Sunteți pe pagina 1din 6

LOS DIEZ MANDAMIENTOS: ENTONCES Y AHORA

Por Lara Goold y traducido por Mara Jos Guilln.

Materiales: Propsito:

Escrituras Ensear a los miembros de la familia todo lo que concierne a los 10 mandamientos: la historia, lo que significa cada uno, como podemos vivir los mandamientos hoy y cmo guardar los mandamientos nos pueden hacer feliz.

Escrituras: Canciones:

xodo 20: 3-17,

DyC 14:7,

Juan 14:5

guarda los mandamientos Haz lo correcto Seguir el Plan de Dios

Primera oracin y cancin Leccin: Historia: "Israel adorando una imagen". Leer el resumen de los hijos de Israel adorando la imagen mientras Moiss estaba fuera recibiendo los 10 mandamientos. Que los nios levanten los dibujos cada vez que una palabra concreta es mencionada en la historia. Cada palabra se menciona varias veces, para que todos los nios participen. Comentar: Aun cuando los hijos de Israel han sido testigos de muchos milagros, como lo del Mar Rojo, todava volvan a sus tradiciones y a hacer lo incorrecto cuando su profeta estaba lejos Los Diez Mandamientos son un don del Padre Celestial para que sean la gua bsica para una vida digna, para que incluso los ms dbiles de entre nosotros, podamos vivir.

Actividades: "Vivir los mandamientos hoy": usa las cartas para hacer coincidir el mandamiento con una manera que podemos vivir ese mandamiento hoy mientras somos jvenes. Nios ms pequeos: juego de manos de los diez Mandamientos Nios mayores: "La maldad nunca fue felicidad". salo para ensear como el pecado limita nuestra libertad en vez de ampliarla como dicen algunos (beber alcohol nos da momentos divertidos por un rato, pero nos llevan a perder el control de nuestras capacidades mentales y nos lleva a situaciones moral y fsicamente peligrosas, que no consideraramos en un estado normal, as como enfermedades, adicciones, etc. Comentar: Creo que es muy importante que los jvenes comprendan que hay un elemento atractivo para la mayora de los pecados, de lo contrario no seran tan interesantes ni la gente caera. Pero no importa lo atractivo que pueda parecer, siempre hay un lado oscuro que nos llena de consecuencias negativas (aparte de los efectos espirituales nocivos que se derivan). Los mandamientos fueron dados a nosotros como una gua bsica para una vida justa y seremos bendecidos enormemente por guardar los mandamientos.

Ultima cancin y oracin.

ACTIVIDAD 1: "Israel adorando una imagen"


Levantad la figura apropiada cada vez que Moiss, Monte Sina, Aarn, Los Hijos de Israel, Las tablas de piedra, oro (o becerro de oro) o el Seor se mencionan.

Moiss fue llamado al monte Sina para hablar con el Seor. Mientras Moiss estaba en el monte Sina, su hermano, Aarn, se qued a cargo de los hijos de Israel. Se sinti inquieto y asustado cuando vio que Moiss tardaba tanto tiempo. Los hijos de Israel le dijeron a Aarn: "Haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque Moiss ... no sabemos qu ha sido de l" (xodo 32:1) Aarn les dijo que trajeran sus pendientes y pulseras de oro. Todos los Hijos de Israel trajeron sus joyas de oro. Aarn las fundi y form con ellas un becerro de oro, y dijo a los Hijos de Israel, "estos son tus dioses, oh Israel, que te sacaron de la tierra de Egipto" (xodo 32:4). Aarn edific un altar delante del becerro de oro para que los hijos de Israel le pudieran adorar. l dijo: "Maana hay una fiesta en honor del Seor." (xodo 32:5) . Por la maana los hijos de Israel se levantaron temprano y ofrecieron sacrificios al becerro de oro y lo adoraron. Mientras tanto, en el monte Sina, el Seor habl a Moiss y le dio los mandamientos escritos en dos tablas de piedra. Entonces Dios le dijo a Moiss: "Ve, vete abajo, porque tu pueblo .... se ha corrompido: se han apartado rpidamente del camino que yo les mand; se han hecho un becerro de fundicin, y lo han adorado." (xodo 32:7-8) Moiss baj del Monte Sina con las tablas de piedra con l. Cuando lleg cerca del campamento, vio el becerro de oro y los Hijos de Israel bailando y adorando ante l. Moiss se enfad. Tir al suelo las tablas de piedra, en las que el Seor haba escrito la ley con su propia mano, y las rompi. Luego tom el becerro de oro y lo quem. Despus de Moiss se puso en la puerta del campamento y dijo: "Quin est del lado del Seor? Que venga a m. "(xodo 32:26) Los Hijos de Israel que optaron por el Seor, se juntaron a Moiss. Los otros fueron destruidos porque haban hecho un dolo y lo adoraron.

AARN

MOISS

MONTE SINA

TABLAS DE PIEDRA

BECERRO DE ORO

HIJOS DE ISRAEL

S-ar putea să vă placă și