Sunteți pe pagina 1din 28

420E/420E IT Retroexcavadoras Cargadoras

Motor Modelo de motor Potencia bruta a 2.200 rpm SAE J1995 Potencia neta a 2.200 rpm SAE J1349 Potencia neta mxima a 1.800 rpm SAE J1349

C4.4 ACERT DIT Cat 75 kW 101 hp 69 kW 93 hp 71 kW 95 hp

Pesos Peso en orden de trabajo Nominal Peso en orden de trabajo Mximo Retroexcavadora Profundidad de excavacin Estndar Profundidad de excavacin Brazo extensible extendido

6.895 kg 15.201 lb 11.000 kg 24.251 lb 4.360 mm 14 pies 4 pulg 5.456 mm 17 pies 11 pulg

420E/420E IT Caractersticas Cabina de clase mundial El asiento con suspensin neumtica estndar, el espacio adicional para las piernas y la mayor visibilidad le brindan comodidad que permiten turnos de trabajo ms seguros y productivos. Control de palanca universal de fcil operacin Los controles de palanca universal ergonmicos proporcionan una operacin suave y de bajo esfuerzo para el operador. Tren de fuerza mejorado La velocidad mxima de desplazamiento es de 40 km/h (25 millas/h) para un desplazamiento entre sitios ms rpido. Ms herramientas Realice ms trabajos con una sola mquina. La tenaza le permite sujetar, agarra y clasificar prcticamente cualquier material.

Contenido
Estacin del operador .................................................3 Controles .......................................................................3 Sistema hidrulico .......................................................4 Control de amortiguacin ...........................................4 Tren de fuerza ...............................................................5 Cargador ........................................................................6 Retroexcavadora..........................................................7 Facilidad de servicio....................................................8 Respaldo al cliente ......................................................8 Productos de tecnologa.............................................9 Herramientas ..............................................................10 Especificaciones de 420E/420E IT ...........................11 Equipos estndar de 420E/420E IT ..........................25 Equipos optativos de 420E/420E IT .........................26 Notas ............................................................................27
2

Gracias a los controles de palanca universal de operacin piloto estndar, la estacin del operador ms cmoda, el diseo de brazo extensible y el rendimiento mejorado, las 420E/420E IT obtienen mayor productividad con menos esfuerzo.

Estacin del operador


Comodidad, visibilidad y estilo.
Experimente un nivel totalmente nuevo de comodidad con la estacin amplia del operador en la Serie E. El estilo tipo automvil ergonmico mejora el entorno del operador. El tablero de instrumentos delantero, angosto, proporciona una excelente visibilidad hacia el cucharn delantero. Los menores niveles de vibracin reducen la fatiga del operador. El compartimiento de almacenamiento en la cabina y la caja con llave para la batera y las herramientas proporcionan espacio amplio para guardar herramientas y pertenencias. La estacin del operador tambin tiene un grupo de medidores de fcil lectura y mayor espacio para las piernas.

Control Automtico de Velocidad del Motor


Esta nueva caracterstica reduce la velocidad del motor cuando la retroexcavadora no est en uso, para ahorrar combustible y reducir los niveles de ruido para el ambiente.

Asiento con suspensin neumtica


El asiento con suspensin neumtica es ajustable para proporcionar una mayor gama de operacin y un desplazamiento ms cmodo. Un interruptor permite ajustar el asiento para los distintos pesos de los operadores. La altura ajustable del asiento acomoda a todos los operadores. El asiento de la cabina Deluxe tiene tambin un soporte de espalda ajustable, soporte lumbar, extensin e inclinacin del cojn del asiento y posabrazos de ngulo y altura ajustables.

Sistema de aire acondicionado mejorado


El sistema de aire acondicionado mejorado ofrece una distribucin ptima del flujo de aire y un rendimiento mayor para proporcionar un ambiente de trabajo agradable. El aumento de cerca del 20% del flujo de aire combinado con la mejor ubicacin de las persianas proporcionan una comodidad superior al operador.

Controles
Reducen la fatiga.
Los controles de palanca universal tipo excavadora, ergonmicos y de esfuerzo bajo proporcionan modulacin suave. Las ruedecillas de accionamiento con el pulgar permiten un control cmodo de las funciones auxiliares, eliminando los pedales.

Configuraciones
La estacin del operador de la 420E est disponible en 5 opciones: Techo ROPS, Techo Plus ROPS, cabina estndar, cabina deluxe y cabina deluxe con aire acondicionado. Consulte Equipos estndar y optativos para obtener detalles.

Baja velocidad en vaco de una pulsacin


Este botn ubicado en la palanca universal derecha reduce la velocidad del motor a velocidad baja en vaco. Esta nueva caracterstica reducir el consumo de combustible y mejorar la comunicacin con el personal en tierra.

Selector de configuracin
El interruptor del selector de configuracin, ubicado en la cabina, permite que el operador cambie de configuracin de control de excavadora a retroexcavadora simplemente presionando un botn. Esto permite que el operador use la configuracin con la que est ms familiarizado para lograr una productividad alta.
3

El sistema de deteccin de carga ajusta la potencia a la demanda.

Sistema hidrulico
La 420E tiene un sistema hidrulico de centro cerrado de deteccin de carga, que ajusta la potencia y el caudal a la demanda requerida por los accesorios. De modo que si est en la modalidad de apertura de zanjas plena o excavando suavemente alrededor de servicios, usted tiene el control. En aplicaciones como apertura de zanjas de produccin, la velocidad es importante y el sistema ajustar el caudal requerido para terminar el trabajo ms rpida y eficientemente. El sistema hidrulico de deteccin de carga tambin proporciona: Un sistema hidrulico ms fro Mayor eficiencia de combustible Una operacin ms silenciosa Desgaste menor de los componentes

Las mangueras XT-3 ES ToughGuard combinadas con los acopladores y las conexiones de sellos anulares de ranura Caterpillar ofrecen un sistema libre de fugas. La 420E tambin tiene nuevas vlvulas hidrulicas de caudal compartido, que aseguran un caudal proporcional de aceite a todos los cilindros hidrulicos, lo que permite un mayor control y mejora el rendimiento de varias funciones.

Control de amortiguacin

Mayor comodidad del operador.


El Sistema de Control de Amortiguacin optativo suaviza el desplazamiento en todas las condiciones, incluyendo carga y acarreo, transporte por carretera o durante el desplazamiento alrededor del sitio de trabajo. Este sistema reduce los movimientos bruscos de la mquina, proporcionando un desplazamiento suave y estable para mayor comodidad y menor fatiga del operador. La opcin de Control de Amortiguacin mejora la retencin del material en el cucharn del cargador para aumentar la productividad y proporcionar un sitio de trabajo ms limpio. El sistema se conecta fcilmente utilizando un interruptor en la consola delantera. El interruptor del sistema de control de amortiguacin tiene tres posiciones, CONECTADA (ON), DESCONECTADA (OFF) y AUTOMTICA (AUTOMATIC). En la posicin automtica, el Control de Amortiguacin se conecta automticamente a medida que la velocidad de desplazamiento aumenta. A velocidad baja, el sistema se desconecta para aplicaciones de carga, nivelacin o acabado.

Tren de fuerza
Motor Cat

Diseado para proporcionar rendimiento, potencia, fiabilidad y eficiencia de combustible.

La 420E tiene el motor C4.4 DIT (inyeccin directa con turbocompresin) Cat con tecnologa ACERT y cumple con todas las normas de emisiones Tier 3 de EPA de los EE.UU. y Stage IIIa de la UE. La potencia y la reserva de par ms altas proporcionan un de carga mejorado y un mejor desplazamiento por carretera. El control electrnico del motor proporciona una dosificacin precisa del combustible para obtener una potencia, una respuesta y una eficiencia del combustible mejorados. El indicador de servicio del separador de agua asegura que el operador sea informado de la necesidad de servicio del separador. Filtro de aire de sello axial de tipo seco con sistema de expulsin de polvo integrado automtico para lograr una separacin preliminar ms eficiente. Las funciones del filtro de aire y del antefiltro estn incorporadas en una sola unidad montada debajo del cap.

Transmisin
La transmisin servomecnica Cat proporciona cuatro velocidades de avance y cuatro de retroceso. Los embragues de cambio hidrulico permiten cambios de sentido de marcha y de velocidad de desplazamiento sobre la marcha. La transmisin de cambios automticos optativa adapta las marchas automticamente a las condiciones de pendiente y carga. La velocidad mxima se selecciona con el control de empuadura giratoria del volante. Las vlvulas de control proporcional hidrulico suavizan los cambios de velocidad y de sentido de marcha. El neutralizador/interruptor de cambio a baja de la transmisin permite que el operador realice un cambio descendente a travs de todas las velocidades hasta primera. La opcin de traccin en las cuatro ruedas (4WD) mejora la movilidad y el rendimiento del cargador en condiciones de terreno deficiente y puede activarse sobre la marcha. La velocidad de desplazamiento mxima por carretera es de 40 km/h (25 millas/h) para desplazarse entre sitios con mayor rapidez. Los ejes traseros Cat estn diseados especficamente para aplicaciones exigentes de retroexcavadoras cargadoras. Los ejes tienen juegos de engranajes planetarios externos para mayor facilidad de servicio y mejoras de diseo de los frenos para prolongar la vida til.

Selector de modalidad del freno


El interruptor selector de modalidad del freno tiene tres posiciones: traccin en dos ruedas, traccin en dos ruedas con freno en todas las ruedas y traccin en las cuatro ruedas. La traccin en dos ruedas con frenado en todas las ruedas prolonga la vida til de los neumticos durante el desplazamiento por carretera y conecta el eje delantero cuando se aplican los frenos para mejorar el rendimiento de frenado.
5

Cargador

Opcin de varillaje de cargador para satisfacer sus necesidades.

Caterpillar ofrece una opcin de varillaje de cargador de portaherramientas integral (IT) o de inclinacin sencilla para ajustarse a los requisitos de su aplicacin. Los controles del cargador IT proporcionan control proporcional con una sola palanca y modulacin fina de las herramientas hidrulicas. Una ruedecilla de accionamiento con el pulgar opera funciones auxiliares como el cucharn de uso mltiple en las mquinas IT.

Inclinacin sencilla
El varillaje del cargador de inclinacin sencilla ofrece fuerzas altas de levantamiento y desprendimiento para obtener un rendimiento continuo en aplicaciones de relleno de zanjas y carga de camiones.

Portaherramientas Integral
El varillaje de cargador de portaherramientas integral (IT) optativo, proporciona fuerzas de desprendimiento ms altas, adems de levantamiento en paralelo, que aumenta la eficiencia de carga y manipulacin de materiales. Los portaherramientas integrales son muy verstiles y pueden usar una amplia gama de herramientas Cat en una gran variedad de aplicaciones.

Regreso a la posicin de excavacin


El sistema de regreso a la posicin de excavacin reduce los ciclos de carga al regresar el cucharn del cargador a la posicin de excavacin simplemente tirando de una palanca. En el momento en que el cucharn del cargador est a nivel del suelo, el cucharn se orienta correctamente para la siguiente carga o corte.

Retroexcavadora

Pluma y brazo diseados para proporcionar un rendimiento alto y facilitar el servicio.


La retroexcavadora Serie E proporciona las fuerzas de excavacin ms altas de la industria. Los bordes dentados del brazo mejoran la sujecin del material para aplicaciones de desmonte y demolicin. El varillaje del cucharn de un solo pasador contribuye a la mejor rotacin de su clase de 205 grados para todas las aplicaciones.

Diseo de brazo E
El brazo extensible (brazo E) optativo aumenta el alcance y la profundidad de excavacin en aproximadamente 1,2 metros (4 pies). El nuevo diseo proporciona mayor vida til y fcil ajuste en el campo con herramientas manuales comunes.

Pluma curva
La pluma tipo excavadora est diseada para proporcionar un rendimiento y una duracin ptimos. El diseo curvo proporciona mayor espacio libre sobre los obstculos cuando se excava una zanja o se carga un camin. La pluma estrecha mejora el rea de visibilidad hacia el cucharn y la zanja en toda la gama de operacin.

Tenazas
Los elementos necesarios para el montaje de tenazas son estndar en todas las Retroexcavadoras Cargadoras Cat para aumentar la versatilidad a la mquina. Las tenazas hidrulicas estn disponibles para su instalacin en fbrica. Las tenazas mecnicas estn disponibles a travs de su distribuidor Cat.
7

El fcil acceso y los requerimientos mnimos de mantenimiento maximizan la disponibilidad.


Las caractersticas convenientes de servicio facilitan el mantenimiento y reducen el tiempo de inactividad. El cap inclinable proporciona acceso conveniente a todos los puntos de comprobacin del motor. Las tapas de llenado estn codificadas con color para su rpida identificacin. Los mdulos de control electrnico almacenan cdigos de falla para facilitar la localizacin y la solucin eficaces de problemas y la disponibilidad mxima del equipo. El Anlisis de Fluidos SOSSM, la Toma de Muestras de Refrigerante y el Anlisis Tcnico le ayudarn a evitar reparaciones no programadas. Caterpillar est comprometido a establecer un entorno de trabajo seguro. Para obtener ms informacin visite SAFETY. CAT.COM.

Facilidad de servicio

Respaldo al cliente
Marca la diferencia.
Su distribuidor Cat est listo para ayudarlo con su decisin de compra y facilitarle todo el proceso de compra. Medidas de financiacin flexibles para satisfacer sus necesidades. Su distribuidor Cat puede evaluar el costo de reparacin, reconstruccin y reemplazo de su mquina, de modo que pueda elegir elegir la alternativa correcta. Encontrar casi todas las piezas en el mostrador del distribuidor Caterpillar. Consulte el sitio web del distribuidor o www.cat.com para personalizar la mquina adecuada para usted usando las aplicaciones Build a Quote (Configurar y Cotizar). Tambin puede encontrar informacin acerca de otros productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria.

Productos de tecnologa
Sistema AccuGrade
El sistema AccuGrade para retroexcavadoras cargadoras mejora la precisin de excavacin y la seguridad en el sitio de trabajo al eliminar la necesidad de medir la rasante manualmente. Los Sistemas de Referencia del Sitio y Lser ahorran tiempo y dinero en una variedad de aplicaciones de excavacin y apertura de zanjas.

Las tecnologas avanzadas mejoran la productividad y simplifican el servicio.

Sistema de Referencia en el Sitio


El Sistema de Referencia en el Sitio permite que el operador excave segn las coordenadas determinadas previamente. El software de fcil utilizacin permite que el operador defina las rasantes deseadas. La pantalla de la cabina permite que el operador ingrese los parmetros de pendiente y profundidad de excavacin. El indicador de rasante y la pantalla de elevacin de fcil lectura proporcionan toda la informacin del sistema a la cabina para facilitar su visualizacin al operador. El sistema incluye componentes robustos incorporados para resistir los entornos ms rigurosos: Pantalla de la cabina Sensores de posicin de cilindro Sensor de posicin de rotacin Inclinmetro Mazos de cables

Sistema de Referencia Lser


El Sistema de Referencia Lser funciona con transmisores lser para nivelar o excavar de manera precisa siguiendo el plan del sitio de trabajo sin necesidad de uso de estacas de rasante. El Sistema Lser incluye todos los componentes del Sistema de Referencia del Sitio con la adicin de lo siguiente: Receptor lser Montaje y mstil elctrico Mazo de cables del receptor lser

Nota: El transmisor lser y el trpode se venden por separado

Product Link
Product Link usa la tecnologa GPS para proporcionar informacin de la mquina, incluyendo horas de servicio, ubicacin, informacin de sucesos y diagnstico, a travs de una aplicacin basada en tecnologa web o mediante una notificacin por correo electrnico o buscapersonas.

Sistema de Seguridad de la Mquina


El Sistema de Seguridad de la Mquina (MSS) optativo utiliza un sistema de llave programable para evitar robos, vandalismo y el uso no autorizado. El MSS utiliza llaves codificadas electrnicamente seleccionadas por el cliente para autorizar la utilizacin de la mquina slo a determinadas personas o limitar el tiempo de su utilizacin.

Herramientas

Realice ms trabajos con una sola mquina.

Herramientas para retroexcavadoras


Una amplia seleccin de herramientas para retroexcavadora, incluyendo una nueva tenaza hidrulica, proporciona flexibilidad para proporcionar servicio a ms clientes y de manera ms rentable. Cucharones de servicio estndar, de servicio pesado, de servicio pesado para roca, de pasador de traba, para coral y limpieza de zanjas Perfiladora de pavimento en fro Martillo hidrulico Sinfn Desgarrador Tenazas mecnicas e hidrulicas Acoplador rpido Compactador de planchas vibratorias

Herramientas de cargador
La lnea verstil de herramientas para cargadores incluye una amplia variedad de opciones desde hojas orientables hasta cortadores de asfalto: Cucharones de uso general, de uso mltiple, de descarga lateral y para material ligero Hoja orientable Cepillo Rastrillo Cortador de asfalto Horquillas de cargador Portafardos Brazo para manipulacin de materiales Hoja quitanieve

IT con acoplador rpido


El acoplador permite la conexin rpida a herramientas seleccionadas. Las herramientas mecnicas se pueden cambiar en menos de 30 segundos sin necesidad de salir de la estacin del operador.

El cucharn correcto marca la diferencia


Para obtener el rendimiento mximo de su retroexcavadora cargadora Cat asegrese de que su mquina est equipada con las puntas y el cucharn correspondientes. El cucharn de excavacin de suelos proporciona la mejor productividad en la mayora de las condiciones.

DRS 230 (Sistema de Retencin Diagonal)


Los dientes del cucharn de servicio pesado se sujetan con pasadores diagonales en lugar de pasadores horizontales para facilitar la operacin del cambio de dientes.
10

Especificaciones de 420E/420E IT

Motor
Modelo de motor (estndar) Potencia bruta SAE J1995 Potencia bruta ISO 14396 Potencia neta SAE J1349 Potencia neta ISO 9249 Potencia neta EEC 80/1269 Cat C4.4 ACERT DIT 75 kW 75 kW 69 kW 70 kW 70 kW 101 hp 101 hp 93 hp 94 hp 94 hp 95 hp 97 hp 97 hp

Pesos
Peso en orden de trabajo Nominal Peso en orden de trabajo Mximo Cabina Estructura ROPS/FOPS Transmisin automtica Aire acondicionado Traccin en las cuatro ruedas Cargador, IT con acoplador rpido Brazo extensible (sin pesos) Contrapesos (Opcin 1) Contrapesos (Opcin 2) Contrapesos (Opcin 3) 105 mm 127 mm 4,4 L 36% 408 Nm 301 lb-pie 4,13 pulg 5 pulg 268 pulg 6.895 kg 11.000 kg 260 kg 27 kg 39 kg 155 kg 365 kg 299 kg 116 kg 231 kg 488 kg 15.201 lb 24.251 lb 573 lb 60 lb 55 lb 86 lb 342 lb 805 lb 659 lb 255 lb 510 lb 1.075 lb

Retroexcavadora
Profundidad de 4.360 mm 14 pies 4 pulg excavacin Estndar Brazo extensible retrado Brazo extensible extendido 4.402 mm 14 pies 5 pulg 5.456 mm 17 pies 11 pulg

Control de amortiguacin 25 kg

Alcance desde el pivote 5.618 mm 18 pies 5 pulg de rotacin Estndar Brazo extensible retrado Brazo extensible extendido Rotacin de cucharn Fuerza de excavacin del cucharn Estndar Brazo extensible retrado Brazo extensible extendido Fuerza de excavacin del brazo Estndar Brazo extensible retrado Brazo extensible extendido Levantamiento del brazo a 2.440 mm (8 pies) Estndar Brazo E retrado Brazo E extendido Altura de carga Estndar Brazo E retrado Brazo E extendido Alcance de carga Estndar Brazo E retrado Brazo E extendido 5.657 mm 18 pies 7 pulg 6.666 mm 21 pies 10 pulg 205 grados. 61,7 kN 13.875 lb

Potencia neta mxima a 71 kW 1.800 rpm SAE J1349 Potencia neta mxima a 72 kW 1.800 rpm ISO 9249 Potencia neta mxima a 1.800 rpm EEC 80/1269 Calibre Carrera Cilindrada Reserva de par neta a 1.400 rpm Estndar Par mximo neto a 1.400 rpm Estndar SAE J1349 72 kW

60,9 kN 60,9 kN 43 kN 42,8 kN 31,2 kN 2.601 kg

13.863 lb 13.863 lb 9.662 lb 9.616 lb 7.023 lb 5.722 lb

El peso bruto total de la mquina no debe ser mayor que 11.000 kg (24.251 lb).

El motor cumple con todas las normas de emisiones Tier 3 de EPA de los EE.UU./ Stage IIIa de la UE. Las nuevas potencias nominales netas se aplican a 2.200 rpm cuando se realiza la prueba en las condiciones indicadas en la norma especificada. La potencia neta anunciada es la potencia disponible al volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador. Basadas en condiciones de aire estndar de 25 C (77 F) y 99 kPa (29,32 pulg) en barmetro seco. Se us combustible con un peso especfico de 35 API y un poder calorfico bajo (LHV) de 42.780 kJ/kg (18.390 Btu/lb) a 30C (89F) [referida a una densidad de combustible de 838,9 g/L (7,001 lb/gal EE.UU.)]. No se requiere reduccin de potencia hasta 3.000 m (9.843 pies). La reserva de par neta cumple con la norma SAE J1349. Las potencias nominales netas mximas se aplican en las condiciones aqu especificadas.

2.408 kg 1.620 kg

5.298 lb 3.564 lb

3.636 mm 11 pies 11 pulg 3.577 mm 11 pies 9 pulg 4.145 mm 13 pies 7 pulg 1.768 mm 5 pies 10 pulg 1.868 mm 6 pies 1 pulg 2.771 mm 9 pies 1 pulg

11

Especificaciones de 420E/420E IT

Cargador
Capacidad del 0,96 m cucharn Uso general Ancho del cucharn Uso general Altura de descarga a ngulo mximo Inclinacin sencilla Altura de descarga a ngulo mximo IT con acoplador rpido Alcance de descarga a ngulo mximo Inclinacin sencilla Alcance mximo a ngulo mximo IT con acoplador rpido Profundidad de excavacin Inclinacin sencilla Profundidad de excavacin IT con acoplador rpido Capacidad de levantamiento a altura mxima Inclinacin sencilla Capacidad de levantamiento a altura mxima IT con acoplador rpido 1,25 yd

Sistema hidrulico
Tipo de circuito Capacidad de la bomba (a 2.200 rpm) Presin del sistema Retroexcavadora Presin del sistema Cargador Tipo de bomba 853 mm 2 pies 10 pulg Tipo de direccin Servodireccin 831 mm 2 pies 9 pulg Cilindro, traccin en dos ruedas Calibre Carrera 106 mm 4 pulg Dimetro de la varilla Cilindro, de traccin en las cuatro ruedas Calibre Carrera 2.929 kg 6.457 lb Dimetro de la varilla Sistema de frenos 3.164 kg 6.975 lb Centro cerrado, deteccin de carga 163 L/min 24.900 kPa 22.800 kPa 43 gal/min 3.611 lb/pulg 3.307 lb/pulg

Tren de fuerza
Servomecnica, 1a. de avance 2a. de avance 3a. de avance 4a. de avance Servomecnica, 1a. de retroceso 2a. de retroceso 3a. de retroceso 4a. de retroceso Automtica (opt.), 1a. de avance 2a. de avance 3a. de avance 4a. de avance 5a. de avance Automtica (opt.), 1a. de retroceso 2a. de retroceso 3a. de retroceso 6 km/h 9,6 km/h 20 km/h 40 km/h 6 km/h 9,6 km/h 20 km/h 40 km/h 5,9 km/h 9,5 km/h 20 km/h 27 km/h 41 km/h 5,9 km/h 13 km/h 27 km/h 3,7 millas/h 5,9 millas/h 12 millas/h 25 millas/h 3,7 millas/h 5,9 millas/h 12 millas/h 25 millas/h 3,7 millas/h 5,9 millas/h 12 millas/h 17 millas/h 25 millas/h 3,7 millas/h 7,8 millas/h 17 millas/h

2.262 mm 7 pies 5 pulg 2.573 mm 8 pies 5 pulg

2.507 mm 8 pies 3 pulg

Caudal variable y pistn axial Rueda delantera Hidrosttico, HMU 65 mm 120 mm 36 mm 65 mm 2,6 pulg 4,7 pulg 1,4 pulg 2,6 pulg

147 mm

6 pulg

120 mm 36 mm

4,7 pulg 1,4 pulg

Discos mltiples incorporados, sumergidos en aceite

Fuerza de 45,6 kN desprendimiento del cucharn Inclinacin sencilla Fuerza de desprendimiento del cucharn IT con acoplador rpido 47,1 kN

10.242 lb

10.593 lb

La funcin de cambio automtico cambia automticamente entre la segunda marcha y la marcha ms alta seleccionada. La transmisin servomecnica elctrica de avance/retroceso es controlada por una palanca manual, convenientemente ubicada, que proporciona los cambios de direccin al instante entre avance y retroceso a travs de los embragues hidrulicos de potencia. El embrague de rueda libre del convertidor de par permite al estator del convertidor desplazarse a rueda libre durante las condiciones de par bajo y de velocidad alta tales como el desplazamiento por carretera. Una etapa, relacin de calado de 2,63:1. Velocidades de desplazamiento de una retroexcavadora cargadora con traccin en dos ruedas a plena aceleracin, equipada con neumticos traseros de 19.5 24.

12

Especificaciones de operacin Retroexcavadora


Crculo de giro: externo, 8,18 m ruedas delanteras 26 pies 10 pulg

Capacidad de los ejes


Eje delantero esttico con 22.964 kg traccin en dos ruedas Dinmico 9.186 kg Eje delantero esttico 22.964 kg con traccin en las cuatro ruedas Dinmico Eje trasero, esttico Dinmico Oscilacin del eje 9.186 kg 22.964 kg 9.186 kg 10 grados 50.582 lb 20.233 lb 50.582 lb

Neumticos
Opciones indicadas como una combinacin de neumticos delanteros/traseros: 11L-16 (12 telas) F-3/19.5L-24 (12 telas) R4 ATU 12.5/80-18 NHS (12 telas) 1-3 Sper Traccin/ 19.5L-24 (12 telas) R4 ATU 12.5/80-18 NHS (12 telas) 1-3 Sper Traccin/ 21L-24 (16 telas) R4 ATU 340/80R 18 XMCL/500/70R 24 XMCL 340/80R 18 XMCL/19.5L-R24 (12 telas) R4 ATU

Crculo de giro: externo, 10,97 m 36 pie cucharn de carga ms ancho ISO 5010. Traccin en 2 ruedas, traccin en las cuatro ruedas (rueda interior sin freno).

20.233 lb 50.582 lb 20.233 lb

Llenado
Sistema de enfriamiento 20,5 L Tanque de combustible Aceite de motor con filtro Transmisin servomecnica de traccin en dos ruedas con convertidor de par Transmisin servomecnica de traccin en las cuatro ruedas con convertidor de par 170 L 7,6 L 18,5 L 5,4 gal 45 gal 2 gal 4,9 gal

Frenos
Caractersticas: Los frenos cumplen con las normas siguientes: Requisitos SAE J1473 e ISO 3450. Autoajustables, completamente cerrados y sellados. Los pedales del freno se pueden trabar durante el desplazamiento por carretera. Los frenos de estacionamiento/secundarios son independientes del sistema de freno de servicio. El freno de estacionamiento se conecta mecnicamente por medio de una palanca de mano ajustable ubicada en la consola derecha.

Los ejes de traccin en las cuatro ruedas (4WD) y de traccin en dos ruedas (2WD) estn montados en pndulo y sellados y lubricados permanentemente por lo que no requieren mantenimiento diario. Tambin dispone de un cilindro de direccin de accin doble con ngulo de direccin de 52 para lograr una mayor maniobrabilidad.

18,5 L

4,9 gal

Caractersticas del motor


Pistones de tres anillos hechos de aleacin ligera de silicio/aluminio para proporcionar mayor resistencia y una mxima conductividad trmica. Cigeal forjado de acero al cromo/molibdeno con muones endurecidos por corriente de induccin o nitrocarburizados. Los sellos de aceite de los cigeales delantero y trasero son de Viton y PTFE tipo labio que proporcionan un sellado integral contra el polvo. Las vlvulas de admisin de acero al cromosilicio resistentes al calor y las vlvulas de escape con revestimiento de estelita prolongan la vida til. El bloque de motor es una aleacin de hierro fundido de alta resistencia, con diseo de faldn profundo y monobloque, lo que aumenta la resistencia y prolonga su duracin. La culata est hecha de una aleacin de hierro fundido de alta resistencia con espesor extra de la plataforma y de las paredes. Las lumbreras de admisin y escape estn fundidas con precisin para permitir un flujo ptimo del gas. El sistema de combustible de inyeccin directa suministra combustible de forma precisa; la bomba de transferencia elctrica de montaje remoto mejora la facilidad de servicio. Filtro de aire de sello axial de tipo seco con sistema automtico de antefiltro integrado para expulsin de polvo e indicador del estado del filtro. Sistema elctrico directo de arranque y carga de 12 voltios con batera libre de mantenimiento del Grupo 31 de 880 CCA. Sistema auxiliar de arranque estndar de bujas incandescentes que permite un arranque eficiente en clima fro. Tren de engranajes con alta relacin de contacto, cubierta superior fija para aislamiento perifrico y diseo de bloque de culata abierta que reducen el ruido del motor. Mayor par mnimo para mejorar el rendimiento del motor y de la mquina.

Transmisin automtica 19 L de traccin en las cuatro ruedas con convertidor de par Eje trasero Eje trasero, planetarios 16,5 L 1,7 L

5 gal

4,4 gal 0,4 gal 2,9 gal 0,2 gal 25,1 gal 10 gal

Eje delantero de traccin 11 L en las cuatro ruedas Eje delantero, planetarios Sistema hidrulico Tanque hidrulico 0,7 L 95 L 38 L

Normas
Frenos Cabina ROPS Cabina FOPS SAE J/ISO 3450, ISO 3450 1996 SAE J1040 May 1994/ ISO 3741 1994 SAE J/ISO 3449 APR98 NIVEL II e ISO 3449: 1992 NIVEL II ANSI/SAE J1166 Oct. 98 es de 79 dB(A) SAE J88 JUN86 es de 76 dB(A)

Ruido en la cabina Ruido exterior

13

Especificaciones de 420E/420E IT
Dimensiones de la mquina
Cargador de inclinacin sencilla Uso general Uso general (1,00 m3/1,31 yd3) (1,07 m3/1,40 yd3) mm pies/pulg mm pies/pulg 7.245 23 pies 9 pulg 7.307 24 pies 0 pulg 7.311 24 pies 0 pulg 7.378 24 pies 2 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 2.438 8 pies 0 pulg 2.438 8 pies 0 pulg 2.819 9 pies 3 pulg 2.819 9 pies 3 pulg 2.754 9 pies 0 pulg 2.754 9 pies 0 pulg 365 1 pie 2 pulg 407 1 pie 4 pulg 320 1 pie 1 pulg 320 1 pie 1 pulg 2.704 8 pies 10 pulg 2.704 8 pies 10 pulg 1.880 6 pies 2 pulg 1.880 6 pies 2 pulg 1.727 5 pies 8 pulg 1.727 5 pies 8 pulg 2.200 7 pies 3 pulg 2.200 7 pies 3 pulg

(1) (2)

(3) (4)

(5)

(6)

Uso general (0,96 m3/1,25 yd3) mm pies/pulg Longitud total (cargador en el suelo) 7.290 23 pies 11 pulg Longitud total de transporte 7.343 24 pies 1 pulg Altura total de transporte (brazo estndar) 3.577 11 pies 9 pulg Altura total de transporte (brazo extensible) 3.631 11 pies 11 pulg Ancho total 2.438 8 pies 0 pulg Altura hasta la parte superior de la cabina/techo 2.819 9 pies 3 pulg Altura hasta la parte superior del tubo de escape 2.754 9 pies 0 pulg Altura hasta el pasador de bisagra del cargador (transporte) 365 1 pie 2 pulg Espacio libre sobre el suelo (mnimo) 320 1 pie 1 pulg Lnea central del eje trasero hasta la parrilla delantera 2.704 8 pies 10 pulg Entreva de ruedas delanteras 1.880 6 pies 2 pulg Entreva de ruedas traseras 1.727 5 pies 8 pulg Distancia entre ejes Traccin en dos ruedas/cuatro ruedas 2.200 7 pies 3 pulg

Uso general (1,15 m3/1,50 yd3) mm pies/pulg 7.232 23 pies 9 pulg 7.227 23 pies 9 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 2.819 9 pies 3 pulg 2.754 9 pies 0 pulg 405 1 pie 4 pulg 320 1 pie 1 pulg 2.705 8 pies 10 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.707 5 pies 7 pulg 2.200 7 pies 3 pulg

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

Cargador de inclinacin sencilla

Cargador IT

14

Dimensiones de la mquina
Cargador de inclinacin sencilla Uso mltiple Uso mltiple Uso mltiple con horquillas con horquillas Uso mltiple (1,03 m3/1,35 yd3) (1,00 m3/1,31 yd3) (1,07 m3/1,40 yd3) (0,96 m3/1,25 yd3) mm pies/pulg mm pies/pulg mm pies/pulg mm pies/pulg 7.130 23 pies 5 pulg 7.130 23 pies 5 pulg 7.130 23 pies 5 pulg 7.130 23 pies 5 pulg 7.155 23 pies 6 pulg 7.155 23 pies 6 pulg 7.155 23 pies 6 pulg 7.155 23 pies 6 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pie 4 pulg 1 pie 1 pulg 2.819 2.754 412 320 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pie 4 pulg 1 pie 1 pulg 2.819 2.754 412 320 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pie 4 pulg 1 pie 1 pulg 2.819 2.754 412 320 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pie 4 pulg 1 pie 1 pulg

(1) Longitud total (cargador en el suelo) Longitud total de transporte (2) Altura total de transporte (brazo estndar) Altura total de transporte (brazo extensible) Ancho total

2.819 (3) Altura hasta la parte superior de la cabina/techo 2.754 (4) Altura hasta la parte superior del tubo de escape Altura hasta el pasador de bisagra del cargador (transporte) 412 Espacio libre sobre el suelo (mnimo) (5) Lnea central del eje trasero hasta la parrilla delantera Entreva de ruedas delanteras Entreva de ruedas traseras 320

2.705 8 pies 10 pulg 2.705 8 pies 10 pulg 2.705 8 pies 10 pulg 2.705 8 pies 10 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.707 5 pies 7 pulg 7 pies 3 pulg 1.707 2.200 5 pies 7 pulg 7 pies 3 pulg 1.707 2.200 5 pies 7 pulg 7 pies 3 pulg 1.707 2.200 5 pies 7 pulg 7 pies 3 pulg

(6) Distancia entre ejes Traccin en dos ruedas/cuatro ruedas 2.200

Cargador IT con acoplador rpido Uso general (0,96 m3/1,25 yd3) mm pies/pulg 7.399 24 pies 3 pulg 7.434 3.577 3.631 2.438 2.819 2.754 382 320 2.704 1.880 1.727 2.200 25 pies 5 pulg 11 pies 9 pulg 11 pies 11 pulg 8 pies 0 pulg 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pies 3 pulg 1 pies 1 pulg 8 pies 10 pulg 6 pies 2 pulg 5 pies 8 pulg 7 pies 3 pulg Uso general (1,00 m3/1,31 yd3) mm pies/pulg 7.354 24 pies 2 pulg 7.402 3.577 3.631 2.438 2.819 2.754 382 320 2.704 1.880 1.727 2.200 24 pies 3 pulg 11 pies 9 pulg 11 pies 11 pulg 8 pies 0 pulg 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pies 3 pulg 1 pies 1 pulg 8 pies 10 pulg 6 pies 2 pulg 5 pies 8 pulg 7 pies 3 pulg Uso general (1,15 m3/1,50 yd3) mm pies/pulg 7.321 24 pies 0 pulg 7.275 3.577 3.631 2.322 2.819 2.754 364 320 2.705 1.826 1.707 2.200 23 pies 10 pulg 11 pies 9 pulg 11 pies 11 pulg 7 pies 7 pulg 9 pies 3 pulg 9 pies 0 pulg 1 pies 2 pulg 1 pies 1 pulg 8 pies 10 pulg 6 pies 0 pulg 5 pies 7 pulg 7 pies 3 pulg

(1) Longitud total (cargador en el suelo) Longitud total de transporte (2) Altura total de transporte (brazo estndar) Altura total de transporte (brazo extensible) Ancho total (3) Altura hasta la parte superior de la cabina/techo (4) Altura hasta la parte superior del tubo de escape Altura hasta el pasador de bisagra del cargador (transporte) Espacio libre sobre el suelo (mnimo) (5) Lnea central del eje trasero hasta la parrilla delantera Entreva de ruedas delanteras Entreva de ruedas traseras (6) Distancia entre ejes Traccin en dos ruedas/cuatro ruedas

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

15

Especificaciones de 420E/420E IT
Dimensiones de la mquina
Cargador IT con acoplador rpido Uso mltiple Uso mltiple (0,96 m3/1,25 yd3) (1,03 m3/1,35 yd3) mm pies/pulg mm pies/pulg 7.231 23 pies 9 pulg 7.231 23 pies 9 pulg 7.208 23 pies 8 pulg 7.208 23 pies 8 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.577 11 pies 9 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 3.631 11 pies 11 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 2.322 7 pies 7 pulg 2.819 9 pies 3 pulg 2.819 9 pies 3 pulg 2.754 9 pies 0 pulg 2.754 9 pies 0 pulg 359 1 pie 2 pulg 359 1 pie 2 pulg 320 1 pie 1 pulg 320 1 pie 1 pulg 2.705 8 pies 10 pulg 2.705 8 pies 10 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.826 6 pies 0 pulg 1.707 5 pies 7 pulg 1.707 5 pies 7 pulg 2.200 7 pies 3 pulg 2.200 7 pies 3 pulg

(1) Longitud total (cargador en el suelo) Longitud total de transporte (2) Altura total de transporte (brazo estndar) Altura total de transporte (brazo extensible) Ancho total (3) Altura hasta la parte superior de la cabina/techo (4) Altura hasta la parte superior del tubo de escape Altura hasta el pasador de bisagra del cargador (transporte) Espacio libre sobre el suelo (mnimo) (5) Lnea central del eje trasero hasta la parrilla delantera Entreva de ruedas delanteras Entreva de ruedas traseras (6) Distancia entre ejes Traccin en dos ruedas/cuatro ruedas

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

Cargador de inclinacin sencilla

Cargador IT

16

Dimensiones y rendimiento del cucharn de cargador


Cargador de inclinacin sencilla Uso general (0,96 m3/1,25 yd3) 0,96 m3 1,25 yd3 2.262 mm 7 pies 5 pulg 2.929 kg 6.457 lb 45,6 kN 10.242 lb 3.296 mm 10 pies 10 pulg Uso general (1,00 m3/1,31 yd3) 1,00 m3 1,31 yd3 2.406 mm 7 pies 11 pulg 2.937 kg 6.475 lb 46,3 kN 10.401 lb 3.296 mm 10 pies 10 pulg Uso general (1,07 m3/1,40 yd3) 1,07 m3 1,40 yd3 2.262 mm 7 pies 5 pulg 2.868 kg 6.323 lb 45,1 kN 10.130 lb 3.296 mm 10 pies 10 pulg Uso general (1,15 m3/1,50 yd3) 1,15 m3 1,50 yd3 2.406 mm 7 pies 11 pulg 2.733 kg 6.025 lb 43,6 kN 9.814 lb 3.294 mm 10 pies 10 pulg 46 8 pies 4 pulg 2 pies 6 pulg 40 6 pulg 111 N/A N/A N/A

Capacidad (SAE) Ancho total del cucharn Capacidad de levantamiento a altura mxima Fuerza de desprendimiento (7) Altura mxima del pasador de bisagra

(8) ngulo de descarga a altura mxima Altura de descarga a ngulo mximo 2.573 mm 853 mm (9) Alcance de descarga a ngulo mximo (10) Plegado mximo del cucharn a nivel del suelo 106 mm (11) Profundidad de excavacin ngulo mximo de nivelacin Ancho de la cuchilla de la hoja topadora (12) Parrilla hasta la cuchilla del cucharn, posicin de acarreo (13) Altura mxima de operacin Apertura mxima de la mandbula Fuerza de sujecin de la mandbula del cucharn Peso (no incluye dientes ni horquillas) N/A

44 8 pies 5 pulg 2.604 mm 2 pies 10 pulg 821 mm 39 4 pulg 106 mm 107 N/A N/A

44 8 pies 7 pulg 2.550 mm 2 pies 8 pulg 819 mm 39 4 pulg 146 mm 108 N/A N/A

44 8 pies 4 pulg 2.529 mm 2 pies 8 pulg 752 mm 40 6 pulg 146 mm 108

1.516 mm 5 pies 0 pulg 1.484 mm 4 pies 10 pulg 1.551 mm 5 pies 1 pulg 1.544 mm 5 pies 1 pulg 4.196 mm 13 pies 9 pulg 4.193 mm 13 pies 9 pulg 4.237 mm 13 pies 11 pulg 4.216 mm 13 pies 11 pulg N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A 438 kg 967 lb 449 kg 989 lb 459 kg 1.012 lb 493,37 kg 1.088 lb

Cargador de inclinacin sencilla Uso mltiple (0,96 m3/1,25 yd3) 1,26 yd3 0,96 m3 2.279 mm 7 pies 6 pulg 2.616 kg 5.768 lb 46,9 kN 10.547 lb 3.294 mm 10 pies 10 pulg Uso mltiple (1,03 m3/1,35 yd3) 1,03 m3 1,35 yd3 2.425 mm 7 pies 11 pulg 2.587 kg 5.704 lb 46,7 kN 10.514 lb 3.294 mm 10 pies 10 pulg Uso mltiple con horquillas (1,00 m3/1,31 yd3) 1,00 m3 1,31 yd3 2.279 mm 7 pies 6 pulg 2.500 kg 5.512 lb 46,0 kN 10.341 lb 3.294 mm 10 pies 10 pulg Uso mltiple con horquillas (1,07 m3/1,40 yd3) 1,07 m3 1,40 yd3 2.425 mm 7 pies 11 pulg 2.471 kg 5.448 lb 45,8 kN 10.308 lb 3.294 mm 10 pies 10 pulg 46 8 pies 7 pulg 2 pies 3 pulg 40 5 pulg

Capacidad (SAE) Ancho total del cucharn Capacidad de levantamiento a altura mxima Fuerza de desprendimiento (7) Altura mxima del pasador de bisagra

(8) ngulo de descarga a altura mxima Altura de descarga a ngulo mximo 2.605 mm 695 mm (9) Alcance de descarga a ngulo mximo (10) Plegado mximo del cucharn a nivel del suelo 133 mm (11) Profundidad de excavacin ngulo mximo de nivelacin Ancho de la cuchilla de la hoja topadora (12) Parrilla hasta la cuchilla del cucharn, posicin de acarreo (13) Altura mxima de operacin Apertura mxima de la mandbula Fuerza de sujecin de la mandbula del cucharn Peso (no incluye dientes ni horquillas)

46 8 pies 7 pulg 2.605 mm 2 pies 3 pulg 695 mm 40 5 pulg 133 mm

46 8 pies 7 pulg 2.605 mm 2 pies 3 pulg 695 mm 40 5 pulg 133 mm

46 8 pies 7 pulg 2.605 mm 2 pies 3 pulg 695 mm 40 5 pulg 133 mm

113 113 113 113 2.262 mm 7 pies 5 pulg 2.406 mm 7 pies 11 pulg 2.262 mm 7 pies 5 pulg 2.406 mm 7 pies 11 pulg 1.473 mm 4 pies 10 pulg 1.473 mm 4 pies 10 pulg 1.473 mm 4 pies 10 pulg 1.473 mm 4 pies 10 pulg 4.224 mm 13 pies 10 pulg 4.224 mm 13 pies 10 pulg 4.698 mm 15 pies 5 pulg 4.698 mm 15 pies 5 pulg 790 mm 2 pies 7 pulg 790 mm 2 pies 7 pulg 790 mm 2 pies 7 pulg 790 mm 2 pies 7 pulg 55.700 N 12.521 lb 55.700 N 12.521 lb 55.700 N 12.521 lb 55.700 N 12.521 lb 744,69 kg 1.642 lb 773,53 kg 1.705 lb 914,64 kg 2.016 lb 936,27 kg 2.064 lb

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

17

Especificaciones de 420E/420E IT
Dimensiones y rendimiento del cucharn de cargador
Cargador IT con acoplador rpido Uso general (0,96 m3/1,25 yd3) 0,96 m3 1,25 yd3 2.262 mm 7 pies 5 pulg 3.164 kg 6.975 lb 47,1 kN 3.329 mm 2.507 mm 831 mm 40 147 mm 108 N/A 1.607 mm 4.260 mm N/A N/A 434 kg N/A 5 pies 3 pulg 14 pies 0 pulg N/A N/A 957 lb N/A 1.575 mm 4.256 mm N/A N/A 444 kg 6 pulg 147 mm 110 N/A 5 pies 2 pulg 14 pies 0 pulg N/A N/A 978 lb N/A 1.593 mm 4.303 mm N/A N/A 481,01 kg 10.593 lb 10 pies 11 pulg 45 8 pies 2 pulg 2 pies 9 pulg 2.539 mm 799 mm 40 6 pulg 153 mm 108 N/A 5 pies 3 pulg 14 pies 1 pulg N/A N/A 1.060 lb Uso general (1,00 m3/1,31 yd3) 1,00 m3 1,31 yd3 2.406 mm 7 pies 11 pulg 3.162 kg 6.971 lb 47,5 kN 3.329 mm 10.672 lb 10 pies 11 pulg 45 8 pies 4 pulg 2 pies 7 pulg 2.493 mm 801 mm 40 6 pulg Uso general (1,15 m3/1,50 yd3) 1,15 m3 1,50 yd3 2.406 mm 7 pies 11 pulg 3.023 kg 6.664 lb 45,5 kN 3.316 mm 10.235 lb 10 pies 11 pulg 45 8 pies 2 pulg 2 pies 8 pulg

Capacidad (SAE) Ancho total del cucharn Capacidad de levantamiento a altura mxima Fuerza de desprendimiento (7) Altura mxima del pasador de bisagra (8) ngulo de descarga a altura mxima Altura de descarga a ngulo mximo (9) Alcance de descarga a ngulo mximo (10) Plegado mximo del cucharn a nivel del suelo (11) Profundidad de excavacin ngulo mximo de nivelacin Ancho de la cuchilla de la hoja topadora (12) Parrilla hasta la cuchilla del cucharn, posicin de acarreo (13) Altura mxima de operacin Apertura mxima de la mandbula Fuerza de sujecin de la mandbula del cucharn Peso (no incluye dientes ni horquillas)

Cargador IT con acoplador rpido Uso mltiple (0,96 m3/1,25 yd3) 0,96 m3 1,26 yd3 2.279 mm 7 pies 6 pulg 2.800 kg 6.174 lb 44,5 kN 10.020 lb 3.316 mm 10 pies 11 pulg 45 2.559 mm 748 mm 40 144 mm 111 2.262 mm 1.526 mm 4.306 mm 790 mm 55.700 N 724,09 kg 7 pies 5 pulg 5 pies 0 pulg 14 pies 2 pulg 2 pies 7 pulg 12.521 lb 1.596 lb 6 pulg 144 mm 8 pies 5 pulg 2 pies 5 pulg 2.559 mm 748 mm 40 6 pulg 111 2.406 mm 7 pies 11 pulg 1.526 mm 4.306 mm 790 mm 55.700 N 752,93 kg 5 pies 0 pulg 14 pies 2 pulg 2 pies 7 pulg 12.521 lb 1.660 lb Uso mltiple (1,03 m3/1,35 yd3) 1,03 m3 1,35 yd3 2.425 mm 7 pies 11 pulg 2.771 kg 6.110 lb 44,4 kN 9.983 lb 4.306 mm 14 pies 2 pulg 45 8 pies 5 pulg 2 pies 5 pulg

Capacidad (SAE) Ancho total del cucharn Capacidad de levantamiento a altura mxima Fuerza de desprendimiento (7) Altura mxima del pasador de bisagra (8) ngulo de descarga a altura mxima Altura de descarga a ngulo mximo (9) Alcance de descarga a ngulo mximo (10) Plegado mximo del cucharn a nivel del suelo (11) Profundidad de excavacin ngulo mximo de nivelacin Ancho de la cuchilla de la hoja topadora (12) Parrilla hasta la cuchilla del cucharn, posicin de acarreo (13) Altura mxima de operacin Apertura mxima de la mandbula Fuerza de sujecin de la mandbula del cucharn Peso (no incluye dientes ni horquillas)

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

18

Dimensiones y rendimiento de la retroexcavadora


Brazo estndar 4.360 mm 14 pies 4 pulg 4.321 mm 14 pies 2 pulg 6.721 mm 5.618 mm 5.523 mm 3.636 mm 1.768 mm 22 pies 1 pulg 18 pies 5 pulg 18 pies 1 pulg 11 pies 11 pulg 5 pies 10 pulg 180 205 3.310 mm 3.770 mm 2.322 mm 61,7 kN 43,0 kN 10 pies 10 pulg 12 pies 4 pulg 7 pies 7 pulg 13.875 lb 9.662 lb 3.310 mm 3.770 mm 2.322 mm 60,9 kN 42,8 kN Brazo E retrado 4.402 mm 14 pies 5 pulg 4.363 mm 14 pies 4 pulg 6.760 mm 5.657 mm 5.555 mm 3.577 mm 1.868 mm 22 pies 2 pulg 18 pies 7 pulg 18 pies 3 pulg 11 pies 9 pulg 6 pies 2 pulg 180 204 10 pies 10 pulg 12 pies 4 pulg 7 pies 7 pulg 13.863 lb 9.616 lb 3.310 mm 3.770 mm 2.322 mm 60,9 kN 31,2 kN Brazo E extendido 5.456 mm 17 pies 11 pulg 5.420 mm 17 pies 9 pulg 7.769 mm 6.666 mm 6.302 mm 4.145 mm 2.771 mm 25 pies 6 pulg 21 pies 10 pulg 20 pies 8 pulg 13 pies 7 pulg 9 pies 1 pulg 180 204 10 pies 10 pulg 12 pies 4 pulg 7 pies 7 pulg 13.863 lb 7.023 lb

(14) Profundidad de excavacin, SAE (mx.) (15) Profundidad de excavacin, fondo plano de 610 mm (2 pies) Alcance desde la lnea central del eje trasero a nivel del suelo (16) Alcance desde el pivote de rotacin a nivel del suelo Altura mxima de operacin Altura de carga (17) Alcance de carga Arco de rotacin Rotacin de cucharn (18) Distancia entre estabilizadores, posicin de operacin (central) (19) Distancia entre estabilizadores, posicin de operacin (exterior) Distancia entre estabilizadores, posicin de transporte Fuerza de excavacin del cucharn Fuerza de excavacin del brazo

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

Cargador de inclinacin sencilla

Cargador IT

19

Especificaciones de 420E/420E IT
Dimensiones con horquillas/Brazo para manipulacin de materiales
Longitud de los dientes de la horquilla Carga de operacin (SAE J1197) Centro de carga SAE Carga de operacin (CEN 474-4) Centro de carga CEN (1) Longitud total (horquillas en el suelo) (2) Alcance sobre el suelo (desde la parrilla hasta la parte inferior de la horquilla) (3) Alcance mximo (desde la parrilla hasta la parte inferior de la horquilla) (4) Altura de la horquilla a alcance mximo (5) Alcance a altura mxima (desde la parrilla hasta la parte inferior de la horquilla) (6) Altura mxima de la horquilla (7) Profundidad mxima de la horquilla (por debajo del nivel del suelo)
*Limitada por la carga de equilibrio esttico. Medido desde la nariz de la mquina. Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

1.070 mm/3 pies 6 pulg 2.291 kg* 5.051 lb* 535 mm 1 pie 9 pulg 2.428 kg 5.353 lb 500 mm 1 pie 8 pulg 7.717 mm 25 pies 4 pulg 985 mm 3 pies 3 pulg 1.427 mm 1.458 mm 665 mm 3.238 mm 20 mm 4 pies 8 pulg 4 pies 9 pulg 2 pies 2 pulg 10 pies 7 pulg 1 pulg

1.220 mm/4 pies 0 pulg 2.215 kg* 4.883 lb* 610 mm 2 pies 0 pulg 2.406 kg 5.304 lb 500 mm 1 pie 8 pulg 7.867 mm 25 pies 10 pulg 985 mm 3 pies 3 pulg 1.427 mm 1.458 mm 665 mm 3.238 mm 20 mm 4 pies 8 pulg 4 pies 9 pulg 2 pies 2 pulg 10 pies 7 pulg 1 pulg

1.370 mm/4 pies 10 pulg 2.019 kg 4.451 lb 685 mm 2 pies 3 pulg 2.382 kg 5.251 lb 500 mm 1 pie 8 pulg 8.017 mm 26 pies 4 pulg 985 mm 3 pies 2 pulg 1.427 mm 1.458 mm 665 mm 3.238 mm 20 mm 4 pies 8 pulg 4 pies 9 pulg 2 pies 2 pulg 10 pies 7 pulg 1 pulg

20

Dimensiones/Brazo para manipulacin de materiales


Posicin del brazo para manipulacin de materiales Carga de operacin (SAE J1197 y CEN 474-4)* Longitud total, mxima Retrado Posicin intermedia Extendido 933 kg 2.057 lb 590 kg 1.301 lb 431 kg 950 lb 8.809 mm 28 pies 11 pulg 9.807 mm 32 pies 2 pulg 10.807 mm 35 pies 5 pulg 1 pie 11 pulg 6 pies 7 pulg 10 pies 4 pulg 5 pies 1 pulg 4 pies 10 pulg 16 pies 7 pulg 585 mm 2.996 mm 4.145 mm 1.549 mm 2.000 mm 5.892 mm 1 pie 11 pulg 9 pies 10 pulg 13 pies 7 pulg 5 pies 1 pulg 6 pies 7 pulg 19 pies 4 pulg 585 mm 1 pie 11 pulg 3.996 mm 13 pies 1 pulg 5.145 mm 16 pies 11 pulg 1.549 mm 5 pies 1 pulg 2.541 mm 6.733 mm 8 pies 4 pulg 22 pies 1 pulg

(1) Alcance a profundidad mxima (desde la nariz de la mquina) 585 mm 1.998 mm (2, 3, 4) Profundidad mxima 3.147 mm (5, 6, 7) Alcance mximo (desde la nariz de la mquina) 1.549 mm (8) Altura a alcance mximo (9, 10, 11) Alcance a altura mxima (desde la nariz de la mquina) (12, 13, 14) Altura mxima
*Limitada hidrulicamente. Medido desde la nariz de la mquina.

1.462 mm 5.051 mm

Las dimensiones y las especicaciones de rendimiento corresponden a mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS, brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24 pulg) y cucharn de cargador de 0,96 m3 (1,25 yd3) y equipo estndar a menos que se indique de otro modo.

11 10 9 12 13 14

2 3 4 1

21

Especificaciones de 420E/420E IT
Capacidad de levantamiento de la retroexcavadora
Brazo estndar de las 420E/420E IT Cat Levantamiento de la pluma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Levantamiento del brazo 16 17 18 19 20 21

kg 1.585 1.733 1.759 1.718 1.659 1.597 1.536 1.478 1.424 1.375 1.331 1.295 1.270 1.280 1.439 kg 1.818 2.537 2.472 2.563 2.975 5.920

lb 3.495 3.821 3.879 3.787 3.657 3.520 3.385 3.258 3.139 3.031 2.935 2.854 2.800 2.822 3.173 lb 4.007 5.592 5.450 5.649 6.559 13.050

m 6 1 2 3 16 17 18 17 19 20 21 5 4 3 2 1 0 11 12 13 14 15 1 2 3 4 5 m 6 5 4 3 2 6 4 1 2 0 0 2 1

pies 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 2 4 6 8 10 12 14 16

4 5 6 7 8 9 10

pies 22 20 18 16 14 12 10 8

Brazo extensible de las 420E/420E IT Retrado Levantamiento de la pluma kg 1.405 1 1.543 2 1.560 3 1.516 4 1.456 5 1.393 6 1.331 7 1.273 8 1.218 9 1.167 10 1.121 11 1.081 12 1.051 13 1.046 14 1.177 15 Levantamiento del brazo 16 17 18 19 20 21 22 kg 1.664 2.366 2.273 2.355 2.728 5.294 5.716

lb 3.097 3.402 3.439 3.342 3.210 3.071 2.935 2.805 2.684 2.572 2.471 2.383 2.316 2.306 2.595 lb 3.668 5.217 5.012 5.192 6.015 11.671 12.602

m 6 1 2 3 16 17 4 18 5 19 17 20 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 10 5 4 3 21 22 2 1 0 1 2 3 4 5 m 6 5 4 3 2 6 4 1 2 0 0 2 1

pies 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 2 4 6 8 10 12 14 16

pies 22 20 18 16 14 12 10 8

Las capacidades de levantamiento son valores sobre el extremo. Mquina equipada con traccin en las cuatro ruedas, OROPS, cucharn de uso general de 0,96 m3 (1,25 yd3) y contrapeso de 116 kg (255 lb). El brazo extensible incluye un contrapeso de 488 kg (1.075 lb).

22

Capacidad de levantamiento de la retroexcavadora


Brazo extensible de las 420E/420E IT Extendido Levantamiento de la pluma kg 816 1 987 2 1.055 3 1.069 4 1.061 5 1.041 6 1.020 7 994 8 968 9 943 10 920 11 900 12 883 13 872 14 872 15 896 16 1.030 17 1.555 18 Levantamiento del brazo 19 20 21 22 23 24 25 26 27 kg 859 1.104 1.443 1.547 1.572 1.673 1.899 2.467 5.685

lb 1.800 2.176 2.326 2.358 2.340 2.294 2.248 2.192 2.135 2.080 2.029 1.983 1.946 1.922 1.922 1.976 2.272 3.429 lb 1.893 2.434 3.181 3.410 3.466 3.687 4.185 5.438 12.534

m 1 6 5 4 3 2 26 1 27 0 1 2 14 15 16 17 m 6 5 4 3 2 6 4 18 1 2 0 0 2 1 3 4 5

pies 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 2 4 6 8 10 12 14 16

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

2 19 20 21 22 23 24 25

pies 22 20 18 16 14 12 10 8

Las capacidades de levantamiento son valores sobre el extremo. Mquina equipada con traccin en las cuatro ruedas, OROPS, cucharn de uso general de 0,96 m3 (1,25 yd3) y contrapeso de 116 kg (255 lb). El brazo extensible incluye un contrapeso de 488 kg (1.075 lb).

23

Especificaciones de 420E/420E IT
Contrapesos
Recomendaciones de contrapeso mnimo
Brazo estndar Cucharn de cargador Uso general Inclinacin sencilla kg lb 231 510 Cargador IT con acoplador rpido kg lb sin contrapeso

Cucharones de retroexcavadora
Con adaptadores soldables y dientes con pasador
Servicio estndar Ancho mm pulg 305 12 457 610 762 914 18 24 30 36 Capacidad nominal L pies3 78 2,8 118 175 233 292 4,2 6,2 8,2 10,3 Peso kg 97 115 132 147 165 lb 213 253 290 323 363

Uso mltiple

Tren de fuerza Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas

No. de dientes 3 4 5 5 6

sin contrapeso

sin contrapeso

Horquillas

N/A

N/A

sin contrapeso

Servicio pesado Ancho mm pulg 305 12 406 16 457 610 762 914 18 24 30 36

Capacidad nominal L pies3 78 2,8 105 3,7 118 175 233 292 4,2 6,2 8,2 10,3

Peso kg 105 128 129 151 167 189 lb 231 282 284 332 367 416

No. de dientes 3 3 4 5 5 6

Brazo para manipulacin de materiales

N/A

N/A

sin contrapeso

Brazo extensible Cucharn de cargador Uso general Inclinacin sencilla kg lb 488 1.075 Cargador IT con acoplador rpido kg lb 231 510

Uso mltiple

Horquillas

Brazo para manipulacin de materiales Brazo para manipulacin de materiales

Tren de fuerza Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas Traccin en 2 ruedas/ Traccin en las 4 ruedas Traccin en 2 ruedas Traccin en las 4 ruedas

Excavacin de suelo Ancho mm pulg 457 18 610 24 762 30 914 36

Capacidad nominal L pies3 181 6,4 241 8,5 320 11,3 380 13,4

Peso kg 153 179 197 223 lb 336 395 434 491

No. de dientes 4 5 5 6

231

510

sin contrapeso Servicio pesado para roca Ancho Capacidad nominal mm pulg L pies3 305 12 70 2,5 457 18 127 4,5 610 24 198 7,0 762 30 255 9,5 914 36 311 11,5 Coral Ancho mm 305 457 610 762 pulg 12 18 24 30 Capacidad nominal L pies3 60 2,1 100 3,5 140 4,9 190 6,7 Peso kg 134 155 182 210 lb 295 341 402 463 No. de dientes 4 6 8 10 Peso kg 120 150 175 195 210 lb 265 331 386 430 463 No. de dientes 3 4 5 5 6

N/A

N/A

sin contrapeso

N/A

N/A

116

255

N/A

N/A

sin contrapeso

24

Equipos estndar de 420E/420E IT


Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para mayor informacin
Filtro del aire Alarma de retroceso Control Automtico de Velocidad del Motor (AESC) Posapies en posicin de retroexcavadora Batera libre de mantenimiento de 880 CCA Interruptor general Traba de transporte de la pluma Tirante del cilindro de levantamiento Freno de estacionamiento secundario Frenos con refuerzo hidrulico, discos en bao de aceite, pedales dobles, con enclavamiento Indicador de nivelacin del cucharn Techo con estructura ROPS/FOPS Sistema de giro amortiguado Cat Gancho para ropa Refrigerante/anticongelante de larga duracin Contrapeso, parachoques Luz de techo (slo para cabina) Traba del diferencial Motor, C4.4 ACERT DIT Cat (turbocompresin con inyeccin directa) Recinto del motor Sellos anulares de ranura Ventilador de succin y protector Transmisin mecnica con cambio rpido de sentido de marcha, todas las velocidades Guardabarros, trasero Filtros enroscables: combustible, aceite de motor, aceite de la transmisin, separador de agua, fluido hidrulico, Luces de peligro/seales de giro intermitentes Alfombrilla Medidores: temperatura del refrigerante, nivel de combustible, tacmetro, hormetro, temperatura de aceite del convertidor de par Orificio de llenado de combustible a nivel del suelo Conjunto de enfriamiento para alta temperatura Manguera hidrulica XT-3 ES Enfriador del aceite hidrulico Indicadores: servicio del filtro de aire, servicio del separador de agua, freno conectado, refrigerante del motor, mirilla de nivel de aceite hidrulico, presin de aceite. Luces del tablero de instrumentos Controles de palanca universal: de operacin piloto, de tipo excavadora con cambiador de configuracin Sistema de arranque/parada con llave Luces de trabajo (4 delanteras, 4 traseras) Cargador de autonivelacin, interruptor de regreso a la posicin de excavacin y de desconexin de la transmisin Soporte para fiambrera Espejo retrovisor Velocidad baja en vaco de una pulsacin Respiradero de circuito abierto Cambiador de configuracin en la cabina Tomacorrientes interno y externo de 12 voltios Servodireccin hidrosttica Juego de instalacin de radio Bandas de impacto de caucho en el protector del radiador Cinturn de seguridad retrctil (51 mm/2 pulg) Mazo de cables de servicio Zapatas de estabilizadores tipo garra Asiento con suspensin neumtica, revestimiento de tela o vinilo, con posabrazos Controles de operacin piloto para los estabilizadores. Sistema de arranque con bujas incandescentes Compartimiento interno de almacenamiento Luces de parada y cola Traba de la rotacin para transporte Volante inclinable Neumticos, vea la pgina 13 Caja de herramientas externa con llave Convertidor de par Aceleradores de pie y mano Sistema de transmisin sincronizada de cuatro velocidades Interruptor del neutralizador de la transmisin Puntos de amarre para el transporte Bocina de advertencia elctrica

25

Equipos optativos de 420E/420E IT


Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para mayor informacin

kg Sistema de Referencia del Sitio AccuGrade para retroexcavadoras cargadoras Sistema de Referencia Lser AccuGrade para retroexcavadoras cargadoras Accesorios de retroexcavadora Acoplador rpido mecnico Cucharones de las Series D y E Cucharones de la Serie C Cucharones D, E y Deere Cucharones D, E y Case Tenaza hidrulica Accesorios, cargador delantero Cucharones de uso general 0,96 m (1,25 yd) 1,00 m (1,31 yd) 1,07 m (1,4 yd) Cucharones de uso mltiple 1,0 m (1,3 yd) 1,0 m (1,3 yd) con horquillas 1,1 m (1,4 yd) 1,1 m (1,4 yd) con horquillas Portahorquillas Brazo para manipulacin de materiales Eje delantero 452 462 473 557 884 742 908 218 425 75 75 75 80 139157 19

lb 42 Batera, adicional, 880 amperios de arranque en fro (CCA) Cabina deluxe Cabina deluxe con aire acondicionado Cabina estndar Techo Plus, ROPS Refrigerante, proteccin adicional 50 C (58 F) Contrapesos 116 kg (255 lb) 231 kg (510 lb) 488 kg (1.075 lb) Cuchilla empernable de dos piezas Guardabarros, traccin en las cuatro ruedas, parte delantera Guardabarros, extensiones, parte trasera Protectores Plancha de proteccin de la pluma Estabilizador para roca

kg 25 225 263 225 15 0

lb 55 495 579 495 33 0 Tuberas hidrulicas Combo, brazo estndar Combo, brazo E Una direccin, brazo E Cargador, portaherramientas integral con acoplador rpido y control piloto del cargador Sistema de Seguridad de la Mquina Product Link Control de amortiguacin Baliza giratoria Montaje magntico Cinturn de seguridad de 75 mm (3 pulg) Estabilizadores disponibles con protectores Calle Reversible Brazos Extensible Dientes del cucharn del cargador Transmisin automtica Proteccin contra vandalismo Tapa de medidores Candados Traba del cap

kg 27 27 22 338

lb 59 59 48 744

48

105

1 4 22 5 0

2 9 48 11 0

165 165 165 176 306345

116 231 488 70 12 1

255 510 1.075 154 26 2

994 1.016 1.041 1.225 1.945 1.632 1.998 480 953

37 38 255 45 25 1 1 0

81 84 561 99 55 2 2 0

18 31

39 68 59

Traccin en las cuatro ruedas 155 con protector del eje de impulsin

341

Vlvulas hidrulicas de cargador 27 (tercera vlvula para uso general, uso mltiple o acoplador rpido) Vlvulas hidrulicas de retroexcavadora 5a. funcin 5 6a. funcin 5

11 11

26

Notas

27

Retroexcavadoras Cargadoras 420E/420E IT

Para obtener informacin completa sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com www.cat.com 2008 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte con su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Amarillo y la imagen comercial de POWER EDGE, as como la identidad corporativa y de producto aqu utilizados, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 28 ASHQ6011 (9-2008) (Traduccin: 12-2008) Reemplaza ASHQ5685-02

S-ar putea să vă placă și