Sunteți pe pagina 1din 26

CONSEJOS Antes de embarcarte en tu tercer intento por vencer al malvolo Dr.

Cortex para siempre, hay varias cosas importantes que debes saber acerca del juego. Aqu tienes una gua completa de qu es cada cosa en Crash Bandicoot 3. SALA DE TELETRANSPORTE Es el lugar desde el que acta Crash. Partiendo de aqu accedes a los cinco mundos diferentes y a los varios niveles que contienen. Cuando empieces la partida slo tendrs acceso a los cinco primeros niveles, pero al reunir todos los cristales de estos niveles y derrotar al jefe, se te concede el acceso a los cinco siguientes, y as sucesivamente... Para entrar en un nivel slo has de ponerte en la baldosa numerada y aparecern un portal y un recuadro de informacin que te dice qu tesoros hay disponibles en ese nivel en concreto. Ve hacia el portal para que te teletransporten a l. Puedes recorrer los niveles a los que tienes acceso en cualquier orden, y tambin puedes volver a la sala de teletransporte en cualquier momento durante un nivel. Slo tienes que pausar el juego y seleccionar la opcin "Warp Room". CRISTALES Casi todos los niveles de Crash 3 contienen un gran cristal rosa. Tu objetivo es hacerte con todos ellos y llevarlos de vuelta a la sala de teletransporte. No estn ocultos de ningn modo ni tienes que realizar ninguna tarea especial para conseguirlos: lo nico que debes hacer es pasar por encima de ellos durante los niveles y sern tuyos. En total hay 25 cristales para recoger. JOYAS TRANSPARENTES En cada nivel hay por lo menos una joya transparente para encontrar. Se consiguen a base de despachurrar cada una de las cajas del nivel (incluyendo las cajas TNT, las frecuentes Nitro y, por supuesto, todas las de los niveles bonus). Si las golpeas todas, habr una joya transparente esperndote al final del nivel. A veces no podrs machacar todas las cajas slo con correr por el nivel; en algunos hay segundas entradas secretas que debes cruzar para despejarlos de cajas antes de regresar a la parte abierta del nivel. As que, si llegas al final del nivel y ves que an quedan unas cuantas cajas por aplastar, lo ms probable es que haya alguna segunda entrada secreta que no has descubierto. Quiz algunos niveles tengan tambin una segunda joya transparente que hallar, pero stas se suelen adquirir cruzando la segunda entrada secreta o apartndote del camino estndar. En esta gua indicaremos con precisin las localizacin exacta de cada una. JOYAS DE COLOR Tambin hay cinco joyas de color desperdigadas por el juego. stas son ms difciles de encontrar que las transparentes. Al recogerlas, las joyas de color proporcionan plataformas especiales en ciertas partes del juego que llevan a otras joyas transparentes y de color. Esta es una gua de los sitios donde aparecern dichas plataformas:

Plataforma de la joya amarilla: Aparecer en el nivel 11 (Dino Might!)

Plataforma de la joya roja: Aparecer en el nivel 4 (Bone Yard) Plataforma de la joya morada: Abrir un muro en el nivel 9 (Tomb Time) Plataforma de la joya azul: Aparecer en el nivel 16 (Sphynxinator) Plataforma de la joya verde: Aparecer en el nivel 19 (Future Frenzy) Plataformas de todas las joyas de color: Aparecern en el nivel 25 (Bug Lite) Aqu tienes un sumario de todos los lugares donde se ocultan las cinco joyas de color...

Joya amarilla: Recoge los diez artefactos y ve a la sala de teletransporte secreta. Desde aqu entra en el nivel 27 (Hang Em High). La encontrars al final de esta seccin corta. Joya roja: Ve al nivel 12 (Deep Trouble) y nada hasta el final. Dale a la caja interruptor y baja nadando a la pila de TNT. Pasa por el nuevo hueco y al final llegars a la Joya Roja. Joya morada: Ve al nivel 13 (High Time) y avanza por l sin perder ni una vida. En un momento dado llegars a una plataforma que te llevar por el camino difcil. Compltalo y la joya morada ser tuya! Joya azul: Ve al nivel 20 (Tomb Wader) y avanza por l sin perder ni una vida. En un momento dado llegars s una plataforma que te llevar por el camino difcil. Compltala y la joya azul ser tuya! Joya verde: Ve al nivel 23 (Flaming Passion) y avanza por el sin perder ni una vida. En un momento dado llegars a una plataforma que te llevar por el camino difcil. Compltalo y la joya verde ser tuya! NIVELES BONUS Muchos de los niveles de Crash 3 contienen una plataforma especial marcada con un interrogante ("?"). Si te pones encima de ellas, saldrs disparado a un nivel bonus (o de bonificacin) que contiene muchas cajas y fruta extra. Debes aplastar todas las cajas de esta zona si quieres conseguir la joya transparente perfecta. En los niveles bonus no pierdes ninguna vida, as que si mueres aparecers junto a la plataforma "?" para intentarlo otra vez. Cada zona de bonificacin slo se puede completar una vez por visita al nivel en el que est. CONTRARRELOJ Y ARTEFACTOS DE RELIQUIA Cuando obtienes los cristales de cada nivel te invitan a visitar de nuevo los niveles y competir contrarreloj en el modo "Time Trial". El recuadro de informacin que aparece cuando te pones sobre la baldosa del nivel te muestra el tiempo que debes superar. Si te metes en el nivel vers un gran icono de reloj cerca de la salida; si corres hacia l vers un cronmetro y tendrs que llegar al final del nivel lo antes posible. Para echarte una mano, ciertas cajas se convertirn en "cajas del tiempo" y mostrarn un dgito (un "1", un "2" o un "3"). Si las golpeas, el reloj se detendr durante esa cantidad de segundos (1, 2 o 3). Si mueres mientras compites en una contrarreloj debers volver justo al principio, as que procura recoger en tu camino las mscaras Aku Aku para gozar de proteccin extra. Los artefactos se consiguen logrando buenos tiempos. Los de zafiro son los ms fciles de obtener; al recogerlos aparece una segunda meta en forma de artefacto de oro. Estos ltimos son mucho ms difciles de conseguir y, en muchos niveles, requieren el poder Crash Dash. Cuando completas el juego con el "final feliz" es el momento de las reliquias de platino. Son extremadamente difciles de conseguir. Todos tus tiempos se guardarn en la tarjeta de memoria para que puedas consultarlos en el futuro.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA Al obtener cinco artefactos en las pruebas contrarreloj aparece un cubo especial en el centro de la sala de teletransporte. Si te pones en l te mandar a una sala de teletransporte secreta que contiene cinco niveles extra; dos sern segundas entradas secretas a dos de los niveles existentes, y tres sern niveles totalmente nuevos. Al ponerte en las baldosas de nivel te dirn exactamente cuntos artefactos necesitas para entrar en ellos. CAMINOS DUROS Algunos de los niveles de Crash 3 contienen caminos difciles que se desvan del camino principal. Estos caminos suelen llevar a joyas de color o a segundas joyas transparentes, por lo que tendrs que probarlos en algn momento si pretendes completar todo el juego. Si lo logras saldr una plataforma especial, que se mostrar como un armazn si pierdes una vida. Salta encima de ella para que te enve al camino difcil y luego ve a por la gloria. CAJAS Es importante conocer las cajas en Crash 3 porque hay que aplastarlas todas, y todas hacen cosas distintas. ste es un resumen completo de los diferentes tipos que puedes hallar a lo largo del juego:

CAJA NORMAL: La tpica caja estndar sin mas, en la que puedes rebotar, deslizarte o a la que puedes atacar en tornado. Sers premiado con una fruta por cada una aplastada. CAJA "?": Puede contener todo tipo de cosas, pero suele ser un montn de fruta para ayudarte a llegar a una vida extra. Destryelas igual que las cajas normales. CAJA DE FRUTA: En estas cajas tienes que saltar cinco veces para obtener toda la fruta que contienen. Puedes atacarlas en tornado, pero no conseguirs ninguno de los premios frutales. CAJA CAMBIANTE: Son un poco como una mquina tragaperras. Tienen en el costado unas imgenes que te muestran qu hay dentro y que cambian rpidamente, as que debes romperlas con rapidez cuando veas lo que quieres. Si pasas de ellas durante demasiado rato se convierten en acero y resulta imposible romperlas.

CAJA ELSTICA: Actan como trampolines y te impulsarn por los aires si saltas sobre ellas. Una vez que hayan cumplido su misin puedes reventarlas efectuando un Supercostalazo (el poder que conseguirs tras derrotar al primer jefe. Eso s, pasa de golpear las cajas elsticas de acero.

CAJA INTERRUPTOR: Al golpear una de estas cajas hars que pasen cosas en el nivel, como que se activen plataformas mviles, que se rellenen bloques de malla de alambre o, si se trata de una caja interruptor verde, que detonen todas las cajas Nitro del nivel.

CAJA AKU AKU: Si machacas esta caja se te premia con una mscara Aku Aku que te proteger contra un impacto enemigo. Si recoges una segunda mscara teniendo ya una, estars protegido contra dos impactos enemigos. Y, si consigues una tercera, te volvern invencible durante cierto tiempo y podrs lanzarte contra lo que sea.

CAJA CRASH: Cargndote estas cajas obtendrs una vida extra. Simple y llanamente. CAJA "C": Al reventar esta caja se activa un punto de control. Esto significa que si pierdes una vida en el nivel, empezars de nuevo de forma automtica desde ese punto. CAJA "TNT": Tienes que romperlas para conseguir las joyas transparentes, pero se han de detonar saltando sobre ellas (no atacndolas en tornado). Con esto se iniciar un temporizador de tres segundos que te dar tiempo ms que suficiente para alejarte de un brinco antes de que explote.

CAJA "NITRO": Son muy voltiles y deben evitarse a toda costa. Tambin se tienen que detonar para conseguir las joyas transparentes, pero para eso estn las cajas interruptor verdes! PODERES Cuando Crash derrota a un jefe es premiado con un poder especial que le ayudar en los siguientes niveles. En la gua se explican con detalle, pera aqu tienes un breve resumen:

Supercostalazo: Pulsa X para saltar, y luego crculo. Esto le permite a Crash romper cajas especiales reforzadas. Doble salto: Pulsa X y luego X otra vez. Ahora Crash puede saltar ms alto y ms lejos. Tornado de la muerte: Pulsa cuadrado repetidamente. De este modo, Crash realiza su tornado durante ms tiempo y tambin es capaz de planear. Bazuca de fruta: Mantn L2 para activarlo y crculo para disparar. til para eliminar enemigos desde una distancia prudencial. Crash Dash: Mantn el botn R2. Va bien para cobrar velocidad y pulverizar los rcords.

MUNDO - 1 NIVEL 1 - TOAD VILLAGE El primer nivel sirve de suave introduccin para que te familiarices con la enorme aventura que te aguarda y es una oportunidad ideal para ensayar el repertorio de movimientos de Crash. Los primeros adversarios no suponen una gran amenaza, as que avanza despacio y asegrate de romper todas y cada una de las cajas con que te topas. Pronto llegars a unas cajas elsticas, as que practica el salto entre ellas para adquirir toda la fruta. Usa tu ataque en tornado con las relativamente inofensivas cabras. Hay una caja Aku Aku al poco de empezar el nivel que te proporciona proteccin para un impacto, con lo cual los enemigos no podrn matarte a la primera. El cristal se encuentra a mitad del nivel, as que no olvides pasar sobre l. Hay un par de espadachines situados por ah cerca; para matarlos, espera a que levanten las espadas del suelo y den con ellas un giro completo: cuando las vuelvan a poner en el suelo puedes atacarlos en tornado sin peligro. A continuacin est el nivel de bonus (una enorme plataforma con un signo "?"). Salta encima de ella y te enviarn a un lugar secreto repleto de cajas ocultas y fruta de bonificacin. Al pie de la pantalla se indicar cuntas cajas has de encontrar en esta zona, as que asegrate de tenerlas todas antes de salir. Cuando llegues al final del nivel principal vers una caja translcida con un nmero que te dice cuntas cajas te dejaste en el nivel, o bien desaparecer y se convertir en una joya transparente ante tus ojos. Si es as, buen trabajo; si no, tendrs que esforzarte un poco ms en encontrar todas esas cajas. NIVEL 2 - UNDER PRESSURE Una nueva actividad para Crash Bandicoot: submarinismo!. Como es de imaginar, este acuoso nivel presenta todo un nuevo sistema de fsica para simular la lentitud al nadar por cuevas y arrecifes submarinos. Pero no te preocupes por la posibilidad de que se quede sin aire: su bombona de oxigeno este llena de gas vital.

Tmate unos instantes para acostumbrarte a los controles de debajo del agua: con el botn X pegars un acelern al mover las aletas, y sigues pudiendo usar el ataque en tornado para matar a los submarinos ms inofensivos. Los peces pequeos no suponen ninguna amenaza, pera estte al loro con los tiburones porque se te zamparan si te acercas a ellos demasiado (con un ataque en tornado puedes dar cuenta de ellos]. Otros peligros que debes tener en cuenta son las minas y los peces globo, que hacen que Crash se hinche al tocarlos (un consejo: mtalos mientras son pequeos y no cuando estn inflados]. Las minas estn unidas a cadenas y no puedes atacarlas en tornado. Adems siguen tus movimientos, as que evtalas s toda costa. Los primeros peligros reales son los grandes discos rotatorios electrificados. Rodalos nadando con cuidado (si quieres recortar segundos en la contrarreloj puedes escurrirte por las rampas antes de que estrechen el hueco, pero tienes que ir rpido). Cuando bajes por el tubo de debajo ten cuidado con las anguilas que atacan de pronto desde las cuevas. Poco despus llegars al jet-sub. Es un aparato muy til porque dispara torpedos que despejarn tu camino de cualquier enemigo, as como del coral que pueda ocultar cajas secretas. Tambin acta como escudo para protegerte de un impacto enemigo: si recibes uno pierdes el jet-sub, pero de todos modos lo pierdes no mucho despus, al acercarte al siguiente tubo estrecho. No te preocupes: poco despus conseguirs otro jet-sub. El contenido del resto del nivel ya te lo has encontrado antes, as que apresrate a la salida y no te olvides de romper todas las cajas durante el trayecto. NIVEL 3 - ORIENT EXPRESS Mira Crash, sta es tu hermana Coco. En este nivel la controlars por primera vez en el juego y no veas el viajecito que te espera! Pero Coco no est sola: tienes al tigre Pura para ayudarte y tendrs que saltar sobre l y cabalgarlo por el nivel como alma que lleva el diablo, as que... sujtate bien! Al montar a Pura puedes controlar sus movimientos conducindolo a izquierda y derecha, hacindole saltar e incluso metindole un poco de prisa en su carrera. Tendrs que ser muy rpido para aplastar todas las cajas, ya que hacen falta unos movimientos veloces en zigzag y saltos a granel. La forma ms segura de completar el nivel es seguir los caminos de fruta, pero de vez en cuando debers despegarte e ir a por cajas de difcil acceso que se salen del camino estndar. Tambin hay muchos peligros, incluyendo soldados, portadores de agua, dragones y barriles; a todos puedes esquivarlos con facilidad, siempre que los veas a tiempo. Los dragones, por ejemplo, siguen dos pautas: o pasan volando alto, o lo hacen bajo; con los altos slo has de correr por debajo, y a los que vuelan bajo hay que saltarlos. Cuando vayas a por las cajas asegrate de buscar las de control, que graban todas las que has roto hasta el momento. En los tres puntos de control del nivel vers a unos hombrecillos que salen de unas trampillas. Si pasas por encima de ellas te mandarn a un nivel superior, donde a veces se pueden hallar ms cajas. En las trampillas, el orden correcto es el siguiente: sortear la primera, pasar sobre la segunda y prescindir de la tercera; as no te perders ni una caja.

Cuando compites por los artefactos en el modo Time Trial debes aguantar el botn cuadrado para poder correr con Pura. Las cosas se desmadran un montn cuando vas botan- da a este ritmo, as que ndate con cuidado!. NIVEL 4 - BONE YARD Cualquiera que haya jugado a Crash Bandicoot 2 recordar esos agotadores niveles en los que te persegua un oso gigante y tenas que correr hacia la pantalla evitando cualquier escollo adicional que surgiera en el camino. Eran difciles, pero ni la mitad que esta ricura! Este nivel empieza de forma similar, slo que esta vez hay un enorme triceratops que te persigue implacable por todo el nivel. Entre las cosas a evitar hay mini volcanes, fosos de lava y salientes que saltar. Tambin hay pterodctilos que esquivar y malas hierbas a las que puedes saltar o pasar en tornado. Al llegar al segundo punto de control el formato del nivel cambiar y te meters en una breve seccin de scroll (desplazamiento continuo) lateral. Recoge la mscara Aku Aku, detona las cajas TNT y sigue adelante. Ahora el nivel pasa a tener un scroll vertical. Poco despus de cambiar la perspectiva observars el armazn rojo de una joya. Ahora no te preocupes por esto, pero y cuando adquieras ms adelante la joya roja, no olvides revisitar este nivel y podrs usar esta plataforma de la joya roja como medio para llegar a la segunda joya transparente que hay en el nivel. Por ahora dedcate a romper todas las cajas para obtener la primera joya transparente y, ya de paso, toma el cristal. Mientras avanzas por el turbio fango estte atento a los enemigos que se deslizan hasta ti asomando slo la cabeza. Cuando estn cerca saldrn de golpe, as que usa tu ataque en tornado para vencerlos. Hay un nivel de bonificacin en la siguiente seccin, as que asegrate de chafar todas las cajas. Una vez en el nivel bonus, cuando llegues a unas que tienen una caja con una flecha rebotando encima, deslzate contra ellas para eliminar el primer par y da luego un salto en cuclillas para ponerte encima de la caja de la flecha: esto te dar energa suficiente para permitirte llegar a las dos cajas de arriba de la pila. De vuelta al mundo real te topars con otro cambio de perspectiva y algunas cajas que se han de activar mediante la caja interruptor. Luego toca la ltima persecucin del dinosaurio antes del final del nivel. Mientras zumbas hacia la llegada, asegrate de activar el interruptor nitro para destruir toda las cajas Nitro del nivel y conseguir as la joya transparente por haber roto todas las cajas. NIVEL 5 - MAKIN' WAVES ste es el segundo nivel en el que asumes el papel de Coco Bandicoot, y esta vez irs a toda pastilla en su veloz jet-ski por un fantstico mundo acutico 3D. La flecha en la parte superior de la pantalla te indica la direccin correcta, as que fjate adnde apunta y crgate todas las cajas del camino. La ruta tambin est sealada por varias boyas (amarilla a la derecha y roja a la izquierda), de modo que es difcil perderse. Lo divertido viene en los saltos.

En ciertos momentos, el camino se llenar de rampas sobre las que puedes deslizarte y que permiten a Coco romper las cajas que flotan en el aire. Si te las pasas de largo slo has de dar media vuelta y probar de nuevo. Cuando planees por el aire tras empezar un salto puedes pulsar atrs en la cruceta para efectuar un giro en pleno vuelo; si aprietas adelante te sumergirs en el agua y te hundirs un poco: esto te permitir hacerte con las vidas extra que hay por debajo de fa superficie del agua. Los nicos obstculos que hay que sortear en este nivel son minas flotantes (que explotan al contacto), bolas de can (que disparan desde barcos pirata inmviles) y unos desagradables piratas a bordo de unas barcas que se dedican a golpearte con sus remos. JEFE 1 - TINY TIGER El primer jefe que te encuentras en el juego es este to, que resulta ser un juguetito del Dr. Neo Cortex (una especie de gladiador estrella, por as decirlo). Pues bien, el tipo en cuestin empieza a atacarte saltando desde su plataforma y botando por la pantalla de forma aleatoria. Si no dejas de moverte no debera poder alcanzarte. En un momento dado clava su tridente en el suelo y se queda temporalmente inmovilizado mientras intenta extraerla. Aprovecha la oportunidad para atacarle en tornado mientras est indefenso, mermndole as en un tercio su barra de energa. Tras alcanzarle una vez saltar de vuelta a su plataforma y azuzar a una manada de leones contra ti. Qudate al fondo de la pantalla y usa una combinacin de saltos y ataques en tornado para esquivarlos y pelarlos. Cuando ya no estn los leones, Tiny Tiger saltar otra vez de su plataforma e intentar atacarte como antes, as que repite el mismo proceso dos veces ms para con l del todo. SUPER PODER - 1 Tras vencer a Tiny Tiger conseguirs el primero de cinco poderes especiales que te ayudarn en ciertas partes de la aventura. En este momento consigues el "Supercostalazo" (Super Charge Body Slam), que puedes usar para romper cajas reforzadas y sacudir el suelo en general. SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA Si eliges ganar los cinco primeros artefactos a base de competir en las pruebas contrarreloj te concedern el acceso a una sala de teletransporte secreta. Para llegar a ella, vuelve al centro de la sala de teletransporte principal y vers un cubo central que sale del suelo. Ponte encima de l para ir a parar a una sala secreta que contiene cinco nuevos niveles. Si posees los cinco primeros artefactos conseguirs el acceso al nivel 26 (Ski Crazed), que contiene otra joya transparente y otro artefacto. Cuantos ms artefactos recojas al completar los Time Trials, en ms niveles de este extrao y nuevo mundo podrs entrar. MUNDO - 2 NIVEL 6 - GEE WIZ Al empezar el nivel ten cuidado con las ranas: si te atrapan te besarn y se convertirn en un prncipe. Al poco de iniciar el nivel podrs usar tu nuevo movimiento de supercostalazo

por primera vez para hacer aicos una pila de cajas reforzadas. Tambin conocers a los molestos magos. Estos tipos te disparan bolas de fuego que puedes saltar o llevarte por delante en tornado; la cuestin es no tener contacto con ellas, porque si lo haces te transformars en rana. El nivel bonus es algo ms complicado que en anteriores ocasiones. En un momento dado llegas a una caja interruptor: de entrada ignrala, ya que primero tienes que saltar y aplastar le caja solitaria que flota en el espacio; luego dale al interruptor para revelar la gran fila de cajas de acero que hay encima. El resto del nivel principal es muy sencillo. Hay unos cuantos espadachines a los que hay que evitar o matar, y justo al final hay un interruptor Nitro que debes activar si pretendes conseguir la joya transparente. NIVEL 7 - HANG 'EM HIGH Este nivel empieza con Crash saltando sobre una serie de toldos. Una vez arriba del todo vers un feroz espadachn. Ni se te ocurra acercarte a l mientras blande su espada hacia ti: espera a que se vuelva y empiece a marcharse antes de atacarle en tornado o empotrarte contra l. A continuacin hay un mago sobre una alfombra mgica que es fcil de matar. Cuando lo hayas derrotado usa la caja elstica para subir al nivel ms alto y luego salta para agarrarte a la barandilla superior. sala para balancearte como un mono hacia las plataformas lejanas, pero ten cuidado con el escorpin. La mejor manera de matarlo es aproximarse poco a poco y atacar en tornado cuando est cerca. Cuando llegues al campesino del jarro deslzate contra l sin ms para apartarlo de tu camino y luego bota sobre los dos toldos de ms all para saltar al otro lado; pero estte alerta, ya que hay una caja oculta ah arriba para la que debers botar alto en el segundo toldo. En breve llegars a otra barandilla alta de la que debers colgarte. Es mucho ms larga que la primera y tiene ms enemigos con los que habrselas. En un momento dado tendrs que soltarte a fin de llegar a la fase de bonificacin. Este tramo es bastante difcil de dominar. Para empezar, debers saltar hacia arriba para obtener las cajas altas. La forma ms eficaz de alcanzarlas es usar la caja baja a modo de trampoln para cobrar altura suficiente y caer encima de la segunda caja ms baja; entonces slo has de subir saltando por ellas como si fueran escalones. Hacia el final de la fase de bonus vers el armazn de una caja que has de rellenar. Anda un poco hacia delante y vers una caja cambiante que alterna entre una caja TNT y una normal: debes darle cuando sea una caja TNT a fin de accionar la caja interruptor de debajo. Hecho esto, aparecer una caja elstica donde haba el armazn que podrs usar para llegar a las ms altas. De vuelta en el nivel principal, usa la caja elstica para sujetarte a la barandilla y sigue balancendote hasta el final. Hay ms toldos sobre los que saltar antes de llegar a una caja Nitro con dos cajas normales debajo. Elimnalas resbalando hacia ellas. Los siguientes toldos tienen otra caja oculta encima de ellos, pero el resto del nivel es muy fcil. JOYA AMARILLA Para conseguir la joya amarilla de este nivel debes superar todas las pruebas contrarreloj de este grupo de niveles (con lo cual poseers diez artefactos en total), e ir despus al mundo del teletransporte secreta para lograr acceder a nueva entrada a Hang 'em high.

Eso s: recomendamos esperar a conseguir el poder del salto doble antes de intentarlo, ya que dentro hay un montn de cajas Nitro que, sin l, cuesta horrores sortear. NIVEL 8 - HOG RIDE Preprate a echar una carrera en este nivel de motos. La idea es competir hasta la lnea de meta y conseguir el primer puesto. Si llegas el primero te hars con el cristal. Sin embargo, ests en cierta desventaja, ya que todos tus contrincantes tienen coche y te pueden echar de la carretera; para compensarlo, tu moto es ligeramente ms rpida que los vehculos. Te recomendamos que completes este nivel dos veces. La primera dedcate a alcanzar todas las cajas a un ritmo relativamente lento, aprendindote as los giros y curvas de la carretera. La segunda concntrate en llegar el primero. Para superar a los dems hay que aprenderse algunos consejos. El primero es que conviene conseguir una salida fulgurante a base de acelerar en cuanto las luces se pongan verdes; el segundo es soltar el acelerador al abordar giros cerrados, y el tercero consiste en obtener una buena lnea de conduccin mantenindote lejos de los coches y pegndote al lado de la carretera cuando te acercas a las curvas. En ciertos momentos veras en la carretera unas flechas que aumentan la velocidad. Al pasar por encima de ellas levantars rueda e irs a todo trapo. Aprendindote el trazado de la carretera y girando con mucha antelacin en las curvas puedes mantener esta velocidad adicional durante bastante rato, as que aprovchala al mximo. ndate con cuidado con los coches patrulla que bloquean el paso en ciertos sitios y usa las rampas para obtener cajas y saltar los huecos de la carretera. NIVEL 9 - TOMB TIME No es un nivel especialmente difcil, pero te puede crear algunos problemas si no eres lo bastante cauto. Entre los primeros peligros hay cobras y lagartos gigantes que saltan de los fosos. Estte al loro de los interruptores del suelo que abren las grandes puertas de piedra y en breve llegars a las baldosas mortales. stas forman un puente y se han de abordar con cuidado. No pasa nada por ir sobre las verdes, pero las rojas te precipitarn a una muerte segura: puedes andar sobre ellas, pero salta enseguida! Luego llegars al nivel bonus, donde has de detonar una serie de cajas TNT antes de llegar a una pila de cajas con una TNT cerca de la parte superior. Deslzate contra la caja del fondo para activar la caja TNT, luego salta a lo alto de la pila y, despus, de nuevo a las cajas de acero. Por ltimo, djate caer y acaba el nivel. Cuando vuelvas al camino principal pronto te encontrars con una serie de monos metidos en jarras que te tiran piedras. Lnzate en tornado contra ellos para cargarte los jarros y te quedars con un solo mico muerto de miedo. Dale una buena zurra saltando sobre l para conseguir ms fruta. Luego vienen los temibles bloques que caen. Calcula bien cundo correr para hacer que uno caiga justo antes de llegar al final; salta entonces sobre l y elimina al puerco rencoroso que suelta los bloques con una palanca. Ten cuidado con los rayos de luz de

delante, que activan dardos venenosos. Si tocas uno, salta enseguida para evitar los dardos que salen de la pared de la izquierda. Poco despus llegas a una bifurcacin. No te molestes an en ir por la izquierda: ve por la derecha hasta el final del nivel, enfrentndote a peligros que ya conoces. ENTRADA DE LA JOYA PRPURA Durante el nivel Tomb Time observars una bifurcacin. Si vas por la izquierda llegars a una pared que tiene una imagen de la joya prpura. Por desgracia, te har falta dicha joya para conseguir las dos transparentes de este nivel. Cuando tengas la joya prpura (sita en el nivel 13, High Time), vuelve a este nivel y la pared se abrir, revelando un nuevo camino con ms cajas y la segunda joya transparente al final. Una vez completado este camino volvers a aparecer en el camino original, casi al final del nivel, por lo que debers regresar adonde se bifurc el camino, recogiendo de paso todas las cajas para obtener la primera joya transparente (cosa que suceder cuando completes el nivel entero). NIVEL 10 - MIDNIGHT RUN Es momento de que la hermana de Crash, Coco Bandicoot, cabalgue de nuevo sobre su fiel mascota Pura para pasar a un festival de tortas y carreras a la japonesa. Usa justo las mismas estrategias empleadas en Orient Express, pero ten en cuenta que hay muchos ms obstculos esparcidos par el camino. Lo ms difcil es recoger todas las cajas en pos de la recompensa de la joya transparente. En cuanto a los hombres de las trampillas, esquiva al primero, pero salta sobre el segundo. A partir de aqu, crgate las dos cajas de arriba del todo y echa a correr hacia el borde de la plataforma antes de saltar. Con suerte, deberas romper las dos siguientes cajas mientras desciendes; luego, al tocar el suelo, salta de nuevo al instante para esquivar al dragn. El resto del nivel es de lo ms frentica: piensa que hay ms cajas suspendidas y que pasars por demasiados apuros. JEFE 2 - DINGODILE Este Jefe es una mezcla entre dingo y cocodrilo, y adems poses un peligroso can lser que te puede ocasionar graves daos. El nivel empieza cuando ataca a un pingino, pero este pequen se rinde demasiado rpido para el gusta de Dingodile, de modo que cuando entres t en escena, l percibe el desafo y enseguida te dedica su atencin. Est protegido por tres hileras de cristales, as que no intentes atacarle an. Disparar unas rfagas cortas de lser al aire que caern en la zona de alrededor. Puedes ver dnde van a caer por las sombras en la nieve, as que esquvalas. Entonces se pondr a disparar a travs de los cristales, o sea que no dejes de moverte y sal de en medio si parece que apunta hacia ti. l ir disparando, as que cuando creas que ha despejado suficiente espacio en los cristales para poder pasar tu, mtete ah, atcale en tornado y.. huye con rapidez! La mochila de Dingodile explotar despus de tu ataque y volar los cristales restantes, que sern reemplazados por otro grupo. El proceso para matarlo ahora es igual que antes, pero la segunda rfaga de fuego areo consta de dos rotaciones completas del rea, y la tercera, en un turno de tiros dobles. Esquvalo todo y matarlo no te resultar difcil.

SUPER PODER - 2 Cuando venzas a Dingodile obtendrs el segundo de los cinco poderes especiales de Crash. Se trata del salto doble, un movimiento que resulta muy prctico para salvar huecos ms anchos y llegar a sitios ms altos en los nuevas niveles (y en los "viejos", por supuesto). Pulsa el botn X una vez para saltar y, en el momento lgido, aprieta X otra vez. SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA Cuando hayas completado los Time Trials de los siguientes cinco niveles de este mundo tendrs suficientes artefactos de reliquias para volver a la sala de teletransporte secreta y acceder a la entrada oculta que lleva al nivel Hang 'em high. A partir de ahora podrs usar tu nuevo poder de salto doble para conseguir la joya amarilla. MUNDO - 3 NIVEL 11 - DINO MIGHT! Apenas empezado el nivel puedes probar tu nuevo poder de salto doble para echarle el guante a la caja de la vida extra que hay encima del pilar de acero. A continuacin sale un nuevo enemigo en forma de roedor giratorio; aguarda a que deje de girar y liqudalo. Si recogiste la joya amarilla de la entrada secreta de Hang 'em high, aparecer en este nivel como una plataforma nueva. Si la tienes y eliges subirte a ella irs a parar a la ruta difcil del nivel, en la cual podrs obtener la segunda joya transparente. Si no, ve por el nivel normal y vuelve a ella ms tarde (si finalmente vas a la plataforma de la joya amarilla, tendrs que retroceder por el nivel y recoger las cajas despus de que te deje de vuelta en el nivel principal). Avanza saltando los fosos de lava y matando a los roedores giratorios y, al final, llegars a un huevo de aspecto curioso. brelo de un golpe y dentro habr un dinosaurio amigable con el que podrs darte una vuelta. El to es rpido y puede saltar muy alto. Tambin acta como escudo para protegerte de un impacto enemigo. Pero si le dan a l, lo perders. Si esto ocurre tampoco te apures demasiado, ya que de todas formas lo perderas en cuanto la perspectiva cambia a scroll lateral. Dale al interruptor alto para rellenar las cajas de acero y salas luego de puente para llegar a la caja solitaria. Luego avanza hacia el nivel de bonificacin. ste es fcil porque lo nico que has de hacer es usar tu supercostalazo para abrir a golpes las cajas reforzadas. Para las que estn sobre el vaco, tan slo ponte junto al borde y efecta un supercostalazo sobre el suelo que hay cerca de ellas: con esto debera bastar. El nivel principal termina con otra persecucin de un dinosaurio, o sea que usa las mismas tcticas de antes para pasarlo. La nica parte complicada es cuando hay que dar un salto doble para aplastar una caja elevada, pero el resto es fcil. NIVEL 12 - DEEP TROUBLE De nuevo en las profundidades enfangadas, solo que esta vez Crash empieza con un jetsub a su lado Esta le facilita mucho las cosas en la primera parte del nivel: limtate a deparar a diestro y siniestro con tus torpedos. Supera el disco electrificado coma hiciste antes y ten cuidado con la minas y las anguilas al bajar por el abismo.

El siguiente obstculo son las hlices rotoras que crean unos mini remolinos. Si nadas por ellos te sorbern y perders una vida. Baja por tubo enorme, evitando al pez globo. Pasa el siguiente grupo de rotores y al final vers una construccin de bloques de acero y cajas TNT con un armazn de caja encima. Ignrala por ahora y sube nadando por el pasadizo estrecho. Luego, una vez arriba, hazte con el jet-sub y salo para despejar el camino de obstculos (salvo los rotores, de eso no te puedes librar). Cuando llegues al final del nivel. vers una caja interruptor; dale y desanda tus pasos por el camino que acabas de despejar hasta volver a esa extraa construccin de bloques de acero. La caja en armazn ya estar llena, revelando una caja TNT. Dale y te abrirs un nuevo camino por el nivel. Pon atencin al ir por aqu, ya que hay montones de cajas Nitro desperdigadas por el camino. Aun as, avanza entre ellas y te premiarn no solo con la caja transparente por haber recogido todas las cajas, sino tambin con la joya roja por ir por el camino secreto; esta te proporcionar una nueva plataforma de joya roja en el nivel 4 (Bone Yard). NIVEL 13 - HIGH TIME Se trata de un nivel muy similar a Hang 'em high, slo que con algunos cambios aadidos para que te mantengas alerta. La mayor diferencia, sin embargo, radica en que hay dos caminos distintos que explorar, pero ya hablaremos de eso ms adelante. El primer enemigo nuevo que te encontrars ser instantneo: un tipo que echa fuego. Estos tipos sacan la cabeza por la ventana y te tiran bombas incendiarias. Si pasas corriendo el fuego sin ir a lo loco no tendrs demasiados problemas. Salta sobre los toldos y las alfombras mgicas, atacando a todo enemigo que te salga al paso, y usa luego la barandilla de encima para balancearte y salvar el vaco. Poco despus llegars al nivel bonus, relativamente sencillo. Tan slo usa el doble salto para trepar por los montones de bloque de acero, y romper las cajas en cuestin no ser ningn problema. Cuando vuelvas al nivel principal, enseguida te topars con una de dos cosas: o bien el armazn de una plataforma, o bien una nueva plataforma de verdad. La plataforma slida slo aparecer si llegas a esta parte del nivel sin perder ni una vida. Ahora es el momento de la decisin: te quedas en el camino trillado y sigues rompiendo todas las cajas (obteniendo as la joya transparente), o tomas esta nueva plataforma hacia el camino duro del nivel y consigues la joya prpura? Si sigues por el nivel principal debers saltar sobre los toldos y enfrentarte luego al chiflado lanzaespadas que hay en lo alto. Para pasarlo, da un doble salto sobre sus espadas y atcale en tornado. El resto son retos bastante sencillos que ya habrs abordado antes en circunstancias parecidas. THE HARD PATH: As que has llegado hasta aqu despus de superar casi todo el nivel 13 sin perder ninguna vida y ahora te toca enfrentarte a esa nueva plataforma misteriosa (si has perdido alguna vida tendrs que volver a la sala de teletransporte antes de abordar de nuevo el nivel). Si te subes a ella sers enviado al camino difcil para el resto del nivel. Aqu no hay cajas que

romper, as que concntrate en atravesarlo de una pieza. Son todo obstculos bastante asequibles que ya has visto antes, o sea que no necesitas ni siquiera que te guiemos. Al final hallars la joya lila; cuando la tengas, podrs volver al nivel 9 (Tomb Time) y atravesar esa pared secreta para pillar las dos joyas transparentes. NIVEL 14 - ROAD CRASH Otro nivel en el que Crash salta a horcajadas de su fiel moto y da una buena paliza a los corredores en un circuito nuevo y ms largo. Una vez ms, es probable que debas completar dos veces este nivel a fin de obtener la joya transparente y el cristal: una para las cajas y la otra para dedicarte a cruzar el primero la lnea de meta. La carretera es bastante sinuosa, as que para cargarte todas las cajas debers ir en plan tranqui. Y si vas a por la victoria, afloja el acelerador para asegurarte que no te saldrs de la calzada en esas curvas cerradas. NIVEL 15 - DOUBLE HEADER Crash vuelve al maravilloso mundo de la espada y brujera, y hay un nuevo y flamante enemigo con el que luchar: un gigante de dos cabezas que empua un par de peligrosas porras. Si Crash recibe uno de sus golpes se enterar de lo que vale un peine, as que lo mejor es pasarlos de un salto cuando no balancean las porras, o bien dar un salto doble sobre su cabeza para derribarlos. Tambin puedes correr por los lados del decorado si quieres evitarlas del todo (este es un consejo til para darte prisa en los time trials o contrarreloj). Ms adelante en el nivel llegars a unas cuantas pilas de cajas entre las que se hallan estratgicamente unas cajas de TNT. En algunos casos debers saltar y atacar en torbellino para romper las cajas normales (o tambin puedes accionar las cajas TNT y volarlas todas); en otros tendrs que dar un salto doble para eliminar la caja de arriba y luego deslizarte por las cajas inferiores. Despus te encontrars un montn de adversarios ya conocidos antes de llegar al nivel de bonus. Aqu debers usar las cajas resorte para romper todas las cajas altas (y realizar un Super Costalazo sobre las cajas resorte para cargrtelas todas). Entonces, al llegar a las cajas TNT, da un salto doble sobre ellas y avanza un poquito para activar la caja interruptor. Esto rellenar las cajas en armazn que hay cerca de la pila de TNT y te permitir llegar a ellas sin volar antes la prctica caja resorte. Para la siguiente pila, debers deslizarte contra la caja del fondo, que iniciar la cuenta atrs en la caja TNT. Ve rpido y salta a le caja resorte para llegar a las cajas ms altas y sal luego de en medio antes de que explote. Sal ahora del nivel de bonus tras obtener las 30 cajas. El resto del nivel principal consiste en ms gigantes, cabras, magos y ranas, as que, sabiendo cmo atacarlos, no deberas pasar muchos apuros para llegar al final con tu recompensa de perfeccin en cuanto a joyas transparentes. JEFE 3 - N TROPY Este tipo es bastante fcil de derrotar, siempre que no te duermas. Empieza arrojndote una bola de fuego (ten cuidado porque es rastreadora): sortala y pasar de inmediato a

tirarte rayos lser. Para la primera oleada, lanzar un rayo desde delante, uno desde la derecha y luego uno desde la izquierda; puedes saltarlos todos. Luego cambiar la disposicin de las baldosas de delante de ti: cuando lo haga, salta sobre ellas para acercarte a su plataforma y atcalo en torbellino. Cuando le hayas dado, se retirar a tu plataforma y empezar de nuevo su ataque. Esta vez te lanzar dos bolas de fuego, una alta y una baja, as que salta la primera y deslzate bajo la segunda. Ahora tirar dos rayos lser desde delante, uno desde la derecha y luego otro desde delante. Atcalo como antes y en su tercera y ltima oleada de ataque lanzar tres bolas de fuego (salta la primera, deslzate bajo las otras dos) y luego un lser desde la izquierda, uno desde la derecha, uno desde delante y dos desde la izquierda. Cuando le ataques en torbellino por tercera vez mascullar algo y desaparecer. SUPER PODER - 3 Cuando venzas a N Tropy, ganars el tercero de los cinco poderes especiales de Crash. ste es el Tornado de la Muerte y permite a Crash realizar unos torbellinos ms prolongados, as como planear en el aire. Para realizar este movimiento, slo has de pulsar repetidamente el botn "cuadrado". Si quieres planear, pulsa X para saltar y aporrea luego el botn "cuadrado". SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA Cuando hayas completado los time trials del mundo de N Tropy, tendrs suficientes artefactos de reliquia para volver a la sala de teletransporte secreta y acceder al nivel 28 (Area 51?), que, desde luego, es bastante trabajoso. MUNDO - 4 NIVEL 16 - SPHINXINATOR En cuanto empieces este nivel, grate y ve hacia la pantalla. Aqu hallars cuatro cajas que podras dejarte atrs, pero ms tarde lamentaras no haberlas roto ahora. Si vas hacia delante, observars que el camino se divide. Con tu nuevo Tornado de la Muerte es posible dar un salto doble y luego planear sobre el enorme vaco bajando por el camino a mano izquierda; ahora bien, yendo por aqu slo obtendrs vidas extras, y no cajas extra. En este juego no hay escasez de vidas, o sea que quiz sea aconsejable tomar el camino de la derecha. Evita los fosos y los pinchos, y en breve llegars a un campesino armado con un lanzallamas. Espera a que no apunte en tu direccin, salta el foso y atcalo en torbellino. A continuacin hay un par de plataformas mviles con pinchos entre ellas, as que acta con precisin. Enseguida llegars a un grupo de rayos de luz, que son complicados porque cerca hay una caja nitro. Usa el doble salto seguido del Tornado de la Muerte para planear a travs de ellos y sobre los dardos envenenados.

Avanza por el nivel y, tras varias pilas de cajas (con cajas TNT entre ellas: usa las tcticas ya conocidas para cargrtelas todas), vers el armazn de una plataforma para joya azul. Toma nota de la posicin y vuelve a este lugar cuando tengas la joya azul. Despus hay un lanzador de piedras. Calcula bien cundo correr (mejor despus de que las piedras se hayan deslizado sobre las cajas nitro para evitar riesgos) y liqudalo; luego brinca a la plataforma mvil para que te lleve por el "callejn de la manzana"... pero cuidado con el to del lanzallamas del final! Cuando llegas al nivel de bonus, la cosa se complica porque hay un montn de TNT por ah. Da un salto doble sobre la primera pila, luego vulvete y deslzate a la caja del fondo antes de accionar una de las cajas TNT... Ahora prosigue con rapidez. Salta a lo alto de las cajas TNT en forma de peldaos y salta hacia arriba para romper la caja alta. Luego vete dando un salto sobre el vaco, efecta un doble salto sobre las dos siguientes cajas TNT y luego aplasta todas las cajas normales (incluida la caja de la vida extra junto a los bloques de acero). Luego vuelve y detona las cajas TNT. Para la ltima pila, lnzate en torbellino contra las dos cajas del medio y la reforzada caer para activar la caja TNT. Aljate hasta que explote y efecta luego un Super Costalazo sobre la caja reforzada para terminar el nivel de bonus. Cuando vuelvas al nivel principal, enseguida llegars a un surtido de monos metidos en tiestos que tiran piedras. Atcalos en torbellino y luego rebota sobre el ltimo mono tembloroso para conseguir fruta extra. El resto del nivel ya es terreno conocido, pero no olvides lanzarte en torbellino contra la caja interruptor verde del final para detonar todas las cajas nitro y obtener un perfecto en joyas transparentes. NIVEL 17 - BYE BYE BLIMPS Tras todos esos niveles con esqus jet y motocicletas, toca un cambio; en este nivel Coco se eleva en un biplano de la primera guerra mundial. La idea es abatir siete de los aerostatos del Dr. Cortex que flotan por la zona. Los aviones robot que los protegen dificultan la labor. Para que un aerostato se precipite hay que dispararle varias veces, pero mientras lo intentas los aviones enemigos intentan trabar batalla contigo. Eso si, como son unos tipos ms bien nobles, no te dispararn por detrs, slo por delante, as que si te asaltan, haz un picado en barrena y grate para escapar de sus rfagas. Se los puede abatir con bastante facilidad, pero la flota es interminable y no dejan de aparecer ms y ms aviones (en la pantalla slo salen tres a la vez), o sea que concntrate en los que hay cerca de los aerostatos. El cristal lo obtienes al abatir todos los aerostatos, pero adems hay 11 cajas desperdigadas por ah. Se encuentran suspendidas en el aire por globos y se pueden eliminar de dos formas: disparando a los globos o a las cajas (si bien con esto ltimo no conseguirs la fruta). Cerca de los aerostatos tambin hallars cajas especiales de primeros auxilios (cuentan como cajas normales, as que destryelas todas) que restaurarn parte de tu barra de energa.

NIVEL 18 - TELL NO TALES Tras derribar los aerostatos del Dr. Cortex, Coco vuelve a alta mar a por ms accin en un nivel con esqus jet de gran cilindrada. Usa las mismas tcticas bsicas de antes, aunque hay un par de nuevos adversarios. A los que menean anclas los puedes esquivar siguiendo el balanceo de dichas nclas. Presta especial atencin a los grupos de islas, ya que suele haber cantidad de cajas bien escondidas apiadas s su alrededor. Adems, hacia el final del nivel podrs salirte ligeramente del camino determinado y dar la vuelta a una de los muchos barcos pirata. Detrs de l encontrars cajas extra, as que asegrate de ir ah si quieres un perfecto en joyas transparentes. El resto es muy sencillo: ve sorteando minas y barcos y no tendrs problemas. NIVEL 19 - DOUBLE HEADER En esta seccin hay montones de nuevos obstculos y enemigos, as que vete acostumbrando a ellos porque a partir de ahora los tendrs hasta en la sopa. Lo primero que debes tener en cuenta es que an no puedes conseguir las joyas transparentes; slo puedes acceder a ellas desde el nivel 29. As que la primera vez que vayas por este nivel no te molestes en obtener algo que no sea el cristal. El primer obstculo es el lser. Aguarda a que el camino no est bloqueado por dos grandes rayos antes de pasar a toda prisa. Tras las cintas transportadoras (y ms lseres), llegars a un extrao enemigo flotante. En esencia, se le puede atacar cuando no refulge... pero no nos preguntes qu es! Crgate las cajas reforzadas mediante tu Super Costalazo y luego brinca a la plataforma del final. Te llevarn a una seccin de scroll lateral habitada por extraos hombres platillo. Puedes saltar encima de ellos siempre que no toques los bordes naranjas; si lo haces, quedars carbonizado! Los discos suspendidos en el aire slo puedes saltarlos cuando estn verdes (y horizontales, claro), pero ve rpido porque pronto se pondrn rojos y se inclinarn. Enseguida llegars a un enemigo puntiagudo que es letal. Espera cerca de l hasta que las pas se retraigan y salta entonces encima de su carcasa de acero para matarlo. La peana esfrica verde de cerca te har voltear y te catapultar por los aires. El primero slo es de prueba; ms adelante tendrn un propsito. Al final de esta primera plataforma de scroll lateral hay un ascensor. Mtete en l y saldrs disparado a una nueva plataforma. Los primeros peligros de aqu te son familiares, pero pronto llegars a otra peana esfrica. Esta vez te llevar por encima de la enorme pila de cajas TNT. Poco despus est la fase de bonus. Los iconos del fondo te aconsejarn sobre qu poderes necesitas usar, pero hacen falta montones de saltos dobles y Tornados de la Muerte. La parte ms difcil est justo al final, cuando has de saltar alto para romper la caja de la vida extra antes de hacer el torbellino y seguir as durante tres cajas ms hasta la meta.

Poco despus del nivel de bonus hay una serie de lseres bajo los cuales debers deslizarte antes de llegar a otro ascensor. Cuando empieces en la prxima plataforma no tardars en llegar a otra peana esfrica. Esta vez te llevar sobre un gran hueco con cajas por encima. El resto del nivel es sencillo. Hay un interruptor verde al final que detonar los nitros, pero esto no bastar an para permitirte conseguir el perfecto en joyas transparentes. NIVEL 20 - TOMB WADER Da la impresin de que en esta tumba las caeras se han echado a perder porque les cuevas no paran de llenarse de agua, cosa nada buena porque Crash no sabe nadar y se ahogar si queda cubierto de liquido. Primero de todo, lnzate en torbellino contra el manubrio para abrir la gran puerta de piedra y vers el primer charco problemtico. Limtate a esperar que baje el nivel del agua antes de romper las dos cajas y salir a toda prisa por las escaleras. Delante hay una momia, pero tiene un sarcfago con pinchos, as que quiz lo mejor sea evitarla. El siguiente tramo de agua es un poco ms complicado. Haz detonar las dos cajas TNT y salta luego a las cajas de acero, que sube el agua. Cuando descienda, corre al otro lado. Escaleras arriba habr un punto de control custodiado por un tipo con un escudo. Deslzate contra l para sacarlo de en medio y ve a visitar el nivel de bonus. Ve al borde de los bloques de acero, salta y rompe la caja ms baja; luego salta hacia atrs y acciona la caja interruptor para formar un puente. Ve avanzando mientras te cargas las cajas y llegars a una serie de armazones con cajas debajo. Salta por ellos y rompe todas las cajas, luego pasa el vaco de un salto doble y dale a la caja interruptor. Con esto convertirs los armazones en cajas nitro, as que pega un salto doble, da un gira y ve al final. La caja TNT encender les cajas nitro, permitindote conseguir las 25. De vuelta en el nivel principal, la siguiente balsa es fcil de pasar, pero la siguiente es algo ms problemtica. Aplaste las cajas y deslzate contra el to del escudo antes de saltar a la pila de bloques de acero pare evitar el agua que sin duda a estas alturas te llegar a los talones. Salta a la plataforma flotante y luego salta hacia arriba pare cargarte la caja de encima. Un poco ms adelante vers el armazn de una plataforma o una nueva plataforma, segn hayas perdido o no una vida en el nivel. sta te llevar por el camino difcil, o sea que quiz sea prudente que sigas adelante para lograr el completo en joyas transparentes y dejar la parte chunga para mejor ocasin. El ltimo grupo de tneles acuticos es el ms difcil porque estn repletos de trampas. La primera es el to del escudo. Aljete de los nitros antes de deslizarte contra l, luego salta de vuelta y dale a la caja interruptor de encime de la plataforma flotante, ya que accionar una pila de bloques de acero ms entrados en el tnel. El siguiente tnel tambin debers abordarlo por fases, ya que es muy largo; pero no te preocupes, que las plataformas flotantes te ayudarn. El final ya est a la vista. SECRETO - El Camino Difcil Al empezar, dale a la caja interruptor flotante para accionar las cajas en armazn. salas a modo de puente para cruzar el agua, pero ten cuidado con las cajas nitro que abundan en tu camino. Hay un par de enemigos a los que matar antes de partir al siguiente tnel acutico. Hay un grupo de nitros al principio, as que ten mucho cuidado al acercarte. El

resto del pasadizo solo requiere paciencia, de manera que t a lo tuyo y enseguida tendrs la joya azul al final. Ahora que tienes la joya azul, vuelve al nivel 15 (Sphinxinator) y hacia mitad de camino vers una plataforma para joya azul. Sbete a ella para obtener la segunda joya transparente de ese nivel. No es un viaje fcil, el suelo est lleno de brea resbaladiza y debers saltar numerosos fosos. La mejor tcnica es deslizarte y saltar. JEFE 4 - Dr. N GIN ste es un jefe que tiene algo distintivo. Para empezar, luchars contra l como Coco, en vez de como Crash, y es otro fantstico nivel de vuelo. Bsicamente te enfrentars al gran robot de batalla del Dr. N Gin cmodamente pertrechado en una pequea nave espacial armada con caones lser. Debes atacar a este artilugio de metal por etapas, eliminando todos sus armamentos. stos emiten un brillo amarillo y son muy fciles de detectar. Antes que nada hay que eliminar cuatro orificios de misiles y dos ametralladoras. Dedcate a los orificios de misiles porque tienden a ser vulnerables la mayor parte del tiempo. Asegrate de disparar a todos los misiles que te vienen o te causarn daos de consideracin. Cuando el robot saque sus ametralladoras endsale varios disparos antes de retirarte para evitar su intenso tiroteo (baja al fondo y ve al otro lado de la pantalla). Luego vuelve a subir y endlgale un par de descargas ms antes de que las ametralladoras caigan. Sigue concentrando tus disparos en los orificios de misiles y poco a poco irn cayendo todos. Una vez destruidos todos los orificios de misiles y las ametralladoras, centra toda tu atencin en la pequea seccin circular de su barriga. Es bastante difcil de alcanzar por su tamao y porque el robot no cesa de moverse. Cuando vueles esta parte, N Gin retroceder y se meter en una nave espacial tambin fuertemente armada. Crgate los orificios de misiles como antes y, cuando dispare misiles poligonales, esquiva a los que se acerquen porque tienen una notable onda expansiva. De esta forma es ms difcil de destruir, pero si guardas cuidado y disparas a todos los misiles antes de que te daen, deberas poder acabar con l. SUPER PODER - 4 Cuando derrotes a N Gin obtendrs el cuarto poder especial de Crash: el Bazooka de Fruta, que permite a Crash librarse de enemigos problemticos a gran distancia. Para usarlo, aguanta el botn L2 para activarlo y luego pulsa Cuadrado para disparar la fruta. Cuando apuntes a un enemigo, el cursor amarillo se volver rojo y oirs un ruido. SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA Cuando hayas completado las time trials desde el mundo de N Gin, tendrs suficientes Artefactos de reliquia para volver a le sala de teletransporte secreto y acceder al nivel 29 (Future Frenzy: entrada secreta). Desde aqu podrs obtener las dos joyas transparentes. MUNDO - 5

NIVEL 21 - GONE TOMORROW Antes de que te pongas en serio en este nivel, no vale la pena ir a por todas las cajas a menos que hayas conseguido la joya verde del nivel 23 (Flaming Passion), porque te har falta usarla como plataforma para obtener todas las cajas y la segunda joya transparente. Cuando empieces este nivel, usa tu Bazooka de Fruta recin adquirido para pulirte a los tres primeros enemigos. Luego llegars a un can de misiles. ste disparar tres andanadas (una a la derecha, una a la izquierda, una a la derecha) antes de volverse y producir un blanco verde. Cuando lo haga, salta y lnzate en torbellino contra l. Mata al siguiente grupo de enemigos con el Bazooka de Fruta y repite el proceso con el segundo can de misiles. Tras el conjunto de rayos lser de delante vers algunos bloques en armazn: ignralos y vete a la caja interruptor. Dale y vers aparecer delante dos ms (uno a cada lado). Usa el Bazooka de Fruta para eliminarlos y vuelve luego a los armazones originales, que ya se habrn convertido en cajas. Observars que hay una caja en armazn a la izquierda, sobre la caja de rebotes. Ignrala (tendrs que volver a ella ms tarde), pero no te cargues an la caja de rebotes. Justo delante hay una plataforma que te llevar s la seccin de scroll lateral. Ve usando el Bazooka de Fruta para liquidar a los enemigos y en poco tiempo llegars al nivel de bonus. All haz detonar la caja TNT para accionar la caja interruptor de debajo. Haz lo mismo con la nitro de delante y dispara a la siguiente de arriba a lo alto. El resto es fcil. De vuelta al nivel principal, no queda mucho que te importune. Al final de esta plataforma, habr otra que te llevara otra vez a una perspectiva de scroll frontal. Aparte del gran lanzamisiles de la cinta transportadora, alcanzar el final debera ser sencillo... pero ms adelante volvers para encararte al autntico desafo! NIVEL 22 - ORANGE ASPHALT sta es la ltima de las peripecias en moto de Crash (sin contar el nivel oculto, claro), y vaya una forma de terminar. Este nivel es ms largo y mucho ms difcil que antes, as que estte concentrado y vigila a los contrincantes: son mucho ms vivos que antes y no se detendrn ante nada para echarte de la pista. Ten cuidado con la polica, porque en este nivel los coches van hacia delante y hacia atrs en su intento por frenarte. Cuando los veas a lo lejos, vete hacia ellos, porque lo ms probable es que se hayan apartado para cuando llegues adonde estn. O si no, puedes pegarte a los lados de la carretera y pasarlos a toda leche. Hay un montn de turbos sobre los que pasar, as que procura tocar tantos como puedas para mantener tu ventaja sobre los otros pilotos. Con prctica deberas poder completarlo con relativa facilidad. NIVEL 23 - FLAMING PASSION Vuelta a esa hostil ciudad mediterrnea, slo que esta vez es en plena noche. Los primeros enemigos nuevos que te encuentras son los nativos adversos que lanzan bombas

incendiarias por la ventana. Con el Bazooka de Fruta puedes eliminarlos antes de que te arrojen el fuego, lo cual es muy prctico. Muchos de los problemas venideros ya los has visto y afrontado antes, pero recuerda: con el doble grupo de alfombras mgicas de los time trials, no te dediques a saltar a una y esperar a que rote al otro lado; aguarda a que ambas estn justo enfrente, salta entonces de una a la otra y luego al otro lado. Al cabo de no mucho llegars al nivel de bonus. Armado con el Bazooka de Fruta es muy fcil: lo nico que has de hacer es prestar atencin y disparar a las varias cajas nitro. Hacia el final, llegars a una hilera de cajas de rebotes. salas para romper las cajas de encima, luego salta a la plataforma de la izquierda. Desde aqu, dispara a las dos primeras cajas de rebotes con el Bazooka de Fruta, luego salta al otro lado y dispara a las otras tres. El resto es fcil. De vuelta al nivel principal, hay muy pocos problemas si usas tu arma. La nica cosa para la que de verdad hay que estar al loro es la caja oculta que se encuentra cerca del final. Bsicamente, al efectuar el ltimo de tus rebotes en toldos, habr una caja escondida sobre la plataforma de madera que usa de blanco el que te tira el fuego que hay por ah. Elimnalos de antemano y da un salto doble para llegar a la caja. Ya deberas conseguir el perfecto en joyas transparentes. GEMA - El Camino Difcil Si llegas a la mitad del nivel sin perder ninguna vida vers una plataforma que te llevar al camino difcil del nivel. Antes de saltar sobre ella, avanza un poco y elimina la caja que hay justo ms all del salto sobre el toldo (cuando te transporten despus de conseguir la joya verde, aparecers algo ms all de este punto y te ahorrars tener que volver hacia atrs). Ya en el camino difcil dispara a todo y usa las alfombras mgicas para superar los vacos. Toma la joya verde del final y listo. Ahora que posees la joya verde, vuelve a este nivel y sala como plataforma para llegar a las joyas transparentes. La plataforma de la joya verde te llevara a una seccin de scroll frontal llena de malos y rayos lser. Ya sabes como evitarlos, as que usa el Bazooka de Fruta para matarlos y calcula bien cundo pasar los lseres. Hacia el final hay una joya transparente; tmala y dale al interruptor antes de volver al nivel principal en la joya verde. Te bajars cerca de esa caja de rebotes (la recuerdas?) y la ultima caja en armazn estar ya llena; ve por ella. Avanza por el nivel yendo a por todas las cajas a las que antes no podas acceder y al final conseguirs la segunda joya transparente. NIVEL 24 - MAD BOMBERS Vuelta al cielo, slo que esta vez a Crash le toca un poco de combate areo. Los objetivos son cinco bombarderos, todos los cuales deben ser abatidos para obtener el cristal. Son mucho ms difciles de destruir que los globos porque tienes que eliminar dos motores (uno a cada lado). Son bastante pequeos, as que har falta una precisin milimtrica.

Usa las mismas estrategias de antes para evitar y destruir a los aviones robot, y cuando slo te quede un blanco, dedcate a disparar a todas las cajas antes de terminar. Deberas poder con- seguir todo el tesoro al dejar este nivel. NIVEL 25 - BUG LIGHT ste es un nivel muy feo si no te gusta la oscuridad, porque no es el ms soleado de los ambientes. Para hacerte con la segunda joya transparente de este nivel, primero debers haber obtenido las cinco joyas de color (luego vers por qu!). La cosa empieza fcil con unos pocos fosos que saltar y enemigos que matar (recuerda: en caso de duda, usa el Bazooka de Fruta, pero tras el grupo de baldosas rojas que se hunden te quedars en la ms absoluta negrura, con slo una lucirnaga por toda luz. Debers ir rpido porque estos amigos no se estn mucho rato por aqu. Mientras corres por el nivel, toda suerte de enemigos aparecern e intentarn pararte en seco, as que encrgate de ellos como hiciste en niveles anteriores. En breve, si tienes la joya azul, vers una plataforma de joya azul. Pero, a menos que poseas todas las joyas de color, resiste la tentacin de subirte a ella: si lo haces, luego te quedars encallado y debers volver a la sala de teletransporte. De modo que ignralo por ahora y sigue por tu camino. Justo despus de la plataforma de la joya azul hallars una pila de cajas Aku Aku: rmpelas para volverte invencible y corre a travs de cualquier cosa. Con tu invulnerabilidad deberas llegar sin problemas al nivel de bonus. Ahora viene lo ms difcil de todo, porque necesitars de las lucirnagas para tener luz. La mejor tctica es saltar sobre la lucirnaga y cargarte tantas cajas como puedas usando la poca luz que tengas. Recuerda que a oscuras sigues pudiendo apuntar el Bazooka de Fruta contra las cajas, as que peina toda la zona y crgate toda las que puedas antes de volver y tomar la lucirnaga. Con prctica vers que puedes conseguir todas las cajas; luego usa la lucirnaga para que te gue hasta el final. De vuelta en el nivel principal, sigue a travs de los rayos de luz y toma el cristal. Luego has de hacer una carrera a la salida, sorteando los fosos y criaturas varias. PLATAFORMA DE LA JOYA AZUL Lo primero, primero: antes de saltar a la plataforma de la joya azul (asegrate que tienes las cinco joyas de color), corre un poco hacia delante y dale a la caja de punto de control; as, si mueres en el nivel de la joya azul (que es probable), volvers a empezar cerca de la plataforma. Los primeros escollos a evitar son los rayos de luz: hay una larga serie de ellos que precisan maniobras cuidadosas. Usar el poder del doble salto ayuda, pero cuando caigas procura que no sea en medio de otro rayo de luz. Sal de esta seccin saltando a la plataforma de la joya verde del final. En esta nueva seccin hay montones de lanzas que evitar, as como cajas nitro esparcidas por todo el suelo. Podrs escapar por medio de la plataforma de la joya morada. Esta siguiente seccin requiere mucho brincar desde plataformas mviles. No es nada difcil, as que la despachars con rapidez. Salta a la plataforma de la joya amarilla del final. Esta

seccin es fcil: tan slo esquiva los fosos y las momias puntiagudas y saldrs adelante. Brinca ahora a la plataforma de la joya roja para ir al ltimo tramo. Aqu slo hace falta un sencillo trote hasta la llegada y la joya transparente ser tuya. JEFE FINAL - Dr. N CORTEX sta es la gran oportunidad de Crash para evitar que el vil do de Cortex y Uka Uka se apoderen del mundo. Con diferencia, se trata del jefe ms difcil de vencer. Al empezar el nivel, Aku Aku y Uka Uka estarn enzarzados en una lucha desquiciada. Su concentracin ser tan intensa que un enorme rayo de luz se extender por la pantalla mientras rotan. Debes esquivarlo a toda costa, bien saltndolo, bien corriendo en torno a l. No dejes de vigilar a Cortex, que te lanzar misiles. Tras un rato, se pondr a soltar minas. sta es la seal para que te prepares a atacar. Cuando deje las minas, el campo de fuerza que rodea su avi6n desaparecer, as que salta por encima de las minas y atcalo en torbellino cuando es vulnerable. Con esto lo tirars del avin, de modo que cuando est atontado en el suelo, ve lanzndote contra l en torbellino hasta tirarlo por el agujero que hay en el centro del nivel. sta es la primera parte completa. Uka Uka lo arrastrar desde las profundidades y todo el proceso empezar de nuevo. Pero esta vez, Aku Aku y Uka Uka se liarn en un combate a muerte. De resultas, bailarn por la pantalla metidos en una mel encarnizada, as que qudate al fondo de la pantalla y muvete a izquierda o derecha para evitarlos. Una vez ms, cuando Cortex suelte las minas, sltalas y atcalo en torbellino para echarlo por el agujero. Es raro, pero la ltima parte del nivel es la ms fcil. Los dos hermanos vud ya se habrn separado, pero siguen murindose por pelear y se abalanzarn uno contra otro. Cuando lo hagan, salte de en medio hasta que no haya peligro para volver a moverte. Ataca en torbellino a Cortex por ltima vez y te obsequiarn con el final malo (o el bueno, si has completado el 100% y lo has derrotado por segunda vez). Cuando haya pasado el final malo, empezars otra vez de vuelta en la sala de teletransporte, mediante la cual puedes conseguir las joyas y artefactos que te queden en los niveles. SUPER PODER - 5 Cuando venzas al Dr. N. Cortex cobrars el quinto poder. Se trata del "Acelern Crash" (Crash Dash), y permitir a Crash correr pro los niveles a gran velocidad. Es especialmente til para las pruebas contrarreloj. Para usarlo pulsa el botn R2 y sin soltarlo pulsa cualquier direccin. SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA Cuando hayas completado los time trials del mundo del Dr. N. Cortex, tendrs suficientes reliquias de artefactos para valver a la sala de teletransporte secreto y acceder al nivel de la ltima sala de teletransporte secreta. Es el nivel 30 (Rings Of Power).

NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS Puedes acceder a cada uno de estos niveles mediante la sala de teletransporte secreta una vez que Crash haya recogido cinco artefactos de time trial de cada mundo. NIVEL 26 - SKI CRAZED PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA CINCO ARTEFACTOS El primero de los niveles extra de la sala de teletransporte secreta tiene que ver una vez ms con Coco y unos esqus jet. Pero esta vez las cosas se han acalorado, porque la accin tiene lugar en una isla volcnica y, como resultado, el agua est llena de lava liquida. Se aplican las mismas tcticas de antes y, por suerte, todas las cajas son bastante fciles de localizar, por lo que no hace falta buscar mucho. Sin embargo, hay muchas ms minas que sortear, si bien son los nicos obstculos que encontrars en esta agua hirviente. En un momento dado llegars a un par de rampas: cada una tiene una caja encima, as que tendrs que pasar por las dos a fin de conseguir sendas cajas. Ten cuidado al abordar algunas de las ltimas rampas porque tiende a haber un montn de cajas nitro por el aire junto a las cajas normales. Adems, cuando te acercas al final, vers una rampa puesta cerca de un grupo de minas que tienen detrs una caja interruptor verde flotante. Necesitars cobrar suficiente velocidad para darle a esta caja, ya que de lo contrario te encontrars con la salida bloqueada por cajas nitro. NIVEL 27 - HANG'EM HIGH PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA DIEZ ARTEFACTOS. ste es el camino que debers tomar para llevarte la joya amarilla del nivel Hang 'Em High. Usa el Bazooka de Fruta para eliminar a los enemigas y las cajas nitro, y luego utiliza las alfombras mgicas para pasar los huecos. Hay un tramo complicado cerca del final para el que has de dar muchos saltos dobles desde los toldos con el fin de deshacerte de las cajas nitro flotantes. Toma la joya amarilla del final y ve luego en la plataforma mvil al otro lado para empalmar con el nivel principal. Te unirs a l junto a la salida, as que ve hacia ella sin ms y completa el nivel entero. NIVEL 28 - REA 51? PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA 15 ARTEFACTOS. Crash se sube otra vez a su moto para afrontar un tramo de carretera muy peligroso en plena noche. No obstante, no se ve ningn otro coche... as que a qu se enfrenta Crash exactamente?... OVNIS! sta es la seccin de carreras ms difcil de todas, no slo porque apenas puedes ver qu tienes delante, sino porque los platillos volantes con los que compites son de un rpido que asusta. Pero toma nota de cmo se mueven; puede que de repente se aparten al acercarse

a un foso, o incluso pueden elevarse para evitar el trfico que viene de cara. Este trfico consiste en coches patrulla a todo trapo, por cierto: vers sus faros a lo lejos y haras bien en salirte de en medio para evitar una colisin frontal. Te premiarn con una joya transparente por ganar la carrera y otra por cargarte las cajas; pero, crenos: no podrs conseguirlas ambas en la misma carrera. No olvides pasar por todas las flechas de velocidad para asegurarte que no te quedas detrs del pelotn, y ten cuidado con un grupo de rampas del final: si no pasas por ellas acabars cayendo por los fosos que cubren toda la superficie de la carretera. NIVEL 29 - FUTURE FRENZY PARA ENTRAR EN ESTE NIVEL HACEN FALTA 20 ARTEFACTOS. Entrar en el nivel Future Frenzy por esta entrada es la nica forma de obtener ambas joyas transparentes. Una puedes recogerla al instante por usar esta entrada; la otra la consigues al cargarte todas las cajas de esta rea y las de la parte principal del nivel. Hay que realizar un salto alto muy difcil cerca de la salida de esta rea: corre hacia ah, usa el doble salto y deberas conseguirlo. Utiliza el Bazooka de Fruta para eliminar los tipos de los platillos y los otros obstculos, adems de cualquier caja nitro problemtica con la que te topes. Cuando agarres la primera joya transparente y vuelvas en la plataforma al nivel principal empezarn los problemas de verdad, porque tendrs que ir por la izquierda y desandar el camino por el nivel para romper las primeras cajas. Luego debers correr hacia atrs y completar el resto del nivel a fin de cargarte todas las cajas y obtener la segunda joya transparente. Asegrate de visitar el nivel de bonus: es mucho ms fcil que antes, ahora que cuentas con tu Bazooka de Fruta para eliminar todas las cajas. NIVEL 30 - RINGS OF POWER sta es una forma bien divertida de acabar el juego. Es otro nivel de vuelo, pero sin las hostilidades certeras de las dos anteriores. Tu objetivo es simplemente pasar por todos los aros (30 en total), uno detrs de otro. Al pasar por uno, el prximo en la secuencia emitir un fulgor verde, as que no te perders. Debers completarlo un par de veces para conseguir las dos joyas transparentes (obtienes una por acabar en primer lugar y la otra por romper todas las cajas), porque para llegar a todas las cajas tendrs que salirte un poco del trayecto cerca de le salida. Cada vez que atravieses un aro experimentars un acelern que te impulsar al siguiente, pero ndate con ojo: tu avin cuesta ms de dominar cuando va rpido. Para llegar primero y hacer un buen papel en la contrarreloj, puedes hacer un viraje pronunciado a travs de cada aro y ganar ms velocidad, pero al hacer esto tendrs que maniobrar mucho, as que hazlo slo con los aros que estn alejados, y no en los grupos cercanos.

Cuando hayas completado este nivel deberlas haber completado el 100% de Crash Bandicoot 3 (sino, vuelve a niveles anteriores y hazte con las joyas y artefactos que te hayas dejado). Si has completada el 100%, regresa a derrotar de nuevo al Dr. Cortex y vers el final bueno. NIVELES DE TELETRANSPORTE SECRETOS-2 NIVEL 31 - HOT COCO Como llegar: Ve al nivel 14 (Road Crash) y empieza la carrera coma siempre. Mientras corras, estte al loro porque a medio recorrido vers una extraa seal de "Paso para Aliens" en el lado izquierdo de la carretera. Si vas hacia l y lo echas abajo, parars y te transportarn al misterioso nivel 31 (Hot Coco). Este nivel de alto secreto presenta una vez ms a Coco en unos esqus jet y en aguas volcnicas (ver nivel 26: Ski Crazed). La mayor diferencia, sin embargo, es que ahora no hay ni una flecha que te indique la direccin correcta, as que podrs tomarte tu tiempo y zumbar por ah a tu bola para cargarte todas las cajas. Algunas estn bien escondidas, as que asegrate de buscar por todas partes. Toma adems nota mental de dnde est ms o menos la salida, porque encontrarla puede ser muy difcil tras estar unos minutos vagando por ah. Para los time trials, todo lo que tendrs que hacer es ir a la parte trasera de la isla volcnica y usar la rampa para darle al bloque interruptor que flota en el aire. Hecho esto, la salida quedar despejada de cajas nitro y podrs salir. Pero no te preocupes demasiado: hay una gran cantidad de cajas de tiempo para despachurrar y mantener el contador a raya. NIVEL 32 - EGGIPUS REX Cmo llegar: Ve al nivel 11 (Dino Might) y usa la plataforma de la joya amarilla. Cuando ests en esta seccin, algo ms difcil, sigue hasta que te persiga el triceratops gigante. Al llegar al segundo pterodctilo, ve hacia l y deja que te capture. Entonces te trasladarn al nivel 32 (Eggipus Rex). Este nivel de alto secreto es muy divertido. Va de cabalgar sobre el dinosaurio por un nivel de plataformas de scroll lateral. No hay cajas que romper; slo tienes que recoger montones de frutas. Debers ir con cuidado al saltar porque hay minivolcanes que esquivar y pterodctilos que saltar. Si pierdes el dinosaurio, hay tres puntos especficos donde encontrars otro, as que insiste. La joya transparente puedes hallarla junto a la salida.
Demo de Spyro the Dragon:

Al igual que ocurri a la inversa, si quereis probar una demo de este fantstico juego de plataformas, una vez en la pantalla del men principal debes pulsar Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado.
(GUIAMANIA.COM - 12-10-2001)
Trucos para Crash Bandicoot 3: Warped:

Niveles Secretos:

Cuando hayas conseguido ms de quince gemas, ponte exactamente en el centro de una especie de un crculo y te llevar a unos niveles secretos.
(AUTOR GUIAMANIA.COM: MAXIMILIANO TORRES - 29-04-2002)
Trucos para Crash Bandicoot 3: Warped:
Crash Dash:

Antes de hacer los niveles Contrarreloj, derrota a Cortex. Con el poder "Crash Dash", corrers ms rpido y podrs hacerte con las Reliquias de Oro.
Contrarrelojes fciles:

Los niveles de motocicleta son ms fciles si esperas a que el resto de los vehculos se alejen. Espera un minuto y empieza.
Vidas Extra:

Nivel Sphynxonator: Camina hacia atrs al empezar el nivel. Encontrars cuatro cajas; una contiene una vida extra. Nivel Dino Might: Da un doble salto sobre la gema amarilla y vers unas cajas de acero. Para coger cinco vidas, mantn pulsado Crculo y presiona X para saltar. En lo ms alto del salto, pulsa X de nuevo para un triple salto y llegar a las cajas.
(AUTOR GUIAMANIA.COM: A. GONZLEZ - 13-06-2002)
Trucos para Crash Bandicoot 3: Warped:
Mundo 31:

Para abrir el mundo 31 de Crash Bandicoot Warped tienes que entrar en el mundo 14 empezar a correr e irte fijando en las seales de trnsito. Hay una que tiene una cara de un alien, avalnzate sobre de ella y automticamente te transportar al mundo 31 de Crash.
(AUTOR GUIAMANIA.COM: CSAR SILVA OLVERA - 20-09-2003)
Trucos para Crash Bandicoot 3: Warped:
Mundo 32:

En el mundo 11 "Sphynxonator" despus de subirte a la gema amarilla cuando te persigue el dinosaurio djate capturar por el segundo Pterodctilo y te va a mandar al mundo 32 de Crash.
(AUTOR GUIAMANIA.COM: DANTE I. PREZ BRITO - 28-10-2003)

S-ar putea să vă placă și