Sunteți pe pagina 1din 2

1- Considerando las informaciones tradas del texto, se pide

cmo adecuar, y cules factores son fundamentales para el xito de las organizaciones en la sociedad del conocimiento? El xito de una organizacin en la sociedad del conocimiento radica en el tipo de informacin que posee y al tratamiento que se le da a la misma. Est claro que una sociedad de informacin impulsa a una sociedad del conocimiento, por tanto la tecnologa es la que nos permite integrar toda la informacin y transformarla para que sta nos de una ventaja competitiva y al obtenerla nuestra organizacin podr cumplir con la mayora de objetivos propuestos. De ah que para adecuar una organizacin que forme parte de la sociedad del conocimiento debemos partir de poseer una buena infraestructura, capital humano bien entrenado y consciente de compartir informacin y la estrategia de la organizacin bien definida.

2- Cmo alimentar y gerenciar el conocimiento en una organizacin? Cules Son los artefactos que preconizan la creacin y distribucin del conocimiento en una organizacin? Si nos enfocamos a artefactos las TICs de la organizacin tienen un papel importante ya que son los encargados de proveer lo mejor de la tecnologa tanto en infraestructura, hardware y software, este ltimo con sistemas capaces del tratamiento de la informacin (datawarehouse, datamining, ERP, etc.) Estos sistemas sin embargo por si solos no pueden manejar informacin y por ende gestionar el conocimiento derivado de la misma, aqu influye el capital humano de la organizacin; equipos de personas encargadas de recopilar la informacin, seleccionarla, mejorarla y compartirla, de hecho gerenciar el conocimiento de la organizacin es conocer de cerca todos estos procesos para obtener los mejores resultados posibles.

3- En su opinin, Cul (cules) son la(s) herramienta(s) claves

que faciliten la transicin de la Sociedad Industrial para la Sociedad del Conocimiento? Para llegar a la sociedad industrial fue necesario el uso de mquinas las mismas que bajo supervisin de una persona podran hacer el trabajo de forma ms rpida, si mencionamos que para llegar a la sociedad del conocimiento se utiliza la tecnologa (mquinas) no habra ninguna diferencia con el paso a la sociedad industrial. Por tanto las herramientas claves que facilitan el cambio hacia una sociedad del conocimiento somos nosotros, las personas; que podemos usar la informacin que procede de distintas fuentes y utilizando lo mejor de la tecnologa difundir esa informacin en conocimiento que sirva a otras personas en todos los estratos de nuestra sociedad y as fabricar una cadena que derive conocimiento del conocimiento que se provee.

S-ar putea să vă placă și