Sunteți pe pagina 1din 4

Tipos de conexiones Infraestructura

RTB (Red Telefnica Bsica)

Una lnea de telfono y el mdem.

Ventajas nica red con cobertura y capilaridad nacional, donde por capilaridad se entiende la capacidad que tiene la red para ramificarse progresivamente en conductores que llevan cada vez menor trfico. Es el ms barato.

Inconvenientes Es un sistema lento y no permite utilizar el telfono mientras se est conectado a Internet, ya que es el mdem el que est ocupando la lnea telefnica llamando al servidor de Internet.

ADSL (Lnea de abonado digital asimtrica)

CABLE

Una ventaja de esta tecnologa es que la conexin es permanente, 24 h. al da, y no necesitamos marcar cada vez el nmero de telfono para Un mdem conectarnos. especfico para Adems podemos ADSL conectado a hablar por telfono la lnea telefnica. a la vez que navegamos por Internet. Permite que los datos se transmitan de forma asimtrica con lo cual se aprovecha mejor el ancho de banda disponible. Es un tipo especial El rendimiento de de mdem diseado la conexin no para modular la depende de la seal de datos sobre distancia de la una infraestructura central, pudiendo de televisin por llegar fcilmente a cable. las velocidades reales contratadas, esto muy raramente ocurre con ADSL, motivo de queja de muchos clientes. Una muy baja

Sus capacidades de transmisin son muy inferiores a otras tecnologas como Cable Ping elevado respecto a cable. La calidad del servicio depende de factores externos como interferencias en el cable o distancia a la central, al no existir repetidores de seal entre sta y el mdem del usuario final, esto hace que haya cortes y disminucin del caudal. La velocidad del servicio puede variar dependiendo de la cantidad de personas que usen el servicio al mismo tiempo.

Interconexin entre centrales mviles y pblicas.

INTERNET MOVIL

PLC (comunicaciones a travs de las lneas elctricas)

Lneas de energa elctrica convencionales. En las conexiones unidireccionales la seal de Internet al usuario se recibe a travs del satlite mediante una antena parablica y un mdem especfico.

latencia o Ping respecto a ADSL. Estemos donde estemos, en un aeropuerto, en la playa, en el metro, en muchas ocasiones tenemos necesidad de consultar nuestro correo o buscar una direccin. Es cmodo y sencillo. Menor tiempo empleado en la elaboracin de proyectos. Es muy flexible. Tiene una gran fiabilidad. Tiene ventajas econmicas como estabilidad en los costes de las operaciones en la red.

Problemas de red, peligro de sobrecalentamiento.

SATELITE

BANDA ANCHA INALMBRICA

Permite la recepcin de datos por microondas y retransmisin por ondas de radio.

Permite tomar ventaja de los servicios nuevos que no ofrece la conexin de Internet por marcacin. Ayuda a acceder y usar en forma eficiente muchas referencias y

Hace falta un programador. El coste inicial tambin puede ser un inconveniente. Las inversiones iniciales son elevadas. Tiene problemas radioelctricos y es sensible a interferencias provenientes tanto de tierra como del espacio. El uso de un satlite geoestacionario como repetidor hace posible que cualquier usuario no autorizado pueda recibir una portadora y de modular la informacin Alcance limitado Tecnologa nueva

recursos culturales como bases de datos etc. Ms rpida y ms eficiente.

Tipos de conexiones.

Imgenes.

Velocidades
Velocidad de subida a 48 kbps. Velocidad de 56 kbps en bajada

RTB

ADSL

Transmitir datos en forma digital a una velocidad superior a 56 kbps

CABLE

El servicio de cable modem vara entre los 2 megabits por segundo (Mbit/s) hasta los 100 Mbit/s o ms.

INTERNET MOVIL

Depende del tipo de cobertura la velocidad que podamos alcanzar.

PLC

La velocidad mxima es 14 Mb/s en modelos de Ethernet y 12Mb/s para los USB

SATLITE

Cada canal puede tener un ancho de banda de 27 a 72 MHz y puede utilizarse para enviar seales analgicas de vdeo y/o audio, o seales digitales. Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps.

BANDA ANCHA INALMBRICA

S-ar putea să vă placă și