Sunteți pe pagina 1din 3

FUNCIONES DE EXCEL POR CATEGORIA

Funciones de cubo
FUNCIN MIEMBROKPICUBO DESCRIPCIN Devuelve un nombre, propiedad y medida de indicador de rendimiento clave (KPI) y muestra el nombre y la propiedad en la celda. Un KPI es una medida cuantificable, como los beneficios brutos mensuales o la facturacin trimestral por empleado, que se usa para supervisar el rendimiento de una organizacin. Devuelve un miembro o tupla en una jerarqua de cubo. Se usa para validar la existencia del miembro o la tupla en el cubo. Devuelve el valor de una propiedad de miembro del cubo Se usa para validar la existencia de un nombre de miembro en el cubo y para devolver la propiedad especificada para este miembro. Devuelve el miembro n, o clasificado, de un conjunto. Se usa para devolver uno o ms elementos de un conjunto, por ejemplo, el representante con mejores ventas o los diez mejores alumnos. Define un conjunto calculado de miembros o tuplas mediante el envo de una expresin de conjunto al cubo en el servidor, lo que crea el conjunto y, despus, devuelve dicho conjunto a Microsoft Office Excel.

MIEMBROCUBO

PROPIEDADMIEMBROCUBO

MIEMBRORANGOCUBO

CONJUNTOCUBO

Funciones de base de datos


FUNCIN BDPROMEDIO BDCONTAR BDCONTARA BDEXTRAER BDMAX DESCRIPCIN Devuelve el promedio de las entradas seleccionadas en la base de datos. Cuenta el nmero de celdas que contienen nmeros en una base de datos. Cuenta el nmero de celdas no vacas en una base de datos. Extrae de una base de datos un nico registro que cumple los criterios especificados. Devuelve el valor mximo de las entradas seleccionadas de la base de datos.

Funciones de fecha y hora


FUNCIN FECHA FECHANUMERO DIA DIAS360 FECHA.MES DESCRIPCIN Devuelve el nmero de serie correspondiente a una fecha determinada. Convierte una fecha con formato de texto en un valor de nmero de serie. Convierte un nmero de serie en un valor de da del mes. Calcula el nmero de das entre dos fechas a partir de un ao de 360 das. Devuelve el nmero de serie de la fecha equivalente al nmero indicado de meses anteriores o posteriores a la fecha inicial.

Funciones de ingeniera
FUNCIN BESSELI BESSELJ BESSELK BESSELY BIN.A.DEC BIN.A.HEX DESCRIPCIN Devuelve la funcin Bessel In(x) modificada. Devuelve la funcin Bessel Jn(x). Devuelve la funcin Bessel Kn(x) modificada. Devuelve la funcin Bessel Yn(x). Convierte un nmero binario en decimal. Convierte un nmero binario en hexadecimal.

Funciones financiera
FUNCIN INT.ACUM INT.ACUM.V AMORTIZ.PROGRE AMORTIZ.LIN DESCRIPCIN Devuelve el inters acumulado de un valor burstil con pagos de inters peridicos. Devuelve el inters acumulado de un valor burstil con pagos de inters al vencimiento. Devuelve la amortizacin de cada perodo contable mediante el uso de un coeficiente de amortizacin. Devuelve la amortizacin de cada uno de los perodos contables.

CUPON.DIAS.L1

Devuelve el nmero de das desde el principio del perodo de un cupn hasta la fecha de liquidacin.

Funciones de informacin
FUNCIN CELDA TIPO.DE.ERROR INFO ESBLANCO ESERR DESCRIPCIN Devuelve informacin acerca del formato, la ubicacin o el contenido de una celda. Devuelve un nmero que corresponde a un tipo de error. Devuelve informacin acerca del entorno operativo en uso. Devuelve VERDADERO si el valor est en blanco. Devuelve VERDADERO si el valor es cualquier valor de error excepto #N/A.

Funciones lgica
FUNCIN Y FALSO SI SI.ERROR NO O VERDADERO DESCRIPCIN Devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO. Devuelve el valor lgico FALSO. Especifica una prueba lgica que realizar. Devuelve un valor que se especifica si una frmula lo evala como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la frmula. Invierte el valor lgico del argumento. Devuelve VERDADERO si cualquier argumento es VERDADERO. Devuelve el valor lgico VERDADERO.

S-ar putea să vă placă și