Sunteți pe pagina 1din 2

Planificacin N 8

Nombre del Establecimiento Fecha Ciclo Nivel N de nios Educadora en formacin mbito Ncleo

: : : : : :

Jardn Infantil y Sala Cuna Pichiche 31 de Mayo de 2012 Primer Ciclo Sala Cuna Mayor II 22 Carolina Crdova

Objetivo General Observar distintos elementos indagando en los diversos colores, movimientos y sonidos que se presentan, manifestando sus preferencias

Formacin Personal y Social

Autonoma

Aprendizajes Especifico Manifiesta iniciativa para explorar y actuar en Permanecer jugando situaciones nuevas en presencia de adultos sin interactuar en significativos. Juega espontneamente con los forma directa con el adulto. materiales disponibles en su entorno. Aprendizajes Esperados Descubrir el mundo visual (contrastes, formas, colores, movimientos) y de los sonidos a travs de sus diferentes manifestaciones, expresndose libremente.

Experiencia de Aprendizaje:

Descubrir formas, Lenguaje colores, movimientos Comunicacin Artstico y sonidos de objetos libremente Manifestar Relacin Identificar progresivamente y manifestar sus preferencias segn Relacin con el Medio lgico preferencias por algunos atributos y propiedades de atributos y Natural y Social matemtico y los objetos que exploran: textura, peso, propiedades de cuantificacin volumen, sonidos y movimientos, entre otros. objetos. Tiempo pedaggico Espacio pedaggico Recursos Humanos Recursos Materiales : Tiempo a determinar : Sala de Actividades : Educadora en formacin, Educadora Gua, Asistentes de educacin. : botellas de bebida con agua y lentejuelas, papeles de color picado, instrumentos musicales.

Inicio Para comenzar la actividad la educadora en formacin les comentara a los nios que encontr muchas cosas para explorar veamos lo que hoy me encontr? Y comienza a sacar algunas cosas como por ejemplo una botella de agua y comienza a moverla de un lado a otra sorprendida por el efecto, luego saca algunos instrumentos musical o una pelota, realizando algunas acciones y se les pregunta a los nios si quieren explorar las otras cosas. Posteriormente se invitara a los nios y nias a ver los diferentes objetos que hay. Desarrollo Una vez que los nios y nias comiencen a familiarizarse con el material la educadora en formacin se dispondr a que los nios y nias realicen distintas acciones que les sugiere cada material, sin la interaccin directa de la educadora. Es esencial la forma de presentacin de los materiales, la cual debe sugerir mltiples acciones a realizar. en tanto la educadora debe crear un clima favorable para el juego,. Estar atenta frente a sus comentarios, formular preguntas, responde a demandas. Finalizacin Cuando los nios y nias comiencen a perder el inters en la exploracin se comenzara a formular preguntas realizando el proceso de meta cognicin como por ejemplo que exploramos hoy?, me gusto mas las pelotas o las botellas?, luego invitaremos a los nios a guardar los objetos explorados donde corresponden, siempre incentivando el dialogo.

Por medio de una lista de cotejo se evaluara los siguientes indicadores Indicador Manifiesta sus preferencias a travs de gestos o vocalizando Permanece explorando sin la interaccin de un adulto Explora diversos objetos como colores, movimientos, etc Observacin Si No

S-ar putea să vă placă și