Sunteți pe pagina 1din 5

SYNAPTICS | Scrybe Preguntas ms frecuentes sobre

NP: 511-000305-01 Rev. C

1. Cmo se instala SYNAPTICS | Scrybe?


En algunos ordenadores, Scrybe se suministra preinstalado; busque el icono de Scrybe en la bandeja del sistema o en la lista de programas instalados. Si Scrybe no est instalado, puede descargar Scrybe de este vnculo: http://www.uscrybe.com/download.php Scrybe incluye un asistente de instalacin integrado que le gua durante el proceso de instalacin. Se necesitan derechos administrativos para realizar la instalacin. Si es preciso, el controlador de TouchPad del sistema se actualizar durante la instalacin.

Ver los vdeos de tutoriales


Los vdeos de tutoriales en lnea estn disponibles en http://www.uscrybe.com/go/learn y http://www.uscrybe.com/go/use. El botn Tutorial de la ventana Configuracin de Scrybe proporciona un cmodo acceso directo a los vdeos:

2. Cmo empiezo a utilizar Scrybe?


Para utilizar Scrybe, active la Zona de dibujo de smbolos de Scrybe (TAMBIN CONOCIDA COMO la superposicin) empleando uno de los siguientes gestos en el TouchPad: un toque sencillo con tres dedos (el mtodo preferido), o pulse las teclas Ctrl + Mays y luego comience a dibujar el smbolo del gesto. Suelte Ctrl + Mays cuando ya haya comenzado a dibujar. Consulte la Ayuda de Scrybe para obtener instrucciones paso a paso de cmo acceder a la ventana Configuracin de Scrybe.

Consultar la Ayuda
La Ayuda de Scrybe ofrece una descripcin detallada de las tareas de Scrybe. Haga clic en el botn Ayuda de la ventana Configuracin de Scrybe, tras lo cual aparecer la Ayuda de Scrybe:

El primer mtodo slo funcionar si tiene Touchpad de Synaptics habilitado para MultiTouch. Aunque su TouchPad slo admita el funcionamiento con un solo dedo, podr utilizar Scrybe; simplemente tendr que utilizar el mtodo de las teclas Ctrl + Mays para abrir la superposicin de Scrybe.

3. Cmo puedo obtener ms informacin sobre Scrybe?


Existen varias formas de obtener ms informacin sobre Scrybe: Ver los vdeos de tutoriales. Leer la Ayuda de Scrybe y Usar la funcin Practicar.
Copyright 20092010 Synaptics Incorporated. Todos los derechos reservados.
1 de 5

Preguntas ms frecuentes sobre SYNAPTICS | Scrybe

PN: 511-000305-01 Rev C

Otra forma de acceder a la Ayuda de Scrybe consiste en hacer clic con el botn derecho del ratn en el icono de Scrybe de la bandeja del sistema y seleccionar la opcin de men Ayuda. A continuacin se ofrece un ejemplo:

4. Dnde puedo encontrar una lista con todos los smbolos de gestos de Scrybe?
Una vez que aparezca la Zona de dibujo de smbolos (superposicin), podr introducir un smbolo de Scrybe. Para ver una lista de smbolos disponibles, abra la ventana Configuracin de Scrybe y luego haga clic en el botn Lista de gestos. Se abrir una ventana de navegador independiente con una lista de los smbolos de gestos actuales y sus funciones (se ofrece un ejemplo en la Pregunta ms frecuente n 5). Puede imprimir esta lista para realizar consultas rpidas.

Si el icono de Scrybe no se muestra en la bandeja del sistema, consulte la Pregunta ms frecuente n 13 para obtener instrucciones sobre como aadirlo.

Usar la funcin Practicar


Los smbolos de gestos de Scrybe deben dibujarse con un patrn de trazo especfico para permitir que la aplicacin Scrybe reconozca los smbolos y realice las funciones asociadas. El panel situado a la derecha de la lista de smbolos de gestos muestra una animacin para ilustrar el dibujo del smbolo seleccionado.

5. Puedo personalizar mis smbolos de gestos de Scrybe?


Puede crear, editar y eliminar sus propios gestos de Scrybe. Cuando cree un gesto nuevo, deber seleccionar el smbolo que se utilizar de una lista predefinida; entre estos smbolos se encuentran letras maysculas y minsculas y nmeros. Algunos gestos no se pueden personalizar. Aunque un gesto no se pueda editar, es posible que pueda seleccionar el gesto en cuestin de una lista desplegable de aplicaciones, o bien puede utilizar la funcin Establecer asociaciones de Windows para especificar la aplicacin deseada para un tipo de archivo especfico. Los siguientes smbolos de Scrybe inician estas aplicaciones de manera predeterminada:
Smbolo Funcin

Ejecuta la aplicacin de fotografa predeterminada. Utilice la funcin Establecer asociaciones de Windows para asignar los archivos .jpeg a la aplicacin de fotografa deseada. Ejecuta el Reproductor de Windows Media. Utilice Establecer asociaciones de Windows para asignar los archivos .mpeg a un reproductor multimedia diferente. Ejecuta el Reproductor de Windows Media. Utilice Establecer asociaciones de Windows para asignar los archivos .mp3 a un reproductor multimedia diferente. Ejecuta la galera de imgenes de Windows Live. El indicador verde se ilumina si el smbolo se ha dibujado correctamente. El indicador rojo se ilumina si necesita seguir practicando. Utilice Establecer asociaciones de Windows para asignar los archivos .vob a un reproductor multimedia diferente.

Puede hacerse una idea de cmo realizar correctamente los gestos haciendo clic en el botn Practicar. La ventana Practicar smbolo ofrece informacin inmediata sobre la realizacin del smbolo.

Copyright 20092010 Synaptics Incorporated. Todos los derechos reservados.

2 de 5

Preguntas ms frecuentes sobre SYNAPTICS | Scrybe

PN: 511-000305-01 Rev C

6. No dispongo de TouchPad de Synaptics. Aun as puedo utilizar Scrybe?


Actualmente Scrybe no es compatible con TouchPads que no sean de Synaptics. Durante la instalacin de Scrybe se comprueba la configuracin del TouchPad. Si el sistema no dispone de un TouchPad de Synaptics, no se podr instalar Scrybe. Synaptics est colaborando con socios actualmente para desarrollar la compatibilidad con TouchPads que no sean de Synaptics.

9. Por qu hay dos smbolos para correo electrnico?


Es frecuente que los usuarios tengan ms de una direccin de correo electrnico; por ejemplo, una para el trabajo y otra para uso personal. En consecuencia, Scrybe dispone de dos smbolos asignados al correo electrnico, lo que evita que los usuarios tengan que crear una nueva definicin de gesto. "@" est asignado al correo electrnico basado en aplicacin predeterminado, como Microsoft Outlook, mientras que "e" est asignado al correo electrnico Web editable (el predeterminado es el correo Yahoo!).

7. No dispongo de TouchPad MultiTouch de Synaptics. Aun as puedo utilizar Scrybe?


Durante la instalacin, Synaptics comprobar el tipo y el software de controlador del TouchPad y configurar de manera inteligente Scrybe en funcin de la configuracin del sistema. Tras la instalacin, el tipo de TouchPad y/o el software de controlador de que dispone se reflejar en el color del icono de Scrybe en la bandeja del sistema: Icono rojo: TouchPad de Synaptics MultiTouch (IS), Icono azul: TouchPad de Synaptics MultiFinger (PS), Icono amarillo: TouchPad de Synaptics para un solo dedo.

10. El TouchPad no siempre responde cuando dibujo un smbolo de Scrybe. Por qu sucede esto?
En la mayora de los casos, el smbolo de Scribe o el gesto de activacin no se habr realizado correctamente. Un error habitual consiste en levantar el dedo del TouchPad antes de haber terminado de dibujar el smbolo. Para mejorar la tasa de xito de los gestos, vea los vdeos de tutoriales en: http://www.uscrybe.com/go/use y practique los nuevos gestos empleando la ventana de prctica de Scrybe.

Si el color del icono es amarillo, deber utilizar el mtodo de las teclas Ctrl + Mays para abrir la superposicin de Scrybe. (Consulte la Pregunta ms frecuente n 2.)

11. Algunos de los gestos mostrados en los vdeos de flujo de trabajo no estn activados en mi TouchPad. Por qu?
Los vdeos de tutoriales de Scrybe reflejan las capacidades de los TouchPads MultiTouch ms avanzados existentes en la actualidad. No todos los gestos estn disponibles en TouchPads ms antiguos. Consulte la Configuracin del dispositivo TouchPad para ver los gestos que admite su TouchPad.

8. Qu es un flujo de trabajo de gestos?


Un flujo de trabajo de gestos es ms que un gesto individual para iniciar una aplicacin o llevar a cabo una sola funcin, como un mtodo abreviado del teclado. Los flujos de trabajo de gestos describen una serie de gestos que, cuando se realizan en una secuencia especfica, realizar una tarea formada por varios pasos. Existen flujos de trabajo de gestos para ejecutar presentaciones, para buscar en Internet, para ver DVD, para trabajar con fotos digitales, para comprar en lnea y para mucho ms. Consulte los vdeos de tutoriales en lnea disponibles en http://www.uscrybe.com/go/learn para aprender a utilizar flujos de trabajo de gestos que realicen tareas de manera ms rpida y eficiente.

12. Cmo se sale de Scrybe?


Puede dejar Scrybe en ejecucin en segundo plano sin riesgo alguno; no se activar hasta que realice el gesto de activacin. Haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de Scrybe en la bandeja del sistema y seleccione Salir si desea cerrar Scrybe. Scrybe se ejecutar cuando se reinicie el sistema o si selecciona la opcin Ejecutar programa de Windows.

Copyright 20092010 Synaptics Incorporated. Todos los derechos reservados.

3 de 5

Preguntas ms frecuentes sobre SYNAPTICS | Scrybe

PN: 511-000305-01 Rev C

13. Cmo puedo asegurarme de que el icono de Scrybe permanece visible en la bandeja del sistema de Windows 7?
De forma predeterminada, Microsoft Windows 7 oculta varios iconos de la bandeja del sistema. Para ver el icono de Scrybe en la bandeja del sistema, haga lo siguiente: 1. Haga clic en la flecha de la bandeja del sistema. Aparecer el cuadro de dilogo Personalizar.

15. Despus de instalar Scrybe, no he conseguido utilizar el TouchPad. Cmo puedo resolver esto?
Algunos PC tienen controladores personalizados que no admiten Scrybe. Si la instalacin de Scrybe ha desactivado el TouchPad, deber conectar un ratn externo. Tras conectar un dispositivo de sealizacin externo, abra una ventana del navegador Web y vaya al sitio Web del fabricante del PC o netbook para descargar e instalar el software de controlador de dispositivo adecuado para su ordenador. Slo podr reanudar el uso del TouchPad incorporado en el ordenador tras instalar su software de controlador de dispositivo original. Para recuperar una versin de controlador anterior, siga estos pasos: 1. 2. Abra el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botn derecho del ratn en Synaptics PS/2 Port TouchPad, en la carpeta Mouse y otros dispositivos sealadores. Ir a propiedades. En la ficha Controlador, encontrar el botn Revertir al controlador anterior.

2.

Haga clic sobre el icono de Scrybe y arrstrelo desde el cuadro de dilogo Personalizar hasta la bandeja del sistema.

3.

14. Cmo puedo comprobar la versin del software Scrybe? Puedo obtener actualizaciones para Scrybe?
Haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de Scrybe en la bandeja del sistema y seleccione la opcin de men Informacin sobre Scrybe. Si el icono de Scrybe no est en la bandeja del sistema, siga los pasos que se indican en la Pregunta ms frecuente n 13, incluida ms arriba, para aadirlo. Si desea recibir notificacin sobre las versiones de software de Scrybe y sobre actualizaciones relacionadas con productos, haga clic en el botn Registrarse en lnea ahora (y rellene el formulario) durante el proceso de instalacin. Si no se suscribi a las actualizaciones durante la instalacin, puede hacerlo en cualquier momento abriendo la ventana Preferencias de Scrybe y seleccionando la opcin Actualizaciones del software.

16. Es Scrybe compatible con mltiples usuarios en un mismo equipo?


Scrybe no es actualmente compatible con mltiples usuarios en un mismo equipo, aunque est previsto que esta funcin est disponible en una prxima versin.

17. Puedo enviar comentarios sobre Scrybe?


S, queremos conocer su opinin! Envenos sus preguntas, comentarios y sugerencias. Visite la pgina Web de soporte de Scrybe en: http://www.uscrybe.com/help para obtener vnculos con el formulario de comentarios, el foro en lnea de Scrybe (TAMBIN CONOCIDO COMO Comunidad) y el nmero de telfono de soporte para clientes de Scrybe.

Copyright 20092010 Synaptics Incorporated. Todos los derechos reservados.

4 de 5

Preguntas ms frecuentes sobre SYNAPTICS | Scrybe

NP: 511-000305-01 Rev. C

Documentacin de referencia
Encontrar informacin adicional en los siguientes documentos: SYNAPTICS | Scrybe - Ayuda (NP: 511-000303-01) SYNAPTICS | Scrybe - Informe de producto (NP: 190-000142-01) SYNAPTICS | Scrybe - Perfil de producto (NP: 509-000122-01)

Informacin adicional
Copyright
Copyright 20092010 Synaptics Incorporated. Todos los derechos reservados.

Marcas comerciales
Synaptics, el logotipo de Synaptics, SYNAPTICS | Scrybe, el logotipo de SYNAPTICS | Scrybe, MultiTouch y TouchPad son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Synaptics Incorporated. El resto de nombres de marcas o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Aviso
La informacin contenida en esta publicacin se suministra tal cual, sin garantas implcitas ni explcitas, incluida cualquier garanta de mercado, adecuacin a finalidades concretas o no incumplimiento. Synaptics Incorporated no asume responsabilidad alguna por cualquier uso de la informacin aqu contenida, incluida la responsabilidad sobre incumplimiento de propiedad intelectual. Esta publicacin no otorga licencias implcitas ni explcitas sobre ningn derecho de propiedad intelectual perteneciente a Synaptics o a terceros. Synaptics puede actualizar sin previo aviso, a su discrecin y en el plazo que considere oportuno, la informacin aqu contenida.

Contacto
Visite nuestro sitio Web en www.uScrybe.com.

Copyright 20092010 Synaptics Incorporated. Todos los derechos reservados.

5 de 5

S-ar putea să vă placă și