Sunteți pe pagina 1din 24

BOUTIQUE TRAZOS!!

PRESENTADO POR: RAUL ANTONIO LEAL MENDEZ GISELLA VARGAS ROMERO PRESENTADO A FLOR MARINA

SENA APRENDIZ EN GESTION EMPRESARIAL 24/03/2010 ARAUCA ARAUCA

BOUTIQUE TRAZOS

.HISTORIA DE LA EMPRESA: esta empresa comenz por medio de las tcnicas de gestin empresarial del Sena y consista en buscar una idea de negocio y hacer con ella una serie de actividades para conseguir una dicha calificacin, entonces mi compaera Gisela Vargas y yo ral Leal nos colocamos de acuerdo y decidimos que nuestra idea de negocio seria montar una boutique con el nombre trazos donde se ofrezca ropa y accesorios de calidad para todas las personas del departamento de Arauca y sus alrededores y as influir en gran parte al crecimiento del comercio araucano. .MISION: ser una de las principales boutiques en el mercado gracias a su gran calidad e infraestructura, generadora de empleo y promotora del crecimiento Araucano. .VISION: nuestra boutique est proyectada en ser una de las mejores en la ciudad d Arauca con una buena calidad y oferta esperamos que en el 2013 se puedan duplicar las ventas y en el 2025 ser una empresa creadora de su mismo producto. .OBJETIVO GENERAL: Es ser una de las ms importantes boutiques en el departamento de Arauca por la gran variedad y calidad de nuestros productos que llevaran a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. .OBJETIVO ESPECIFICO: .Aumentar Las ventas mensuales en un 5%. .tener una buena clientela. .ser unas de las mejores boutiques en el mercado. .poder duplicar las Ventas en el 4 ao. .DESCRIPCION DE LA IDEA: Nuestra idea de negocio consiste en crear una boutique donde se pueda encontrar accesorios y ropa para toda la comunidad araucana con una alta calidad y comodidad en los precios para as poder darnos a conocer y llegar a ser una de las ms reconocidas por su calidad tanto humana como comercial.

.MERCADO OBJETIVO: Nuestros productos estn dirigidos a toda la comunidad araucana. .ANALISIS DE LA COMPETENCIA: NOMBRE DE LOS PRINCIPALES COMPETIDORES PRODUCTOS O SERVICIOS, CALIDAD Y PUBLICIDAD FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS COMPETIDORES

40 GRADOS

CONTRAVIA

PRODUCTOS: jeans, pantalones en dril, camisas. . Estn bien ubicados. Buzos, blusas, correas y gorras. . Tienen buena clientela. CALIDAD: los productos son de excelente calidad porque sus proveedores dan garanta ya que son . Son muy reconocidos. marcas reconocidas. . Tienen precios muy elevados. PUBLICIDAD: tiene muy buena calidad por la calidad de sus productos y sus aos en el mercado. . No son muy atentos con su clientela. PRODUCTOS: jeans, camisas, camisetas, buzos, .tienen muy buena calidad. gorras, blusas, correas. Tienen una buena localizacin. CALIDAD: excelente por la marca de sus productos ya que son muy reconocidas. No son atentos con los clientes. PUBLICIDAD: tienen una publicidad estable. PRODUCTOS: jeans, camisas, buzos, pantalones, blusas. .tienen precios muy elevados. correas, .Tienen precios adecuados. .Tienen una gran calidad de sus productos.

NUTIVARA

CALIDAD: tiene una excelente calidad.

PUBLICIDAD: tienen muy buena publicidad por sus .Dan muy buena atencin a sus aos en el mercado y el reconocimiento de sus clientes. productos.

. IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL: SOCIAL ECONOMICO AMBIENTAL Nuestra boutique de ropa y accesorios tienen un impacto social grande ya que va a ser una boutique donde se encontrara ropa y accesorios de una gran calidad. El impacto econmico ser bueno ya que ayudara al crecimiento del comercio araucano. No asemos dao al ambiente ya que no fabricamos nada y esperamos que nuestras bolsas sean muy ecolgicas y de papel reciclable.

.ANALISIS DOFA DEBILIDADES .Ser una boutique nueva. .Estar cerca de otras importantes boutiques. FORTALEZAS .Contaremos con personal capacitado. .Una buena publicidad. OPORTUNIDADES .La innovacin en nuestros productos. .Una buena ubicacin. AMENAZAS .No hay un mercado estable. .Mucha competencia. .La falta de clientela.

.SLOGAN: La calidad es lo bsico y la clientela lo importante

.LOGO:

.PUBLICIDAD:

.ANALISIS DEL PRODUCTO: CONCEPTO PRODUCTOS SUSTITUTOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL PRODUCTO SIGNIFICADO DE TU MARCA GARABTIA DEL PRODUCTO O SERVICIO CARACTERISTICAS INTANGIBLES .Se les sustituye el producto por alguna deformidad que tenga. .Buena atencin al cliente. .buenos precios. .Una infraestructura adecuada. DESCRIPCION .No se sustituye por otro producto. .Una excelente calidad. .Garanta y comodidad.

.ANALISIS DE PRECIO: CONCEPTO FORMA Y FRECUENCIA DE PAGO AL DISTRIBUIDOR CUAL ES EL PRECIO PROMEDIO EN EL MERCADO DESCRIPCION .En efectivo y contado. .El precio de nuestros productos en el mercado son variables.

.Nuestros productos tendrn un precio adecuado segn sea la CUAL ES LA RELACION PRECIO, CALIDAD Y SERVICIO marca y la calidad del producto. .El valor agregado de nuestra empresa va de acuerdo con la calidad y el buen trato a nuestros clientes.

CUAL ES EL VALOR AGREGADO

CUAL ES LA POLITICA DE DESCUENTOS AL CANAL .Los clientes frecuentes pagan mitad y dentro de 30 das pagan el resto. .Los nuevos clientes pagan de contado.

CUALES SON LAS FORMAS DE PAGO DEL CLIENTE AL FINAL

.ANALISIS DE LA PLAZA: CANAL La empresa posee sus propios puntos de venta, pueden funcionar a puertas cerradas y puede DIRECTOS ubicarse en un sector comercial atraves de un stand donde demos a conocer nuestros productos. .ANALISIS DE PROMOCION: CONCEPTO DESCRIBE TU CAMPAA PRINCIPAL CUAL ES EL MEDIO DE COMUNICACIN A UTILIZAR CUBRIMIENTO DEL MEDIO A UTILIZAR COMO SE MIDE EL AFECTO DE TU CAMPAA PUBLICITARIA TIPO VENTAJAS .Podemos tener contacto directo con los clientes. .El cliente puede conocer los productos antes de comprarlos. .Que podemos negociar los precios con nuestros clientes.

DESCRIPCION .Folletos, pasacalles, volantes y mediante la radio. .La radio .Departamental. .Por la clientela y la cantidad de ventas.

.GASTOS: GASTOS ARRIENDOS TERRENO LOCAL SERVICIOS TELEFONO TELEFONO CELULAR AGUA ENERGIA GAS F F F F ---------------30.000 40.000 20.000 50.000 ------------------------------------------------F ---------------------------------400.000 F/V MES 1

GASTOS ADMINISTRATIVOS GASTOS LEGALES SEGURO Y VIGILANCIA DEPRECIACION DE EDIFICIOS Y LOCALES DEPRECIACION DE COMPUTADORES DEPRECIACION DE MUEBLES Y ENSERES DOTACIONES PAPELERIA ASEO CAFETERIA

F/V F F V V V -------------V F ---------------

MES 1 350.000 50.000 800.000 300.000 200.000 ------------------------------20.000 30.000 --------------------------------

GASTOS DE MERCADEO Y PUBLICIDAD PAGINA WEB MATERIAL PUBLICITARIO EMPAQUE TRANSPORTE DPRECIACION DE VEHICULOS DOTACIONES IMPUESTO ICA OTROS GASTOS OTROS GASTOS

F/V -----------V V V ---------------------------------------------------------------

MES 1 -------------------------------300.000 250.000 350.000 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

N.

NOMBRES

PROVEEDOR

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Pantaln hombre Pantaln mujer Pantaln mujer Correa hombre Buzo hombre Camisas hombre Blusas mujer Pantaln mujer Gorras Camisa tipo polo hombre

Diesel Chevignon Americanino Americanino Chevignon Oxford Yoko Levis Pigmento Oxford

LISTA DE INSUMOS TIEMPO PRECIO UNIDAD DE CANTIDAD DE CANTIDAD MEDIDA DE DE COMPRA ENTREGA DE COMPRA (DIAS) COMPRA ($) 7 das 660.000 Docena 1 9 das 900.000 Docena 1 7 das 840.000 Docena 1 4 das 300.000 Docena 1 7 das 720.000 Docena 2 7 das 600.000 Docena 1 7 das 540.000 Docena 1 7dias 600.000 Docena 1 6 das 300.000 Docena 1 7 das 840.000 Docena 2

VALOR POR UNIDAD DE MEDIDAD ($)

IVA

660.000 900.000 840.000 300.000 360.000 600.000 540.000 600.000 300.000 420.000

16% 16% 16% 16% 16% 16% 16% 16% 16% 16%

. COMO PREPARARIAS LA PRESENTACION DE TU PRODUCTO? PUNTOS DE ANALISIS TUS COMENTARIOS . Cules son las caractersticas de tus productos/servicios Son la calidad y la innovacin ya que por medio de ellas se q ofreces? satisface al cliente. . Qu beneficios ofrecen? Son el estilo y la comodidad ya que esto nos diferencia en el mercado. . Estn definidos los precios? Si porque nuestros productos son de calidad y tienen garanta en caso de dao. . Qu incentivos hay para los vendedores? No reciben porque nosotros somos una comercializadora.

.DEFINE TUS CLIENTES PUNTOS DE ANALISIS . Quines son los clientes? . Donde se encuentran? . Cuntos son? . Clasifica los clientes? TUS COMENTARIOS Todas las personas de nuestra regin. En el departamento y sus alrededores. 100 personas por mes. .Potenciales. .No potenciales.

.PLANEA COMO TE PRESENTARAS A TUS CLIENTES. PUNTOS DE ANALISIS . Has planeado como te presentaras a los clientes? . Otras preguntas que el vendedor debe hacerse son: TUS COMENTARIOS Por medio de la radio, pancartas, volantes y folletos. Como convertir a un cliente no potencial en uno potencial. Como generar ms ganancias. . Cunto puedo venderle a ese cliente? Lo que la persona desee de mis productos. . Cada cuanto sera necesario visitar al cliente? Cada 2 meses. . La persona con al que hablare es quien d4cide la Si por que el es el que sabe cunta cantidad de nuestro compra producto necesita. .Elige el medio por el cual te pondrs en contacto con el Personalmente. cliente potencial. .Presentacin personal. Nuestros empleados debern tener una muy buena presentacin personal para el agrado de la clientela.

.IDENTIFICA LAS NESECIDADES DE TUS CLIENTES. PUNTOS DE ANALISIS .Debes encontrar lo que realmente necesita tu cliente. .Ten cuidado en la forma en que haces las preguntas. TUS COMENTARIOS .Lo haremos por medio de encuesta. .Las preguntas se harn con una gran amabilidad y atencin para el gusto del cliente. .Entre mas informacin tengas del cliente ser ms sencillo .-El contacto directo ayuda a entender lo que el cliente definir qu productos o servicios son los que necesita. realmente desea de nuestros productos. .PLANEA LA PRESENTACION DE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS. PUNTOS DE ANALISIS .La presentacin de tus productos debe ser clara y precisa. TUS COMENTARIOS Pues para el cliente vea la calidad e innovacin de nuestros productos le aremos una breve exposicin del mismo. Si porque as podre responder cualquier incgnita a un cliente.

. Conoces a fondo tus productos y servicios?

. COMO RESPONDES A ESTAS OBJECIONES? PUNTOS DE ANALISIS .La objecin es una oposicin momentnea presentacin. .Objeciones de huidas: yo no soy quien decide .El cliente duda del producto o servicio. .Objeciones de reflexin. .Prejuicios. en TUS COMENTARIOS tu Pues se le hace la aclaracin sobre la parte que no le quedo clara para su completa satisfaccin. .el cliente es el que decide si debo ofrecerle ese producto o no porque l es el que tiene la razn. .le damos a conocer la calidad, garanta y los beneficios del producto. .mostrar al cliente las mejores formas de salir de los problemas en cuanto al negocio y evitar malos entendidos. .si el cliente muestra algn prejuicio con u producto lo que se debe hacer es cambiarle el producto por uno que sea de su gusto y valla de acuerdo con su personalidad. .Se le muestra o resalta lo positivo del producto. .Se le da a entender que l no tiene ninguna por la calidad e innovacin del producto.

.Malentendidos. .Objeciones por desventaja.

.IDENTIFICA LAS SEALES DE COMPRA DE TUS CLIENTES. PUNTOS DE ANALISIS TUS COMENTARIOS .Seales no verbales, gestos y el lenguaje corporal del .Miradas, gestos que no agraden son seales que al cliente. cliente no le gusta el producto. .seales verbales. .Quejas e inconformidad. .otras seales de que la venta va bien. .Que el cliente se ra y diga que se siente bien con el producto.

.DEFINE ESTRATEGIAS PARA EL CIERRE DE TUS VENTAS. PUNTOS DE ANALISIS .Compromiso de compra. .Cierre directo. .Cierre presuntivo. TUS COMENTARIOS .es que el cliente deje apartado el producto con un 10% de valor total y lo valla pagando a cuotas. .seria personalmente con el pago completo del producto. .tratar de hacer negocios con clientes potenciales por si ellos no pueden pagar de contado tendremos la certeza de que ellos si van a pagar. .por medios de ofertas y propagandas podremos hacer que nuestros clientes adquieran ms productos. .hacer ofertas anticipadamente para que nuestros clientes se fijen en nuestros productos. .haciendo negocio con clientes mayoristas ofrecindole ofertas y garantas.

.Hacer desear. .Anticipar la posesin. .Cierre por oferta.

PRODUCTOS SERVICIOS Pantaln diesel hombre Pantaln mujer chevignon Correa hombre americanino Gorras pigmento Blusas yoko mujer Camisas Oxford hombre

PRECIO DE COMPRA 55.000 75.000

PRECIO DE VENTA 92.510 125.280

MES 1 12 12

MES 2 8 9

CANTIDAD MES 3 MES 4 12 15 6 14

MES 5 11 17

MES 6 13 20

25.000

45.240

11

10

12

25.000 45.000 50.000

43.500 75.690 83.520

11 11 11

7 11 13

8 14 7

4 10 11

6 13 12

10 15 14

.PLANEAR: MERCADEO . Qu va a vender? RTA: ropa y accesorios. . A quin le vamos a vender? PRODUCCION . Qu cantidad de productos va a comprar? RTA: vamos a comprar una cantidad determinada de productos para as tener una gran variedad de mercanca que le guste y le agrade a los clientes.

RTA: a todas las personas del departamento y sus alrededores. FINANCIACION PERSONAL . Con cunto dinero contamos? . Cuntos empleados vamos a contratar? RTA: 10.000.000 . A quin le vamos a pedir? RTA: al banco colmena. .ORGANIZAR: MERCADEO . Las mercancas se renovaran cada dos meses y las prendas viejas le daremos una rebaja de un 20% y 25% de descuento. FINANCIACION . Ganancias mensuales de 2.000.000 . 540.000 mensualmente para los servicios y el arriendo. . 30.000 mensualmente para tiles de aseo. PRODUCCION . Aremos un inventario de los productos vendidos para tener un balance exacto de nuestra empresa. PERSONAL . 1 persona para el aseo. .2 personas para la atencin al cliente. RTA: vamos a necesitar dos vendedores y una persona que haga el aseo.

.DIRIGIR. MERCADEO PRODUCCION . Llevar una buena contabilidad de ingresos y egresos para poder tener un nivel estable en el mercado. FINANCIACION PERSONAL . Si llegamos a tener momentos de crisis acudiremos a un . Al personal en caso de crisis tendramos que comenzar a prstamo para poder sostenernos en el mercado. disminuirlo.

.CONTROLAR. MERCADEO . Los gastos en publicidad. PRODUCCION . Se controlan los pedidos cuando tengamos mucha mercanca acumulada. FINANCIACION PERSONAL . Se contratara a un contador para poder saber si nuestras . El personal con el que contamos es suficiente para la cuentas van bien y para asegurarnos de no tener ninguna atencin de la clientela. anomala en nuestra financiacin.

.INVERSION INICIAL N. 1 2 3 4 5 6 7 8 MUEBLES YENSERES Maniqus Caja registradora Computador porttil Repisa computador Sillones Tubos para colgar ropa Aire acondicionado Equipo de sonido PRECIO 50.000 450.000 1.500.000 160.000 100.000 10.000 750.000 1.300.000 CANTIDAD 3 1 1 1 4 8 1 1

N. 1 2 3 4

LEGALIZACION Y LICENCIA Bomberos Registro mercantil Rut Sayco y acinpro - Planeacin

PRECIO 5.000 88.0000 0 15.000

LISTA DE PRODUCTOS N.
Clase referencia Nombre del producto Marca Precio de compra ($) Unidad de medida de compra Cantidad de compra en unidades de venta Unidad de medida para venta

Precio de venta
Margen IVA Precio de compra unidad Precio de venta unidad

Manejo de inventarios
Inventario inicial en unidades de venta Venta primer mes (unidad es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

---------------------------------------------------

045 046 047 048 049 050 051 052 053 054

Pantaln hombre Pantaln mujer Pantaln mujer Correa hombre Buzos hombres Camisas hombre Blusas mujer Pantaln mujer gorras Camisa tipo polo hombre Bolsos unisex

Diesel Chevignon Americanino Americanino chevignon Oxford Yoko Levis Pigmento Oxford

660.000 900.000 840.000 300.000 720.000 600.000 540.000 600.000 300.000 840.000

docena Docena Docena Docena Docena Docena Docena Docena Docena Docena

12 12 12 12 24 12 12 12 12 24

1 1 1 1 2 1 1 1 1 2

16% 16% 16% 16% 16% 16% 16% 16% 16% 16%

45% 44% 45% 56% 46% 44% 45% 56% 50% 47%

55.000 75.000 70.000 25.000 30.000 50.000 45.000 50.000 25.000 35.000

85.492 110.490 100.688 45.240 50.808 80.620 70.992 90.480 40.600 50.750

12 12 12 12 24 12 12 12 12 24

12 12 12 11 22 11 11 11 11 22

11

------

055

chevignon

600.000

Docena

12

16%

44%

50.000

80.040

12

11

.ANALISIS FINANCIERO. Producto Valor unidad de compra Valor total unidades compradas 660.000 900.000 840.000 300.000 720.000 600.000 540.000 600.000 300.000 840.000 Total unidades compradas 12 12 12 12 24 12 12 12 12 24 Precio de la unidad para la venta 92.510 125.280 117.740 45.240 50.808 83.520 75.690 90.480 43.500 59.682 Unidades vendidas 12 12 12 11 22 11 11 11 11 22 Ganancias

Pantaln 55.000 hombre diesel Pantaln mujer 75.000 chevignon Pantaln mujer 70.000 americanino Correa hombre 25.000 americanino Buzo hombre 30.000 chevignon Camisas 50.000 hombre Oxford Blusas mujer 45.000 yoko Pantaln mujer 50.000 Levis Gorras 25.000 pigmento Camisa tipo 35.000 polo hombre Oxford Bolsos unisex 50.000 chevignon INVERSION TOTAL: 6.900.000

450.120 603.360 572.880 197.640 397.776 318.720 292.590 395.280 178.500 473.004

600.000

12

83.520

11

318.720

TOTAL GANANCIAS: 4.198.590

.NOMINA. N. 1 2 3 CARGO Administrador Vendedora aseadora BASICO 600.000 480.000 300.000 SUB. TRANSPORTE 0 0 65.000 PRESTACIONES 0 0 0 TOTAL DEVENGADO 600.000 480.000 365.000 TOTAL: 1.380.000

.TOTALIZAR. GASTOS TELEFONO TELEFONO CELULAR AGUA ENERGIA GASTOS LEGALES SEGURO Y VIGILANCIA PAPELERIA ASEO TOTAL MES 1 30.000 40.000 20.000 50.000 350.000 50.000 20.000 30.000 590.000 ANUAL 360.000 480.000 240.000 600.000 350.000 600.000 240.000 360.000 3.230.000

INVERSION LOCAL

MES 1 400.000

ANUAL 4.800.000

DATOS DE FRCUENCIA DE ENCUESTAS 1. Qu tipo de marca de ropa utiliza.

marcas
yoko 8% chevignon 26%

pigmento 8% oxford 8%

americanino 25%

diesel 25%

2. Qu prefiere precio, calidad o ambos.

precio, calidad o ambos

precio 25%

ambos 50% calidad 25%

3. Quieres que nuestra empresa salga al mercado.

no 28%

si 72%

S-ar putea să vă placă și