar 33 segundos por hora, el equivalente a unas ruedas de perfil.


FCIL MANTENIMIENTO - El test en el tnel de viento muestran que con Speedplay, por su

Speedplay pedalS

other

bajo perfil y reducida rea frontal, se pueden ganar hasta 33 segundos por hora, el equivalente a unas ruedas de perfil.

El diseo del pedal es tan fino, que permite un ngulo de ataque ms agresivo en curva.

Ubicacin de engrase.

Tests en el tnel del viento muestran que con Speedplay se pueden ganar hasta 33 segundos por hora.

N A N O G R A M , E L M I N I M A L I S TA

En la bsqueda de rendimiento del da de la carrera, se afina el diseo probado en competicin del Speedplay Zero hacia algo ms explosivo en su esencia. El resultado es el Zero Nanogram, el pedal ms ligero de carretera en el pelotn.

Ya en el estndar global para un rendimiento ligero, tomamos el Speedplay Zero y con criterio seleccionamos lo ms extico, materiales para aligerar peso como fibra de carbono, titanio y aluminio sin comprometer la calidad o la seguridad. Los nmeros ganadores? Slo 65 gramos por pedal. Incluso las calas, a tan slo 88 gramos el par, son 29,5 gramos ms ligeras que las Standard del modelo Zero. Nanogram Zero. El dominador de las carreras.
7

EL PEDAL ZERO.

PROBADO,

T E S TA D O Y C O D I C I A D O

Un producto de rendimiento, necesita el reconocimiento de los mejores ciclistas del mundo. Debe inspirar confianza y ofrecer una fiabilidad y rendimiento, cuando todo est en la lnea. Al funcionar sin problemas y siempre al ms alto nivel de competicin, el Zero Speedplay se ha convertido en el pedal de eleccin para los ciclistas ms exigentes del mundo.

A veces las ideas ms sencillas son las mejores. La doble cara Speedplay Zero elimina la prdida de tiempo buscando a tientas, dando patadas y como pasa en los pedales de cara nica. El pedal Zero permite un ajuste de precisin inigualable a nadie en el mercado. Cada ajuste es independiente. Los pedales Zero vienen en una amplia gama de modelos, para ciclistas de todos los niveles.

a Zero titanium: 6/4 tornillos de titanio en uno de los pedales mas ligeros, 82 gramos. Colores: Blanco, Negro, Rojo, Gris, Azul Cielo, Azul Marino, Verde equipo.

Plataforma grande, estable y cmoda. 15 grados de micro ajuste, flotacin posicin fija. Los tres tipos de ajuste, delante-atrs, lateral y rotacional, pueden ser independientes uno del otro.

B Zero StainleSS: 103 gramos por pedal. Colores: Blanco, Negro, Rojo, Gris, Azul Cielo, Azul Marino, Verde equipo.

Mecanismo seguro de anclaje, que previene una iberacin accidental. Contacto metal con metal entre calas y pedal.

C Zero Chrome-moly: El mas econmico Pedal Zero incluye todos los elementos y el mismo rendimiento. Colores: Blanco, Negro, Rojo, Azul cielo, Azul Marino, Verde Equipo.

Angulo de ataque en curvas inmejorable. La menor distancia del mercado entre eje pedal y apoyo del pie, para una mayor transmisin de fuerza. Doble cara. Hecho y montado a mano en USA, San Diego, California.

d Zero traCk Sprint SpeCial: Salida de la cala extra dura, especial seguridad. Slo disponible en stainless. a B C

BIENVENIDOS AL SIGuIENTE NIVEL

10

Un pedal intuitivo que puede resultar familiar a cualquier ciclista. Con los elementos tecnolgicos de los Speedplay desarrollados para competicin, pero est diseado para ser el pedal ms cmodo y fcil de carretera.

Fcil de usar Speedplay, diseo de doble cara que hace el pedal de entrada ms fcil que nunca. El anclaje es de poca fuerza y con la auto-localizacin de calas, no hay posibilidad de un tirn - slo el primer paso hacia abajo y entran. La flotacin de 15 grados es libre, no se regula. Se adapta prcticamente a todos los zapatos de carretera y permite un fcil mantenimiento. Y mientras los Light Action son perfectos para los nuevos usuarios de pedales automticos, incluyen todo el rendimiento de los pedales de los campeones. Mientras tu ests rodando, la amplia y estable cala con flotacin libre, mantiene tus rodillas confortables muchos kilmetros.

a liGht aCtion titanium: Con tornillos de Titaniu 6/4 producidos en California el Light Titanium es uno de los pedales ms ligeros. Colores: blanco, Negro, rojo, Azul cielo y Rosa. Plataforma grande, estable y cmoda. B liGht aCtion StainleSS: 103 gramos por pedal. Colores: blanco, Negro, rojo, Azul cielo y Rosa. Fcil instalacin de las calas. Mecanismo seguro de anclaje y sin muelle, que faciclita la entrada y salida de la cala. 15 grados de libre flotacin saludable para la rodilla. C liGht aCtion Chrome-moly: Es el ms econmico e incluye todas las caractersticas tcnicas de la gama Ligth Action. Colores: Negro, Rojo, Azul Cielo y Rosa. Cala con autoposicionamiento, sin necesidad de empujar fuerte hacia abajo. Contacto metal con metal entre calas y pedal. La menor distancia del mercado entre eje pedal y apoyo del pie, para una mayor transmisin de fuerza. a B C Doble cara. Hecho y montado a mano en USA, San Diego, California.

11

L A A LT E R N AT I V A O R I G I N A L

Al igual que otras revoluciones tecnolgicas innovadoras, la historia innovadora Speedplay comenz
12

con una idea simple. Crear el primer pedal de dos caras de alto rendimiento de carretera. El diseo nico de Speedplay cambi para siempre el factor de forma y el rendimiento de pedales automticos.

a X/1 titanium: Con tornillos producidos en California 6/4 titanio, el Speedplay X/1 combina extrema ligereza, solo 75 gr. por pedal, con incuestionable funcionalidad. B X/2 StainleSS: El X/2, es fuerte y ligero con solo 99 gamos por pedal. C X/5 Chrome-moly: El X/5 es el ms econmico con todas las ventajas tcnicas del X/1 y X/2 y solo 110 gramos por pedal. a B C

plataforma grande, estable y cmoda. Flotacin libre que permite a la rodilla buscar su ajuste natural. 3 diferentes tipos de eje se pueden adquirir por separado. Mecanismo seguro de anclaje, que previene una liberacin accidental. Fcil instalacin de calas sin complicados ajustes. angulo de ataque en curvas inmejorable. la menor distancia del mercado entre eje pedal y apoyo del pie, para una mayor transmisin de fuerza. doble cara. Hecho y montado a mano en USa, San diego, California.

RENDIMIENTO, EL AjuSTE PERFECTO


Un ajuste correcto se inicia en el pedal, y no hay mejor manera de asegurar un ajuste apropiado que con el maletn Pro de Speedplay. A travs de aos de trabajo con profesionales, Speedplay ha perfeccionado un sistema de ajuste para afinar los cinco puntos crticos variables de la conexin del pedal al zapato. Con el maletn Pro, los tcnicos profesionales fcilmente pueden evaluar y optimizar el pedal del ciclista y la configuracin de las calas.

13

Los mejores

biomecnicos del mundo aconsejan

Speedplay. Centro de medicina Deportiva de Boulder, BG Fit, Instituto Internacional de Ciclismo Serotta, el maletn pro de Speedplay aade valor aadido a la medicin a la vez que la hace ms fcil.

EL SOBERANO DEL MTB

14

En Speedplay vivimos las rpidas carreteras, pero tambin pensamos en los caminos de montaa para ellos estamos creando el Syzr Pedal, nuestro nuevo pedal de mtb. El Syzr comienza con un slido acoplamiento entre la cala y el pedal. El pedal hacia delante ofrece una entrada fcil con la mxima seguridad, mientras que el esfuerzo de liberacin para soltar puede ser personalizado con la tensin del muelle ajustable. Y hacia atrs, tambin se elimina la liberacin no intencionada, tpica en el resto de pedales. La estructura abierta del pedal expulsa el barro y las piedras, mientras que su construccin de acero inoxidable y composite aguanta bien los golpes. Pero el verdadero avance en el diseo del Syzr, es una posicin fija hasta 10 grados de flotacin, que se logra a travs de un ingenioso sistema de fijacin. La cala permite un ajuste preciso de los lmites de flotacin tanto interior como exterior a travs de unos tornillos y sin tener que mover la cala de la zapatilla. Eliminamos la tpica holgura, que otros la llaman ambiguamente flotacin rotacional. Y tambin queda eliminada la accin de desgaste entre la cala y el pedal de otros sistemas de flotacin.

Con la cala Syzr, el pie se posiciona perfectamente en el centro del cuerpo del pedal. El estabilizador de la cala se acopla en los bordes del pedal y as transmites ms fuerza. Este estabilizado previene la tpica inestabilidad lateral y consiguiente prdida de energa. Los pedales Syzr, son suficientemente grandes como para darte una superficie de pedaleo aunque no vayas anclado. Los pedales Speedplay Syzr, usan rodamientos de agujas y de cartucho de precisin para una baja resistencia de pedaleo y larga durabilidad. El punto de engrase exterior, permite un mantenimiento muy sencillo sin necesidad de desmontar el cuerpo. Para su mxima facilidad, Syzr es compatible con cualquier zapatilla con suela de solo 2 agujeros para instalacin de las calas. Se puede optar por ejes de acero inoxidable, titanio cromoly, con diferentes opciones de ajuste. Si estas buscando un pedal de alto rendimiento, ligero y con los ltimos avances tcnicos, el Syzr es lo que estabas esperando.
15

10 grados de flotacin micro ajustuble. Fcil instalacin de las calas. Mecanismo seguro, elimina muelles y facilita la entrada-salida de la cala. Pedal de doble cara.

PEDALEA CON L

E N S P E E D P L AY, N u N C A PA R A M O S E N L A B u S Q u E D A D E N u E VA S O P C I O N E S D E M S R E N D I M I E N T O. 16

TEl Frog, toma el ejemplo del concepto de los pedales de carretera, pero eso slo es el principio. Originalmente creado como pedal de mountain bike, el Frog tambin es elegido por ciclistas de carretera que prefieren una suela para caminar. La cala Frog expulsa muy bien el barro y es la cala ms fcil de enganchar y desenganchar, dando a su vez mucha seguridad. Es muy intuitivo, muy fcil de usar, adems de ligero.

FroG titanium

FroG StainleSS

FroG Chrome-moly

EL DuRO

Races, saltos, peraltes. Las carreras de descenso en mtb son nuestra apuesta ms dura. El pedal Speedplay Drillium est construido para ser una buena base de apoyo. Con estilo CNC mecanizado el diseo en paralelogramo del pedal Drillium gua tu pie rpidamente a su posicin ms ptima, mientras el rea superficial del mismo proporciona un gran agarre, mejor confort y mejor transmisin de fuerza. El perfil de su cuerpo cncavo incrementa la comodidad y proporciona un excelente agarre, con 20 pernos de acerco inoxidable reemplazables para mayor traccin y agarre del pie. Cuerpo agujereado para mayor ligereza montado sobre un eje de 12 mm forjado. Con solo 565 gramos el par, acabado anodizado y logos en lser el Drillium es la plataforma perfecta para los downhill destroyers, pilotos de BMX y bicis cruiser.

17

Slant-Paralelogramo diseo de guas que orienta al pie hacia el pedal. Enorme superficie para transmisin de mayor fuerza y comodidad. Perfil fino. Cuerpo perforado, mximo diseo y bajo peso. Eje de aleacin de acero forjado de 12mm para mayor dureza. 20 tornillos de acero reemplazables para mayor traccin sobre el pedal. Para mxima durabilidad, 1 rodamiento de agujas y 2 rodamientos estancos. Punto de engrase, para facilitar mantenimiento. Pedal mecanizado en CNC con acabado anodizado y logos grabados en laser.

ACCESORIOS
P O R TA B I D O N N A N O G R A M .

A fin de crear el portabidn, empezamos con fibra de carbono unidireccional. Su resistencia natural, permite mayor fuerza, ligereza y mejor absorcin de impactos. Colocamos el tope del bidn en la parte superior en lugar de abajo, que es ms vulnerable. Finalmente incluimos tornillos de aluminio y un bidn libre de sustancias qumicas. Slo 19 gramos y nico solamente para uso en bici de carretera.

18

piStola de GraSa: diseada para facilitar el mantenimiento de los pedales Speedplay.

CuBreCalaS: protegen tus calas de suciedad cuando caminas y alarga la vida de ellas. tambin te da mayor traccin a la hora de caminar. disponible para los pedales Zero, light action y serie X.

plataForma: es una plataforma que se monta y se desmonta muy fcil y rpido, pensada para convertir los pedales Zero y ligh action en pedales de plataforma sin necesidad de ir enganchados cuando se va con calzado de calle.

G ANANDO CON LOS NMEROS


ZERO
nanogram Zero*
Zero titanium*

Uso
Slo competicin carretera

Flotacin
0-15 grados, micro ajustable 0-15 grados, micro ajustable 0-15 grados, micro ajustable 0-15 grados, micro ajustable 0-15 grados, micro ajustable libre libre libre

ngulo
ajustable ajustable ajustable ajustable ajustable

Tipo cala
expuesta expuesta expuesta expuesta expuesta

Compatibilidad
todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros

Peso
65g uno, 130g par 82g uno, 164g par 103g uno, 206g par 108g uno, 216g par 103g uno, 206g par 82g uno, 164g par 103g uno, 206g par 110g uno, 220g par 75g uno, 150g par 99g uno, 198g par 110g uno, 220g par 150g uno, 300g par 103g uno, 206g par 125g uno, 250g par 127.5g uno, 255g par

Peso cala
56.5g/88.5g** 70g/118g** 70g/118g** 70g/118g** 70g/118g**

Eje
titanio titanio

Rodamientos

1 aguja, 2 estancos 1 aguja, 2 estancos

Carretera, triathlon Carretera, triathlon Carretera, triathlon Competicin pista, Sprint carretera Cicloturismo Cicloturismo Cicloturismo

Zero Stainless Zero Chrome-moly Zero track Sprint Special

acero inoxidable 1 aguja, 2 estancos Cromo molibdeno 1 aguja, 2 estancos

Stainless steel 1 aguja, 2 estancos titanio 1 aguja, 2 estancos

LIGhT ACTION
light action titanium* light action Stainless light action Chrome-moly 7.5 grados 7.5 grados 7.5 grados expuesta expuesta expuesta
todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros

69g/117g** 69g/117g** 69g/117g**

acero inoxidable 1 aguja, 2 estancos Cromo molibdeno titanio 1 aguja, 1 estanco 1 aguja, 2 estancos

X SERIES
X/1 titanium* X/2 Stainless X/5 Chrome-moly Carretera, triathlon, entrenamientos Carretera, triathlon Cicloturismo libre libre libre 28 grados 28 grados 25 grados expuesta expuesta expuesta
todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros todos los sistemas de montaje de 3 o 4 agujeros

62g/110g** 62g/110g** 62g/110g**

19

acero inoxidable 1 aguja, 2 estancos Cromo molibdeno 1 aguja, 1 estanco

SYZR
Syzr Stainless Mtb, ciclocross 0-10 grados, micro ajustable libre libre libre ajustable Interna Spd 2-agujeros 56g acero inoxidable 1 aguja, 1 estanco titanio 1 aguja, 1 estanco

FROG
Frog titanium* Frog Stainless Frog Chrome-moly Mtb Mtb Mtb 10 grados 10 grados 10 grados Interna Interna Interna Spd 2-agujeros Spd 2-agujeros Spd 2-agujeros 50g 50g 50g

acero inoxidable 1 aguja, 1 estanco Cromo molibdeno 1 aguja, 1 estanco


Rodamientos

DRILLIuM
drillium Chrome-moly

Uso previsto
Mtb descenso, Slalom, BMX, Cruiser

Peso
282.5g uno, 565g par

Eje
12mm cromo molibdeno

1 aguja, 2 estancos

* peso lmite 185 lbs./84kg. ** peso para sistema de montaje de 4 agujeros/3 agujeros. rodamiento exterior estanco de cermica. No recomendado para uso en competicin.

1 0 1 5 1 PA C I F I C M E S A B O u L E V A R D S u I T E 1 0 7 S A N D I E G O C A L I F O R N I A 9 2 1 2 1 u S A 8 5 8 - 4 5 3 - 4 7 0 7

S P E E D P L A Y. C O M

S-ar putea să vă placă și