Sunteți pe pagina 1din 4

PROYECTO EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAA, TRAIL RUNNING Y ULTRAFONDO.

1- DENOMINACIN DEL PROYECTO: Equipo GM Trepamundo Trail, (Si aceptan patrocinarnos el equipo pasara a llamarse Equipo GR-48 Trail o Equipo GDR Sierra de Aracena y Picos de Aoche Trail), o el nombre que ustedes estimen oportuno. 2- LNEAS GENERALES DEL PROYECTO.

Santa Ana la Real es un pueblo pequeo de la Sierra de Huelva, con una poblacin de unos 514 habitantes, de los cuales el 37 % son jvenes. Nos encontramos enclavados al sur de la Sierra de Huelva. Formando parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El proyecto consiste en realizar varias actuaciones encaminadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad, ya que al encontrarse en una zona rural. Desde el club se lleva participando en una gran cantidad de carreras por ello ahora queremos reglarlo y competir como un nico club Desde el grupo se detecta la necesidad de formarse en actividades en el medio natural como forma de iniciativa de ocio y recreacin para la poblacin, adems de la formacin como base de la calidad de dicho ocio, por ello se crea este club que pretende participar en diferentes eventos deportivos del panorama nacional como EQUIPO, y las pruebas sern los prestigiosos 101 km de Ronda, Las Millas Romanas de Merida (100 km), la copa Andaluza de Travesas de Resistencia, por todo el territorio Andaluz por ello Caractersticas: Dirigido a todos los sectores de la poblacin, especialmente miembros del club Nmero: Participantes todos los sectores de la poblacin, ya que competimos en diferentes categoras.

GM Trepamundo Plaza de Espaa, n 10 21359- Santa Ana la Real (Huelva)

3- FUNDAMENTOS DEL PROYECTO: Vivimos en una sociedad que, cada vez ms, se aleja de su entorno natural asumiendo una forma de vida totalmente alejada de la naturaleza, de su conservacin y de sus valores. Y en esta tesitura no slo se ven imbuidos los nios de las ciudades, sino que ha llegado tambin a las zonas rurales. Hoy nuestros nios y jvenes prefieren acomodarse en un silln y jugar con maquinitas todo el da, olvidndose de las cosas que han conformado la idiosincrasia de su entorno familiar y social. Por otro lado, la inactividad fsica, les acerca a formas de vida poco saludables y a los problemas que ello conlleva. Creemos que devolver a los jvenes y adultos la contemplacin de la naturaleza, la conciencia de su entorno, el disfrute de andar por el campo y las montaas, de vivir en ntima relacin con el medio natural para, as, poder apreciarlo y valorar su conservacin, es algo que les debemos facilitar. Debemos articular una serie de actividades interdisciplinares con el referente del medio natural como marco de actuacin, nos puede ofrecer la oportunidad de conseguir que, se desarrolle la curiosidad vital de conocer lo que les rodea y como relacionarse con ello. Manejarse en un entorno que les puede ser hostil y relacionarse entre ellos con la premisa de la autonoma como valor necesario para desenvolverse en la vida cotidiana, va a enriquecer el desarrollo personal y humano del grupo. De otra parte, la actividad fsica, formacin y ocio desarrollada en mbitos muy saludables y sin la competicin como fin ltimo, va a acercar a otra forma de deporte no menos interesante y formativa que los tradicionales. El reto de vencerse a uno mismo y a sus limitaciones, de desarrollar la capacidad de sufrimiento, de trabajar movimientos de forma coordinada, de vencer los miedos, etc., tambin va a fortalecer enormemente la autoestima. 4.- OBJETIVOS: 4.1.- OBJETIVO GENERAL: Proporcionar la comarca gracias a un grupo de personas que forman parte de GM Trepamundo compitan en diferentes eventos de todo el territorio nacional. 4.2.- OBJETIVOS ESPECFICOS: Los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son los siguientes:

GM Trepamundo Plaza de Espaa, n 10 21359- Santa Ana la Real (Huelva)

Primero.- Establecer un mbito de encuentro que contribuya a facilitar cauces de expresin y comunicacin, al tiempo que desarrollen formas alternativas de ocio y tiempo libre entre ciudadanos y en concreto a los miembros del Club. Segundo.- Despertar el inters de los ciudadanos todos aquellos aspectos relacionados con la cultura tradicional, la naturaleza, el medio ambiente, el deporte y la salud, y todo ello a travs del deporte.

MEMORIA DEL PROYECTO: El equipo lo componen 7 personas de diferentes puntos de la Sierra, Santa Ana la Real, Aljar, Aracena Todos son miembros del GM Trepamundo, de Santa Ana la Real, dentro de este grupo de corredores, todos tienen una dilatada experiencia en pruebas deportivas de este carcter. Los componentes son: Nombre y Categora Apellido Francisco Soriano Master 50 Prueba Millas Romanas de Mrida 2012 (100 km). - Travesa de Resistencia de la Sierra 2011 (54 km). - Millas Romanas de Mrida 2012 (100 km). - Travesa de Resistencia de la Sierra 2011 (54 km). ------------------------------------------------------------- Millas Romanas de Mrida 2010, 2011, 2012 (100 km). - Millas Romanas de Mrida 2011 y 2012 (100 km). - Travesa de Resistencia de la Sierra 2011 (54 km). ------------------------------------------------------------ Millas Romanas de Mrida 2010 y 2012 (100 km). - 101 km de Ronda 2009 (101 km). - Travesa de Resistencia de la Sierra 2008, 2009, 2010 y 2011 (54 km). -

Julio Duran

Master 30

Juan A.Jara Francisco A. Glez Angel Glez

Master 40 Sub 23 lite

Jos A. Ramos Jos A. Hidalgo

Master 50 lite

GM Trepamundo Plaza de Espaa, n 10 21359- Santa Ana la Real (Huelva)

5- TEMPORALIZACIN: Ser durante 1 ao, desde el mes de Julio de 2012 hasta el mes de Julio de 2013. 6- LUGAR DE REALIZACIN: El lugar de realizacin de la actividad ser el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y todo el territorio nacional 7- PRESUPUESTO: ACTIVIDAD Ropa de competicin Publicidad Presentacin del club PRESUPUESTO 700,00 200,00 100,00

TOTAL
En Santa Ana la Real a, 19 de Junio de 2012.

1000,00

GM Trepamundo Plaza de Espaa, n 10 21359- Santa Ana la Real (Huelva)

S-ar putea să vă placă și