Sunteți pe pagina 1din 3

La Poltica De Accin Deferida

El 15 de Junio del 2012, el Departamento de Seguridad Nacional anuncio un plan para detener las deportaciones de ciertos jvenes elegibles y proveer permiso de trabajo a todos los que satisfacen el criterio del DREAM ACT federal, con el fin de que aquellos jvenes que fueron trados a este pas como nios y que crecieron en este pas puedan vivir en los Estados Unidos y puedan continuar a contribuir a sus comunidades.

QUE ES LA ACCION DEFERIDA?


La Accin Deferida es la autoridad discrecional que el Departamento de Seguridad Nacional utiliza en ciertas ocasiones para permitir a ciertos individuales el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por cierto tiempo. Individuales no necesitan una orden final de deportacin para calificar por este alivio. Sin embargo, la accin deferida no concede ningn tipo de estatus legal o camino hacia la ciudadana. Tampoco previene que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) de re iniciar un procedimiento de deportacin contra individuales. En realidad, usted puede satisfacer los criterios del programa pero DHS tendr la ltima palabra en otorgarle Accin Diferida. Individuales que califiquen y obtengan Accin Diferida no acumularan presencia ilegal.

QUIEN ES ELIGIBLE?
Individuales deben de satisfacer todos los criterios sealados abajo para poder calificar:
Debe de ser menos de 31 aos desde el 15 de Junio del 2012
Debe de haber llegado a los Estados Unidos antes de la edad de 16 aos Requisitos de Si no estn en procedimientos de deportacin, debe por lo menos 15 aos para poder aplicar Edad

Presencia Continua

Debe de haber vivido en los Estados Unidos continuamente por cinco aos consecutivos desde la facha del memo, 15 de Junio del 2012; Debe de estar presente en los Estados Unidos el 15 de Junio del 2012

Debe de no haber sido condenado por una delito grave (felona) o un delito menor significante (misdemeanor), o tres o mas delitos menores no ocurrentes durante la misma fecha o surgiendo del mismo acto, omisin, o plan de mala conducta. Buen Carcter Aparte, debe de no ser una amenaza a seguridad nacional o seguridad publica Moral

Educacin

Debe de estar en la escuela o haberse graduado de la preparatoria (High School) o haber obtenido un certificado de desarrollo general de educacin (GED) o haber sido honorablemente dado de baja como veterano de la Guardia Costal (Costal Guard) o Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

OJO: EN ESTE MOMENTO NO HAY UN PROCESO PARA APLICAR NI UNA FORMA PARA LLENAR DISPONIBLE. TENGA CUIDADO CON NOTARIOS, AGENTES O ABOGADOS QUE LE PROMETAN PAPELS DEBAJO DE ESTA POTITICA SI USTED NO SATISFACE EL CRITERIO.

La Poltica De Accin Deferida


QU TAL SI CALIFICAS?

No amenaza de Deportacin: Efectivo inmediatamente los agentes de ICE, CPB y USCIS no debern de poner en procedimientos de deportacin a individuales que satisfacen los criterios mencionados en la pagina inicial. ___________________________________

Si usted esta en procedimientos de deportacin:

DHS deber administrativamente cerrar dichos procedimientos y dejar que aplique por un permiso de trabajo. Individuales quien estn apunto de ser deportados y crean poder demostrar que satisfacen los criterios deben inmediatamente contactar el Para las personas que no este en procedimientos de Centro de Apoyo de Autoridad Competente a la deportacin: USCIS ha sido dirigido a crear un plan lnea telefnica: 1-855-448-6903 (disponible las 24 dentro de los 60 das el cual permita a personas de 15 horas del da, 7 das a la semana) o a la Oficina de aos o mayor de edad a aplicar afirmativamente para Defensor Publica de ICE por medio de la lnea ambos la Accin Deferida y el Permiso de Trabajo. telefnica 1-888-351-4024 (disponible desde las Individuales pueden hablar a la lnea de USCIS 1-800- 9am - 5pm, Lunes a Viernes) o por correo 375-5283, desde las 8 a.m. a 8 p.m., con preguntas electrnico al: EROPublicAdvocate@ice.dhs.gov sobre el proceso.

QUE PUEDES HACER CON UN PERMISO DE TRABAJO (EAD)?


Obtener un Numero de Seguro Social de la Administracin de Seguro Social Obtener un Licencia de Conducir y una Identificacin Estatal en la mayora de los estado del DMV

Llenar una I-9 para trabajar legalmente

Viajar dentro los Estados Unidos*

Obtener beneficios de desempleo y de salud en algunos estados

*DHS no ha dicho con claridad si la nueva poltica permitir el viaje fuera de los Estados Unidos. Individuales deben de ser aconsejados de los riesgos de exclusin por presencia ilegal y la dificultad que tendrn al ajustar su estatus en el pas aunque sean eventualmente concedidos permiso de viajar para re-entrar debajo de este plan. OJO: EN ESTE MOMENTO NO HAY UN PROCESO PARA APLICAR NI UNA FORMA PARA LLENAR DISPONIBLE. TENGA CUIDADO CON NOTARIOS, AGENTES O ABOGADOS QUE LE PROMETAN PAPELS DEBAJO DE ESTA POTITICA SI USTED NO SATISFACE EL CRITERIO.

La Poltica De Accin Deferida


Y SI TENGO UN RECORD CRIMINAL?

Delitos Mayores (Felony) Individuales condenados de un delito mayor son inelegibles para este programa. Un delito mayor es distinguido por el DHS en relativamente grandes rasgos como una "ofensa criminal federal, estatal o local que es castigado con crcel por un periodo que excede un ao." Si el estado castiga una ofensa con ms de un ao de crcel, entonces ser contado como un delito mayor debajo de la ley federal.

Delitos Menores Significantes (misdmeanor) Individuales con significantes delitos menores son inelegibles para este programa. Un delito menor significante es "una ofensa criminal federal, estatal o local que es castigada con crcel por menos de un ao e incluso no crcel, que involucra : violencia, amenazas, o agresin; incluyendo el abuso o explotacin sexual; robo, hurto o fraude; el manejar debajo de la influencia de alcohol o drogas; obstruccin de la justicia o soborno, vuelo ilegal de la un arresto, prosecucin, o la escena de un accidente; posesin ilegal de una arma de fuego, distribucin de drogas o narcotrfico; o posesin ilegal de drogas."

Delitos Menores Mltiples (misdmenor) Individuales quien han sido condenados de "tres o mas delitos menores que no ocurrieron en la misma fecha o que no salieron de el mismo acto, omisin, o place de mala conducta" son inelegibles para accin diferida debajo de este nuevo proceso."

Por favor tome en cuenta que DHS ah dicho que delitos menores en relacionados a inmigracin, como la entrada sin permiso, el manejar sin licencia o con licencia suspendida, no descalificaran a nadie de este programa. En cualquier caso, es sumamente recomendado que individuales con un record criminal consulten con un abogado de AILA (Asociacin Americana de Abogados de Inmigracin) antes de aplicar.

NO ELEGIBLE PARA ESTE PROGRAMA?


Es probable que mucha gente no califique para este programa ya que es diseado para ayudar a un grupo particular de inmigrantes jvenes conocidos como soadores (Dreamers). Dicho esto, tenga por seguro que la lucha por el DREAM Act y la Reforma Migratoria Comprensiva esta lejos por terminar. Adicionalmente, si usted se encuentra en procedimientos de deportacin y no califica para el programa de Accin Deferida, el Memo de Morton el cual ejerce la discrecin fiscal incluye una lista mas amplia de personas cuales deben ser elegibles para cierre administrativo de sus casos.

OJO: EN ESTE MOMENTO NO HAY UN PROCESO PARA APLICAR NI UNA FORMA PARA LLENAR DISPONIBLE. TENGA CUIDADO CON NOTARIOS, AGENTES O ABOGADOS QUE LE PROMETAN PAPELS DEBAJO DE ESTA POTITICA SI USTED NO SATISFACE EL CRITERIO.

S-ar putea să vă placă și