Sunteți pe pagina 1din 8

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO DE ESTRATEGIAS DIDCTICAS1 A) IDENTIFICACIN (1) Institucin: Plantel: CBTIS N.

28 CBTIS N.28
Informtica/Creaci n de Productos Multimedia a travs de Software de Diseo/ Generacin de animaciones con elementos multimedia

Profesor(es):JORGE ALBERTO GAMBOA PARALIZABAL

Asignatura/
Mdulo ___ Submdulo:___

Semestre :III

Carrera: Informtica

Periodo de aplicacin: SEM. AGOSTO 11-ENERO 2012

Fecha: 2011

AGOSTO

Duracin en horas: B) INTENCIONES FORMATIVAS Propsito de la estrategia didctica por Asignatura Competencia Profesional del Mdulo: (1) Propsito de la secuencia didctica: Que el alumno sea capaz de Identificar y manipular las herramientas bsicas de dibujo para
disear formas, curvas y aplicarles animacin, articulando saberes de diversos campos y de la vida cotidiana enfocndose en las

problemticas derivadas del cambio Climtico y el desarrollo urbano.

Tema integrador: (1)

Corel Draw

Otras asignaturas, mdulos o submdulos que trabajan el tema integrador: (1) Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se relaciona: (1)

TODAS LAS ASIGNATURAS Y SUBMODULOS QUE CURSA.


Utilizacin de software de diseo para el manejo de grficos, Elaboracin de pginas web, Ciencia, tecnologa, sociedad y valores

(1) Aplicable para los tres componentes: bsico, propedutico y profesional. (2) Aplicable para los componentes: bsico y propedutico. (3) Aplicable para el componente: profesional.

Contenidos fcticos: (2) conceptos fundamentales: creacin de productos multimedia a Conceptos subsidiarios: utilizacin de software de diseo de grficos. travs de software de diseo Contenidos procedimentales: (1) como iniciar Corel Draw , opciones de trabajo , identificacin, manejo de objetos) Contenidos actitudinales: (1) (respeto, limpieza, aspecto fsico, puntualidad, disposicin de trabajo en equipo) Contenidos en competencias profesionales: (3)
bsicas: Utiliza los servicios del Internet como herramientas para localizar y obtener informacin, recursos o para comunicarse. extendidas: Crea y manipula imgenes digitales empleando las herramientas del software de diseo.

Competencias genricas y atributos: (1) 4.-se expresa y se comunica : maneja las tecnologas de la informacin y expresa sus ideas . 5.- piensa critica y reflexivamente : utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin . Competencias disciplinares: (1)
Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y procesar, interpretar y expresar ideas.

Actividades Aplicacin de tcnicas de integracin: a).-presentacin del modulo: nombre justificacin, competencias de ingreso, duracin y resultado del aprendizaje , as como los su mdulos que lo integran indicando resultados de aprendizaje , duracin, competencias, metodologa trabajo, normas de convivencia, normas de seguridad e higiene , NTCL de referencia y formas de evaluacin .

C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (1) Apertura Competencia(s) Producto(s) de Aprendizaje Genrica(s) y sus Disciplinar(es) atributos

Evaluacin

Aprende de forma autnoma. Define metas y da seguimiento a sus procesos de construccin de conocimiento Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor inters y dificultad, c. describe la pantalla principal de reconociendo y controlando Corel Draw 12 sus reacciones frente a identifica los elementos, barra de retos y obstculos.

mens y barras de herramientas , usando la computadora para familiarizarme con el Software de Diseo.

Conocimientos y Experiencias previas. Comunicacin grupal y Trabajo cooperativo. Comentarios orales y escritos sobre las animaciones que han observado intercambio de Experiencias.

Gua de observacin sobre los conocimientos Previos.

Actividades
Realizo ejercicios de los objetos utilizando la computadora para aplicar las herramientas de software de diseo. Lneas rectas Lneas a mano alzada Rectngulo Elipse Polgono texto Contornos Efectos de relleno Seleccin Zoom Borrador Actividad 2. planteo situaciones cotidianas donde se requiere del uso de grficos manipulados con herramientas de Corel Draw 12 como la invitaciones, folletos , trpticos, tarjetas de presentacin , hojas membretadas,. Actividad 3. investigo documentacin acera de la manipulacin de objetos a travs del software de diseo. Actividad 4 . uso de las tics a fin de conseguir grficos existentes para su reproduccin mediante un software de diseo

Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus Disciplinar(es) atributos


En el campo de la comunicacin: Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y procesar, interpretar y expresar ideas. Competencias Profesionales: utilizando software de diseo: Retocar formas Aplicar animacin a Dibujos y formas.

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas Apropiados. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones Grficas. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos Establecidos. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar Informacin. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los Actividad 5. realizo practicas y edicin de de otras personas de manera grafico creados mediante el software de reflexiva. Asume una actitud diseo constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de

Esquema Investigacin documental sobre las formas de aplicar animacin. Practicas realizadas en el taller

Lista de cotejo -Cuestionario Evaluacin contina. Evaluacin formativa . Gua de Observacin Trabajo en Equipo Colaboracin con el grupo Participacin en clase. Prcticas en el Taller.

Actividades

Cierre Competencia(s) Genrica(s) y sus Disciplinar(es) atributos

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

Aprende de forma autnoma. Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida Actividad 1.- entrega de proyectos cotidiana. elaborados en el software de diseos , Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en como resultados de la investigacin distintos realizada en la actividad n.6 contextos mediante la utilizacin de medios, Actividad 2. realizo practicas de cdigos y coevaluacion sobre la creacin edicin y herramientas apropiados. formato de grafico a travs del software de Expresa ideas y conceptos diseo mediante representaciones grficas. Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de

En el campo de la comunicacin: Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y procesar, interpretar y expresar ideas. Competencias profesionales: Identificar los elementos de la ventana del programa de diseo y las herramientas de dibujo y animacin.

Rbrica Lista de cotejo Evaluacin sumativa.

accin con pasos especficos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. de trabajo.

D) RECURSOS Equipo
Equipo de cmputo: CPU, monitor, teclado, ratn, impresora, proyector, reguladores,con conexin a Internet y software de aplicacin

Material
Manual de prcticas, memoria usb, Pintarrn, plumones.

Fuentes de informacin INTERNET, MANUALES, AULA CLICK

Elabora: ING.JORGE ALBERTO GAMBOA PARALIZABAL

VALIDACIN Recibe: Lic. Hctor Mendoza Guevara Coordinador de Formacin Bsica o Coordinador de Formacin Profesional

Avala: Lic. Carina j. Caballero Navarro Jefe del Departamento de servicios Docentes

Profesor(es)

S-ar putea să vă placă și