Sunteți pe pagina 1din 6

Ilustrado por Wen Yu Li

Complemento web Volumen 3


DiseaDo
y e s c r i to

i l u s t r ac i o n e s
W en y u l i - wen-m.deviantart.com

C a r lo s B. G a rC a a pa r C i o
D e s a r r o l lo a D i c i o n a l
s erGio a lmaGro T orreCillas

composicin
C arlos B. G arCa a pariCio s erGio a lmaGro T orreCillas

e D i to r
J ose m. r ey

Anima, Beyond Fantasy es de Anima Project Studio. La edicin en castellano es de Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.

www.edgeent.com

www.animarpg.com

anima project
STU D I O

0 0 1

Complemento Web
Fe
de

erratas

A continuacin hay un listado con la Fe de Erratas de todos los libros de la lnea de productos de Anima Beyond Fantasy.

Resistencia (Pgina 8): Si tu Resistencia base supera la dificultad de un control se supera automticamente, en lugar de necesitar 20 puntos por encima de su valor. Regla del 10 (Pgina 8): El texto debe ser: Cuando un personaje realiza un control de caractersticas lanzando un D10, se rige por la regla del 10. Si se obtiene un resultado de 10 en el dado, puede sumar 12 a su caracterstica (equivalente a si hubiera conseguido un 12). Un personaje ejecuta un control de Destreza donde tiene un 9. Consigue un 10, lo que le permite sumar 12 a su caracterstica y obtener un resultado de 21, en lugar de 19. Apto en una materia (Pgina 19): El tercer punto queda descartado, pues no existen Habilidades Secundarias con coste 4. Ataque asesino (Pgina 99): En la descripcin se habla de un bonificador al Ataque de +170 por Espalda y Sorpresa, cuando en realidad hace referencia a un negativo de -170 a la Defensa de su adversario. Conjuro Creacin Menor (Pgina 135): En Grado Arcano la presencia mxima del objeto es 30. Conjuro Crear Fuego (Pgina 154): Este conjuro es de nivel 2. Conjuro Adquirir Capacidades Naturales (Pgina 164): En Grado Intermedio el conjuro otorga +100 PD. Conjuro Invisibilidad Ilusioria (Pgina 168): La inteligencia requerida en los grados Avanzado y Arcano es 12 y 15 respectivamente. El Despertar (Pgina 176): El Nivel mximo de los objetivos de Grado Arcano es 15. Incapaz de Errar (Pgina 292): La regla de los chequeos enfrentados de caractersticas queda descartada.

Core Exxet

Conjuro Mezzo Forte (Pgina 39): Este conjuro ataca en Energa y no posee mantenimiento. Conjuro Paz Absoluta (Pgina 43): Como indica su descripcin, el conjuro no tiene mantenimiento. La Bestia Definitiva (Pgina 70): En el texto de descripcin, el trmino Elegido del Sol debe ser La Bestia Definitiva. Byakko otorga una Defensa de 300 con su escudo. Tabla Tipo de Sheele (Pgina 89): La tabla correcta es:

Tabla 1: Tipo de Sheele


Tirada 1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-60 61-70 71-80 81-100 Sheele Luz Aire
Ilustrado por Wen Yu Li

Naturaleza Tierra Fuego Ilusin Agua Oscuridad A eleccin del personaje

Complemento Web

Fnix (Pgina 94): El coste de activacin de Fnix es 100 puntos de Zeon. Patrn mental Valenta (Pgina 102): El patrn opuesto a Valenta es Cobarda. Zonas Encantadas (Pgina 118): Al final del segundo prrafo falta el texto: De igual forma, tampoco es posible teletransportarse dentro o fuera de ellas, salvo si se trata de un ser con un Gnosis o presencia muy elevados o haya algo que lo permita. Conjuros Superiores (Pgina 126): El Coste de Zeon de los conjuros se ve reducido 10 puntos.

Nivel de magia (Pgina 7): La tabla de nivel de magia a la que hace alusin es la nmero 56 (Anima Beyond Fantasy) / 59 (Anima Beyond Fantasy Core Exxet). Caligrafa ritual (Pgina 13): Caligrafa Ritual se considera una Habilidad Secundaria del grupo Creativas y su caracterstica es Destreza. Llamar Espritus (Pgina 16): En el ejemplo el gasto para convertir las zonas es de 200 en ambas. Proyeccin mgica natural (Pgina 17): En el ejemplo el modificador de proyeccin es +40 alcanzando una habilidad de Proyeccin Mgica 120. Conjuro Campen (Pgina 33): Este conjuro es de Tipo Efecto. Conjuro Diario de Viaje (Pgina 35): Su Mantenimiento es 15 / 20 / 25 / 30. Conjuro Maestro de la Guerra (Pgina 34): Este conjuro es de Tipo Efecto y su Mantenimiento es 10 / 15 / 20 / 25.

Arcana Exxet

El Ki en Gaa (Pgina 4): Final de la primera columna acaba el prrafo cortado, cuando debe de poner: Naturalmente, aquellos que realmente pueden ser considerados verdaderos maestros del Ki son incluso menos numerosos. Tabla de Modificadores de Situacin (Pgina 9): El penalizador por Acciones Fsicas en una situacin de Espalda + Ceguera Parcial es de -90. Dificultades de Cuarto Grado (Pgina 11); 280 y 320 son dificultades Imposible e Inhumano respectivamente. Armadura de Vaco (Pginas 22 y 140): El coste correcto de Armadura de Vaco es 20 CM. Forma de Vaco (Pgina 25): Los ataques realizados durante Forma de Vaco mantienen su crtico original. Posee de requisito Extrusin de Vaco. Uno con la Nada (Pgina 25): El requisito correcto es Esencia de Vaco.

Dominus Exxet

0 0 2

Ejemplo de Alterar el coste en Ki y en CM de las Tcnicas (Pgina 46): En el ejemplo la reduccin de la tcnica es de AGI 5 DES 5 POD 2. Parada en rea (Pgina 57): La caracterstica opcional Poder +3 debe ser sustituida por Voluntad +3. Ventaja opcional Proyectiles (Pgina 62): Esta ventaja replica la recarga del arma a la que imita. Ventaja opcional Efecto Aadido (Pgina 65): Los costes de Ceguera es +8 en lugar de +6 y el de Dao +5. Efecto Esotrico Control (Pgina 65): El texto debera ser: Control: El afectado queda bajo el completo dominio del atacante durante una hora por cada 10 puntos de diferencia por el que no se haya superado la RF requerida. Si se le ordena realizar un acto completamente opuesto a su condicin, tendr derecho a una nueva Resistencia contra la misma dificultad, pero esta vez utilizando su RP. Slo puede elegirse para Tcnicas de segundo o tercer nivel. Interrupcin (Pgina 67): En Dao Reducido (Mitad de Dao) cuenta completo el dao producido para determinar la Interrupcin. Mundus, Barrera Defensiva (Pgina 89): Utilizar la Barrera Defensiva no consume puntos de Ki. Shinkyo Posicin Espejo (Pgina 91): En el tercer prrafo la frase correcta es: ...siempre que su defensa final sea superior al A taque Final de su oponente... Coste de Sellos del Dragn (Pgina 93): En el ejemplo el coste de CM para acceder al Magnus es 50 no 20, por lo que el coste total del ejemplo es 95 CM. Armas imposibles, Requisitos (Pgina 95): Todas las Armas imposibles requieren Uso del Ki e Inhumanidad. Calidad de Monofilos de Cancer (Pgina 98): Los bonos de calidad de Cancer se suman a ataque y parada con normalidad. Velocidad Leo, Lanza-Rifle (Pgina 99): La Velocidad de la LanzaRifle de Leo es -20. Alcance de Leo (Pgina 99): El Alcance de las armas de Leo para la pistola, rifle y Can es 50, 80 y 250 metros respectivamente. Dao de Virgo (Pgina 100): El dao producido por la resonancia es el doble de los PV por fallar la Resistencia. Sagittarius (Pgina 65): El alcance de Sagittarius es de 10 metros y su Cadencia es 100. Sello de Fuego (Pgina 106): El Sello de Fuego rige sobre el Verano. Tcnica Marca Espectral (Pgina 112): Marca espectral produce dao con normalidad. Tcnica La Sombra de la Muerte (Pgina 112): La RF para evitar el Drenaje es de 160. Tcnica Obitus (Pgina 117): Obitus pertenece al rbol de Tcnicas de Obscuritas no de Umbra. Tcnica Gunslinger (Pgina 117): La tcnica copia las cualidades de una logia perdida con la que fue creada originalmente. Su Recarga es de 1 y no explotan si se pifia con ellas (aunque quedan encasquilladas). Tiene un alcance de 200 metros, su Entereza 30 y su Rotura 7. Tcnica Protocolo Defensivo DT-01 (Pgina 128): El escudo posee una Resistencia de 400 puntos.

Cazador (Type-012) Armadura (Pgina 35): La TA del Cazador debe ser 6 en todo menos en Energa que posee 4. Cerberus (Pgina 42): El Cerberus posee la Habilidad Esencial No se alimenta. Al-Djinn (Pgina 50): Posee la habilidad esencial Exencin Fsica. Yinnum (Pgina 52): Toque de Cenizas ataca en Calor. Hecatondies Sigma (Pgina 80): La Acumulacin de Ki de Destreza del Hecatondies Sigma es 3. Tcnocrita (Pgina 96): El ataque de la habilidad Cohesin es con una Dificultad Casi Imposible (240). Nyx (Pgina 104): Los Nyx sufren la mitad de dao contra ataques basados en oscuridad excepto contra seres con mayor Gnosis que ellos. Seraphim Potestas (Pgina 147): El Seraphim Potestas puede realizar su ataque especial Diffrengo Divas sin lmite de uso. Shinigami (Pgina 152): Tamashi no Buki separa el espritu de los cuerpos de aquellos que no superen la RM, haciendo que se tornen temporalmente seres espectrales (una hora por cada punto por el que fracas la Resistencia). Hija de Abrael (Pgina 156): Las hijas de Abrael tambin poseen Las Garras del Placer produciendo con ellas el mismo dao que sus hermanas. Zaqqun (Pgina 163): La TA del Zaqqun es Natural 6, su habilidad de Ataque bsica es Ramas y posee una Habilidad de Ataque de 100 al realizar Empalar. Oni Menor (Pgina 186): Los sellos del Oni Menor son variables ya que hay diferentes clases de ellos.

espeCiFiCaCiones de Cambios de Core exxet


Core Exxet introduce numerosos cambios de sistema con respecto a la anterior edicin de Anima Beyond Fantasy. A continuacin hay un listado de dichas modificaciones.

Se cambia el sistema de Bonos naturales y Bonos especiales por nivel.

Creacin de Personajes Ventajas

Sentidos Agudos ahora da un +50 a Advertir/Buscar, as como un +1 a los controles de Percepcin. Aprendizaje Innato: Se ha eliminado la posibilidad de invertir 3 PC en esta habilidad. Se han modificado las cantidades de Elan que dan los diversos grados de la Ventaja Elan. Se aade una ventaja de mutaciones para jugar con superhroes en ambientaciones alternativas.

Drenaje de Abominacin (Pgina 6): Los Tentculos de la Abominacin producen Drenaje Completo. Varuna ACT (Pgina 15): En el ACT de Varuna debe especificar Agua, no Aire. Voz Mortal (Pgina 25): Voz mortal reduce 3 Tipos de Armadura al defensor. Si impacta produce adicionalmente el estado de dolor una cantidad de asaltos equivalentes al nivel del fracaso. Behemoth (Pgina 26): Behemoth es incansable y su coletazo ataca en Contundente. Bestia Espectral (Pgina 29): Posee la habilidad esencial Exencin Fsica.

Los que Caminaron con Nosotros

Se elimina la tabla de combate, por lo que para calcular el dao se aplica la regla de Absorcin. Resistir el golpe ya no hace que tires con la mitad de la Defensa, sino que aplica un -80 a la habilidad del defensor. Los seres con acumulacin no realizan una tirada defensiva al defenderse de los ataques. Los ataques adicionales ya no sufren un penalizador de -25 con cualquier arma, sino -20 las de tamao pequeo, -30 las medianas y -40 las grandes. Se aade la explicacin de cmo se emplea el sigilo y la ocultacin en combate. Se aade la tabla de ataque encadenado, que permite reducir los penalizadores de los ataques adicionales. Nuevos detalles en la explicacin del funcionamiento de los escudos sobrenaturales.

Combate

0 0 3

Los controles de 1d10 funcionan ahora sumando su resultado al valor de la Caracterstica. Tampoco existe ya la regla del 1. Se aaden tablas para comprobar el funcionamiento de varias habilidades secundarias. Los bonos de calidad de las armas otorgan ahora un +2 a la rotura en lugar de +5.

Generales

Un Tuan Dalyr que escoja la ventaja Sentidos Agudos obtiene un +80 a sus controles de Advertir y Buscar en lugar de +50.

Sentidos Agudos

aClaraCiones arCana exxet


Kirin (Pgina 71): El Pacto de Kirin solo requiere haber cumplido los requisitos de las otras bestias, no haber firmado un pacto con ellas.

El sistema de magia ya no funciona mediante aadidos, sino que cada conjuro est establecido en cuatro valores: Base, Intermedio, Avanzado y Arcano. Si consigues acumular suficiente Zeon para llegar a esa cantidad, lanzas el conjuro en ese grado. Varios conjuros cambian sus efectos y costes.

Magia

r e t roCom pat i bi l i da d de arCana exxet


Salvo muy escasos elementos, todos los poderes de Arcana Exxet son perfectamente compatibles con la anterior edicin de Anima Beyond Fantasy. No obstante, a continucin se lista una pequea gua de que elementos adicionales son necesarios adaptar para poder usar el sistema de magia previo a Core Exxet. Ilustrado por Wen Yu Li

aClaraCiones de la ediCin Core exxet


Core Exxet es perfectamente compatible con todos los libros publicados hasta la fecha de Anima Beyond Fantasy. No obstante, lo cierto es que existen algunos puntos y aclaraciones que merecen la pena puntualizar.

El tamao de las Armas Imposibles para determinar que negativo aplican a la hora de realizar ataques adicionales es el siguiente: Aries (Como Masa de armas): Grande. Taurus: Grande. Gemini: Depende del arma que empue la marioneta. Cncer: Pequea. Leo (Espada pistola): Media. Leo (Lanza-rifle): Media. Leo (Maza-Can): Grande. Virgo: Media. Libra: Media. Scorpio: Media. Capricornius: Pequea. A cuarius: Media. Piscis: Pequea. Ophiucos: Media (slo cuando se usa una espada individualmente).

Armas Imposibles

Las habilidades de Nmesis siguen afectando con normalidad los conjuros del nuevo sistema de magia. Si mediante su uso se disminuye su valor zenico por debajo del valor necesario para mantenerlo en un grado de poder determinado, el conjuro simplemente baja a su grado inferior y, si disminuye por debajo de su grado base, el conjuro es destruido de inmediato. Naturalmente, un brujo puede gastar puntos de Zeon adicionales para incrementar el coste zenico de un conjuro incluso si este no alcanza un grado superior, de manera que incluso si su valor disminuye, no baje verdaderamente su poder.

Nmesis y el nuevo sistema de magia

Siempre y cuando se haga referencia de que un conjuro tiene un aadido incrementado significa que el conjuro aparece con 10 puntos de Zeon adicionales, sin importar cual sea el coste con el que es lanzado. Por ejemplo, si tenemos dos aadidos incrementados, para lanzar un sortilegio en grado Intermedio cuyo coste sea 100 slo tendramos que invertir 80 puntos de Zeon.

Conjuros: Aadidos Incrementados

0 0 4

Siempre que se hable de un poder que aumente automticamente un grado de conjuro hay que aadir 40 puntos al valor Zenico con el que es lanzado, siempre y cuando dicho sortilegio haya alcanzado al menos su coste base.

Grado de conjuro incrementado Magia Vital

Nombre Atlatl Bastn de Combate Bec de Corbin Berdiche Bracamarte Brandistock Chui Cinquedea Claymore Dirk Escramasajn Falcata Gladius Goedendag Gosse Messer Guandao Hu Die Dao Katzbalger Kerambit Koncerz Kukri Liu Xing Chui Lujiaodao Maza Barra Montante Pata Pica Pudao Shang Gou Spatha Urumi Valaska

Coste 20 MP 30 MP 15 MO 10 MO 10 MO 10 MO 5 MO 15 MO 20 MO 5 MO 15 MO 8 MO 6 MO 5 MO 18 MO 25 MO 2 MO 10 MO 30 MP 12 MO 7 MO 6 MO 15 MO 8 MO 20 MO 40 MO 4 MO 10 MO 20 MO 5 MO 3 MO 2 MO

Peso 0.5 0.7 3.5 3 1.1 3.1 1 0.6 2 0.6 1 1.2 1 0.8 2 2 1 1.5 0.2 1 0.7 1.2 0.5 2 1.8 0.8 4 1.2 1 0.7 0.4 0.8

Disp. B

La ventaja metamgica Magia Vital incrementa en Nivel Inicial un 50% la cantidad de puntos de vida que curan los conjuros del personaje, mientras que en Nivel Arcano los dobla.

La magia shamamica aplica reglas especiales a la hora de determinar los efectos de sus conjuros. En primer lugar, en el caso de que lance un sortilegio en una zona espiritual dbil el chamn no puede usar aadidos; todos sus conjuros deben de ser lanzados en coste base. Si, por el contrario, se trata de una zona espiritual normal, est limitado a gastar como mximo 60 puntos de Zeon en aadidos para potenciar los efectos del sortilegio.

Magia Shamanica

aClaraCiones dominus exxet


El cambio superior es una modificacin fsica real, pero no por ello el personaje obtiene cualidades o poderes diferentes que no sean basados propiamente en el tamao. Si creases alas estas no te serviran para volar, aunque si se modificara tu turno y dao de tus armas naturales si cambias de tamao en gran medida.

B B

Cambio Superior

B B

Precios y pesos de armas


Nombre Boku-to Jutte Kama Kau Sin Ke Kiseru Kris Kumade Kyoketsushogui Lajatang Nagamaki Naginata Ninja-to Ram Dao Sode Garami Tetsubo Sang Kauw Wakizasi Nombre Arco de balas Balas Daikyu Uchi-ne Kunai Coste 50 MP 2 MO 5 MO 5 MO 50 MP 1 MO 20 MP 20 MP 13 MO 30 MO 35 MO 40 MO 40 MO 5 MO 30 MO 10 MO 20 MO Coste 5 MO 10 MP 80 MO 1 MO 20 MP Peso 0.6 0.5 0.4 1.2 0.2 0.7 0.3 0.3 1.5 1 2 1 2 3 3 2.5 0.5 Peso 0.8 NA 2 0.6 0.4 Disp. B B B

B B B

B B B B B A B B B B B Disp. B B B

Precios y pesos de armaduras


Nombre Brigantina Kozan-do Keiko Lorica Segmentata Laminar O-Yoroi Perpunte Tanko Coste 30 MO 150 MO 100 MO 18 MO 15 MO 400 MO 5 MO 500 MO Peso 10 18 10 12 6 20 3 25 Disp. B B

B B

Cadencia y alcance de armas


Arma Arco de balas Daikyu Uchi-ne Kunai Cadencia Recarga 1 Regarda 1 100 40 Alcance 40 m 90 m 30 m 20 m

0 0 5

0 0 6

S-ar putea să vă placă și