Sunteți pe pagina 1din 2

DESARROLLO DE SOFTWARE Intencin Curricular

La unidad curricular Desarrollo de Software ofrece al estudiante las herramientas y tcnicas necesarias en la construccin de programas para la resolucin de problemas o la optimizacin de procesos, contribuyendo a fortalecer las competencias para desarrollar y mantener sistemas informticos, haciendo nfasis en aquellos aspectos que se consideran significativos para la comprensin y buena utilizacin de las estructuras de datos.

Conocimientos Haber aprobado la unidad curricular Introduccin a la Programacin. previos


Un ao distribuido en 42 semanas acadmicas (tres trimestres de catorce semanas cada uno), con 9 horas semanales a invertir, 3 horas de encuentro con el Profesor - Asesor y 6 horas de estudios independientes y consulta. Las horas de encuentro con el profesor asesor se consideran horas acadmicas de 45 minutos cada una. Nueve (9) crditos acadmicos

Duracin

Crditos Acadmicos

Material Instruccional

Mdulos instruccionales para cada trimestre en formato electrnico e impreso, direcciones electrnicas, videos, CD entre otros.

Estudios independientes, Trabajos en grupo, Trabajos Prcticos, Estudios de Estrategias casos, Consultas y Encuentros. Instruccionales

Recursos Requeridos

Laboratorios de computacin para actividades prcticas. Equipos multimedios.

Contenido

Modulo I. Programacin I: Orientacin a objetos: conceptos. Especificacin formal del TAD lista. Implementacin del TAD Lista con estructuras dinmicas. Operaciones. Aplicaciones. Listas doblemente enlazadas. Listas circulares. Especificacin formal del TAD Pila. Implementacin de Pilas con Arreglos. Implementacin de Pilas con variables dinmicas. Operaciones. Aplicaciones. Especificacin formal del TAD Cola y Dipolo o Bicola. Implementacin del TAD Cola o Dipolo con estructuras estticas y/o dinmicas. Operaciones. Aplicaciones. Recursividad: Concepto. Utilidad. Algoritmos tpicos. Implementacin de procedimientos recursivos. Concepto de rbol binario. rboles de Expresin. Construccin. Recorrido. Aplicaciones. rbol binario de bsqueda. Operaciones. Modulo II. Programacin II: Concepto de grafo. Representacin del TAD grafo. Matriz de caminos. Algoritmos fundamentales con grafos. Aplicaciones. Ordenacin. Algoritmo de Burbuja. Algoritmo de Insercin. Algoritmo Shell. Algoritmo Quicksort. Algoritmo Heapsort. Otros. Bsqueda. Bsqueda Lineal. Bsqueda Binaria. Hashing. Funcin de Hashing.

CAN - 2007

Modulo III. Introduccin a la Programacin Orientada a Objetos: Estudio de Lenguajes de Programacin Orientado a Objeto (O.O), entorno de la programacin O.O (definicin, componentes de un objeto estructura de programacin, conceptos de clases, herencia, mtodos y propiedades), diseo de interfaces grficas (uso de controles del sistema, distribucin de elementos, manejo de ventanas), creacin y control de las propiedades de un objeto (uso de objetos estndares del lenguaje, creacin de nuevos objetos, dominio de eventos y mtodos existentes en un objeto), clases (uso de clases estndares del lenguaje, diseo y programacin de nuevas clases), vinculacin de objetos (aplicacin de recursos del sistema operativo, manipulacin, insercin).

CAN - 2007

S-ar putea să vă placă și